![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Fisiología La sección para dudas de la cursada de Fisiología de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderadora
Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 271
Agradecimientos recibidos: 447 en 254 posts
| Carril C R1-R2 Intercambio de Info Copiando a un chico del carril B q vi q hizo esto y me parecio una muy buena idea, se me ocurrio q los del C podemos hacer lo mismo, asi q voy a pasar a recomendar lo q a mi me sirvio para R2, y los q kieran pueden sumar sus recomendaciones. Lo mismo para R1. Bibliografia: Neuro: Yo estudie del Houssay todo. Menos Vision, q complete con el Guyton y Termorregulacion, tambien saque algunas cosas del Guyton, pero de este ultimo tema no hay mucha info en ningun lado... Renal: Todo del Best y Taylor viejo. Tiene todo lo q piden, y de ultima las cosas q falten las podes preguntar en los TPs o completar de los teoricos. Digestivo: Del Berne y Levy, y motilidad de unas fotocopias q habian dejado en la fotocopiadora yendo a Baratito, algo de "Rodhas y Taner". Igual no se si es lo mas completo el Berne y Levy, x ahi se puede complementar con alguna otra cosa, creo q en el Guyton dijeron q estaba bastante bien el tema. Teoricos: Neuro: la cagada de Neuro es q la mayoria de los teoricos van rotando, tonces no sabes kien te puede tocar la proxima clase. Sin embargo, x lo menos para las primeras clases q esta en este turno seguro, recomiendo a Mariano Blake (14-16 hs), tambien son geniales los teoricos de Gustavo Murer (16-18 hs) q seguro las primeras clases los da el. Y sino, durante toda la cursada Gabriel Garcia (10-12 hs) da muuy buenos teoricos. Pero las primeras clases de neuro son fundamentales para entender el resto (x lo menos a mi me parecio eso), dsp el resto de la cursada es mas llevadero. Renal: Sin dudarlo ni un segundo, Claudia Capurro (14-16 hs), EXCELENTES! Digestivo: No me acuerdo el nombre de la profesora q daba estos teoricos, pero eran muy buenos, y daba de 14-16 hs, y tb el de 16-18 hs. En fin, espero q les sea util, y q se prendan los demas! ![]() Saludos! ![]() Editado por sole86 en 19-jul-2007 a las 06:19 . | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Carter ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 261
Agradecimientos recibidos: 160 en 121 posts
| bueno, a ver...R1... CARDIO Y RESPI yo iba a los teoricos de Eduardo Todisco(12 a 14), y la verdad q son buenisimos! q nunca t agarre en un repechaje ni nada xq te maaata, pero los teoricos son buenisimos. Tambien estaban buenos los teoricos de Osvaldo ( de 10 a 12). ENDOCRINO Y SANGRE, ya aca mucho no puedo recomendar porq no me gsuto la cursada ( de 12 a 16), tanto los teoricos como los practicos no me parecieron muy productivos, asi q no se... en cuanto a material de estudio... CARDIO: yo estudie del Housssay, pero tb se puede del Best y Taylor ENDOCRINO: tb estudie del Houssay, y de los apuntes del biomédico, pero tb se puede del Best y Taylor nuevo, porq la parte de endócrino la escribio Pablo Arias, q es el coordinador. RESPI: se puede estudiar de cualquier libro, pero yo estudie del Reyes Toso SANGRE:tambien se puede leer de cualquier libro, pero recomiendo el Middle, o sino, el apunte Del Indio, q ahi esta todo todo... cualquier otra duda, pregunten!! ![]() besos! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Si, es Verdad, los Teoricos de Todi, son buenisimos, el tipo es un genio... los de Endocrino, que los dio ALejandro Gattari fueron increibles, el tipo muy dinamico y todo! Respi, la Verdad, no lo curse y Sangre la Prof que nos dio es buena, pero va muy rapido, se llama Roxana Lunardon! Material de Estudio... Cardio: Best & Taylor nuevo. Houssay!! Endocrino: Biomedico y Houssay, Aunque el B&T no esta nada mal. Respi: Reyes Tosso es Grosisimo Sangre: El Indio A FULL!!! completen con Teoricos! Ojala sirva, aunque no aporte mucho!!! suerte | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderadora
| Dr Tommylee, una pregunta, en q horarios son los teoricos q recomendaste? Saludos! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Extraccionista
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 22 en 16 posts
| Bibliografía: CARDIO : Best & Taylor VIEJO. Tedioso pero contundente, como la biblia... Algo un poco más suave para complementar puede ser el Guerrero, manualcito. RESPI : Fisiología respiratoria de J. West, última versión, se consigue en tio toto por ejemplo. Otra biblia, excelente, bien explicado, y completo. Es el mismo que escribio el capitulo del B&T viejo para respiratorio. Igual se puede estudiar de cualquier libro... pero ese es una muy buena elección. ENDOCRINO : B&T nuevo. Puede ser el moguilevsky también si lo preferís, tb es manualcito. SANGRE : Aca no hay algo bien definido. Libros no hay, es decir si hay pero habría que irse a alguno de Hematología y demás, y no los nombran. De apuntes todos dicen el indio, puede andar, otro muy bueno es el F&B de sangre. Lo consiguen en la fotocopiadora del subsuelo de la fac. ex cieguitos. Ese está explicado como para entender, algunas cosas se completan de los teóricos, como con todo. Algunos detalles que no estén pueden tomarse del Biomédico de sangre, pero no recomiendo estudiar de ahí, esta mal jerarquizado. Teóricos: CARDIO y RESPI : Lo mismo que pusieron antes, Eduardo Todisco a las 12 y Osvaldo a las 10. Los de Tody a mi me gustaron, es el "exorcista de burradas"... literalmente. La contra es el posible daño a tu autoestima. ENDOCRINO : Los de Pablo Arias a las 12 puede ser, pero mejor ir con el tema leido y casi estudiado, lo aprovechás mejor. SANGRE : Roxana Lunardón (Roxy para los amigos) a las 12 también. Va rápido pero explica... depende los gustos. En el turno siguiente, o el otro, creo que esta el Dr. Moscatelli, también puede andar.
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: ciudad evita Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 57
Agradecimientos recibidos: 30 en 16 posts
| curse r2 de 12 a 16 los de neuro se supone q los da Medina q es un groso pero como teorico es una garcha, luego variaban murer una tal gabriela no se cuanto, al resto no los conozco..... de renal los teoricos de las 12 a 16 los dios siempre la misma una morocha alta muy buena pero fui tambien a lso de las 14 y la profe parecia tambien buena... digestivo lo dio una rubiecita q seseaba tambien bastante bien.... bibliografia. neuro houssay/ biomedico renal byt viejo a full digestivo byt nuevo (no lo recomiendo ahi lei yo!!!:P) complete con las clases y houssay de los teoricos no falten a ninguno son buenisiimoooooosssssss, los de medina vana sentir q es una caca pero vayan de algo les va a servir... saludos duck | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderadora
| Eso es verdad, los de Medina no me gustaron para nada. Si bien es el titular del departamento de Fisiologia, o algo asi, yo fui a uno solo, el de vision, y aunque tiro algun dato importante para el parcial, la clase no me sirvio para nada. (la pregunta q tomaron de vision, x ej, es algo q dijo q se podia tomar, aunke no lo estudie bien, jeje) Ojo, kizas lo agarre en un mal dia justo. Porq se nota q el tipo sabe banda. Pero a mi particularmente, no me alcanzo eso. Saludos! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Urquiza Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 30 en 7 posts
| De 12 a 14, el teórico es muy aprovechable solo si vas con el tema bien, bien sabido. La opción económica es GG a las 10, pero personalmente no me gustaron, muy sanateador. Lo que no sabe lo inventa. (neurofisiológicamente hablando) Renal, recomiendo NO asistir de 10 a 12, los da una profesora de terror... y digestivo en el mismo horario (10 a 12) están buenos...no me acuerdo el nombre de la prof, pero muy piola, y conocedora de las mañas digestivas. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| hola esta es mi opinion, aunque no haya aprobado. cardio: biomedico endocrino; biomedico y tres guerres (es un cuentito) sangre (ap del indio) respiratorio teyes tosso y biomedico. los teoricos, fui solo a mi turno (16-20) cardio; natalia muy buena cardiologa y sabe mucho, y sabe como enseñar. Endocrino, leonel testler muy buen profesor y una didactica unica para dar clases, ademas de fisiologia aprendes muchas cosas. Nada mas para agregar
__________________ ![]() Te amo gordis!!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 202
Agradecimientos recibidos: 94 en 44 posts
| R2: Seminarios y Practicos: 14 a 18 hs: - Neuro: los daba Mariano Blake(un GROSSO con todas las letras, explica MUY bien y ademas te hace cagar de la risa) + otros medicos que algunos eran buenos y otros no tanto. Ayudantes: muy buen nivel pero, eso si, no hay uno fijo por mesa, sino que van pasando o los tenes que llamar. - Renal: Clauda Capurro, una de las jefas del carril. Muy buen nivel, explica muy claro y apunta a lo que hay que saber SI o SI. No tiene desperdicio. - Digestivo: no recuerdo el nombre de la docente, pero estuvieron bien EXCEPTO el de higado que se la paso hablando los 3/4 de la clase sobre estructura anatomica e histologica del organo(no es joda)... la verdad es que dejo muchiiiiiiisimo que desear esa clase, pero aun asi la recomiendo Libros: - Neuro: Houssay sin dudarlo. La parte de vision hay que complementarla con el Guyton + algunas cosas de Neuroanato(midriasis por ejemplo). El libro es muy largo y me llego a parecer hasta tedioso y sobrecargado de info, pero buen... como siempre, hay muchas cosas para saltar(lease 123918239823 de experimentos) - Renal:Best y Taylor 12º edicion.... sin palabras, EXCELENTE, muy claro y corto. - Digestivo: Houssay de una... la verdad es que no lei de otros libros... me habia comprado el Berne y Levy pero ni lo lei.. tambien han recomendado el Scachi pero ni idea... Saludos! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
| Doy mi recomendación bibliográfica, pero verán que es bastante enquilombada... sin embargo me sirvió pa aprobar! NEURO: Parisi para cazar bien la cuestión de potenciales de acción, después el Cardinali se la banca para lo de pot. de acción y sinapsis, temas claves. Desp usé el Guyton (de cómoda lectura y facil para entender) para todo lo demás, y espiando alguna que otra cosa del Biomédico. DIGESTIVO: Berne y Levy, es re cortito, completo y fácil de leer. RENAL: ByT viejo de una, aunque hay que saber destacar lo importante. Mi error a la hora de estudiar para el parcial fue creer que el criterio a seguir (o sea los temas a priorizar) eran los que se vieron en los TPs y en lo de la guía... Felicito a los arquitectos del parcial por el filtro de alumnos que han hecho!
__________________ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #12 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: Lanús Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de carrera de salud
Agradecimientos realizados: 0
| Cardio y resp. 12 a 16 Eduardo T.: muy bueno! (a lo último de la cursada me animé a ir al de las 10 y Osvaldo llevaba re bien la clase) Excelente la Pedagogía!!! Endocrino(12 a 16) Pablo Arias: lleven leído el tema , sin duda les va a ser más útil porque la clase la van llevando los alumnos en un gran porcentaje Sangre(12 a 16) está bueno,depende de cada uno , tenía varios compañeros q no les gustaba la clase, aunq rescato a la profe
__________________ "No hay un día en el que, aunque sea por un instante no estemos en el paraíso" (ris)Mik@ | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #13 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 159
Agradecimientos recibidos: 86 en 37 posts
| Alguno q haya cursado R1 ya, conocee a Santiago Alonso?? Q tal son las clases? Porque esta en mi turno de las 14, y por ser la primer clase, como q no pude darme cuenta todavía si me gusta su forma de dar. Pero como no lo escuche nombrar por ninguno de ustedes.... Sino me cambio por alguno de los turnos de la mañana. A Osvaldo no lo conzco, pero Todisco ya me asustó un poco en la 1er clase. Habla rapidísimo! no le podía seguir el hilo jajaja Saludos! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Carter ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: caseros Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
| pregunta muy idiota, pero bue...empiezo r2, los martes tengo neuro y los viernes renal/digestivo, o al reves?? muchas gracias! besos! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #15 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 159
Agradecimientos recibidos: 86 en 37 posts
| Exacto Nataly. Asi es. ![]() Neuro siempre los Martes, y los Viernes 1ero Renal, después Digestivo. Saludos! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #16 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Carter ![]()
| Citar:
![]() besos! | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa del Parque Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 16 en 8 posts
| Yo ahora empiezo R1, en realidad el lunes pero no fui....mi turno es de 14 a 18.. que docentes tengo??? ya que esta soy de la subcomision 354 alguien?? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #18 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 202
Agradecimientos recibidos: 94 en 44 posts
| |||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #19 (permalink) | |||||||||||||||
| Supermoderadora
| Citar:
![]() Saludos! | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||