![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Fisiología y Biofísica Foro de fisiología y biofísica |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: en medio 'e la polvereda Universidad: Estudiante Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 501
Agradecimientos recibidos: 251 en 104 posts
| alguien me podria expliar la vía lateral o indirecta de transmición de información?? y me podrían decir qué es lo importante de visión? Gracias!! (santos) |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Meredith ![]() Registrado: marzo-2007 País: argentina Localización: san miguel Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 9
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| hola me sumo a las dudas hay dos cosas como que no entiendo 1 Por ahi es tonto pero si se lesiona el nervio òptico del ojo derecho se pierde la vista del ojo del lado de la visiòn pero n ose tendria que perder la vista de el hemicampo temporal der y del hemicampo nasal izquierdo? 2. circuito off y on center osea las neuronas bipolares se activan dep de si son off u on pero entonces para que sirve la inhibiciòn de las cèlulas amàcrinas si ya con lo de onn y off generàs contraste??? |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Mira.. en la transmisión indirecta de la información participan interneuronas horizontales y amacrinas de acción inhibitoria, con el fin de aumentar el antagonismo centro-perisferia y la interacción antagónica entre las celulas ganglionares.. Si se lesiona el nervio óptico derecho se pierde todo el campo visual del mismo lado (derecho). Si se lesiona el quiasma óptico, se pierden los hemicampos temporales izquierdo y derecho.. Ahora si se lesiona la CINTILLA OPTICA derecha, se pierden el hemicampo nasal derecho (del mismo lado) y el hemicampo temporal izquierdo (lado contrario) Esto se entiende bien si miras un dibujo que te muestre la division de las fibras que vienen desde la retina (recorda que el campo visual temporal es recibido por la mitad nasal de la retina, cuyas fibras van por el nervio óptico y se cruzan por el quiasma optico hacia la cintilla contralateral... el campo visual nasal es recibido por la mitad temporal de la retina cuyas fibras van por el nervio optico y luego de pasar por el quiasma, siguen sin cruzarse por la cintilla optica de su mismo lado) Esta esta muy lindo explicado en el libro de neuroanatomia Snell... mas otros reflejos visuales que algunos jefes toman en el final.. Yo entiendo que el tema de on-center u off-center el contraste que hacen tiene mas que ver con que si el estimulo que estas recibiendo es luz u oscuridad respectivamente... Por el contrario, celulas amacrinas y horizontales hacen el antagonismo centro-perisferia... que creo que tiene mas que ver con la ubicacion del estimulo en particular... igual que en somatosensorial... pero eso es como lo entiendo yo.. no se.. hay q averiguar bien.. besitos!!!! y mucha suerte en el parcial!!! |
| | |