Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia!

Regresar   Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas > Materias Basicas de Salud > Materias Básicas > Fisiología y Biofísica > UBA Fisiología
Olvidó su contraseña?
Google
Registrarse Wikimancia Enlaces en comunidad

UBA Fisiología La sección para dudas de la cursada de Fisiología de la Universidad de Buenos Aires

Responder

LinkBack Herramientas
Viejo 22-ago-2008, 03:29   #1 (permalink)
Manciano Hibbert
Puntos: 674, Nivel: 3 Puntos: 674, Nivel: 3 Puntos: 674, Nivel: 3
Actividad: 25%
Actividad: 25% Actividad: 25% Actividad: 25%

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 108
Agradecimientos recibidos: 14 en 13 posts
Tp, cardio carril c

chicos unas preg del tp 1 de cardio...
la 12 y la 13 no se q contestar......
q dicen?
gracias
marianmedici está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 05:19   #2 (permalink)
Manciano Patch Adams
Puntos: 1,029, Nivel: 4 Puntos: 1,029, Nivel: 4 Puntos: 1,029, Nivel: 4
Actividad: 19%
Actividad: 19% Actividad: 19% Actividad: 19%

Universidad: Universidad de Buenos Aires
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 56 en 37 posts
jeeelouu.....

mira yo lo q anote el otro dia en el TP..( a las patadas...proque no puedo escuchar, entenderlo y anotarlo..) es esto:

12) El Cl, a diferencia del resto de los iones, no tiene estado estacionario, y acomoda sus concentraciones de acuerdo al potencial. ( si si...SI LO ENTENDISTE AVISAME Y ME LO EXPLICAS (?) )

13) El Calcio no esta en equilibrio electroquimico por la presencia de bombas.

yo q vos posteo las preguntas y algun ayudante copadoo de esos q andan dando vuelta por mancia...ooo alguno que le guste y entienda cardio, las explique mejor...

saludooos

tina
tinita está offline   Citar y responder
Viejo 22-ago-2008, 09:39   #3 (permalink)
Manciano Hibbert

jajaja q divina tinita! siempre me respondes! gracias..
ahora posteo las preguntas jajaja
Viejo 22-ago-2008, 10:23   #4 (permalink)
Manciano Hibbert

aca van..........

12) si el pot de memb de una cel cardiaca en reposo coincide con el pot de equilibrio electroqco p el Cloro, xq involucrar iones com el Na y el K emn su genesis?, no seria mas facil pensar q el Cloruro es le verdadero responsable del pot de reposo???

13) porque el Calcio no se encuentra en eq qlectroqco en condiciones fisiologicas?

gracias genteeeee x su repsuesta!
Viejo 23-ago-2008, 02:05   #5 (permalink)
Manciano Patch Adams
Puntos: 821, Nivel: 3 Puntos: 821, Nivel: 3 Puntos: 821, Nivel: 3
Actividad: 1%
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%

Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 24 en 17 posts
Citar:
Originalmente publicado por marianmedici Ver post
aca van..........

12) si el pot de memb de una cel cardiaca en reposo coincide con el pot de equilibrio electroqco p el Cloro, xq involucrar iones com el Na y el K emn su genesis?, no seria mas facil pensar q el Cloruro es le verdadero responsable del pot de reposo???

13) porque el Calcio no se encuentra en eq qlectroqco en condiciones fisiologicas?

gracias genteeeee x su repsuesta!
12- El Na y el K son los q determinan el valor del potencial de membrana, esto es asi xq hay bombas q mantienen los gradientes de estos iones, o sea q si el Na quiere entrar a la celula la bomba lo saca...si??. El Cl no tiene bombas q mantengan el gradiente, y es muuuuuy permeable y no tiene a nadie q lo saque de donde se mete... entonces el cloro SE ACOMODA segun el potencial de membrana de la celula (q lo dan el Na y el K).

13- El Ca no esta en equilibrio quimico en condiiones fisiologicas xq existe una bomba de ca en el reticulo endoplasmatico y otra en el sarolema q captan este ion, entonces el ca se acumula es estos lugares!

Besos!
marianmedici (23-ago-2008), tinita (23-ago-2008)
Viejo 26-ago-2008, 10:06   #6 (permalink)
Manciano Hibbert

mas.............
una del tp de ECG.... LA ONDA R EN TODAS LAS DERIV PRECORDIALES, REPRESENTA EL MISMO FENOMENO FISIOLOGICO ESPACIO-TEMPORAL?????

otra del tp 3--
A Q SE DEBE Q APAREZCA UNA FUERZA DURANTE EL ESTIRAMIENTO? TIENE IMPORTANCIA EL ESPESOR DEL MUSCULO PAPILAR????

la fuerza esta, no es la q yo le aplico al musculo? o me habla de la fuerza q hace el musculo? estamos hablando de el grafico F/L pasivo!!!!

y otra..., COMO SE CUAL ES LA FUERZA ISOMETRICA MAXIMA, O SEA COMO SE CUAL ES EL VALOR DIGAMOS...
Viejo 03-sep-2008, 08:15   #7 (permalink)
Manciano Patch Adams
Puntos: 821, Nivel: 3 Puntos: 821, Nivel: 3 Puntos: 821, Nivel: 3
Actividad: 1%
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%

Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 24 en 17 posts
Citar:
Originalmente publicado por marianmedici Ver post
mas.............
una del tp de ECG.... LA ONDA R EN TODAS LAS DERIV PRECORDIALES, REPRESENTA EL MISMO FENOMENO FISIOLOGICO ESPACIO-TEMPORAL?????

otra del tp 3--
A Q SE DEBE Q APAREZCA UNA FUERZA DURANTE EL ESTIRAMIENTO? TIENE IMPORTANCIA EL ESPESOR DEL MUSCULO PAPILAR????

la fuerza esta, no es la q yo le aplico al musculo? o me habla de la fuerza q hace el musculo? estamos hablando de el grafico F/L pasivo!!!!

y otra..., COMO SE CUAL ES LA FUERZA ISOMETRICA MAXIMA, O SEA COMO SE CUAL ES EL VALOR DIGAMOS...
Aca llegue!
De ECG la onda R no representa lo mismo en todas las derivaciones... onda R es una definicion q se le da a la primer defleccion positiva del QRS... R es una definicion!!!!
Ahora... esto es medio dificil de explicar por aca... si vos tenes una derivacion puesta en la "espalda" del vector... o sea... del otro lado de donde esta la punta de la flecha, y a su vez el vector se esta alejando... como veo eso??????? Como una deflexion negativa!!! O sea si yo miro "R" desde esa derivacion no va a ser una "R por definicion"...
Cuando te preguntan x R aca hacen referencia al 2do eje de despolarizacion del ventriculo...
Ahora... esa misma derivacion va a ver al vector 3 de despolarizacion ventricular como una deflexion positivo (xq ve un vector q viene con la punta de la flecha acercandosele!)... entonces lo ve como positivo... o sea como R! Entonces no siempre representa el mismo fenomeno espacio temporal!!!
Aclaro... si me mezcle mucho pa explicar digan q trato de aclararrrrrrrrrrrr!

TP 3 Q aparezca una fuerza depende de una propiedad q tienen todos los solidos q se llama elasticidad y se pone al estiramiento... es una fuerza pasiva!!!! ES una fuerza q hace el musculo oponiendose a la deformacion.... si???

La fuerza isometrica maxima... es una fuerza ACTIVA... q es la q hace el musculo cuando lo estiro hasta una longitud y no lo dejo acortarse y le doy un estimulo, es la fuerza maxima q puede hacer el musculo para un estiramiento dado... nadie te va a pedir q sepas esos valores de memoria xq varia segun la fibre y el estiramiento!!!!

Espero haber sido util!!!
marianmedici (04-sep-2008)
Responder

Herramientas

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Carril C-R1 caso clinico cardio-respi, carril C marina_elp UBA Fisiología 44 17-nov-2008 03:39
Clase Recuperatoria integración cardio Carril B Charu UBA Fisiología 7 29-jun-2008 07:01
Duda Cardio Carril C catatota UBA Fisiología 5 26-jun-2008 01:09
Guia de Cardio Carril B Ncode Fisiología y Biofísica 2 02-may-2007 06:35
CArril C rot 1 CArdio, Sangre y Endoncrino romi23 Fisiología y Biofísica 11 21-abr-2007 02:47

Todas las horas son GMT -3. La hora es 08:28 .