![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Fisiología La sección para dudas de la cursada de Fisiología de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: bs as Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 108
Agradecimientos recibidos: 14 en 13 posts
| Tp, cardio carril c chicos unas preg del tp 1 de cardio... la 12 y la 13 no se q contestar...... q dicen? gracias | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 56 en 37 posts
| jeeelouu..... mira yo lo q anote el otro dia en el TP..( a las patadas...proque no puedo escuchar, entenderlo y anotarlo..) es esto: 12) El Cl, a diferencia del resto de los iones, no tiene estado estacionario, y acomoda sus concentraciones de acuerdo al potencial. ( si si...SI LO ENTENDISTE AVISAME Y ME LO EXPLICAS (?) ) 13) El Calcio no esta en equilibrio electroquimico por la presencia de bombas. yo q vos posteo las preguntas y algun ayudante copadoo de esos q andan dando vuelta por mancia...ooo alguno que le guste y entienda cardio, las explique mejor... saludooos tina | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: bs as Ocupación: Estudiante de Medicina
| jajaja q divina tinita! siempre me respondes! gracias.. ahora posteo las preguntas jajaja | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
| aca van.......... 12) si el pot de memb de una cel cardiaca en reposo coincide con el pot de equilibrio electroqco p el Cloro, xq involucrar iones com el Na y el K emn su genesis?, no seria mas facil pensar q el Cloruro es le verdadero responsable del pot de reposo??? 13) porque el Calcio no se encuentra en eq qlectroqco en condiciones fisiologicas? gracias genteeeee x su repsuesta! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 24 en 17 posts
| Citar:
13- El Ca no esta en equilibrio quimico en condiiones fisiologicas xq existe una bomba de ca en el reticulo endoplasmatico y otra en el sarolema q captan este ion, entonces el ca se acumula es estos lugares! Besos!
__________________ Anque me cueste caminar tres veces más de lo que puedo. Aunque me empujen vuelvo a estar juntando fuerzas en el suelo. Vieron que sigo acá, sepan que siempre hay un final, y a ver quién se ríe más??? | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Sessi por este mensaje de gran utilidad: | marianmedici (23-ago-2008), tinita (23-ago-2008) |
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
| mas............. una del tp de ECG.... LA ONDA R EN TODAS LAS DERIV PRECORDIALES, REPRESENTA EL MISMO FENOMENO FISIOLOGICO ESPACIO-TEMPORAL????? otra del tp 3-- A Q SE DEBE Q APAREZCA UNA FUERZA DURANTE EL ESTIRAMIENTO? TIENE IMPORTANCIA EL ESPESOR DEL MUSCULO PAPILAR???? la fuerza esta, no es la q yo le aplico al musculo? o me habla de la fuerza q hace el musculo? estamos hablando de el grafico F/L pasivo!!!! y otra..., COMO SE CUAL ES LA FUERZA ISOMETRICA MAXIMA, O SEA COMO SE CUAL ES EL VALOR DIGAMOS... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: agosto-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 26
Agradecimientos recibidos: 24 en 17 posts
| Citar:
De ECG la onda R no representa lo mismo en todas las derivaciones... onda R es una definicion q se le da a la primer defleccion positiva del QRS... R es una definicion!!!! Ahora... esto es medio dificil de explicar por aca... si vos tenes una derivacion puesta en la "espalda" del vector... o sea... del otro lado de donde esta la punta de la flecha, y a su vez el vector se esta alejando... como veo eso??????? Como una deflexion negativa!!! O sea si yo miro "R" desde esa derivacion no va a ser una "R por definicion"... Cuando te preguntan x R aca hacen referencia al 2do eje de despolarizacion del ventriculo... Ahora... esa misma derivacion va a ver al vector 3 de despolarizacion ventricular como una deflexion positivo (xq ve un vector q viene con la punta de la flecha acercandosele!)... entonces lo ve como positivo... o sea como R! Entonces no siempre representa el mismo fenomeno espacio temporal!!! Aclaro... si me mezcle mucho pa explicar digan q trato de aclararrrrrrrrrrrr! TP 3 Q aparezca una fuerza depende de una propiedad q tienen todos los solidos q se llama elasticidad y se pone al estiramiento... es una fuerza pasiva!!!! ES una fuerza q hace el musculo oponiendose a la deformacion.... si??? La fuerza isometrica maxima... es una fuerza ACTIVA... q es la q hace el musculo cuando lo estiro hasta una longitud y no lo dejo acortarse y le doy un estimulo, es la fuerza maxima q puede hacer el musculo para un estiramiento dado... nadie te va a pedir q sepas esos valores de memoria xq varia segun la fibre y el estiramiento!!!! Espero haber sido util!!!
__________________ Anque me cueste caminar tres veces más de lo que puedo. Aunque me empujen vuelvo a estar juntando fuerzas en el suelo. Vieron que sigo acá, sepan que siempre hay un final, y a ver quién se ríe más??? | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a Sessi por haber posteado información muy útil: | marianmedici (04-sep-2008) |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Carril C-R1 caso clinico cardio-respi, carril C | marina_elp | UBA Fisiología | 44 | 17-nov-2008 03:39 |
| Clase Recuperatoria integración cardio Carril B | Charu | UBA Fisiología | 7 | 29-jun-2008 07:01 |
| Duda Cardio Carril C | catatota | UBA Fisiología | 5 | 26-jun-2008 01:09 |
| Guia de Cardio Carril B | Ncode | Fisiología y Biofísica | 2 | 02-may-2007 06:35 |
| CArril C rot 1 CArdio, Sangre y Endoncrino | romi23 | Fisiología y Biofísica | 11 | 21-abr-2007 02:47 |