Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Fisiología y Biofísica/

Concentraciones ionicas LEC

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Hola ante todo saludos a todos
    Mi pregunta es esta, que pasa cuando varian las concentraciones en el liquido extracelular de los iones como por ejemplo el K ; Na ; Ca ; Cl
    Digamos q pasa si aumenta el K en el LEC que sucede con el potencial de membrana aumenta o disminuye
    Y si es q disminuye la concentracion de k en el LEC q sucede con el potencial de membrana si aumenta o disminuye
    Lo mismo para los iones Na ; Ca; Cl cuando aumentan o disminuyen todas las variaciones en el LEC q es lo q sucede con el potencialde membrana
    UN amigo me dijo q el potencial de membrana aumenta cuando digamos el PM es de -90 mv y se hace -94 mv se hace mas negativo ahi es cuando aumenta y si se va hacia direccion positiva disminuye el potencial de membrana por favor si es que me pudieran explicar por q ya se vienen los examenes y es el tema q no domino gracias de todas maneras y si pueden el porq se produce el aumento o la disminucion del PM SALUDOS
  2. 819
    Agradecimientos
    recibidos
    el K esta mas concentrado adentro de la celula, y tiene carga positiva..
    entonces tiende a salir x gradiente quimico y electrico... xq el interior de la celula es negativo con respecto al ext.
    el Na x ejemplo, al reves.. tiende a entrar x ambos gradientes....
    si vos aumentas la concentracion de K afuera, en el LEC, es como q el K tiende a salir pero con menos enfasis x decirlo de alguna manera, ja!, xq la diferencia de concentracion a ambos lados es menor, y xq el lec tmb se hace mas positivo digamos..
    disminuye el pot de membrana...se hace menos negativo, se acerca mas a cero..
    se entendio??? trate de explicartelo sencillamente.. dps leelo bien, y usa palabras mas tecnicas jaja
  3. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Busca la ecuacion de Nernst y fijate que pasa.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias Marian y Tincho
    bueno hablando tecnicamente como me dijiste yo me refiero q es lo q pasa con el potencial de membrana (si se hace mas negativo o se hace menos negativo en direccion positiva )al ocurrir hipopotasemia hiperpotasemia, hiponatremia o hipernatremia hipocalcemia o hipercalcemia gracias de ante mano

ME GUSTO MUXO TU EXPLICACION Marian ya q recien estoy comenzando con la carrera y si se potencial de nerst solo q en guyton, ganong, best & taylor ni ira fox no lo explican muy bien
  5. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema seria jugar con Nernst. Especialmente con el potasio, porque es el ion que determina el potencial de reposo, basicamente. Cambiar los valores de potasio extracelular para ver que pasa con el potencial de equilibrio del potasio, porque el potencial de membrana tiende a cambiar en la misma direccion.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. 334
    Agradecimientos
    recibidos
    No es divertido jugar con Nerds?
    ...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dany2035