![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| UBA Fisiología La sección para dudas de la cursada de Fisiología de la Universidad de Buenos Aires |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 77
Agradecimientos recibidos: 474 en 146 posts
| Recomendación de Teoricos... CARRIL B Hola chicos! Esto puede quedar medio colgado, pero no importa... Como todos sabran, los teóricos son importantes, pero si están mal dados no les sirven de nada, uds se aburren, se duermen, y llegan al práctico cansados y de mal humor ..A muchos les pudieron haber tocado horarios con teoricos muy feos... Suele pasar, pero como saben, en ese momento no se toma lista, o sea que pueden faltar y meterse a uno de do docentes dignos de ser escuchados ![]() Cardio y respi: MARIANO DUARTE.. Simplemente un idolo, jeje... Le pone toda la onda a la clase, mucha clínica, hace que les guste cardio y respi xq quiere que razonen y le vean lo práctico... Y el tipo es un grosso, trabaja en lugares re importantes y sin embargo es docente de la uba... Con esto voy a que realmente le debe gustar dar clase, y se nota ![]() Renal y digestivo: CRISTINA IBARRA.. Una dra. muuuy buena, realmente de sus clases se sacan provecho, ella deja su mail para consultas, o para que le pidan las filminas si es q las quieren... Yo tuve el gusto de que me haya firmado la libreta Posta que es una grande.Ambos estaban el año pasado en el turno de las 10am! No se si este año mantienen esa comisión, pero podrían averiguar sino donde estan... Sin mas, solo queria dejar ese dato... Ah! Si les toco alguien malo o aburrido en endócrino, lamento decirles que se resignen... TODOS los teoricos de endocrino son dados horriblemente!!! Yo fui a los 2 primeros y no fui mas, era mejor quedarse leyendo... Despues me entere que en los ultimos teoricos ya iban 10 o 15 chicos nomas jaja! En fin... Besos!!!
__________________ ![]() ................. Editado por * CYN * en 12-abr-2008 a las 05:51 . | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad: |
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 35 en 9 posts
| Permitime agregar esto: neuro: el mejor teórico que hayan tenido en sus vidas lo da Alba Richaudeau cardio: Susana Lapresa De lo de antes, no conozco a Duarte, pero Ibarra se zarpa en buena también. Espero q les sirva. Ro. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Buenisimo!! Gracias x agregar... Yo de neuro recomendaría a una chica... de unos treinta y pico, que el año pasado estaba embarazada... Daba buenos teoricos, pero como en neuro se rotan... Ah y no recuerdo el nombre de la que digo... En fin.. Ya que estamos, este thread podria servir para que cada uno siga agregando sus recomendaciones de docentes, no??? Pero para bien... los que son malos, ni los nombres, xq esos hay siempre Besos!!!
__________________ ![]() ................. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Recomendación de Teoricos... CARRIL B hola queria saber que docentes hay y que tal son las clases teoricas de los lunes y jueves a las 10 am. de carril b rotacion 2, los teoricos de renal los jueves y lunes de neuro. graciasss | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
| Bueno... fijate porque justo arme un thread para recomendar jefes buenos de carril B... de las 10hs Pero bueno, sin dudas para renal y digestivo te recomiendo a CRISTINA IBARRA... el año pasado nos dio ella a las 10am... pero el 2º cuatri, ni idea si esta la 1ª mitad de año tambien... Y los de neuro, se van rotando, segun los teoricos te lo dan distintos docentes, hay una joven de pelo largo... no recuerdo el nombre, pero era buena onda, daba bien.. Y otras veces lo da algun jefe que haya escrito un capitulo del Houssay ![]() Besos!!
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Lanus Universidad: Facultad de Medicina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 48
Agradecimientos recibidos: 62 en 25 posts
| Hola, hoy en neuro tuve a una chica rubiecita Viviana, joven de treinta y pico como vos dijiste cyn. la verdad que entendi todo, iba lento pero se entendia. Fue la unica clases q no me dormi jaja! El apellido no lo se pero di en el horario de 10 a 12 y creo q de 12 a 14 tambien. Besos! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
| Colaboradora ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: San martin* Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 325
Agradecimientos recibidos: 277 en 115 posts
| yo tuve en renal a una mina rubia de rulitos q odie con todo mi corazón, jueves de 12 a 14, asi q voy a cambiar al d las 10 ![]() Gracias Cyn!
__________________ ------------____-----_MANCIA FEST PRIMAVERAL!!! ![]() .........................,.......... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: junio-2007 País: Argentina Localización: Conchilaló. Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 36 en 20 posts
| Yo adoré como da un señor de apellido Ibarra. Él da renal y diestivo también.
__________________ .Beware of people like us corrosive and antisocial. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
| Citar:
Bueno, ya le estoy mandando un mail a la Dra.Ibarra preguntandole en q turno esta este año (por las dudas, para que no te mandes a las 10 al pedo je)... A ver si me contesta.. que caradura jaja!Citar:
![]()
__________________ ![]() ................. | ||||||||||||||||
| | | ||||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil: | Luly88 (15-abr-2008) |
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: mi casa jejejej Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Cardio y respi: MARIANO DUARTE.. Simplemente un idolo, jeje... Le pone toda la onda a la clase, mucha clínica, hace que les guste cardio y respi xq quiere que razonen y le vean lo práctico... Y el tipo es un grosso, trabaja en lugares re importantes y sin embargo es docente de la uba... Con esto voy a que realmente le debe gustar dar clase, y se nota YO ESTOY LOS LUNES A LAS 10 Y ESTA EN EL AULA CHUTRO URIBURU 6TO PISO BESOS A TODOS REALMENTE ES UN CAPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
| Jajaja!! Viste andrula?? Un grosso Bueno... paso a confirmar algo: La Dra. Ibarra me respondió que ella va a estar en el turno de las 10am, pero recien se incorpora este jueves, porque ahora es coordinadora de todo carril B, entonces estuvo resolviendo problemas de otros módulos. Espero que les sirva... y bueno, entonces ya estan los 2 confirmados... DUARTE de cardio lunes 10 am IBARRA de renal jueves 10 am Besos!!! ![]()
| | | ||||||||||||||
| | #12 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: julio-2007 País: Argentina Localización: San Justo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 14
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Chicos, yo el año pasado tuve en los teoricos de Renal y digestivo al Dr Ibarra y me encanto! El tipo al principio es medio pesado, pero en sus clases te remarca lo mas importante y a lo q hay q darle bola a la hora del examen. En neuro tuve a Riquelme... y la verdad es q odiaba sus teoricos!!! no me gusto para nada, el tipo se la pasaba hablando de los experimentos y nunca daba lo q correspondia a la clase. En respi tuve a un flaco re joven... no se como se llamaba pero tenia cero onda para explicar, se la pasaba diciendo q si cometiamos un error el paciente se nos muere (como si no lo supieramos!!). Al igual q Cyn, no fui casi a ninguno de endocrino, todos una porqueria... fui a los 3 primeros y ya... despues conseguimos un ayudante q nos mandaba las filminas :P De cardio y sangre no puedo decir nada porq no fui a ningun teorico porq estaba de viaje jajaja. Ah, casi me olvido! Curse de 16 a 20 hs. Saludos! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #13 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 109 en 46 posts
| Citar:
No sólo explica MUY bien, sino que es tremendamente bueno y servicial. Le podés preguntar cualquier cosa que te va a responder con paciencia, dedicación y cariño de docente que eligió serlo por amor al arte. Es genial. Altamente recomendado. El año pasado daba los seminarios de las 16 hs en el carril B. | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: noviembre-2007 País: Argentina Localización: Ituzaingo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 127
Agradecimientos recibidos: 22 en 17 posts
| Ni idea kien da los teorikos d 2 a 4 xq hasta ahora fueron todos distintos... pero x suerte los k dieron d neuro y renal super bien! y renal m dio una chica d treinta y pico tb como dijeron rubiecita... bastante bien, pero mucho n ingles... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #15 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: Cardales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hola. les cuento q yo cursé el año pasado de 14 a 18 hs, primero rotación 1: cardio, respi, endócrino y sangre y después Rotación 2: renal, digestivo y Neuro. en ese horario estaba para Cardio y Respi Susana Lapreza q como ya digieron, coincido, muy buena. Duarte q tmb da los primeros 2 teóricos (o por lo menos el año pasado era así) tmb fui a algunos y explicaba muy bien. En la parte de Renal yo tuve de profesora a Elsa Zotta q está en el turno de 14 a 16hs, la verdad q me parecieron buenísimas sus clases. Además roté por el turno de las 10 y de las 12 y todas las profesoras de Renal son buenas, hay para todos los gustos. en Neuro la mayoria de mis teóricos fueron malísimos... Salvo los de Alba q me gustaron mucho, pero fueron algunos pocos teóricos. En endócrino la mayoría de los teóricos dejan q desear, ya de hecho estoy haciendo la ayudantia y la verdad q siguen sin terminar de convencerme, igual como recomendación (auqneu ya pasaron) les recomiendo q vallan al de Fosfocalcico q da Muriel parisi, ya q aunque se puede poner denso, ella sabe mucho del tema, así q si van leidos pueden llegar a sacarle jugo a la clase. Elsa Zotta tmb dio en los primeros dos turnos este año suprarrenal y su teórcio a mi me gustó, no se si va a volver o no a dar la clase en la segunda mitad del año. si están disconformes con sus teóricos de endócrino, traten de comunicarlo a sus ayudantes, así hablan con los profesores y quizas pueda mejorar con el tiempo. espero q les sirva la info, ahh me olvidaba en Neuro el primer turno tiene clases con el Dr Pazo (la verdad no se como son sus clases) lo q si es un dato importante es q el es el q escribió la mayoría de los capítulos del Houssay de Neuro. Saludso a todos y exitos en la cursada de Fisiología | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #16 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
| Alguien sabe si la Dra. Ibarra y el Dr. Ibarra tienen alguna relacion familiar o algo? Je... Justo los dos dan Renal, ambos en el Carril B, y son Ibarra ![]() Bueno y encima sos grossos los dos ![]()
| | | ||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: Cardales Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| No los Ibarra no tiene nada q ver. Solo fue coincidencia. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #18 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Lanus Universidad: Facultad de Medicina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 48
Agradecimientos recibidos: 62 en 25 posts
| hola!! reavivo el thread!! jejje!!! Estoy de 10 a 12 en el teorico... R1 Carril B... quiera preguntarles por docentes de endocrino... hoy fui y tuve a dra. que no recuerdo el nombre pero explico bien... es de pelo bien cortito (mas que la Dra. Ibarra.) alguno fue a los teoricos de ella? o recomiendan otro para endocrino?? y para cardio... tienen idea si sigue estando a las 10 el dr. duarte??? Besitos | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||