El bruxismo es el trastorno que tienen las personas que aprietan los dientes de forma involuntaria sin tener un objetivo masticatorio. Es un hábito inconsciente que puede producirse tanto de día como de noche y que puede llegar a ser muy dañino para los dientes y todo el sistema temporomandibular. A pesar que no existe un tratamiento único para el bruxismo.

Bruxismo cura, tratamientos
El bruxismo cura tiene fácil solución. Para solucionar este problema lo más general suele ser la creación de una férula de descarga, esta férula de descarga sirve de protección a los dientes, ya que a evitar que las piezas dentales entren en contacto evita que se desgasten y además logra que la mandíbula se relaje.Te interesaLocalizador de ápice,Motor de endodoncia.

Además de esta férula también conocida como férula Michigan se pueden realizar otros tratamientos de ortodoncia, entre los que puede elegir Invisalign, ortodoncia lingual, ortodoncia con brackets zafiro, brackets autoligables… El bruxismo cura mediante ortodoncia se realiza en los casos en los que el bruxismo se debe a una mala mordida.

En algunos casos en que las piezas dentales hallan resultado demasiado desgastadas, tal vez se requiera la endodoncia de alguna pieza dental.

Bruxismo cura, ¿qué puedes hacer tú?
El bruxismo cura requiere una implicación del propio paciente, no sólo en el hecho de que se coloque las férulas de descarga como le indique sus dentista, o la ortodoncia tipo Invisalign, sino que además es vital un trabajo consigo mismo. ¿Qué puedes hacer para el bruxismo cura?

Evitar las situaciones de estrés: la vida diaria hace que en ocasiones tengamos demasiado estrés acumulado, una de las mejores soluciones para el bruxismo cura es la realización de ejercicios de relajación.En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos laslampara blanqueamiento dental,aeropulidor dental,contrangulo,micromotor dental precio, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Otra solución para el bruxismo cura es aplicar calor húmedo en la zona que tengas dolorida y realizar masajes los músculos faciales y del cuello.

La última solución para el bruxismo cura es evitar comer alimentos que sean excesivamente duros, especialmente en los momentos en los que la mandíbula os duela.