La encía es una de las partes de la boca más delicadas que existen, por lo tanto es conveniente que conozcas todos los tipos de problemas para poderles poner solución lo antes posible.

En algunos casos más avanzados no son suficientes los raspados y hay que realizar cirugía periodontal: hacer un pequeño colgajo para acceder más fácilmente a la raíz y al hueso eliminando con mayor seguridad el sarro acumulado. Se aprovecha, también, para remodelar el hueso y la encía para que el paciente pueda cepillarse mejor.En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos lasmicromotor marathon,equipo de rayos x portatil,lampara fotocurado,autoclave clase b, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

La prevención es fundamental en el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades de las encías. Consiste en realizar un buen cepillado de dientes y tejidos blandos (encía, lengua, paladar..) y acudir regularmente al dentista, pues hay personas que, aun realizando un buen cepillado, son propensos a padecer enfermedades de las encías. Por eso es conveniente acudir al dentista periódicamente, para diagnosticar de forma precoz cualquier problema, de manera que ahorremos en disgustos o tratamientos más invasivos.

Tipos de enfermedades de las encías

- Tratamiento de gingivitis: el sarro y las bacterias se acumulan deteriorando las encías. Se soluciona con una simple limpieza dental (profilaxis).
- Tratamiento de periodontitis: es un estado más avanzado de la gingivitis, donde el sarro y las bacterias se acumulan bajo la encía, pudiendo ocasionar la pérdida de los dientes.
- Problemas de estética de encías: lo más habitual es la aparición de encías retraídas.Te interesaunidad radiologica dentalyunidad de ultrasonido dental.

La mejor forma de evitar problemas en encías es seguir las siguientes recomendaciones:

- Realiza una correcta higiene dental diaria: sigue una adecuada técnics de cepillado, después de cada comida y complétalo si fuera necesario con cepillos interproximales, irrigador bucal, seda dental, colutorio…
- Realiza una limpieza dental profesional o profilaxis cada 8-10 meses si tienes una boca sana; y cada 4-6 meses si tienes antecedentes de enfermedad periodontal.
- Acude a revisiones periódicas con el periodoncista, según sus indicaciones si en algún momento has tenido problemas en encías.