La ortodoncia, es el tratamiento mediante el cual se corrige la posición de los dientes. No sólo está indicada por motivos estéticos, sino también para prevenir problemas funcionales.

Hay diferentes tipos de ortodoncia fija, los brackets y la ortodoncia invisible, será el profesional quien indique cual es más adecuado para cada caso, dependiendo de las necesidades de cada paciente.Conocer más sobreContra ángulo reductor,Contra ángulo 1: 1,Contra ángulos con luzyContra ángulo multiplicador

A continuación te explicamos los diez motivos por los que decidirse por un tratamiento de ortodoncia. Son 5 grandes beneficios que aporta el proceso de alinear correctamente los dientes.

1. Mejora la estética de la boca y de la cara.
No sólo hay que pensar que ponemos en orden los dientes. En muchos casos también ayudamos al crecimiento mandibular y trabajamos para que el paladar tenga su justa medida. Por lo tanto, además de la sonrisa, mejoramos la fisonomía general de la cara

2. Ayuda al crecimiento de los maxilares. Posibilidad ortopédica.
La dentición mixta es muy habitual y consiste en que al paciente le crecen al mismo tiempo los dientes de leche y los definitivos. En muchos casos esto se convierte en un auténtico caos en el que hay que intervenir. Así con la ortodoncia podemos trabajar para descomprimir o ensanchar los huesos maxilares, la parte superior de la boca, que suelen ser los responsables del bloqueo del crecimiento mandibular, parte inferior de la boca.

3. Aumenta la confianza.
Hay mucha gente que se acompleja de su sonrisa. Se acostumbra a no sonreír demasiado y a apartarse un poco. Para algunos de nuestros pacientes ha llegado a suponer un auténtico problema a la hora de relacionarse con los demás. Después de un tratamiento de ortodoncia se recupera la sonrisa y se libera esa tensión que provoca estar siempre ocultando algo, en este caso nuestros dientes por vergüenza.Te interesaLocalizador de ápice,Motor de endodoncia.

4. En niños son tratamientos sencillos y rápidos.
En tan solo un año y con unos pocos aparatos fijos en la boca somos capaces de solucionar problemas de falta de espacio o de crecimiento alterado. Podemos dirigir al milímetro el crecimiento mandibular y del paladar para evitar problemas en el futuro, es lo que llamamos ortopedia. En niños, de entre 6 a 8 años, logramos evitar patologías de de difícil solución cuando el paciente ya no está en edad de crecimiento.

Existen aparatos de ortodoncia estética e invisible: No notarás ni notarán nada. Hay personas a las que pensar en ponerse brackets, les genera estrés y ansiedad por su aspecto físico. Pero ahora hay diferentes opciones para evitar que esto ocurra.