Cuando tu dentista determina que has completado el tratamiento de ortodoncia te quitará los brackets mediante un procedimiento simple y casi indoloro. Después de la ortodoncia, se separaran los brackets de los dientes, dejando el cemento que los soportaba en los dientes. Una vez quitado todo el aparato, el ortodoncista eliminará también el cemento para dar la apariencia natural a los dientes y posteriormente alisarlos y dejarlos suaves y bonitos. Entonces ya tienes la sonrisa que has esperado durante meses, pero para mantenerla debes seguir algunos pasos.En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los lampara de polimerizacion odontologia,escariador dental,contrangulo dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Pasos tras la ortodoncia
Retirar los aparatos no significa terminar con el tratamiento. Estos son los pasos más importantes a seguir después de la ortodoncia:

1. La importancia de la retención
Después de retirar los aparatos, se procede a la fase de retención. Esta fase posterior a la ortodoncia consiste en llevar los aparatos retenedores. En función de cada tratamiento, los retenedores se llevan todo el día de forma permanente o sólo por la noche. los retenedores más habituales son fundas transparentes, junto con un hilo metálico apenas perceptible, que se coloca detrás de las piezas dentales. Mantener una constancia diaria en esta fase es clave para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial defectuosa.Te interesaunidad radiologica dentalyunidad de ultrasonido dental.

2. Rutina de higiene bucodental
Para evitar la acumulación de bacterias, es recomendable limpiar de forma regular los retenedores con pastillas efervescentes. Además conviene mantener una buena rutina de higiene oral. Es decir, cepillarse los dientes después de cada comida. Para evitar la acumulación de placa en zonas difíciles, es importante complementar el cepillado. Las técnicas más usadas son el hilo dental y el enjuague bucal. Durante la ortodoncia es muy recomendado el irrigador bucal. Después del tratamiento sigue siendo una buena opción para eliminar los restos de comida y bacteria incrustados entre dientes y encías.

3. Revisiones periódicas
Mantener un seguimiento profesional es igual de importante cuando tenemos los aparatos que cuando los hemos retirado. Los profesionales recomiendan acudir a la consulta un mínimo de dos veces al año. Hay varias complicaciones que pueden alterar los resultados de la ortodoncia, como la erupción de las muelas del juicio o el desarrollo de algunas enfermedades bucodentales.