Los implantes dentales imitan a la naturaleza. Están diseñados para anclarse firmemente al hueso y mantener el diente en su lugar. Un implante es una pequeña pieza hecha de titanio que se integra en el hueso humano. Colocamos implantes para sustituir dientes. Podemos sustituir uno, múltiples o todos los dientes. Los dientes sobre implantes se asemejan a los nuestros en funcionalidad y estética.

La mayoría de los pacientes encuentran que un implante dental es seguro, estable y un buen reemplazo para su diente original. En general, existen tres fases para lograr un implante:

Primero, el dentista coloca quirúrgicamente el implante en el hueso de la mandíbula. Tu dentista podría recomendar una dieta de alimentos blandos, alimentos fríos y sopas tibias durante el proceso de curación.Athenadental te ofrece losequipo dentala un precio barato y de un buen calidad, tales comocamara intraoral, aparato de rayos x dental,Lupas Binoculares Dentales,Amalgamator dental.

Luego, el hueso alrededor del implante se cura en un proceso llamado osteointegración. Lo que hace a un implante tan fuerte es el hueso que crece alrededor de él y lo mantiene en su lugar. Osteointegración significa “se combina con el hueso”, y lleva su tiempo. Algunos pacientes podrán tener que esperar que el implante está completamente integrado, hasta varios meses, antes de que los dientes de reemplazo se pueden conectar al implante. Otros pacientes pueden tener los implantes y los dientes de repuesto colocadas en una sola visita.

Por último, es el momento de la colocación del diente artificial. Para un implante de un solo diente, tu dentista creará un diente nuevo para ti, llamado corona dental. La corona se basa en el tamaño, forma, color y forma y será diseñada para mezclarse con los otros dientes. Si se va a sustituir más de un solo diente, puentes o dentadura postiza hechos a tu medida se adaptarán a tu boca y sus implantes. (Nota: Los dientes de reemplazo suelen tardar algo de tiempo para hacer. Mientras tanto, tu dentista te puede dar una corona temporal, un puente o prótesis para ayudarle a comer y hablar con normalidad hasta que el reemplazo permanente esté listo.)Te interesaLimpiador ultrasónico,Autoclaves Dentales.

Si te interesan los implantes dentales, es una buena idea hablarlo detenidamente con tu dentista. Si te encuentras en buen estado de salud este tratamiento puede ser una opción real. De hecho, la salud es un factor más importante que la edad. Es posible que tengas que recibir una evaluación médica por un médico antes de programar cualquier cirugía de implante.

Las enfermedades crónicas, como la diabetes o la leucemia, pueden interferir con la curación después de la cirugía. Los pacientes con estos problemas no son buenos candidatos para los implantes. El uso del tabaco también puede retardar el proceso de curación.