Cuando perdemos uno o varios dientes de la arcada superior, el hueso maxilar se reabsorbe produciendo una pérdida de altura y anchura ósea. En los pacientes que han estado sin dientes (edéntulos) durante mucho tiempo, esta reabsorción puede llegar a ser muy considerable, imposibilitando por tanto la colocación de implantes convencionales..Conocer más sobreLámparas de polimerizaciónyultrasonido dental

Además de la edad, otros factores, como la enfermedad periodontal o el uso de prótesis removibles (“dentaduras postizas”) pueden acelerar la pérdida de hueso: por ello, se recomienda no dormir con estas prótesis, para que la mucosa “descanse” por la noche.

¿Qué son los implantes zigomáticos?
Los implantes zigomáticos (también puede escribirse “cigomáticos”) se usan en pacientes sin calidad ni cantidad de hueso maxilar suficiente para soportar unos implantes dentales corrientes y para quienes las técnicas de regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno, no garantizan los resultados esperados.

Los implantes zigomáticos (también puede escribirse “cigomáticos”) se usan en pacientes sin calidad ni cantidad de hueso maxilar suficiente para soportar unos implantes dentales corrientes y para quienes las técnicas de regeneración ósea, como injertos o elevaciones de seno, no garantizan los resultados esperados.Athenadental te ofrece losequipo dentala un precio barato y de un buen calidad, tales comocamara intraoral,aparato de rayos x dental,pieza de alta velocidad, pieza de baja velocidad.

A diferencia de un implante osteointegrado convencional en la arcada superior, que se coloca sobre el maxilar, los implantes cigomáticos se fijan en diagonal en el hueso cigomático, el “arco” óseo de las mejillas. Por este motivo, los implantes zigomáticos miden de 35 a 55 mm; mucho más largos que los implantes dentales corrientes, de unos 18 mm como máximo.

¿Complicaciones de los implantes zigomáticos?
Las principales complicaciones asociadas a los implantes zigomaticos son:
- Inflamación;
- Sangrado;
- Dolor moderado en las primera horas;
- Parestesia del nervio zigomatico;
- Sinusitis:
- Infección postoperatoria.