Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Otros/ Filosofía/

Diferencias entre Inteligencia y Sabiduría.

Página 1 de 2 12 »
  1. 44
    Agradecimientos
    recibidos

La inteligencia, el arte y la virtud son parámetros de la Sabiduría; de modo que sin alguno de ellos no se pude ser Sabio. Por el contrario, se pude ser inteligente, sin ser sabido. O artista sin ser virtuoso o muy inteligente.

1. La inteligencia deviene sobre todo de las facultades del hemisferio cerebral izquierdo.
    2. La virtud y el arte devienen sobretodo de las facultades del hemisferio cerebral derecho.
    3. La Sabiduría deviene de la síntesis o integración cognitiva de las facultades de ambos hemisferios cerebrales. Deviene pues, del nivel de la acción integradora fel cuerpo calloso cerebral propiciada por sus extremos sinápticos, que en conjunto hacen ese cerebro Sabio aun por extrenar... Por eso las mujeres, que en general tienen un más grueso cuerpo calloso interhemisferico cerebral, son más holistas, sabias y tienen mejor sentido común; a condición claro está, de que hayan ejercitado el potencial de esta estructura; pues tiene una gran plasticidad psinática. Potencial normalmente infradesarrollado, primeramente por el machismo, religiones simplistas y por la educación primaria y universitaria reduccionista, lateralizada, desenfocada, aberrada...

LA SABIDURIA, es la aspiraciónn de la inteligencia, virtud y arte.

La inteligencia y sus sentidos cerebrales son más reduccionistas y no suelen llevar aparejada el conocimiento de uno mismo ni por tanto el autocontrol y autosuperación.Por eso hay muchos inteligentes sin autocontrol, negativos, déspotas e incapaces de conocer el sentido de la vida.

La sabiduría y sus sentidos cerebrales son más holistas y por tanto capaces de conocer el sentido holista de la vida y de comprobar su realidad sin limitarse al simple especular sobre el asunto. Propicia el conocimiento de sí mismo y autocontrol. El inteligente construye mil teorías especulativas sobre el más allá de la realidad observable; el sabio la experimenta, comprueba por sí mismo esa realidad.

La inteligencia está muchísimo más valorada que la Sabiduría; porque se puede ser inteligente sin ser Sabio; cosa que le pasa al 99% de los inteligentes. No vean pues!, qué valor podrá dar EL HOMBRE COMUN a la sabiduría; cuando ni el inteligente pude hacerlo...
    Es muy dificil valorar la Sabiduría, porque no se puede valorar lo que no se comprende ni se puede degustar...ni experimentar o disfrutar POR sus efectos; ya que no se han puesto en marcha en estas sociedades barbaras y primarias del siglo XXI. Además y por el contrario, es muy fácil valorar la inteligencia aunque no se tenga; pues se puede disfrutar de sus efectos: Pues puedes volar en avión, utilizar un ordenador, etc, sin tener ni la más remota idea de por qué y cómo funcionan, construyen, etc.

Un sistema económico Sabio, no puede ser ni capitalista ni comunista; pero para instaurarse precisa imprescindiblemente de una mayoría de personas sabias; sin tal presupuesto no es posible de ningún modo.
  2. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Leí las primeras líneas, me lo agendo en favs para terminarlo en un rato.
    Siempre me pareció interesante (y controversial) este tema. Por ejemplo, de la inteligencia (si no me equivoco) hay una teoría que la divide en 7. Y, por dar otro ejemplo, una persona con un CI muy elevado puede que quizá ni termine el secundario, mientras que otra de CI promedio puede egresar de la facultad con buenas notas (espero que se entienda la comparación)

Más tarde termino de leer y amplio data de estos dos ejemplos
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón, pero desde el punto de vista filosófico la Sabiduría no es la integración de ambos hemisferios sino que es la inteligencia aplicada a la experiencia.

Es por eso que para ser sabio es condicio sine qua non el ser inteligente pero a la vez poseer una vasta experiencia.

Es erroneo pensar que un adolescente o un niño, con capacidades matemáticas avanzadas y buena aptitud plástica [como así un pianista] que desmuestra que tienen ambas partes del cerebro igualmente "desarrolladas", sea un sabio.

Además estaría bueno que si vas a usar palabras "Técnicas" como "Holista" des una referencia o cites su signficado.
    Tampoco das presiciones sobre como medir o identificar la sabiduria.

[hay, cuando dije sine qua non, me sentí por un momento como e.zimmermann jaaa]

PD: Agrego... " Un sistema económico Sabio".... un sistema nunca puede ser sabio, porque no es una persona, y según tu definición para ser sabio hay que tener si o si el cuerpo calloso desarrollado, ahora digo yo, donde un sistema económico tiene un cuerpo calloso??
    See one, Do one, Teach one.
  4. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, gracias por contrastar. TE comento:

Dices:

Es erroneo pensar que un adolescente o un niño, con capacidades matemáticas avanzadas y buena aptitud plástica [como así un pianista] que desmuestra que tienen ambas partes del cerebro igualmente "desarrolladas", sea un sabio.

Te comento:
    No lo será si no consigue integrarlas, sintetizarlas convenientemente; aun por mi inteligente que sea en cada uno de sus hemisferios. Cosa que solo se consigue si se dispone de un grueso cuerpo calloso cerebral de más de do millones de fibras nerviosas.

Dices:
    Tampoco das presiciones sobre como medir o identificar la sabiduria.

Te digo: pero tu te has leído el mensaje y te has molestado en intentar comprenderlo?

Dices:

Un sistema económico Sabio".... un sistema nunca puede ser sabio, porque no es una persona, y según tu definición para ser sabio hay que tener si o si el cuerpo calloso desarrollado, ahora digo yo, donde un sistema económico tiene un cuerpo calloso??

R: Déjate de chistes, un sistema se desenvuelve sabiamente si tiene susficientes personas sabias e influyentes; lo que por definición es imposible en una democracia.
  5. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    La Sabiduría es el atributo fundamental de Clérigos, Monjes y Druidas, mientras que la Inteligencia es vital para los Magos.
    De la misma forma, la Fuerza es necesaria para Bárbaros y Luchadores, y la Destreza importante para los Pícaros.

:B

(Perdón por el desvirtúe. Si esto llega a ponerse serio/interesante (Cosa que dudo) o si a algún mod le molesta borro el post)
    "Yo sólo sé que no sé nada."

6. Avatar de Pelita
    168
    Agradecimientos
    recibidos
    iiinteresantisimo, me encanto.

es mi aspiracion secreta
    je

bueno, ya no tanto
  7. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    QUIEN HACE POSIBLE LA SABIDURIA, CONSCIENCIA, REFLEXION, LIBERTAD Y VOLUNTAD DE LOS OPUESTOS COGNITIVOS HEMICEREBRALES , ES EL TERCER CEREBRO EN CONCORDIA QUE LOS UNE Y SEPARA FISICA Y FISIOPISCOLÓGICAMENTE; es decir, EL CUERPO CALLOSO CEREBRAL, QUE CON SUS EXTREMOS SINAPTICOS HACE DE ARMONIZADOR INTEGRADOR DE LOS OPUESTOS COGNITIVOS. DE AHI EMERGE LA SINTESIS QUE HACE QUE LAS PERSONAS QUE LA POSEEN FORMEN UNA RAZA DIFERENTE...SUPERIOR A LA PONGIDA, SOPONGIDA Y TRANSPONGIDA. SIN UN GRUESO Y ENTRENADO CUERPO CALLOSO CEREBRAL LOS OPUESTOS COGNITIVOS NO SE ENTIENDEN NI PUEDEN PONERSE DE ACUERDO POR TANTO PARA SUPERAR SUS CONTRADICCIONES.

La síntesis entre opuestos es la clave para que estos se transformen en complementarios, armónicos; es decir, sabios… y como ejemplo más universal de síntesis entre opuestos antagónicos, valga la síntesis atómica: A CASO PIENSAN QUE UN ELECTRON Y UN POSITRON PUEDEN POR SI MISMOS CREAR UNA SÍNTESIS O ATOMO; PUES NO. SE DESINTEGRAN COMO LO HACE UN POSITRONIO SI NO CUENTAN CON UN TERCER PUENTE o polo ACTIVO QUE MODULA SU OPUESTA INTERACCION. PUES LO MISMO LE OCURRE A TODO LO DEMAS INCLUIDA LA COGNICION DEL HEMISFERIO IZQUIERDO Y DERECHO. POR QUÉ TE CREES QUE LA HUMANIDAD ESTA COMO ESTA DE DESINTEGRADA...

Si el polo positivo de un enchufe interacciona con su opuesto con un simple cable, ¡menuda síntesis, eh!. Y, si quitas el cable o es “muy reaccionario” entonces no hay diálogo entre polos eléctricos o similarmente cognitivos hemicerebrales. Por eso tantas cosas parecen contraintuitivas y no se llega a entender ni la física moderna ni el origen ni el sentido de la vida, etc. Cuando se hace la síntesis del polo positivo y negativo a través de una adecuada resistencia/reactancia, los opuestos no se aniquilan, sino que se hace la luz; pero si la resistencia es casi nula o demasiado grande entonces no se hace la luz y tus polos cognitivos no se enteran de nada aun por muy listos que sean. Del mismo modo, cuando se hace la síntesis cognitiva hemicerebral a través de un grueso y adecuado cuerpo calloso cerebral, obtienes luz, consciencia relativamente objetiva.
    De 2 a 4 millones de nervios/cables (Y SEGÚN EN QUE PERSONAS MUCHAS MAS) interconectan los hemisferios cerebrales y para más inri...en cada extremo con las sinapsis, ese número de conexiones/circuitos se multiplica conformando de tal modo No un simple puente o cable sino un verdadero y más complejo cerebro intermediario, adaptador y armonizador (El mejor ordenador, tiene solo dos cables de alimentación y luego media docena para conectar su pantalla, etc.). Y no solo eso...sino que uno de los extremos del cuerpo calloso cerebral es lógico y el otro analógico; constituyendo así un interfaz intercerebral y no un mero puente entre hemisferios cerebrales. Por eso es capaz de combinar y compatibilizar la racionalidad lógico-reduccionista del hemisferio izquierdo, con la antagónica racionalidad analógica, intuitiva y holista del hemisferio cerebral derecho.
  8. 647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juampix_07 Ver post
    La Sabiduría es el atributo fundamental de Clérigos, Monjes y Druidas, mientras que la Inteligencia es vital para los Magos.
    De la misma forma, la Fuerza es necesaria para Bárbaros y Luchadores, y la Destreza importante para los Pícaros.
    No nos olvidemos que en los hechiceros es sumamente importante tener mucha carisma.
  9. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juampix
    LORF!!!! :B

Rigún Carisma es para domadores
  10. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Interesante el tema pero creo que es un debate más bien filosófico que psy.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

11. 647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    LORF!!!! :B

Rigún Carisma es para domadores
    Y los hechiceros/brujos tambien, no se olviden de los pobres hechiceros power gamers.

PD: rigun no lleva tilde, no es una palabra en español.
  12. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Psico, el tema no es filosófico sino neurofisiopsicológico; es decir psicología científica.
  13. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    psicología científica es un oximoron
  14. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo diría que no por cuanto es neurofisiológica, y no, filospsicológica.
  15. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RiGun Ver post
    No nos olvidemos que en los hechiceros es sumamente importante tener mucha carisma.
    Noo, obvio que el Carisma es necesario para hechiceros (Y bardos), y es conveniente tener un buen carisma para domadores.

Pero tambien los Paladines necesitan carisma, es su principal atributo.

Y siempre ayuda para cualquier clase tener un valor minmamente decente de constitucion (Esto cuenta especialmente para todo aquel que este en primera línea de combate).

Listo, no desvirtúo mas.
    Prometido.

16. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    No os preocupeis estos threads podio del seudocientificismo mistico son altamente desvirtuables.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  17. Estudiante de Medicina
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    De que hablan del icewind dale? o de calabozos y dragones?

pd. hay una escena en star wars, episodio 2, que habla de esto. Esta muy buena, es cortita pero se entiende bien la diferencia entre inteligencia y sabiduría. Es cuando obi wan le pregunta a su ¿amigo? del bar de donde era el dardo con el que mataron a una espía, y un mozo aparentemente ignorante le da mas precisión que la base de datos de la república sobre el planeta que busca =p

Es muy interesante la parte fisiológica que habla de esto, espero poder estudiarla; aun asi considero que la parte social es mas influyente en el desarrollo de la inteligencia y la sabiduria pero bue es solo una opinión.
  18. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿ A santo de qué se ha movido al foro de filosofía el tema psicológico más inteligente y científico que había y habrá en el foro de psicología?. Tema que de haber sido Sperry capaz de desarrollarlo como aquí, éste, le hubiera valido otro Nobel de Psicología.
    Que no me conteste el que lo ha cambiado por que evidentemente no se enteró de nada...!!!
  19. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    "Nobel de Psicologia"...

...loco, no existe el "Nobel de Psicologia"...

xD xD xD xD xD

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  20. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues claro, Tincho, SIEMPRE MIRANDO EL DEDO Y NO LA LUNA...La pscología no se considera ni ciencia, cómo habrían de premiarla de tal modo? Pero es el equivalente dado el tema; ya que:

La importancia de las investigaciones de Roger Sperry. En 1981 le valieron el premio Nobel de medicina por sus investigaciones acerca de las funciones de cada uno de los hemisferios cerebrales en las tareas cognoscitivas ( PSICOLOGIA).
  21. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    Ser inteligente NO IMPLICA ser sabio.

Sin embargo:

Ser sabio IMPLICA ser inteligente.

22. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues claro, Tincho, SIEMPRE MIRANDO EL DEDO Y NO LA LUNA.
    En el thread anterior, mire, y apuntabas al sol.

Ahora directamente me rio del dedo.

23. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paulino Ver post
    ¿ A santo de qué se ha movido al foro de filosofía el tema psicológico más inteligente y científico que había y habrá en el foro de psicología?. Tema que de haber sido Sperry capaz de desarrollarlo como aquí, éste, le hubiera valido otro Nobel de Psicología.
    Que no me conteste el que lo ha cambiado por que evidentemente no se enteró de nada...!!!
    Bueno, si tan bien desarrollado está, presentáselo a quien importe, y llevate el Nobel de Medicina.

¿Que haces perdiendo el tiempo acá siendo como sos un genio trascendental unico en la Tierra, Venus, Neptuno 2 y el extremo sur de Marte?

24. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Piensa que siempre puede leer esto alguien capaz de pensar pos simismo y de entender el asunto; para esos escribo y aguanto la mediocridad de las mayorías...
  25. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues por si suena la flatua por casualidad y aparece por estos foros un ser inteligente capaz de entender y aprovechar lo que digo...Imagínate lo cansado y asqueado que se sentirán tales personas rodeadas de tantos convencionalismos y mediocridad.
  26. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juampix
    ¿Que haces perdiendo el tiempo acá siendo como sos un genio trascendental unico en la Tierra, Venus, Neptuno 2 y el extremo sur de Marte?
    CHe che pará juampija que yo también estoy acá ehhhhhh.... JJAJAJAJJAJAJAJA x'D
    o sea, por algún lado se empieza
  27. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues por si suena la flatua por casualidad y aparece por estos foros un ser inteligente capaz de entender y aprovechar lo que digo...Imagínate lo cansado y asqueado que se sentirán tales personas rodeadas de tantos convencionalismos y mediocridad.
    Siiii me imagino...
    Debe ser terrible para vos entrar a un foro como este, donde se supone que hay gente lógica, y que dicha gente no acepte nada de lo que vos decís sin comprobar si es verdad o mentira.
    Y que argumenten y demuestren que, simplemente, estás equivocado o mentís.

Debes estar al borde de una depresion, cuidado

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    CHe che pará juampija que yo también estoy acá ehhhhhh.... JJAJAJAJJAJAJAJA x'D
    o sea, por algún lado se empieza

Pero Doctor, obviamente esto se dirige a otro tipo de Genio.
    Tome en cuenta que ud recien empieza jajajajajaajjaaj.

28. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Desde cuando los convencionalismos son lógicos?.
  29. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Tranquilo, paulino.

Ha sido leído todos los posteos y no creo que los usuarios que opinaron sean reduccionistas ni incapaces de comprenderlo.

No podemos esperar que todos compartan las teorizaciones de Sperry ni proclamar un thread como el "más inteligente y científico que había y habrá en el foro de Psicología". Creo que una disciplina científica como la Psicología no se reduce a la neuronatomofisiología, si bien actualmente el auge de las neurociencias parezca indicar eso mismo. Y también estoy al tanto de la importancia de las investigaciones y descubrimientos en esa área.

Creo que la ubicación del thread en Filosofía es adecuada, pues la discusión abre temas cuya discusión se adentra en cuestiones de precisión y diferenciación terminológica (inteligencia-sabiduría) de las cuales muchas ramas de esta ciencia se ocupan.

Paciencia, que quienes estén de acuerdo con Ud. e interesados en el tema, no van a dejar de opinar o comunicarse por PM.
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

30. Avatar de Titi
    1,518
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que este tema esta bien ubicado en filosofia... es un debate filosofico, no?

Lo que dice Zekki es verdad, hablas de sabiduria y no aportas informacion "tangible". Me sumo al pedido, que es ser sabio? Es medible, como para algunas personas lo son la inteligencia? O es como dijeron mas arriba, la inteligencia aplicada (creo que ser inteligente ya de por si es aplicar el conocimiento a la practica) o el resultado de la experiencia?

¿ A santo de qué se ha movido al foro de filosofía el tema psicológico más inteligente y científico que había y habrá en el foro de psicología?.
    Ok. Cuando te bajes de caballo avisame.
  31. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Desde cuando los convencionalismos son lógicos?.
    Desde que tuviste la brillante idea de aplicarle el tilde de "convencionalismo" a toda teoría que estuviera debidamente investigada, comprobada, y que explicara racionalmente una parte del universo.

Y/o desde que se te ocurrió llamar "teoría" a cualquier cosa que se te ocurriera, que no tuviera ni un ápice de razón ni experimentación, y que no contribuyera a explicar o investigar absolutamente nada.

32. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos a todos.

Juampix, sigues sin aportar crítica alguna, salvo que consideres como tal los juicios de “valor”.

Titi, comentas:

Lo que dice Zekki es verdad, hablas de sabiduria y no aportas informacion "tangible". Me sumo al pedido, que es ser sabio? Es medible, como para algunas personas lo son la inteligencia? O es como dijeron mas arriba, la inteligencia aplicada (creo que ser inteligente ya de por si es aplicar el conocimiento a la practica) o el resultado de la experiencia?

R: Mira, Titi, la sabiduría es evaluable; pero la dificultad estriba en que no encontraríamos consenso sobre que es y no es sabiduría (para muchos sería pseudociencia, etc); cosa que no ocurre con la más asequible inteligencia. Casi todo intelectual o científico puede comprender que es la inteligencia y por tanto evaluarla. Pero si no conoces que es la sabiduría, cómo podrás evaluarla?. Solo hay una manera de hacerlo, y mira por dónde, permite además de test pernientes, el de la medida del grosor del cuerpo calloso cerebral. Pero cómo podrá entender esto quien no sea suficientemente sabio???. Si leéis con atención lo que supone cierto grado de hipoplasia del cuerpo calloso cerebral respecto a una persona estandar, veréis la diferencia que se puede esperar de personas cuyo ccc está por encima de la media.

Por cierto, la experiencia, no ha hecho a los chimpancés más sabios después de un millón de años. Y la mayoría de personas se mueren a pesar de su experiencias más resabidas...pero no más sabias. La mayoría se muere sin descubrir el sentido de la vida, sin ser mejores, etc.
  33. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Que sarta de estupideces, mon dieu.

34. 327
    Agradecimientos
    recibidos
    La mayoría se muere sin descubrir el sentido de la vida.
    Una de las preguntas filosóficas mas antiguas de la humanidad...y paulino sabe la respuesta!!! Tiemblan el Papa, rabinos, Buda y demás.
  35. Avatar de Tincho
    5,653
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero por humildad, no nos lo va a decir.

36. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Sabe lo que es humildad?

37. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos a todos.

Juampix, sigues sin aportar crítica alguna, salvo que consideres como tal los juicios de “valor”.
    ¿Crítica? ¿Queres que aporte crítica?

Bien, probemos:

- En primer lugar, sos un ladrón. Y lo que para algunos es peor, un mal ladrón.
    Nueve décimos de las perogrulladas que escribis no son tuyas, lees mal artículos, los copias y pegas de cualquier forma sin aclarar fuente, dando a entender que lo escribiste vos.
    Lo que escribís no tiene ni un mínimo de logica interna, no aporta nada nuevo, y ESTA-MAL. Así de simple.
    Lo peor es que tu falta de contacto con la realidad es tan flagrante que no servís ni como repaso.

- En segundo lugar, sos un mentiroso. Te la das de conocer todos los temas que le puedan importar a la ciencia (Psicología, Neurociencias, Endocrinología, Medicina, Física cuántica, etc), y sin embargo estoy seguro que no tenes ni idea de como funciona ABSOLUTAMENTE NINGUNA de esas disciplinas. Y si yo me di cuenta, es porque sos un mal mentiroso, y cualquiera que tenga un mínimo de razón va a tomarte a broma.
    Por otro lado, mentís con tus teorías, con tus contestaciones, con tu forma de tratar al resto de los usuarios.
    Sin embargo, exigís que la gente te crea, o sea, que premien tu ignorancia con su obsecuencia.

- Cuando demuestran que mentís, que robás y en definitiva que sos un incoherente, decís estupideces como:
    "Soy un investigador, sigo pistas" (Cuando nunca investigaste ni el grano ese que tenés en el hombro y pica) "Los que no me creen, y no se callan, es porque tienen el cerebro mal desarrollado, son inferiores" (Lo proximo que vas a decir es "Sieg Heil!", ¿No querido?) y demás.

- En cuarto lugar, tenes el ego de varios millones de modelos. ¡¿¡¿Quien sos vos para decir que merecés un Nobel?!?! (Eso solo para empezar)
    Yo te podría responder a esta pregunta, pero por respeto a este foro y al resto de los usuarios (Si, AL RESTO) no lo voy a hacer.

Por último, te digo: Cuando se llega a un juicio de valor tras observar y aceptar los hechos, el juicio de valor es válido.

Esta es la última vez que te contesto en serio, a partir de ahora me transformo oficialmente en desvirtuador. Pero no creo que deje de mostrar tus errores e incoherencias.
    Es importante que los que por una triste casualidad del mundo te lean tengan la oportunidad de ver lo versero que sos.

38. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Agradecimientos
    recibidos
    Ehh juampix tiene un cuerpo calloso muy desarrollado [¿?], aunque está de más decir que Paulino no tiene callos ni en los pies.
  39. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    [Off Topic] Oh mon dieu! Tincho poné los pochoclos! [/Off topic]
    Yo me hago hincha de Juanpix.
    La verdad que las incoherencias escritas por nuestro magnánimo (él se cree, nosotros ni por casualidad creemos que lo sea) Paulino, resultan ser relatos dignos de un experimento con ácido lisérgico. Falta que se ponga a cantar en sunga de leopardo "Lucy in the Sky with Diamonds" en el medio de una plaza y diga, con cierto dejo de paranoia, que Roger Rabbit lo mira de manera sospechosa, y voilá: lo confirmamos.

40. 327
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juampix_07 Ver post
    ¿Crítica? ¿Queres que aporte crítica?

Bien, probemos:

- En primer lugar, sos un ladrón. Y lo que para algunos es peor, un mal ladrón.
    Nueve décimos de las perogrulladas que escribis no son tuyas, lees mal artículos, los copias y pegas de cualquier forma sin aclarar fuente, dando a entender que lo escribiste vos.
    Lo que escribís no tiene ni un mínimo de logica interna, no aporta nada nuevo, y ESTA-MAL. Así de simple.
    Lo peor es que tu falta de contacto con la realidad es tan flagrante que no servís ni como repaso.

- En segundo lugar, sos un mentiroso. Te la das de conocer todos los temas que le puedan importar a la ciencia (Psicología, Neurociencias, Endocrinología, Medicina, Física cuántica, etc), y sin embargo estoy seguro que no tenes ni idea de como funciona ABSOLUTAMENTE NINGUNA de esas disciplinas. Y si yo me di cuenta, es porque sos un mal mentiroso, y cualquiera que tenga un mínimo de razón va a tomarte a broma.
    Por otro lado, mentís con tus teorías, con tus contestaciones, con tu forma de tratar al resto de los usuarios.
    Sin embargo, exigís que la gente te crea, o sea, que premien tu ignorancia con su obsecuencia.

- Cuando demuestran que mentís, que robás y en definitiva que sos un incoherente, decís estupideces como:
    "Soy un investigador, sigo pistas" (Cuando nunca investigaste ni el grano ese que tenés en el hombro y pica) "Los que no me creen, y no se callan, es porque tienen el cerebro mal desarrollado, son inferiores" (Lo proximo que vas a decir es "Sieg Heil!", ¿No querido?) y demás.

- En cuarto lugar, tenes el ego de varios millones de modelos. ¡¿¡¿Quien sos vos para decir que merecés un Nobel?!?! (Eso solo para empezar)
    Yo te podría responder a esta pregunta, pero por respeto a este foro y al resto de los usuarios (Si, AL RESTO) no lo voy a hacer.

Por último, te digo: Cuando se llega a un juicio de valor tras observar y aceptar los hechos, el juicio de valor es válido.

Esta es la última vez que te contesto en serio, a partir de ahora me transformo oficialmente en desvirtuador. Pero no creo que deje de mostrar tus errores e incoherencias.
    Es importante que los que por una triste casualidad del mundo te lean tengan la oportunidad de ver lo versero que sos.

"Dale duro Otto, dale duro Otto"...cual "Pin Pals", todo mancia...que digo mancia...toda persona coherente corea esa famosa arenga.

PD: no estoy desvariando al estilo paulino, es para entendidos de los simpson.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maxs
    Histología
    54
    23-Apr-2012 10:13
  2. Canuki