![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Fármaco I UBA Foro para las cursadas de Farmacología I de la UBA |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 42
Agradecimientos recibidos: 109 en 46 posts
| Curso de Verano + UDH Bueno... la cosa es mas o menos asi. Tenía pensado hacer Fco en el verano 2009, para poder entrar a UDH en Marzo del 2009. Quería saber... en qué cátedras se puede hacer? Como son las fechas aproximadamete? Y los días de cursada? Porque la única página que tiene info es la de Cat. 3 y dice que, por ejemplo, este año el final fue el 13 de Marzo, y tengo entendido que UDH arranca los primeros días de Marzo. Entonces? Que pasa si no rendiste el final de Fármaco y ya empieza la cursada de UDH? Te podés anotar antes de haber aprobado el final? Te asignan hospital en ese caso? Hay que pedir una prorroga o algo asi? Se agradece la info, desde ya. ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Moderador ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 24
Agradecimientos recibidos: 126 en 75 posts
| Hay cursadas que empiezan antes de la inscripción o asignación de la UDH (una incluso 15-20 de enero). Por lo que leí acá, todas las cátedras zafan. Si te llegás a anotar en esas que terminan después de empezado el hospital, no hay inconvenientes. Te inscribís normalmente, salvo que no ponés fármaco en la lista de materias aprobadas, y te asignan sin problemas. Empezás a cursar como todos. Si de casualidad te va mal en fármaco (raro, no es jodido) tenés que dejar el htal. Está todo calculado para hacer lo que tenés ganas de hacer vos.
__________________ No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil: | Julietitaa (03-jul-2008) |
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderadora
Registrado: enero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 271
Agradecimientos recibidos: 447 en 254 posts
| Y aca tenes la informacion de las distintas catedras: http://www.mancia.org/foro/uba-farma...as-verano.html Yo la hice en la 2 y quede muy conforme. Saludos! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a sole86 por haber posteado información muy útil: | Julietitaa (04-jul-2008) |
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Patch Adams ![]()
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Flores Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 12 en 8 posts
| Podés hacer farmaco en el verano y empezar la udh en marzp, yo hice eso este verano, hice farmaco en la cátedra III, y el final lo dí mas o menos el 13 de marzo, no hay problema para la UDH, el hospital lo empecé los primeros días de marzo, pero si o si tenes que dar el final de farmaco en marzo. Espero que te sirva la info y cualquier cosa preguntame. Saludos. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Merlo zona oeste Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 36 en 27 posts
| yo la hice en cat 2 y termino una semana antes de la primera de marzo, asiq te daria tiempo para asi poner la nota en las inscripciones, q por cierto en gral salen buenas notas (ojo! si te rascas no es tan asi!) y te sube el promedio para elegir hospi
__________________ ...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time.... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Gracias por responder. Igual no se si voy a poder hacerlo por lo siguiente: Tengo que cursar pato ahora en el 2do cuatrimestre y no creo tener muchas chances de promocionar micro, con lo cual tendría que dar en Diciembre el final de pato Y el de micro. Y considero que no me da la cabeza para eso. Preguntas: Es físicamente posible dar final de pato y micro en Diciembre? Si no es asi, es físicamente posible hacer farmaco en el verano, en cát. II, y rendir final de micro o de pato en Febrero? Si no es asi, es fisicamente posible dar el final de Micro durante 4to año? Se que no se necesita el final de micro para entrar a UDH asi que, en ultima instancia, rendiria pato en Diciembre y haría farmaco en el verano, y dejaría el final de micro. Pero se que mucha gente lo patea infinitamente y no quiero hacer eso, y tengo miedo de que me cueste un perú preparar ese final uno, dos o tres años despues de haberla cursado. ![]() Se agradecen sugerencias, desde ya. ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Bambi ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 93
Agradecimientos recibidos: 139 en 83 posts
| Juli, me extraña. Ya estas tirando la toalla? Pelate el culo para promocionar y deja de llorar. Si no llegas, bueno, despues ves que haces. Ademas: podes dar el final de micro en 4to. Para cursar semio y pato2 solo necesitas micro REGULAR. Lo de patear infinitamente no existe mas: para rendir el final de semio y pasar a 5to necesitas tener micro APROBADA. O sea, podes cursar, pero tenes que rendir si o si durante 4to. Metele pata y tenete mas fe, zoqueta. ![]()
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderadora
| Y sino, fco en catedra 2 + final de pato creo que se puede. Ahora, fco + final de micro la veo mas jodida... Saludos! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 157 en 101 posts
| No te bajonees antes de tiempo!!! No te sirve para nada.... Respondiendo a tus preguntas: Es físicamente posible dar final de pato y micro en Diciembre? Si, seguramente. Pensa q pato la vas a tener bien fresquita de cursarla al 2do cuatri.Micro es más larga pero si te pones se puede! Ya habras dado materias largas en la misma fecha seguramente, bueh...es lo mismo!. Si no es asi, es físicamente posible hacer farmaco en el verano, en cát. II, y rendir final de micro o de pato en Febrero? Si decidis dejar alguna para el verano, yo dejaria pato (el final de pato,eh? no hablo de la cursada de pato en verano) asi no se te hace tan pesado preparar el final mientras cursas fco. Si no es asi, es fisicamente posible dar el final de Micro durante 4to año? Se puede pero se complica, x ej. varios compañeros les pasaba q lo pateaban de una fecha a otra xq siempre les caia cerca de algún parcial (en donde estoy cursando son 8 parciales de semio, hay otros hospis con menos parciales). Igualmente esto es más cuestión de cada uno,no? Y no te preocupes xq como bien dijo Tincho ya no se puede patear hasta el infinito el final de micro. La cuestión al final es siempre la misma:esforzarse y hacer lo mejor q se pueda!!!
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... Editado por Yanecita en 07-jul-2008 a las 03:30 . Razón: Aclarar algo.... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Merlo zona oeste Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 36 en 27 posts
| se reee puede lo primero!!! tuve compas q lo hicieron, cursada de fco1 + final de pato1, y el tercer parcial de fco1 se les junto a algunos chicos, pero como es isolabella, no les hizo ningun problema y les tomo otro dia
__________________ ...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time.... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Kovac ![]()
| Gracias! Me dieron una esperanza, jajajaj! Promocionar micro sería lo más genial que puede pasarme, pero sino calculo que haré la que dijo Sole (a menos que me tenga que comer un recu en el medio, cosa que voy a tratar de evitar a toda costa, jejej). Gracias por los datos de la cursada de verano de Fco, porque uno piensa que te exprimen mal por hacerla en un mes y chirolas y pareciera por lo que dicen que al contrario, hasta conviene para no perder tiempo en el año. Enciam buena onda, buenas notas. Copado. Veremos que pasa ahora con micro. ![]() Gracias de nuevo y saludos. ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #12 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderadora
| A lo que dijo Yane, tengo entendido que pato en verano no es muy aprobable... o muy llevadera. Por eso me parece mejor fco en verano, y pato en el 2º cuatri. Y si, la cursada en fco cat 2 es re llevadera, xq aparte cursas solo 3 veces por semana. Las otras catedras, y en especial la 1, creo que son mas pesadas... Saludos! ![]() Editado por sole86 en 07-jul-2008 a las 11:01 . | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #13 (permalink) | |||||||||||||||
| Manciano Abby ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Lomas de Zamora Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 27
Agradecimientos recibidos: 157 en 101 posts
| Citar:
Ahora lo aclaro x las dudas...
__________________ El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos... | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
| se puede hacer tranquilamente... yo tengo una amiga que lo hizo! en el caso en que te quede el final de micro, tengo varios compañeros en la udh que lo tienen que dar y se les complica bastante por la cantidad de parciales que son, mas cursando semio y pato II pero de ultima intenta entrar, no tires la toalla como te dijeron mas arriba y si en marzo todavia te queda el final de micro siempre podes considerar un hospi donde pato y semio sean anuales en vez de cuatrimestrales, o hacer una en un cuatri y la otra en el otro para tener un poquito mas de tiempo para preparar micro... asi igual tardas un cuatrimestre mas, pero por lo menos te diste la oportunidad de no perderlo ahora... y promocionar micro se puede, yo lo logre y no soy una estudiante brillante, pero hay que romperse bastante... y leer las filminas siempre! (ademas de estudiar por supuesto) suerte!
__________________ "If her DNA was off by one percentage point she'd be a dolphin" | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #15 (permalink) | |||||||||||||||
| Supermoderadora
| Citar:
Gracias x aclarar!Saludos! ![]() | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #16 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 73 en 8 posts
| Pregunta: en verano farmaco se cursa solo a la mañana o hay cursada a la tarde? y a partir de q hora? si alguien sabe, muchas graciasssssss | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #17 (permalink) | ||||||||||||||
| Supermoderadora
| Catedras 1 y 2 seguro que a la mañana, la 3 creo que era a la tarde, para mas y mejor informacion: http://www.mancia.org/foro/farmacolo...as-verano.html Saludos! ![]() | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguientes usuarios agradecen a sole86 por haber posteado información muy útil: | NACHO_MD (17-sep-2008) |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| curso de verano | psicodelica08 | Radiología | 3 | 15-jun-2008 02:15 |
| Curso de verano en el CCB | agustina. | Arte y Literatura | 3 | 24-feb-2008 07:56 |
| curso de verano | prophet | Mundo UBA | 7 | 01-ago-2007 11:25 |