![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Fármaco II UBA Foro para las cursadas de Farmacologia II de la UBA |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Chapatin ![]()
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 0
3 agradecimientos recibidos en 1 post
| Belloso (2° Cuatrimestre 2008) Gente abro este post para agrupar todas las dudas, consultas y demás cosas que sucedan durante la cursada y/o final. Saludos a todos | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #2 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Meredith ![]()
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
| hola compañeritas/os! yo tb voy a cursar con Belloso ![]()
__________________ "If her DNA was off by one percentage point she'd be a dolphin" | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #3 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
| Buenas Gente! Ya somos 3 bellosos! Tienen idea si hay una pagina web de la cursada o si estan por algun lado los tps o algo asi? saludos R | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #4 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Zoidberg ![]()
Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 15
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| No hay nada ni en la cartelera de la facu Lo que si dice que la cursada termina el 30/12...un bajo, vamos a dar el final durante las vacaciones | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #5 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
3 agradecimientos recibidos en 1 post
| No se si pagina tienen, pero tienen un mail donde hay más información: MAIL: 2007farmako@gmail.com CONTRASEÑA: para_vos Saludos | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #6 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Quilmes(la ciudad de la cerveza) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 20
Agradecimientos recibidos: 4 en 3 posts
| otra para belloso!!! nos vemos mañana!!!! yo no se si la cursada termina el 30 o esa es la fecha del ultimo final.....mañana lo veremos...
__________________ Yamila... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #7 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: enero-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Por lo que averigue con una amiga que ya la hizo con Belloso, son 4 clases y la 5 es el examen....multiplicado por 3 examenes terminariamos antes del 30/12.Despues del ultimo examen hay otra clase que entra para el final, y que no entro para el ultimo examen.ASi que no se, espero que esa fecha que pusieron sea de final o que en realidad sea 30/11 | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #8 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: san justo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 2
| buenas gente, otra Belloso x acá, asi q son 3 parciales nomás? pensé q eran más, son choice, no? diganme porfis q no hay q llevar nada para la primera clase, o si alguien sabe q avise donde conseguir los prácticos o el material q vayamos a usar... salu2! los veo mañana... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #9 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2007 País: Estudiante Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 7
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| buenas, a mi tb me toco con Belloso, ya somos mas, nos vemos!!! solo queria saludar | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #10 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Hibbert ![]()
| yo también curso con belloso, en la cartelera de la facu no decia nada de la primera clase, nos vemos... ![]()
__________________ yani ¨¿te interesa tener un título intermedio en la carrera de medicina?¨ http://www.mancia.org/foro/mundo-uba...ntermedio.html | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #11 (permalink) | ||||||||||||||
| Manciano Nick Riviera ![]()
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 57 en 25 posts
| Gente, yo soy el que quedo encargado de crear la cuenta de email donde iban a quedar todos los practicos o archivos que envien los profesores o ayudantes, hubo un cambio con respecto a lo que quedamos en clase, la clave prurito es muy corta y el Gmail no la permite utilizar asi que la cambie por farmacologia Cuenta: belloso2008 Clave: farmacologia Les pido que avisen a todos los que conozcan y no entren regularmente a mancia.
__________________ I feel cold as a razor blade, tight as a tourniquet, dry as a funeral drum. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a RiGun por este mensaje de gran utilidad: |
| | #12 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Bs As, Monte Grande Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 16 en 6 posts
| hola, yo hice la cursada anterior con Belloso y tambien ya di el final, son 3 parciales, con 24 preguntas choice y 3 preguntas a desarrollar, no es dificil, toman cosas grandes, q son las q uno no deberia dejar de saber.Si quieren despues les paso las preguntas q me tomaron a desarrollar a mi. Mucha suerte a todos!!!!! | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #13 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: octubre-2007 País: Argentina Ocupación: Estudiante de secundaria
| hola rigun!! gracias por la data !
__________________ MI_22 | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #14 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: mayo-2008 País: Argentina Localización: Bs As, Monte Grande Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos recibidos: 16 en 6 posts
| El primer parcial fue de cardio, las preguntas a desarrollar fueron: 1) Mecanismo de accion de la aspirina. 2) Explicar el efecto hipotensor de los beta bloqueantes. 3) Diferencias entre HBPM y HNF. El segundo fue de nervioso: 1) Sdes de discontinuacion de las BZD. 2) IRRS.(creo q era Sertralina). 3) Diferencias entre L-Dopa y Agonistas dopaminergicos. El tercero de antibioticos: 1) Caracteristicas farmacocineticas, farmacodinamicas y efectos toxicos de Carbapenemos. 2) Aciclovir(todo). 3) Diferencias entre Anfotericina desoxicolato y las Anfotericinas lipidicas. Y en el final las preguntas fueron: 1) Antiagregantes plaquetarios y mecanismo de accion. 2) Caracteristicas farmacologicas de las Cefalosporinas de tercera generacion. 3) Pte q estuvo internado 1 semana x IAM, con q farmacos se va a la casa y porque. 4) Nombre 4 estatinas y efectos adversos. 5) Caracteristicas farmacologicas de Acido Valproico y Carbamacepina. | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #15 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: junio-2008 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| hola genteeee lei en uno de los post q el chico de mi turno q tenia q crear la cuenta de mail en gmail p q nos manden info ya lo habia hecho... se agradece!!!!! pero... me estuve metiendo toooda la semana y nunca subieron ni un solo mail!!!! p mi q no se enteraron... esta genteeee, dp nuestro ayudante se queja xq vamos a la PRIMERA CLASE sin saber el tema (q no teniamos idea q se iba a dar)... bahhh espero q aunq sea empiecen a subir los practicos... besos a todos los mancianos!!
__________________ Mi genio amor ... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #16 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: octubre-2007 País: Argentina Localización: Quilmes(la ciudad de la cerveza) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| Gaby...no van a subir nada hasta que vayamos a la proxima clase porque ellos no tienen la dire ni la contraseña ya que Rigun tuvo que poner otra diferente a la que habiamos quedado en clase. con respecto a la clase de mañana, hay un post aca en farmaco que tiene un monton de cosas de la cursada del primer cuatri de belloso y esta el progarma, no se si repetira ahora pero decia que la segunda clase era de Farmacos antiparkinsonianos....digo, para ir leyendo algo.... saludos!
__________________ Yamila... | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #17 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: Capital Federal Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 6
Agradecimientos recibidos: 5 en 2 posts
| Citar:
Mi ayudante dijo que puede ser que los teoricos se inviertan si el que tiene que venir a darlo no puede pero que el practico es parkinson...
__________________ "If her DNA was off by one percentage point she'd be a dolphin" | |||||||||||||||
| | | |||||||||||||||
| | #18 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: agosto-2008 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| hola gente!! yo tb estoy con belloso, ustedes de donde piensan estudiar??? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #19 (permalink) | ||||||||||||||
| por lo que me dijo gente de la anterior cursada con el Velazquez esta mas que bien...que muchos leen de los apuntes de la catedra 1 que estan buenos, pero mas dificiles que el libro.ASi que por mi parte libro+filminas+practico | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #20 (permalink) | ||||||||||||||
Registrado: abril-2007 País: Argentina Localización: Lanús Ocupación: Estudiante de Medicina
| Hola Chicos/as!! alguien sabe si conviene leer del Velasquez o del Goodman!?? | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #21 (permalink) | ||||||||||||||
| Buenas gente, una duda: de donde puedo leer fcos para cefalea y migraña? Estoy leyendo del velazquez y no encontre nada ahi. gracias. saludos R | ||||||||||||||
| | | ||||||||||||||
| | #22 (permalink) | |||||||||||||||
Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: caba Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 11
Agradecimientos recibidos: 11 en 7 posts
| Citar:
| |||||||||||||||