Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Farmacología/ Farmacología gral y especial/

Citalopram

Citalopram

1. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos

Citalopram

Bueno, no acostumbro venir por estos pagos, principalmente porque -todavía- no entiendo nada
    La pregunta no tiene que ver con la cursada sino con una droga en sí.... si este no es el foro por favor avisenme

Es muy grave/dificil/desaconsejable dejar de tomar Citalopram de una? Cold turkey digamos
    lo único que se es que es un ISRS y que la persona que lo está tomando toma 10mg por día...
    asíque cualquiera opinion es bien recibida ^^
  2. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, dejarlo de tomar de una es una cagada.

El tratamiento con CUALQUIER ANTIDEPRESIVO (sobre todos los Inhibidores Selectivos de la Recaptacion de Serotonina) debe ser suspendido en forma GRADUAL.

Te explico por que: cuando das un farmaco de este tipo, se genera un down regulation de receptores para distintos neurotransmisores (q tardó varios meses en producirse, y q es el responsable de la mejoria clinica del paciente). Si uno discontinúa el tratamiento en forma abrupta, la persona q lo toma se encuentra con pocos receptores, y poca serotonina en la brecha sináptica (porq al dejar de dar el inhibidor de la recaptacion, se vuelve a recaptar toda). Concluyendo, sin receptor, y sin neurotransmisor... vamos a tener un lindo sindrome de abstinencia.

Espero q se haya entendido.

Saludos!!

3. Los siguientes usuarios agradecen a Paul por haber posteado información muy útil:

hollow (21-Jul-2008)

4. Avatar de hollow
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    se entendió ^^
    muchas gracias Paul =)
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos

sobre citalopram

hola a todos soy de España. Os he visto en el foro y os escribo porque he dejado de tomar citalopram hace una semana y noto como hormigueos en manos y piernas. Llevaba 6 meses tomandolo y lo deje tal y como dijo mi médico.(tenía agorafobia) Es normal lo que me pasa?? cuanto tardaré en dejar de tener hormigueos?? gracias espero respuesta
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda Sobre Citalopram

hola a todos soy de España. Escribo porque he dejado de tomar citalopram 20mg hace una semana y noto como hormigueos en manos y piernas. Llevaba 6 meses tomandolo y lo deje tal y como dijo mi médico.tomaba una pastilla de 20mg todos los dias y las dos ultimas semanas media pastilla. Es normal lo que me pasa?? cuanto tardaré en dejar de tener hormigueos?? gracias espero respuesta
  7. Avatar de ZeKKi
    6,683
    Agradecimientos
    recibidos
    See one, Do one, Teach one.
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO