Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Farmacología/ Farmacología gral y especial/

Principios de Ferguson

Principios de Ferguson

1. 52
    Agradecimientos
    recibidos

Principios de Ferguson

hola, no se si ya mi cerebro esta medio quemado o que, pero no entiendo mucho los principios de Ferguson.....Alguien me podria dar una idea de que es lo mas importante? me lo tomaran? Gracias
  2. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por samy_redrose Ver post
    hola, no se si ya mi cerebro esta medio quemado o que, pero no entiendo mucho los principios de Ferguson.....Alguien me podria dar una idea de que es lo mas importante? me lo tomaran? Gracias
    Revivo el thread para postear esta info que aparece medio dispersa en el foro de farmaco I en relación al ppio de Ferguson.

Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Ppio de ferguson, es el que explica cómo actúan las drogas de acción inespecífica, que NO actúan sobre una molécula blanco sino que afectan al medio. Para eso tienen que SATURAR al medio, sin importar la concentración que tengan (x ej una sustancia muy soluble en el medio en cuestión, lo satura con ALTAS concentraciones, mientras que una molécula poco soluble lo satura más fácilmente y con concentraciones menores).
    De todas maneras, sea mas o menos soluble, para saturar un medio es necesario que la concentración sea mucho mayor a las concentraciones habituales por las que las drogas de acción ESPECÍFICA hacen su efecto. En el libro de cátedra 1 ponen 10-3M como límite, esas diferencias entre acción específica en inespecífica sabélas bien.
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Los anestésicos grales son drogas de acción inespecífica (no actúan sobre una molécula, sino ppalmente afectando la fluidez de la membrana), por eso la intensidad de efecto NO depende de la concentración, y SI depende de la saturación del medio (saturacion relativa, Sr, ppio de Ferguson). Significa que una droga muy soluble dificilmente sature el medio y tenga menor potencia, y una droga insoluble satura el medio facilmente y produce efecto intenso.
    Espero haber ayudado!
    Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

3. Los siguiente/s 15 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

*Doc_arg* (13-Sep-2008), corina85 (14-Sep-2009), DeltaNotch (15-Sep-2009), Doc Telesita (13-Sep-2008), Dra_Melissa (11-May-2011), Facu20 (26-Nov-2009), karucha (12-Sep-2008), Krasel86 (13-Sep-2010), mmartina (16-Feb-2011), natica (25-Feb-2011), Salta*Rana (26-Jul-2010), solcito_t1987 (13-Sep-2008), STy (10-Dec-2010), Theembers (22-Feb-2014), ZeKKi (25-Jul-2012)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. PabloMagno
    Congresos
    34
    31-Aug-2012 14:11
  2. Danita_cap
    Demanda