Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Farmacología/ Farmacología gral y especial/

Alfa-metil-dopa

Alfa-metil-dopa

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Alfa-metil-dopa

Hola! estoy estudiando simpaticoliticos y en cuanto a la alfa-metil-dopa en la farmacocinetica me dice que atraviesa la placenta y que se excreta en la leche materna, y después en las indicaciones me dice que es uno de los mejores fármacos para embarazadas, y no entiendo porque si cruza la placenta, no le hace nada al feto?
  2. Avatar de marimba85
    326
    Agradecimientos
    recibidos
    mira por lo q yo tengo entendido la alfa metil dopa se lo utiliza en la embarazada con HTa , si atraviesa la barreras y se excreta por leche materna , pero es uno de los pocos farmacos q se le pueden dar debido a q no producen efectos teratogenicos en el feto
    mara
  3. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    el atravesar la placenta es una característica FARMACOCINÉTICA

la teratogenia/embriotoxicidad es OTRA propiedad del fármaco, no hay que confundirlas

no todo fármaco que atraviesa la placenta es teratogénico ni todo teratogenico atraviesa la placenta
  4. Los siguientes usuarios agradecen a nigromancia por haber posteado información muy útil:

helen_vet (26-Jul-2010)

5. Avatar de EliasOrtegaChahla
    6
    Agradecimientos
    recibidos