Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Clínicas/ Farmacología/ Farmacología gral y especial/

Alfa-metil-dopa

Alfa-metil-dopa

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Alfa-metil-dopa

Hola! estoy estudiando simpaticoliticos y en cuanto a la alfa-metil-dopa en la farmacocinetica me dice que atraviesa la placenta y que se excreta en la leche materna, y después en las indicaciones me dice que es uno de los mejores fármacos para embarazadas, y no entiendo porque si cruza la placenta, no le hace nada al feto?
  2. Avatar de marimba85
    326
    Agradecimientos
    recibidos
    mira por lo q yo tengo entendido la alfa metil dopa se lo utiliza en la embarazada con HTa , si atraviesa la barreras y se excreta por leche materna , pero es uno de los pocos farmacos q se le pueden dar debido a q no producen efectos teratogenicos en el feto
    mara
  3. 324
    Agradecimientos
    recibidos
    el atravesar la placenta es una característica FARMACOCINÉTICA

la teratogenia/embriotoxicidad es OTRA propiedad del fármaco, no hay que confundirlas

no todo fármaco que atraviesa la placenta es teratogénico ni todo teratogenico atraviesa la placenta
  4. Los siguientes usuarios agradecen a nigromancia por haber posteado información muy útil:

helen_vet (26-Jul-2010)

5. Avatar de EliasOrtegaChahla
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Exactamente, la gran mayoria de los fármacos liposolubles atraviesa placenta en mayor o menor cantidad, pero en el caso de la alfa metil dopa, el efecto o consecuencia que posee este pasaje al feto es despreciable en comparación con el beneficio que genera en el problema de HTA en la embarazada. De hecho aca en Argentina se da Alfa-metil dopa porque no existe en el ambito corriente el Labetalol, que sería de elección en la HTA en la embarazada. Saludos!
    Elias J. Ortega Chahla

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. m_vicky87
    Fisiología y Biofísica
    1
    05-Nov-2009 15:03
  2. *chou*