Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Farmacia y Bioquímica/

Sales De Rehidratación Oral

Contacto Bioquimica
  1. Avatar de gabote
    258
    Agradecimientos
    recibidos

MUCHACHOS/AS:
    ME DIERON COMO TAREA PARA LA PRÓXIMA TUTORÍA AVERIGUAR SOBRE SALES DE REHIDRATACIÓN ORAL.
    TENGO UNA SITUACIÓN DE LA CUAL PODEMOS PARTIR: UNA MADRE LLEVA A SU BEBÉ AL CONSULTORIO, Y MANIFIESTA QUE SU HIJO TRANSPIRA MUCHO (HECHO QUE RESULTA UN POCO INVEROSÍMIL PORQUE LOS BEBÉS NO TRANSPIRAN) Y "MOJA POCO EL PAÑAL".
    MENCIONA QUE SOLO LO ALIMENTA CON LECHE MATERNA, Y LE PREGUNTA SI SERÍA CONVENIENTE EMPEZAR A ADMINISTRARLE OTROS LÍQUIDOS.
    ASI ES, QUERIDOS COMPAÑEROS, QUE ME PREGUNTO LO SIGUIENTE:
    1-¿CÓMO ESTÁM COMPUESTAS LAS SRO?
    2-¿A PARTIR DE QUÉ EDAD SE PUEDEN EMPEZAR A PRESCRIBIR PARA EL CONSUMO?
    3-SE QUE EXISTE UNA FORMA DE HACER UNA SRO CASERA ¿CUÁLES SON LAS PROPORCIONES DE "INGREDIENTES"?

SE VEMOS, Y GRACIAS POR LA MANO QUE ME DAN.
    GABO!
  2. Avatar de florcitas
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Gabo, veamos a ver si te sirve...

1- composición Las SRO recomendadas hasta el 2003 por la OMS estan compuestas por 90 mmol/l de Na (3,5 g), 111 mosm/l de glucosa (20 g/l), 30 mmol/l de citrato de Na (2,9 g/l), 20 mmol/l de K (1,5 g/l) y 311 mosm/l de osmolaridad, se disuelve su presentación de un sobre en 1 litro de agua potable (tratando de evitar el agua mineral por, justamente, sus minerales) son muy eficaces para rehidratar y corregir los desequilibrios electrolíticos. En la actualidad, hay numerosas líneas de investigación que buscan el perfeccionamiento de las SRO8 .

2- La recomendación en pediatría es, en los niños hidratados, compensar las pérdidas concurrentes
    con 10 ml/kg de SRO luego de cada deposición líquida y en tú caso, en los deshidratados leves y moderados, reponer el déficit previo con 20 ml/kg cada 20 a 30 minutos, hasta lograr la normohidratación. Es muy importante que en los lactantes, no se les debe suspender el pecho, y si toman leche maternizada restituírla lo más pronto posible.

3-Si no se consiguen las sales, un preparado casero: un litro de agua hervida, diez cucharadas soperas de azúcar, tres cuartos de cucharada sopera de sal, media cucharada sopera de bicarbonato de sodio y el jugo de uno o dos limones.

Bueno espero que te sirva la info, la saque de un boletin que tenía de Atencion primaria de la salud del gobierno de la ciudad.

Saludines
  3. Los siguientes usuarios agradecen a florcitas por haber posteado información muy útil:

martinembrio (20-Nov-2008)

4. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo trabajé en farmacia. Aca en argentina el unico laboratorio q las comercializa es Roux-Ocefa.. te dejo un link

http://www.roux-ocefa.com/medicinales/sro.shtml

Espero q te sirva...

saludos!

5. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paul Ver post
    Yo trabajé en farmacia. Aca en argentina el unico laboratorio q las comercializa es Roux-Ocefa.. te dejo un link

http://www.roux-ocefa.com/medicinales/sro.shtml

Espero q te sirva...

saludos!
    mmm creo que no..

y todas estas..

http://www.alfabeta.net/main?svc=con...&pattern=sales

si me equivoco diganmeN

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  6. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando yo deje de laburar en farmacia en marzo, las de vent 3 no se hacian mas.

Y fabra es generico.

7. Avatar de [Bren]
    1,904
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paul Ver post
    Cuando yo deje de laburar en farmacia en marzo, las de vent 3 no se hacian mas.

Y fabra es generico.
    las de vent3 estan todavia.. la ultima vez que compre me mandaron esas!

[Abajo el optimismo.. Viva la queja]
  8. Avatar de Paul
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Tonces volvieron dps q renuncie

xD

9. 327
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gabote Ver post
    ... Y MANIFIESTA QUE SU HIJO TRANSPIRA MUCHO (HECHO QUE RESULTA UN POCO INVEROSÍMIL PORQUE LOS BEBÉS NO TRANSPIRAN) ...
    Como que lo bebes no transpiran??? Hasta donde sé no tienen bien desarrollado los mecanismos de regulacion de la temperatura, pero transpiran como cualquier ser humano.
  10. Avatar de gabote
    258
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Juancsb Ver post
    Como que lo bebes no transpiran??? Hasta donde sé no tienen bien desarrollado los mecanismos de regulacion de la temperatura, pero transpiran como cualquier ser humano.
    Según lo que me enseñaron, los´recién nacidos nos transpiran hasta el tercer mes, y durante el tercer mes, solo cabeza y cuello.
    (Información sujeta a su verificación, Ante la menor duda consulte a alguien que pueda confirmar esta situación)
    "Y si una falta cometo
    en venir a esta riunión
    echádolá de cantor
    pido perdón en voz alta
    pues nunca se halla una falta
    que no esista otra mayor"
    De "La Vuelta de Martín Fierro".
  11. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo sigo trabajando en farmacia..y se hacen solo las de Roux-Ocefa--y para mi si es q existen otras estas son las mejores y las q mas vendemos..aparte si es para un bebe..las madres o padres.la gran mayoria prefiere comprarles las mejores, osea ..no genericos.los genericos son horribles.y mas para un bebe...

besotes-
    ****Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle****

12. Avatar de PAOLA MARIA ARIAS
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    segun el consenso nacional la composicion de las sales: cloruro de nsodio:3,5 gs
    cloruro de potasio:1,5gs
    glucosa: 20 gs
    agua:1000ml
    para uqe es el jugode limon?? porque yo probe los de frutilla y de durazno y saborizados son horribles...segun la tutora no se usan porque son mas que feos para los chicos.
  13. Médico Residente Pediatra
    2,550
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miku Ver post
    Yo sigo trabajando en farmacia..y se hacen solo las de Roux-Ocefa--y para mi si es q existen otras estas son las mejores y las q mas vendemos..aparte si es para un bebe..las madres o padres.la gran mayoria prefiere comprarles las mejores, osea ..no genericos.los genericos son horribles.y mas para un bebe...

besotes-
    Es.... SAL... un poco de sodio, un poco de potasio, sal y pimienta a gusto... no tienen principios activos termolábiles, ni actividad biológica que pueda perderse si se hace una mezcla racémica con isómeros D/L, ni nada raro... ES SALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.
    Dejen de bardear a los genéricos por deporte, el sodio es sodio, y es tan barato que ni vale la pena adulterarlo
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ..lulita
    Patología I UBA
    4
    28-Mar-2007 00:41
  2. joritad2003
    Patología I UBA