Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Farmacia y Bioquímica/

ayuda! farmacia

ayuda! farmacia

Contacto Bioquimica
  1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda! farmacia

Hola a todos, les cuento que estoy interesada en la carrera de farmacia, pero me gustaria saber bien de que se trata, en cuantos años se termina de acuerdo a la mayoria de alumnos, donde me convendria cursarla, que salida laboral tiene, y si es una carrera con la que se puede trabajar mientras se cursa... bueno son muchas preguntas, espero alguna orientacion. Muchas gracias!!
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola xime, yo estoy haciendo el primer año de la carrera de farmacia, en cuanto a la salida laboral es bastante, y a medida que avanzas en la carrera, hay mas posibilidades de encontrar trabajo, hay mucho en lo que es laboratorio, control de calidad, despues en farmacias, depende a donde quieras orientarte. Despues, en lo q es la cantidad de tiempo, no es facil, hay muchas materias exactas, hay gente que la hace en 5 años, hay quienes han terminado bioquimica y farmacia en 8 años, hay otros que en 4...depende de cada uno, eso es muy personal.
    De si podes hacerla trabajando, yo trabajo y estudio, la gran mayoria hace eso, es una carrera que te permite hacer las dos cosas, lo mejor es encontrar algo part time, asi le dedicas mas tiempo a tu carrera. Una amiga termino las dos carreras (bioquimica y farmacia en la uba) laburando toda la vida 8horas. asi que se se puede xime, quedate tranquila
    Espero haber sido de ayuda, un abrazo
    Ro
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    te agradezco mucho, igual lo voy a pensar bien porque me da la sensacion que en la uba y laburando se tornan largas ese tipo de carreras. yo estoy empezando a cursar el 3er año de contador publico pero me quiero cambiar. saludos!
  4. 337
    Agradecimientos
    recibidos
    Revivo este thread buscando más respuestas y testimonios. También me interesa seguir farmacia y me gustaría que gente que la esté cursando me cuente cómo es el asunto. Muchas gracias.
  5. Farmaceuta
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos:
    Para que tengan en mente: trabajando full time (8 horas), lo mas logico es hacer 2 materias por cuatrimestre, en algun cuatrimestre agregarle alguna muy facil y hacer 3. Si tratan de hacer todas segun dice el cronograma, pronto se van a dar cuenta que incluso muchas veces sin trabajar igual no se puede ir a todos los teoricos porque los horarios se superponen y no van a llegar con los tiempos de estudio ni a rendir finales. Pongan el objetivo en los finales, no en las cursadas y la van a ir sacando adelante. si les quedan muchos finales acumulados van a perder el tiempo.
    Asi que no se desesperen y planeen 8 a 10 años, si la hacen en menos mejor.
    El promedio es de 11 años y se recibe de farmacia el 7% de los que ingresan. siempre hablando de la UBA.
    Ahora hay alguna ventajas, como que empezaron a publicar la informacion y apuntes en la pagina de internet, hay tutorias (que recien empiezan) y pareciera que hay mas opciones de horarios, pero las secretarias de tramites y de catedras atienden todas en horarios diferentes asi que haganse de amigos que puedan ayudarlos con el papeleo.
    yo estoy luchando para que me den el titulo y piensen que atienden solo los miercoles de 12 a 15hs, asi que cualquier consulta que haces ya perdes 1 semana.
    Mucha suerte
  6. Avatar de Kevin096
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    lamentablemente farmacia en la uba es una carrera que demanda jornada completa...
    yo estoy en 2do año (3ero con el cbc) y la verdad es que trabajar y estudiar al mismo tiempo se complica muchisimo si queres terminar la carrera mas o menos en tiempo y forma... hay quiza personas muy capaces que puedan, pero en general a la mayoria se le hace muy dificil... de las personas con las que he hablado en la facultad, son muy pocos los que trabajan (al menos en los primeros años) y de los que trabajan no he encontrado todavia ninguno que vaya al dia con el plan de estudios...
    creo que es muy dificil tambien terminar la carrera en el tiempo estipulado por el plan de estudios incluso sin trabajar... en la uba farmacia tiene como desventaja el hecho de que si tenes un tropezon con cualquier materia ya perdes un año entero... esto es porque las materias se dictan en un solo cuatrimestre, de manera que si te va mal en una del primer cuatri no hay manera de recuperarla en el segundo, debiendo esperar hasta el primer cuatri del año que viene para poder cursarla... tampoco hay cursos de verano... y ademas las correlatividades son muy poco flexibles, teniendo en cuenta que algunas correlatividades estan meramente para evitar la sobresaturacion de alumnos inscriptos en materias posteriores... para poner un ejemplo... organica II de 2do año es correlativa de fisica de 1er año (ademas de ser correlativa de organica I)... este año en la facultad sacaron esa correlatividad con caracter de excepcionalidad por cuestion de que estan cambiando el plan de estudios... a una semana de terminar de cursar organica II sin haber cursado fisica estoy en condiciones de decir que esta correlatividad en cuanto a conocimientos es al dope... se ve sin embargo una superpoblacion de los laboratorios de organica II como consecuencia de que, al haber quitado la correlatividad con fisica, la cantidad de inscriptos fue el doble de lo normal... por ende, a la hora de trabajar en el laboratorio de organica II, faltan un monton de cosaaaas!!!... todo esto lleva a concluir que como traba burocratica esta muy bien puesta, pero perjudica mucho a quienes no aprueban fisica (a pesar de que si tienen los conocimientos para cursar organica II por haber aprobado organica I)...

otra cosa es que en la uba hay clases practicas obligatorias (resolucion de problemas y/o laboratorio) y clases teoricas no obligatorias... lo logico es que los practicos y los teoricos vayan a la par con los mismos temas... pero en algunas materias eso no pasa y es que como cursar dos materias al mismo tiempo, lo cual torna muy dificil llevar al dia a la asignatura en cuestion... eso se ve durante toda la cursada de fisica, durante la segunda mitad de organica II, y durante el ultimo cuarto de quimica analitica...
    ademas, en cuanto a los teoricos, cabe mencionar que cada clase se dicta una sola vez y solo una vez... y si no pudiste ir te la perdiste... hay materias que las dictan dos veces, pero son las menos (fisiologia y analitica)

y por ultimo... el nuevo plan de farmacia establece que debe hacerse la carrera en cinco años... sin embargo hay materias obligatorias que no aparecen en el cronograma y que hay que arreglarselas haciendo malabares para cursarlas a la par de las demas... un ejemplo es bioestadistica...

y bueno... no se...

en la uba, la verdad, la carrera parece ser muy buena en cuanto a conocimientos (digo parece porque no tengo otra universidad con la cual compararla)... sin embargo, en cuanto a trabas burocraticas es una cagada...
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Kevin096 por haber posteado información muy útil:

leguik18 (26-Jun-2009)

8. Avatar de Floppyy
    816
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Kevin096 Ver post

y por ultimo... el nuevo plan de farmacia establece que debe hacerse la carrera en cinco años... sin embargo hay materias obligatorias que no aparecen en el cronograma y que hay que arreglarselas haciendo malabares para cursarlas a la par de las demas... un ejemplo es bioestadistica...
    que pasa si no la haces en 5 años????
  9. Avatar de Kevin096
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    no, no pasa nada... pero supuestamente habria que hacerla en 5 años...
  10. Avatar de Floppyy
    816
    Agradecimientos
    recibidos
    ah, jajaja. me hiciste asustar... casi me pego un tiro...
  11. Avatar de tecnecio
    936
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me di cuenta por ejemplo que hay algo mal, o a mi me parece que esta mal, en el papel ese que habia en la entrada de la facultad diciendo las materias de farmacia 09.

En el octavo cuatrimestre tenes que cursar Farmacologia 1, y recien ahi podes cursar Ingles.
    Pero en el noveno para cursar Farmacologia 2 te piden tener ingles aprobada. (?)
    O sea, ahi hay un hueco administrativo mal, o les salio mal la fotocopia, una de dos.
  12. Avatar de Greg8
    603
    Agradecimientos
    recibidos
    nah, ingles no te la piden para nada, no te asustes
    Growing potatoes by the score
  13. Avatar de Layla
    1,173
    Agradecimientos
    recibidos
    Veo que es bastante el thread y lo voy a revivir de nuevo xD, me esta interesando la idea de hacer farmacia, hace bastante estoy trabajando en una y me gusta ... me baje el programa de la carrera en la uba, y al ser programa nuevo no entiendo mucho, a lo largo de la carrera uno puede elegir las materias para la orientacion?? a mi me interesa farmacia hospitalaria, como es el tema?? hay que seguir esa orientacion?

(¯`·..·
    No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤ø,¸ Laÿ

14. Avatar de tecnecio
    936
    Agradecimientos
    recibidos
    La orientacion es AL FINAL de la carrera en el ultimo cuatrimestre.
    Por lo cual, la orientacion la elegis al final y es la materia Farmacia Hospitalaria (O industrial, u oficinal) mas dos materias optativas.
    Pero el resto de la carrera es igual para todo estudiante de Farmacia.
  15. Estudiante de Farmacia/Bioquímica
    27
    Agradecimientos
    recibidos
    Son 5 y medio Kev...como en la UNLP, donde hay materias distintas pero las electivas y la practica te consumen el cuatrimestre 5 y 1/2.
    Lo de Bioestadistica y compañia es chotisimo...es lo unico realmente de garca de quien hizo el plan de estudios. Bah, lo otro sería que teniendo 3 años de Farmacia en otra uni, tenga que hacer el cbc y me reconozcan 3 materias, pero bueno,me ire a putear a otra parte, jajajaja

En mi caso, creo que en 5 años estoy recibida. Será que yo llevo 6 años pisando suelos de facu (3 medicina + 3 farmacia) y me acostumbre a hacer 3 materias en 4 meses promocionando, solamente tengo dificultad cuando son 4 ó más. Saque calculos, y en un semestre voy a tener que hacer 5...
    Por suerte algunas materias las curse sin rendir o que me las dieran (sé lo que dan , un poco me acuerdo y lo que no, sé como abordarlo), como Analitica, Analitica Instrumental, Fisicoquimica, Bioestadistica, Microbiologia, Organica II, Anatomia, Fisio y Farmacología.
  16. Avatar de Kevin096
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Son 5 y medio Kev
    jaja... si, en realidad son 5 y medio... pero cuando miras el plan de estudio no existe un sexto año que contemple ese "medio" de mas... las materias estan abajo de todo y son "con eleccion del momento de cursada"... o sea que deberias cursarlas en algun momento de esos 5 años.... igual es imposible, asi que si... son 5 y medio, minimo....

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ads-berth
    ¡Preséntate!
    1
    10-Aug-2007 01:55
  2. c_si
    Embriología