Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Farmacia y Bioquímica/

apunto de cambiar de carrera y facultad y critica a la UBA

Contacto Bioquimica
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola buenas tardes.

Les cuento un poco mi historia lo mas breve para no aburrirlos, empeze el año pasado en julio el cbc de farmacia, ya me habian tomado Analisis Matematico e IPC aprobadas, porque antes cursaba el cbc de lic en cs de la computacion, en julio aprobe soc y est y quimica, justo cuando apruebo el final de quimica, nos quedamos hablando con la profe sobre las carreras de cada uno, en mi caso era el único del aula que iba a estudiar farmacia.

La profe me conto que tenga cuidado con los horarios (ya que yo laburo de lunes a viernes de 9 a 18 hs), ya que en la FFyB la teoria se cursa a la tarde ,no recuerdo 14 hs, y que los practicos a la noche, y en otros a la tarde o mañana; no me lo creí al principio; le pregunte a otros chicos que van a cursar farmacia y no tenian idea del turno noche, ya que la mayoria no trabaja y le dan la guita los viejos.
    Mandé mail hace meses, a la FFyB para ver si hay turno noche y no me respondieron, investigue en este foro y nadie responde, a algunos thread sobre si hay turno noche.

Al no obtener respuesta alguna sobre si hay turno noche me hace forzosamente a cambiarme de carrera y de facultad.
    La profesora que mencione arriba estudió ing quimica en la UTN, nos comentaba que los horarios son excelentes para los que trabajan, que hay turno noche ya sea para practicos o teoricos.
    Y viendo la situacion laboral en el pais, que cuesta conseguir laburo, me obligan a mantener el actual trabajo que tengo hace años, aparte que ayudo a mi madre a pagar el alquiler y pagar impuestos.

Es triste tener que cambiar de carrera y de facultad, justo cuando me quedan 2 materias para terminar el cbc; dejar una carrera que a uno REALMENTE LE GUSTA.

Y aca mi critica, que comparto con mi profesora y ex alumnos de la facultad de ingeniera de la uba;
    En la uba en la epoca de nuestros abuelos, solo cursaban los aristocratas, oligarcas, hoy en dia esta abierta para gente de todos los recursos, pero sigue siendo "elitista"; somos muchos los que trabajamos de 9 a 18, y es feo que no haya un turno para la "clase trabajadora", me hace pensar que la UBA sigue siendo una universidad elitista que solo pueden cursar la gente que es mantenida por los viejos o tiene un trabajo de 4 o 6 horas.
    Amigos de la secundario que estaban ya cursando dentro de la facultad de ingeriera se les complicaba los horarios y tuvieron que abandonar por los mismos problemas que mencione arriba y se cambiaron a la UTN

Por todo esto voy a tener que estudiar una carrera que me """gusta""", ingenieria civil; pero me hubiera gustado mucho mas farmacia, ya que el contenido de materias me encanta.

Es triste y me genera mucha impotencia todo esto.

La UBA es una facultad muy rica en enseñanza, eso no cabe duda, la mayoria de la gente que se recibio de la uba salen saliendo bochos.
    Pero administrativamente deja muchisimo que desear, hace años, decadas que solo pueden cursar unos "pocos".

Bueno es todo, espero que alguien me haya podido leer
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Como estudiante en la carrera de bioquimica, paso a comentarte que tanto en bioquimica como en farmacia, la cursada es bastante pesada, hay mucha carga horaria por cada materia, lo que no quita que haya un gran abanico de horarios por cada materia. Existe el turno noche, el cual empieza a partir de las 18hs si no me equivoco del todo. un gusto haber sido de ayuda, o no.. jaja
  3. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    No estas contando ninguna novedad, la UBA administrativamente deja bastante que desear. Pero se puede, y si, lo ideal es tener un trabajo de 4 a 6 horas, pero para estudiar en cualquier universidad, si no es imposible llevar un buen ritmo academico con un laburo de 8/10 horas.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  4. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Es la UBA, administrativamente es un desastre total, ¿qué esperabas? Estoy en desacuerdo en que sea elitista. Justamente todo lo contrario, cada vez tiene más estudiantes, que antes se pagaban una privada y como los comió ls inflación, se pasan a la uba.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Alw
    ¡Preséntate!
    0
    28-Oct-2014 06:34
  2. CieloAzul
    ¡Preséntate!