Hola, ¿cómo están? Quería pedirles ayuda con este tema. Estoy en 1º año de Medicina y estoy buscando alguna carrera para complementarla (ya que no creo que pueda dejar Medicina). Estoy entre Biología, Bioquímica y Veterinaria. El tema es que a Biología la veo "muy ciencia básica" (aunque no niego que me guste el estudio básico de plantas, animales, bacterias y ecosistemas, pero no para dedicarme sólo a eso). Por su parte, a Veterinaria la veo floja en la parte científica/laboratorio y además tiene varias materias de "producción animal". Entonces quería preguntarles sí como bioquímico se puede hacer investigación básica y aplicada no sólo en humanos (cosa que también me interesa) sino también en animales, veterinaria, investigar vacunas y enfermedades animales, inventar medicamentos, etc. Es decir, mi pregunta puntual es si con la carrera de Bioquímica podría "reemplazar", por decirlo así, a Veterinaria y a Biología, al menos en sus aspectos moleculares (obviamente no pretendo operar a un perro siendo bioquímico, creo que se entiende). Mi razonamiento es el siguiente: según los libros de biología, "a pesar de la biodiversidad, todos los organismos son muy similares en sus aspectos bioquímicos y genéticos básicos...". Entonces, digo, ¿estudiando Bioquímica, podría estudiar y ayudar a humanos, plantas y animales por igual? ¿La carrera de Bioquímica te enseña a manipular animales o a investigar enfermedades animales, más allá de usarlos como animales de experimentación con fines de investigación humana? Gracias por leerme! Saludos