Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Farmacia y Bioquímica/

¿Bioquímica o Medicina?

¿Bioquímica o Medicina?

Contacto Bioquimica
  1. Avatar de Piano
    14
    Agradecimientos
    recibidos

¿Bioquímica o Medicina?

Hola a todos, soy nuevo en esto de mancia.
    Bueno, mi duda es entre estas 2 carreras, actualmente terminé el cbc de bioquímica (me queda el final remanente biofísica ahora en marzo). Yo siempre pensé que mi carrera era bioquímica, ya que mi vieja es bioquímica y mi viejo tecnico químico y ambos trabajaban en hospitales, o sea toda mi vida estuve rodeado de laboratorio y siempre pensé que iba a ser bioquímico e investigador, aunque ahora no estoy muy seguro de eso. Pero últimamente ( hace medio año más o menos)se me presentó la duda de estudiar medicina (nunca la consideré la carrera ni de chico ni en el secundario), ya que cuando a alguien le pasaba algo, sea lo que sea, yo actuaba rápido pero llegaba un punto en que no podía hacer nada porque no tenía los conocimientos suficientes, y me daba bronca no poder ayudarla; además me encanta el cuerpo humano y sus patologías, pero no sé si la parte clínica me va a gustar, como tampoco sé si me voy a bancar tanta química en bioquímica, (a mi me gusta química, pero no es mi pasión, y además me cuesta).
    Además no sé si medicina me da la base suficiente como para investigar en algún tema, como sí me lo da bioquímica, yo quisera tener ambas posiblidades ( con ambas carreras, eliga cual eliga)

Uh me quedó re largo, perdón! Si alguien me puede dar un paneo de ambas carreras, si con medicina se puede investigar, si la química de bioquímcia es muy compleja, etc, todo lo que quieran.
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos