Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Universidades/ Universidad Nacional de Rosario/ Facultad de Medicina Santa Fe/

Ingreso en Facultad de Medicina - UNL

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas! Primero me presento, me llamo Milagros y estoy en segundo año polimodal en Formosa. Estoy interesada en ir a estudiar Medicina en la UNL en Santa Fe, y quería que me indicaran como tendría que hacer.
    Por lo poco que leí, vi que hay que hacer un cursillo obligatorio en Pampuri, que empezaría en septiembre, y los examenes eliminatorios son en diciembre, con un recuperatorio, y en febrero, con otro recuperatorio.
    Ahora mi duda es, si yo aspirara a ingresar a la universidad para empezar en 2013 entonces tendría que tomar este cursillo en 2012 todos los sábados desde septiembre, que implicaría elevados costos de pasajes si tendría que ir de acá hasta allá todos los fines de semana. En verdad es obligatorio? O se puede estudiar por propia cuenta y rendir directamente el exámen de ingreso?
    Gracias de antemano (:
  2. Estudiante de Medicina
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola milagros... Mira... Yo soy noelia, estoy ingresando este año a la facultad de medicina de santa fe, y yo te cuento bien como es....
    Antes q todo, el curso de pampuri, es un curso de una academia privada (q se llama dr. Pampuri ingreso a medicina) es muy buena academia, y los cursos empiezan junto con las clases cada año.
    El curso de la facultad q es obligatorio, es si en septiembre, cada sabado por la mañana-- es ¨obligatorio¨ pero con 2 faltas, quedas libre, lo q significa q podes presentarte a rendir igual en diciembre, solo con las condiciones de alumnos libres. Estas condiciones son las mismas que el resto de los alumnos, sumado una ultima hoja de 3 o 4 ejercicios q debes aprobar, para q te corrijan el resto del examen.

Yo te diria q si estas decidida, q trates de conseguirte el material q se da para el ingreso, y lo vayas viendo...
    De todas maneras falta bastante y las cosas pueden cambiar hasta q tengas q inscribirte.
    Saludos
    noe
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NOE10 Ver post
    Hola milagros... Mira... Yo soy noelia, estoy ingresando este año a la facultad de medicina de santa fe, y yo te cuento bien como es....
    Antes q todo, el curso de pampuri, es un curso de una academia privada (q se llama dr. Pampuri ingreso a medicina) es muy buena academia, y los cursos empiezan junto con las clases cada año.
    El curso de la facultad q es obligatorio, es si en septiembre, cada sabado por la mañana-- es ¨obligatorio¨ pero con 2 faltas, quedas libre, lo q significa q podes presentarte a rendir igual en diciembre, solo con las condiciones de alumnos libres. Estas condiciones son las mismas que el resto de los alumnos, sumado una ultima hoja de 3 o 4 ejercicios q debes aprobar, para q te corrijan el resto del examen.

Yo te diria q si estas decidida, q trates de conseguirte el material q se da para el ingreso, y lo vayas viendo...
    De todas maneras falta bastante y las cosas pueden cambiar hasta q tengas q inscribirte.
    Saludos
    noe
    Hola noelia. Yo quiero entrar el año que viene a la unl para medicina, y no fui a ninguna preparatoria, solamente me explica los temas una bioquimica, pero necesitaria examenes de años anteriores para ver mejor los ejercicios que toman, vos por las dudas no tenes? o podrias conseguir? muchas gracias igual
  4. Estudiante de Medicina
    21
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso

Chicos, los examenes de años anteriores en la facultad no los largan... en las academias privadas hacen examenes tipo simulacro, y son muy buenos...

Lo que aconsejo es que estudien a conciencia y nada mas, porq no toman nada que este fuera del material de estudio.

En cuanto a fisicoquimica, siempre el examen es asi:

Un ejercicio de fuerzas aplicado a una imagen, donde tiene varios incisos y tiene que por ejemplo marcar la fuerza X que le den, luego calcular ciertas cosas.

Un ejercicio de Ph, que siempre esta compuesto por uno clasico de ph, y el otro de soluciones reguladoras

Un ejercicio de termodinamica

Un ejercicio de gases

Un ejercicio de soluciones

y algunos temas sacaron ahora, asi q eso es lo q entra seguro

De morfologia es:

una parte de genetica

una parte de anatomia

una parte de histologia

generalmente algo de 5 preguntas de cada area, aconsejo leer entendiendo, estudiar entendiendo y relacionando las areas las 3 areas, porq a veces preguntan cosas q pueden tener q relacionar, y por ahi quien estudio de memoria no tiene la capcidad de darse cuenta...

Cualquier duda, escribanme por privado, y les comento algo mas
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NOE10 Ver post
    Chicos, los examenes de años anteriores en la facultad no los largan... en las academias privadas hacen examenes tipo simulacro, y son muy buenos...

Lo que aconsejo es que estudien a conciencia y nada mas, porq no toman nada que este fuera del material de estudio.

En cuanto a fisicoquimica, siempre el examen es asi:

Un ejercicio de fuerzas aplicado a una imagen, donde tiene varios incisos y tiene que por ejemplo marcar la fuerza X que le den, luego calcular ciertas cosas.

Un ejercicio de Ph, que siempre esta compuesto por uno clasico de ph, y el otro de soluciones reguladoras

Un ejercicio de termodinamica

Un ejercicio de gases

Un ejercicio de soluciones

y algunos temas sacaron ahora, asi q eso es lo q entra seguro

De morfologia es:

una parte de genetica

una parte de anatomia

una parte de histologia

generalmente algo de 5 preguntas de cada area, aconsejo leer entendiendo, estudiar entendiendo y relacionando las areas las 3 areas, porq a veces preguntan cosas q pueden tener q relacionar, y por ahi quien estudio de memoria no tiene la capcidad de darse cuenta...

Cualquier duda, escribanme por privado, y les comento algo mas
    Hola, vos en que año estas? En la parte de quimica nomenclatura, estequimoetria todo eso no toman? y lo del microscopio que tambien aparece en el librito verde tampoco?
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Alguien me podria pasar algun modelo de examen para el ingreso de Medicina?
    En que temas se enfoncan mas? Muchas gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yae_7
    Facultad de Medicina Santa Fe
    14
    08-Aug-2012 22:43
  2. SANFY
    ¡Preséntate!