Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/ Exámenes multiple choice/

sifilis en el embarazo

sifilis en el embarazo

1. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos

sifilis en el embarazo

Pregunta n° 83 del examen de muni 2008 me genera ciertas dudas respecto a la respuesta marcada como correcta....

En una paciente que cursa un embarazo de 28 semanas, se diagnostica una infección reciente de
    sífilis. ¿Cuál es el tratamiento más adecuado para esta paciente?
    *
    a) Penicilina G benzatínica 2.400.000 U, 2 dosis

b)
    Penicilina G benzatínica 2.400.000 U, 1 dosis

c)
    Fenoximetilpenicilina 1 gramo cada 6 horas, hasta cumplir las 34 semanas de embarazo

d) Penicilina G benzatínica 2.400.000 U, 4 dosis

Alguien puede explicarme porque le indican 2 dosis, ya que yo tenia entendido que para sifilis 1°, 2° y latente temprana el tratamiento consistía en una sola dosis de peni G.

Gracias...
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    Pregunta n° 83 del examen de muni 2008 me genera ciertas dudas respecto a la respuesta marcada como correcta....

En una paciente que cursa un embarazo de 28 semanas, se diagnostica una infección reciente de
    sífilis. ¿Cuál es el tratamiento más adecuado para esta paciente?

*
    a) Penicilina G benzatínica 2.400.000 U, 2 dosis
    b)

Penicilina G benzatínica 2.400.000 U, 1 dosis
    c)

Fenoximetilpenicilina 1 gramo cada 6 horas, hasta cumplir las 34 semanas de embarazo
    d) Penicilina G benzatínica 2.400.000 U, 4 dosis

Alguien puede explicarme porque le indican 2 dosis, ya que yo tenia entendido que para sifilis 1°, 2° y latente temprana el tratamiento consistía en una sola dosis de peni G.

Gracias...

Te transcribo lo dice el consenso sobre prevencion de la transmision vertical de sifilis:

" Penicilina G benzatínica 2.400.000 U por vía IM, 2 ( DOS) dosis en caso de infección reciente

o 3 dosis en forma semanal en los casos de secundarismo. (
    sífilis de más de 1 año de
    evolución) "

3. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Adriano por este mensaje de gran utilidad:

celestelc (06-Apr-2009), Enana (05-Apr-2009), mari lorena (05-Apr-2009), martinembrio (05-Apr-2009), RominitaC (05-Apr-2009)

4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos

En una paciente que cursa un embarazo de 28 semanas, se diagnostica una infección reciente de sífilis. ¿Cuál es el tratamiento más adecuado para esta paciente?
    Gracias...
    Esa respuesta te la dan en "RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCION DE LA TRANSMISIÓN VERTICAL DE SIFILIS 2003" Buenos Aires, Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, 2003.Versión digitalizada

Citar Originalmente publicado por Recomendaciones de sífilis
    3. c Tratamiento en la embarazada
    TRATAMIENTO DE ELECCIÓN
    Penicilina G benzatínica 2.400.000 U por vía IM, 2 ( DOS) dosis en caso de infección reciente o 3 dosis en forma semanal en los casos de secundarismo. (sífilis de más de 1 año de evolución)
    En caso de antecedentes de alergia a la penicilina debe ser derivada para tratamiento de desensibilización ya que la eritomicina, droga utilizada comúnmente como segunda elección, no atraviesa la placenta y por lo tanto no previene la sífilis congénita. Ver anexo 3
    Los individuos con sífilis primaria o secundaria deben cuidarse con preservativo o abstenerse sexualmente hasta cuando hayan sido tratados, dado que la sífilis es extremadamente contagiosa en los estados primarios y secundarios
    Editado por martinembrio en 05-Apr-2009 a las 01:17 AM
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Adriano (05-Apr-2009), mari lorena (05-Apr-2009), RominitaC (05-Apr-2009)

6. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias Adriano y Martinembrio por los datos!! olvidaba el consenso de sifilis 2003....
  7. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias Adriano y Martinembrio por los datos!! olvidaba el consenso de sifilis 2003....
    jaja, pequeño detalle, son una porqueria los consensos!
  8. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adriano Ver post
    jaja, pequeño detalle, son una porqueria los consensos!

me sumo odio a los consensos.....

en realidad odio la manera en que me enseñaron las cosas en la facultad....

u odio que la residencia tome estrictamente dle libro/consensos no como lo que se enseña

es mucho odio para una sola persona, igual sigo queriendo el sistema--

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Drecan
    Patología por Sistemas
    3
    16-Jul-2009 06:28
  2. A.E.T