Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Examen Internado/

[IAR] Examen Final Unificado - Choices

[IAR] Examen Final Unificado - Choices

Página 6 de 8 « ... 45678 »
  1. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos como andan? alguien tiene las respuestas de los ultimos de nestor de 58, pedro de 35, marcela de 30... pq no vi q nadie los haya posteado y son los unicos q no tienen ni indicio de respuestas en el cuadernillo...los que los compraron en la quiniela son los ultimos de todos que vienen dps del choice!
    gracias
    Besos
  2. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina Ines Ver post
    Hola: Recien termine de hacer el cuestionario

-si agrega heces con sangre en el caso del nene de 10 años yo pondria meckel, sino se me plantea la duda con oxiuriasis. Lo del antecedente de meckel en la familia no lo encontre, alguien lo encontro?
    -el estudio q me sirve para diferenciar IC sistolica de la diastolica es el ecocardio (q me informa la FE). La fraccion de eyecion por si sola no es un estudio, yo pondria Ecocardio...alguien opina distinto?
    -el parametro mas temprano y especifico de insuf hepatica es la alteracion del TP. La albumina puede estar disminuida en desnutricion, proteinuria...yo creo que pondria TP (todos los factores excepto el VIII se sintetizan en higado)
    -en cuanto al sindenafil encontre q esta contraidicado en pacientes q toman BB, nitratos (no dice nitritos), ICC...
    -el deficit de Vit B12 me da clinica neurologica como por ej perdida de sensib vibratoria
    -estoy en duda con la de encefalopatia hepatica...tambien pense lo del coma. No lo enontre. Encontre en el harrison: uno de los signos mas precoces son las alt del sueño con inversion del ciclo...

Saludos a todos y avisen si encuentran algo distinto o no estan de acuerdo

Las contraindicaciones del SILDENAFIL incluyen:
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Triny por este mensaje de gran utilidad:

locura29 (14-Dec-2009), lola_in_pink (14-Dec-2009)

4. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Las Tiazidas estan contraindicadas cuando el clerence de creatinina es menor a 50 ml/minuto porque no producen respuesta... yo pondria furosemida.
    Editado por Triny en 14-Dec-2009 a las 10:57 PM Razón: Por error
  5. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos

Examen 15 de diciembre

bueno recien llego de la facu...

comentario a vuelo de pajaro porque estoy cansada

4 simuladores tres repetidos el del tipo con hiv, uno de pediatria y familia, el de gineco inentendible (seudorepetido, le cambiaron las opciones), y uno de cirugia repetido con algunas opciones cambiadas... estos no me parecieron faciles pero bueno...

los choice faciles, temas grandes algunos descuelgues... pero normal..

verguenzas (infaltables) a destacar:
    nos dijeron q teniamos tres horas para resolver un examen y cuando faltaban 15 min para q se cumpla la segunda hora nos dijeron q teniamos q desalojar el aula magna por una jura...
    LAS NOTAS... LAS NOTAS ESTAN MAÑANA A LA MISMA HORA QUE ESTABA PROGRAMADA LA REVISION...osea yo que laburo me voy a trabajar y si me voy a oc o desapruebo y quiero revision tengo que tomarme un remis y venir corriendo a la facu... la verdad muy molesta estoy sobre todo por este punto...

Espero que aprobemos todos!

Cuando duerma un poco subo bien los casos y los choice.
  6. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Los simuladores:

1) El de pediatría era nuevo (para mí), Carmen de 20 días.

2) El de cirugía es J.C.R. de 45 años, es muy parecido.

3) El del paciente HIV (+) con meningitis por TBC, es textual al simulador Marcelo de 32 años del examen del 2004.

4) El de gineco es muy parecido al simulador Analia de 31 años. Ahora en frío creo que puse mal los diagnósticos.

De los choice había algunos repetidos del examen de Octubre, ahora recuerdo uno o dos "descolgados".

A las "vergüenzas" de Lola le agrego el comentario que se tiró en medio del examen "¿¡¿pueden hablar en voz baja?!?". Que quilombo el aula, aún sigo con cefalea.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  7. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    Los simuladores:

1) El de pediatría era nuevo, Carmen de 20 días.

.

no era nuevo es un caso sacado del cuadernillo de fernando de pediatria, osea no estaba en el cuadernillo del choice de iar pero si en el de pediatria
  8. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, el examen fue acsesible, con algunas preguntas descolgadas, pero bueno, esto no es nuevo, ya estamos acostumbrados a cosas asi....
    Y lo q las notas recien mañana al mediodia y q la libreta la tengo q buscar recien el 11 de febrero, concuerdo con uds, una verguenza!!!!!
    Lo de Pueden hablar en voz baja??? fue mortal... fue un examen grupal, bueno, mejor para nosotros...jjaja!!!
    Lo q nunca habia visto era gente sacando tantas fotos antes de un examen...
    To much... cuantos flashes, jajajajajaja!!!!
  9. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    El caso del HIV era parecido a este.. le cambiaron algunas cosas..
    El examen no fue dificil sobre todo porq fue MUY HABLADO, en los pisos de arriba no habia nadie q controlara, es mas para entregar el examen tenias q salir del aula magna con el examen en la mano bajar las escaleras y volver a entrar para entregarlo! ERA UNA INVITACION A HACER UN EXAMEN GRUPAL.
    Espero les sirva!

Se trata de Marcelo, un varónde 32 años, que se conoce HIV (+) desde hace 5 años (serología realizada en otro Hospital).
    Se interna por presentar fiebre de 38 a 39º C desde hace un mes, sin escalofríos, a predominio vespertino y con diaforesis esporádica. Hiporexia marcada y pérdida de peso. Tos ocasional. En las últimas 2 semanas casi no sale de su domicilio por decaimiento y cefalea pertinaz que fue aumentando progresivamente.
    Su pareja es HIV + y lo acompañó al hospital pero la decisión de consultar habría partido del paciente. Su pareja le informa que el paciente: “siempre intentó negar la existencia y evidencia de su enfermedad, pese a mis señalamientos”. Este último mes manifestó en distintas ocasiones su hartazgo y desinterés por la vida, encontrándose abúlico, sin ganas de realizar ninguna tarea y permaneciendo varias horas en silencio.
    Refiere haber sido adicto a la cocaína (forma inhalatoria y E.V.) desde la adolescencia hasta 3 años atrás en que abandonó ese hábito. Fumador de 30 cigarrillos/día desde joven. Nunca recibió antitirretrovirales.
    La remisión de su adicción a la cocaína resultó de una fuerte determinación personal.
    Consultó en varias oportunidades por intercurrencias. En el último año tuvo dos episodios de neumonía bacteriana. En uno de ellos se aisló neumococo de los hemocultivos. Seis (6) meses atrás realizó un recuento de CD4 que arrojó la cifra de 200. Dos meses antes padeció de disfagia y estomatitis que mejoró con Fluconazol ( no se realizó endoscopía digestiva) .

Al examen físico presenta obnubilación con desorientación témporo-espacial, ligera rigidez de nuca y paresia del VI par izquierdo.

Pregunta Nro. 1

¿ Cuál es su diagnóstico presuntivo inicial ?
    (marque 2 opciones)

a) Meningitis tuberculosa.
    b) Sarcoidosis con compromiso del SNC.
    c) Meningitis por Criptococo.
    d) Meningitis bacteriana.
    e) Hemorragia subaracnoidea por ruptura de aneurisma.
    f) Leucoencefalopatía multifocal progresiva.
    g) Neurolues.
    h) Meningitis por Mycobacterium avium complex.

Pregunta Nro. 2

Para confirmar su hipótesis y orientar la terapéutica Ud. solicita inicialmente:
    (marque 3 opciones)

a) Punción Lumbar: estudio citoquímico y cultivos de LCR para gérmenes comunes, BAAR y hongos.
    b) TAC de cerebro con y sin contraste endovenoso.
    c) Serología para CMV y virus Epstein Barr.
    d) Urocultivo para gérmenes comunes y micobacterias.
    e) TAC de abdomen con contraste oral y endovenoso.
    f) Interconsulta con neurocirugía.
    g) Resonancia Nuclear Magnética de columna cervical y dorsal.
    h) Rx tórax frente, laboratorio de rutina y PPD.

Usted recibe informes de los estudios realizados.Resultados de análisis: Hto.: 28%, glóbulos blancos: 4.500/ mm3, plaquetas: 180.000/ mm3, glucemia: 1.10 mg%, Bilirrubina Total:2.6 mg%, BDirecta: 1.8 mg%, TGO: 86 UI/l, TGP: 40 UI/l, FAL: 7.40 UI/l, ERS (1ra. Hora): 90, creatinina: 0.9 mg%, Na: 128 UI/l, K 4.2 UI/l, Proteinas Totales: 6.5 gr%, Alb.: 2,40 gr%, gama globulina: 2.8 gr%, VDRL: (-) y orina normal. Serología para virus B (+), para virus C (-). Serología para Ig-G del CMV (+), Serología para virus E B (+) en títulos bajos. Punción Lumbar : LCR claro (no se midió la presión del LCR) con aspecto límpido. Gram negativo. Zehel Nielsen (-). Tinta China (-). VDRL (-), 600 elementos totales: 150 leucocitos (90% de mononucleares), 450 hematíes. Glucorraquia: 28 mg%, Proteinorraquia: 220mg. %; Hemocultivos para gérmenes comunes: negativos a las 24hs. Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) e Inmunofluorescencia indirecta (IFI) en LCR para Citomegalovirus: pendiente resultado

Rx de Tórax: “dudoso infiltrado retículonodulillar bilateral, el mediastino parece ensanchado”. TAC de cerebro: “aumento del diámetro de los ventrículos”. Imágenes hipodensas pequeñas en ganglios de la base. (¿Vasculitis ?) . TAC de abdomen y tórax “aumento del tamaño de los ganglios mediastinales, imágenes retículonodulillares escasas en ambos campos pulmonares. Esplenomegalia leve. Adenopatías retroperitoneales (2 cm. de promedio)”. Se realiza interconsulta con neurocirugía y no descartan hemorragia subaracnoidea. Se decide pedir una RNM, pero no funciona el equipo y se posterga.

Pregunta Nro. 3

Con el cuadro clínico y los resultados recién descriptos su impresión diagnóstica es la siguiente:
    (marque 2 opciones)

a) Meningitis no bacteriana probablemente por criptococo.
    b) Meningitis no bacteriana probablemente viral.
    c) Meningitis por Mycobacterium Avium.
    d) Meningitis Tuberculosa.
    e) Síndrome febril de causa no infecciosa.
    f) Síndrome depresivo.
    g) Leucoencefalopatía por HIV sintomática.
    h) Psicosis maníaco depresiva.

Pregunta Nro. 4

Dado el estado actual del paciente y los resultados de laboratorio obtenidos Ud. decide:
    (marque 2 opciones)

a) Conducta expectante hasta recibir todos los resultados de los cultivos.
    b) Indicar corticoides y conducta expectante hasta recibir todos los resultados de los cultivos.
    c) Iniciar tratamiento con tuberculostáticos.
    d) Indicar tratamiento con Imipenem por diez días.
    e) Insistir con neurocirugía para que realicen arteriografía para descartar aneurisma cerebral roto.
    f) Solicita evaluación por Psicopatología.
    g) Iniciar tratamiento con Ganciclovir.
    h) Iniciar tratamiento con antirretrovirales.

Al sexto día de internación, luego de haber iniciado el tratamiento por Ud indicado, el paciente presenta dolor epigástrico con irradiación a dorso que se acompaña de vómitos biliosos, ictericia leve e hipertemia.

Pregunta Nro. 5

Ante esta evolución que presenta el paciente ¿ cuál es su interpretación ?
    (marque 3 opciones)

a) Considera la situación como una intercurrencia secundaria al tratamiento médico instaurado .
    b) Piensa en alguna complicación con dolor abdominal producido por el HIV que motivó su internación actual.
    c) Que se trata de otra patología no relacionada con su enfermedad actual.
    d) Requiere para efectuar diagnóstico solicitar con urgencia: Rcto. de glób. blancos, hepatograma, amilasa e ionograma.
    e) Considera la posibilidad de que se trate de una manifestación más de un trastorno depresivo.
    f) Para efectuar un diagnóstico requiere una ecografía abdominal y radiografías de abdomen .
    g) Que la situación no justifica realizar cambios terapéuticos.
    h) Para efectuar un diagnóstico requiere una videoendoscopía digestiva alta.

Resultados de estudios: Rto. de glóbulos blancos: 12.800/mm3, GOT: 64 UI/L, GPT: 54, bilirrubina 2,8mg%, UI/L, FAL: 300UI/L. Amilasa: normal. Na: 132: mEq/l, Cl: 104 mEq/l. Ecografía abdominal: vesícula distendida con paredes engrosadas, barro biliar en su interior. Rx de abdomen: discretos niveles hidroaéreos en Intestino Delgado. Videoendoscopía digestiva alta: normal.

Pregunta Nro. 6

De acuerdo a la clínica y a los resultados de los estudios solicitados ¿ cuál es la conducta más adecuada ?
    (marque 3 opciones)

a) Solicitar otros estudios.
    b) Indicar tratamiento sintomático.
    c) Suspender alimentación oral e indicar aporte parenteral de electrolitos.
    d) Iniciar antirretrovirales.
    e) Iniciar antidepresivos.
    f) Indicar Colecistectomía diferida.
    g) Iniciar tratamiento ATB cubriendo Gram negativos y anaerobios.
    h) Mantener conducta expectante.

RTAS:
    1) A=6 PTOS C= 4 PTOS
    2) A= 4 B=4 H=2
    3) B= 5 D=5
    4) C=5 G=5
    5) A= 2 D= 4 F=4
    6) C=3 F=4 G=3
  10. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a laub por este mensaje de gran utilidad:

margo (25-Jan-2010), Natalka (17-Dec-2009), Simoncito (22-Dec-2009), Yanecita (06-Jan-2011)

11. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    una verguenza que sea un examen recontra re super repetidooooo
    esto habla una vez mas de la decidia del pais, incluida obvio la facu
    obvio q si hoy no te copiabas perdias!!!!!!!
    te corren la campana de gauss al hacer la media, porque lo hacen 9 cabezas contra una!!!!!!!!!
    es una verguenza que en la facultad este sea un caso mas de los choices repetidos como en estas materias:

obstetricia en el argerich...cuando toman choice siempre es el mismo!!!
    gineco en el clinicas....en el curso de verano repiten el choice
    choice de neurofisiologia...repetido siempre
    pediatria ....siempre alguno repetido
    infectologia en el rivadavia....se me repitio medio choice...y las otras muy parecidas
    toxicologia en el clinicas...choice ultra repetido
    bueno a mi se me repitio tb el choice de patologia 2 en la facu
    y el iar de hoy de todas las fechas!!!!

hay muchos ejemplos mas por lo q se de otras personas, estos son los que me pasaron a mi...a casi todos les saque provecho, me puse contento, quizas festeje...pero todavia no me pude sacar el gusto amargo de la boca porque pensas y decis...la uba esta dentro de las primeras 300 universidades del mundo....me juego las bolas que en las 299 restantes esto no pasa. ES UNA LASTIMA Y SUBESTIMAN NUESTRA INTELIGENCIA

Dejo esto para reflexionar...
  12. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=laub;718288]El caso del HIV era parecido a este.. le cambiaron algunas cosas..
    El examen no fue dificil sobre todo porq fue MUY HABLADO, en los pisos de arriba no habia nadie q controlara, es mas para entregar el examen tenias q salir del aula magna con el examen en la mano bajar las escaleras y volver a entrar para entregarlo! ERA UNA INVITACION A HACER UN EXAMEN GRUPAL.
    Espero les sirva!

Se trata de Marcelo, un varónde 32 años, que se conoce HIV (+) desde hace 5 años (serología realizada en otro Hospital).
    Se interna por presentar fiebre de 38 a 39º C desde hace un mes, sin escalofríos, a predominio vespertino y con diaforesis esporádica. Hiporexia marcada y pérdida de peso. Tos ocasional. En las últimas 2 semanas casi no sale de su domicilio por decaimiento y cefalea pertinaz que fue aumentando progresivamente.
    Su pareja es HIV + y lo acompañó al hospital pero la decisión de consultar habría partido del paciente. Su pareja le informa que el paciente: “siempre intentó negar la existencia y evidencia de su enfermedad, pese a mis señalamientos”. Este último mes manifestó en distintas ocasiones su hartazgo y desinterés por la vida, encontrándose abúlico, sin ganas de realizar ninguna tarea y permaneciendo varias horas en silencio.
    Refiere haber sido adicto a la cocaína (forma inhalatoria y E.V.) desde la adolescencia hasta 3 años atrás en que abandonó ese hábito. Fumador de 30 cigarrillos/día desde joven. Nunca recibió antitirretrovirales.
    La remisión de su adicción a la cocaína resultó de una fuerte determinación personal.
    Consultó en varias oportunidades por intercurrencias. En el último año tuvo dos episodios de neumonía bacteriana. En uno de ellos se aisló neumococo de los hemocultivos. Seis (6) meses atrás realizó un recuento de CD4 que arrojó la cifra de 200. Dos meses antes padeció de disfagia y estomatitis que mejoró con Fluconazol ( no se realizó endoscopía digestiva) .

Al examen físico presenta obnubilación con desorientación témporo-espacial, ligera rigidez de nuca y paresia del VI par izquierdo.

Pregunta Nro. 1

(marque 2 opciones)

g) Neurolues.

Pregunta Nro. 2

Para confirmar su hipótesis y orientar la terapéutica Ud. solicita inicialmente:
    (marque 3 opciones)

a) Punción Lumbar: estudio citoquímico y cultivos de LCR para gérmenes comunes, BAAR y hongos.

Usted recibe informes de los estudios realizados.Resultados de análisis: Hto.: 28%, glóbulos blancos: 4.500/ mm3, plaquetas: 180.000/ mm3, glucemia: 1.10 mg%, Bilirrubina Total:2.6 mg%, BDirecta: 1.8 mg%, TGO: 86 UI/l, TGP: 40 UI/l, FAL: 7.40 UI/l, ERS (1ra. Hora): 90, creatinina: 0.9 mg%, Na: 128 UI/l, K 4.2 UI/l, Proteinas Totales: 6.5 gr%, Alb.: 2,40 gr%, gama globulina: 2.8 gr%, VDRL: (-) y orina normal. Serología para virus B (+), para virus C (-). Serología para Ig-G del CMV (+), Serología para virus E B (+) en títulos bajos. Punción Lumbar : LCR claro (no se midió la presión del LCR) con aspecto límpido. Gram negativo. Zehel Nielsen (-). Tinta China (-). VDRL (-), 600 elementos totales: 150 leucocitos (90% de mononucleares), 450 hematíes. Glucorraquia: 28 mg%, Proteinorraquia: 220mg. %; Hemocultivos para gérmenes comunes: negativos a las 24hs. Reacción en cadena de la polimerasa (PCR) e Inmunofluorescencia indirecta (IFI) en LCR para Citomegalovirus: pendiente resultado

Rx de Tórax: “dudoso infiltrado retículonodulillar bilateral, el mediastino parece ensanchado”. TAC de cerebro: “aumento del diámetro de los ventrículos”. Imágenes hipodensas pequeñas en ganglios de la base. (¿Vasculitis ?) . TAC de abdomen y tórax “aumento del tamaño de los ganglios mediastinales, imágenes retículonodulillares escasas en ambos campos pulmonares. Esplenomegalia leve. Adenopatías retroperitoneales (2 cm. de promedio)”. Se realiza interconsulta con neurocirugía y no descartan hemorragia subaracnoidea. Se decide pedir una RNM, pero no funciona el equipo y se posterga.

Pregunta Nro. 3

Con el cuadro clínico y los resultados recién descriptos su impresión diagnóstica es la siguiente:
    (marque 2 opciones)

f) Síndrome depresivo.

Pregunta Nro. 4

Dado el estado actual del paciente y los resultados de laboratorio obtenidos Ud. decide:
    (marque 2 opciones)

b) Indicar corticoides y conducta expectante hasta recibir todos los resultados de los cultivos.
    e) Insistir con neurocirugía para que realicen arteriografía para descartar aneurisma cerebral roto.

Al sexto día de internación, luego de haber iniciado el tratamiento por Ud indicado, el paciente presenta dolor epigástrico con irradiación a dorso que se acompaña de vómitos biliosos, ictericia leve e hipertemia.

Pregunta Nro. 5

(marque 3 opciones)

a) Considera la situación como una intercurrencia secundaria al tratamiento médico instaurado .
    b) Piensa en alguna complicación con dolor abdominal producido por el HIV que motivó su internación actual.
    d) Requiere para efectuar diagnóstico solicitar con urgencia: Rcto. de glób. blancos, hepatograma, amilasa e ionograma.
    e) Considera la posibilidad de que se trate de una manifestación más de un trastorno depresivo.
    f) Para efectuar un diagnóstico requiere una ecografía abdominal y radiografías de abdomen .

Resultados de estudios: Rto. de glóbulos blancos: 12.800/mm3, GOT: 64 UI/L, GPT: 54, bilirrubina 2,8mg%, UI/L, FAL: 300UI/L. Amilasa: normal. Na: 132: mEq/l, Cl: 104 mEq/l. Ecografía abdominal: vesícula distendida con paredes engrosadas, barro biliar en su interior. Rx de abdomen: discretos niveles hidroaéreos en Intestino Delgado. Videoendoscopía digestiva alta: normal.

Pregunta Nro. 6

De acuerdo a la clínica y a los resultados de los estudios solicitados ¿ cuál es la conducta más adecuada ?
    (marque 3 opciones)

HAY UN PAR DE RESPUESTAS MAL CHE!!!!
    OJO AL PIOJO!!!!
    EL TIPO ESTA MEDIO DEPRE!!!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a ale_micologia por haber posteado información muy útil:

Natalka (17-Dec-2009)

14. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh me voy acordando de las preguntas del choice, habia algunas ridiculas como cual es el aporte calorico que debe recibir un niño de 7m...??
    Pero salvo un par eran respondibles

otra:
    preguntaba sobre un nene con bajo peso 1700 g, sin vacuna para hepatitis, no me acueerdo la edad pero no mas de 2 meses. y entre las rtas habia opciones como esperar a q tenga 2kg, dar cuatro dosis a las 12 hs, 2m, 4m, 6m...

q droga das para trigliceridemia

Q droga trae prob con el desarrollo oseo: corticoides

droga para el trat del delirium tremens

cual es el valor de la hemoglobina glicosilada normal

una para sacr la untuacion de apgar

que se espera de un niño de 14 meses?
  15. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laub Ver post
    Espero les sirva!

Pregunta Nro. 1

(marque 2 opciones)

g) Neurolues.

Pregunta Nro. 2

(marque 3 opciones)

Pregunta Nro. 3

(marque 2 opciones)

f) Síndrome depresivo.

Pregunta Nro. 4

(marque 2 opciones)

Pregunta Nro. 5

(marque 3 opciones)

Pregunta Nro. 6

(marque 3 opciones)

RTAS:
    1) A=6 PTOS C= 4 PTOS
    2) A= 4 B=4 H=2
    3) B= 5 D=5
    4) C=5 G=5
    5) A= 2 D= 4 F=4
    6) C=3 F=4 G=3

No emtiendo porqué da como correcta meningitis viral, cuando la meningitis viral típica cursa con glucorraquia NORMAL y este paciente tien la glucorraquia por el piso... en cambio la meningitis por criptococo da glucorraquia baja igual que tbc y ademas la tincion con tinta china negativa no descarta nada...
  16. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh me voy acordando de las preguntas del choice, habia algunas ridiculas como cual es el aporte calorico que debe recibir un niño de 7m...??
    Pero salvo un par eran respondibles

otra:
    preguntaba sobre un nene con bajo peso 1700 g, sin vacuna para hepatitis, no me acueerdo la edad pero no mas de 2 meses. y entre las rtas habia opciones como esperar a q tenga 2kg, dar cuatro dosis a las 12 hs, 2m, 4m, 6m...

q droga das para trigliceridemia

Q droga trae prob con el desarrollo oseo: corticoides

droga para el trat del delirium tremens

cual es el valor de la hemoglobina glicosilada normal

una para sacr la untuacion de apgar

que se espera de un niño de 14 meses?

agrego algunas mas.

cuantas calorias por dia gasta un lactante de 5kg?
    nene 3 años (creo)con dolor de cadera fiebre y que no puede hacer rot ext?
    Nene de 14 años baja estatura (pc 3-10) (madre 1,55 padre 1,78)con que se diferenca madurador lento de retraso del crecimiento (no lo decia asi pero pedia que se diferencie eso)
  17. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde dice Correcta es mi apreciación, me dio paja cambiarlo después que lo pase asi. Con mi opción correcta. En fin, puede estar mal, no lo chequee… Suerte.
    1) Características que debe presentar el dolor para tratamiento fibrinolitico
    Decía todas huevadas Intensidad, Irradiación. Correcta: TIEMPO DE EVOLUCION.
    2) Llega a la guardia alguien con alteración de la conciencia y sudoroso.
    Decía Fisio y expansión. Correcta: GLUCOSADO HIPERTONICO.
    3) Paciente con Dinea, Abolición de las vibraciones vocales y ¿Aumento del murmullo vesicular? (Para mi no había ninguna opción correcta… pero puse la mas coherente) Derrame Pleural, Atelectasia, Neumonía. Correcta: NEUMOTORAX.
    4) Paciente con dolor torácico y ausencia de Pulso radial. No recuerdo las opciones Correcta: ANEURISMA DISECANTE DE AORTA.
    5) TSH 18mUI Con que lo trataría. No recuerdo todas las op, decía: Metilmercaptoimidazol (o Metimazol) y otras… Correcta: LEVOTIROXINA.
    6) Hb Glicosilada objetivo en paciente DBT. Opciones eran muchos números tipo 7,8 / 7,2 / 9 Correcta: 6,8 (puse el mas bajo).
    7) Paciente con IMC 28 con hiperglucemia, con que lo trataría. Había muchas opciones como me pareció Sdme Metabólico… Correcta: METFORMINA.
    8) Tratamiento de la Hipertrigliceridemia. Opciones: Atorvastatin, Orlistat, otra x y yo puse Correcta: FENOFIBRATO.
    9) Lesión del 3er par genera: Miosis, otras opciones que no recuerdo. Correcta: MIDRIASIS.
    10) Paciente que cursa con Debilidad en la eminencia tenar y alteraciones de la sensibilidad de los dedos tiene una lesión en que nervio. Correcta: MEDIANO.
    11) La Miastenia Gravis es una enfermedad de: opciones tipo Neurona motora superior, etc. Correcta: TRANSMICION NEUROMUSCULAR.
    12) El temblor intencional es característico de: Parkinson, etc… Correcta: ENFERMEDADES DEL CEREBELO.
    13) Mayor riesgo de suicidio: Antecedentes personales, Drogas y alcohol antecedentes familiares, todas. Correcta: TODAS SON CORRECTAS.
    14) Cual de las siguientes NO es de la Abstinencia Alcohólica: Alucinaciones, Temblores, Etc. Correcta: PARECIA OCULOMOTORA.
    15) Antidepresivo que genera hipotensión ortostatica. Fluoxetina, Paroxetina, Venlafaxina. Correcta: AMITRIPTILINA. Los triciclicos hacen HipoTA ortostatica.
    16) Tratamiento de la abstinencia Alcoholica. Había muchos psicofármacos que no tenia ni idea si se usaban. Correcta: LORAZEPAM.
    17) Cual de las siguientes NO da dolor en Fosa Iliaca Izquierda. Embarazo ectópico, Quiste ovárico complicado con pedículo torcido, bla… Correcta: DIVERTICULO DE MECKEL.
    18) Ag Etiológico de Peritonitis Bacteriana Espontanea más frecuente. Correcta: E. COLI.
    19) Cual de las siguientes da Abdomen Agudo en el que se pierde la matidez hepática. Muchas opciones q no me sonaban, Correcta: PERFORACION DE ULCERA.
    20) Cual de las siguientes cursa con aumento de la bilirrubina indirecta. Decía: Hep Alcoholica y no recuerdo. Correcta: SINDROME DE GIBERT. (Dude… pero al final…)
    21) Cual causa daño de las falanges distales. AR, Bla… Correcta: ARTROSIS.
    22) Cual es la conducta no eludible sobre el tto de la Fibrilación Auricular. Antiagregacion, Heparina, Correcta: ANTICOAGULACION.
    23) Síndrome Nefrotico se define como: mil gansadas. Correcta: PROTEINURIA.
    24) Cual de las siguientes drogas genera más riesgo de osteoporosis. AAS, Nifedipina, Meloxican. Correcta: PREDNISONA.
    25) Cual es más probable que genere osteomielitis hidatógena. Decía: Estreptococo, Haemophilus y Correcta: STAPHYLOCOCO AUREUS.
    26) A que patología se asocia el Clostridium Difficile. Correcta: COLITIS PSEUDOMEMBRANOSA.
    27) Cual NO cursa con degeneración macular: Toxo congénita, etc etc. Correcta: CATARATAS.
    28) En que caso se debe investigar una lumbalgia. Disminución de peso, Dolor en reposo, mas de 3 semanas de dolor. Correcta: TODAS SON CORRECTAS.
    29) La ciatalgia se relación con lesión de: L4L5, L5S1, S1S2, todas son correctas. Correcto: S1S2.
    30) Un bebe recién nacido tiene lesiones como granos en la cara, alrededor de la nariz, que es. Correcta: MILLIUM.
    31) Paciente con fiebre y dolor en pierna a la rotación interna. Correcta: ARTRITIS SEPTICA DE CADERA.
    32) Paciente con dolor en la cara, con rinoscopia con moco que sale del meato medio. Correcta: SINUSITIS.
    33) Gasto calórico diario de un lactante: 750 calorías, 500, 600, 800… Correcta: 500 (recuerden que es correcto para mi en ese momento, no una verdad universal)
    34) Paciente niño que tiene ahogamiento súbito, con sibiliancias, antecedente de haberse quedado solo con la prima jugando con juguetes pequeños… Correcta: CUERPO EXTRAÑO.
    35) Una mama consulta porque el hijo de 2 meses quiere mas teta, ella piensa que no tiene leche para contentarlo. Opciones: Le digo que le de a demanda le doy una formula suplementaria y otra. Correcta: DAR DE MAMAR CADA 3 HORAS.
    36) Un pibe es bajito a los 15 años. Como se si es bajito porque esta detenido el crecimiento o si es bajito porque la familia es bajita y el es bajito. Opciones: Edad ósea, otras. Correcta: VELOCIDAD DE CRECIMIENTO. Yo pensé en el percentil, si cambia de percentil algo pasa, si se mantiene es un pibe pequeño.
    37) Nene de pretermino, como manejo el calendario de vacunación… Correcta: Hepatitis B 4 dosis antes de las 12 h, 2 4 y 6 meses. (Decía menos dosis de HEP B en otra opción, decía 2 3 6 meses)
    38) APGAR Paciente que nace: Respiración irregular, flexión moderada de miembros, No responde a la colocación de sonda nasogastrica y tiene cianosis distal. Opciones: 4/ 5 /6 / 7. Correcta: 6 (la puse mal) No se el pulso como esta. Si no responde a la SNG tiene 0 puntos sobre los 5 a evaluar. Tiene 1 en respiración, 1 en flexión de miembros, tendría 1 punto si es acrocianosis distal y 1 punto si tiene pulso menor a 100, 2 puntos si es mayor a 120. No lo recuerdo.
    Me comi dos preguntas.
  18. Los siguiente/s 11 mancianos agradecen a Obdulio por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (20-Oct-2010), CAPU (12-Feb-2010), Chusi (05-Dec-2012), lilianac (16-Dec-2009), margo (25-Jan-2010), marumin (16-Dec-2009), Mercedes_P (16-Dec-2009), misterpmosh (02-Mar-2010), Natalka (03-Feb-2010), Paulita....... (08-Mar-2010), Yanecita (06-Jan-2011)

19. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    la vacuna de hepatitis b, casi seguro esperas a que tenga 2 kg y le das las 4 aplicaciones en 0, 2 4 y 6

el nene de 3 años con dolor de cadera... ah dude la verdad porque eran bien validas todas pero me las jugue por sinovitis transitoria que es algo bien pediatrico, para gonococo es chico y las demas no me acuerdo bien.
    y yo creo que lo de la estatura es por edad osea, xq velocidad de crecimiento la verdad no te definiria nada a esa edad y las demas opciones tampoco me convencian.

Trgiliceridemia: atorvastatina la mas mejor digamos
    delirium tremens no recuerdo que hayan preguntado..so abstinencia alcoholica que en una dabas BZDP y en otr no tenia alucinaciones creo, bah eso puse yo

desarrollo oseo coincido con corticoides
    apgar era 4, tenia todo en un punto excepto respuesta a la sonda q tenia 0 puntos xq no respondia de ninguna forma

yo puse q de un nene de 14 meses esperabas torres de tres cubos. alternar pies para subir escalera... recien esta caminando... la bolita la saca a los 18 meses y la otra opcion tampoco era para mi.

Agrego otras con dudas:
    que no se relaciona con degeneracion de la macula? tbq, cataratas, hta??
    causa ppal de ojo rojo? yo puse viral
    la de tromboliticos que criterio te apoyas mas?? puse tiempo de evolucion del cuadro
    cual da mayor hipotension? me sonaba que era fluoxetina, estaban tb sertralina y no se que mas
    que parametro buscas en nefrotico en adultos? proteinuria

por ahora no recuerdo mas!!! Que maldicion tener que esperar tantoooooo
  20. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Obdulio Ver post
    Donde dice Correcta es mi apreciación, me dio paja cambiarlo después que lo pase asi. Con mi opción correcta. En fin, puede estar mal, no lo chequee… Suerte.
    3) Paciente con Dinea, Abolición de las vibraciones vocales y ¿Aumento del murmullo vesicular? (Para mi no había ninguna opción correcta… pero puse la mas coherente) Derrame Pleural, Atelectasia, Neumonía. Correcta: NEUMOTORAX.
    4) Paciente con dolor torácico y ausencia de Pulso radial. No recuerdo las opciones Correcta: ANEURISMA DISECANTE DE AORTA.
    5) TSH 18mUI Con que lo trataría. No recuerdo todas las op, decía: Metilmercaptoimidazol (o Metimazol) y otras… Correcta: LEVOTIROXINA.
    6) Hb Glicosilada objetivo en paciente DBT. Opciones eran muchos números tipo 7,8 / 7,2 / 9 Correcta: 6,8 (puse el mas bajo).
    7) Paciente con IMC 28 con hiperglucemia, con que lo trataría. Había muchas opciones como me pareció Sdme Metabólico… Correcta: METFORMINA.
    8) Tratamiento de la Hipertrigliceridemia. Opciones: Atorvastatin, Orlistat, otra x y yo puse Correcta: FENOFIBRATO.
    9) Lesión del 3er par genera: Miosis, otras opciones que no recuerdo. Correcta: MIDRIASIS.
    10) Paciente que cursa con Debilidad en la eminencia tenar y alteraciones de la sensibilidad de los dedos tiene una lesión en que nervio. Correcta: MEDIANO.
    11) La Miastenia Gravis es una enfermedad de: opciones tipo Neurona motora superior, etc. Correcta: TRANSMICION NEUROMUSCULAR.
    12) El temblor intencional es característico de: Parkinson, etc… Correcta: ENFERMEDADES DEL CEREBELO.
    13) Mayor riesgo de suicidio: Antecedentes personales, Drogas y alcohol antecedentes familiares, todas. Correcta: TODAS SON CORRECTAS.
    14) Cual de las siguientes NO es de la Abstinencia Alcohólica: Alucinaciones, Temblores, Etc. Correcta: PARECIA OCULOMOTORA.
    15) Antidepresivo que genera hipotensión ortostatica. Fluoxetina, Paroxetina, Venlafaxina. Correcta: AMITRIPTILINA. Los triciclicos hacen HipoTA ortostatica.
    16) Tratamiento de la abstinencia Alcoholica. Había muchos psicofármacos que no tenia ni idea si se usaban. Correcta: LORAZEPAM.
    17) Cual de las siguientes NO da dolor en Fosa Iliaca Izquierda. Embarazo ectópico, Quiste ovárico complicado con pedículo torcido, bla… Correcta: DIVERTICULO DE MECKEL.
    18) Ag Etiológico de Peritonitis Bacteriana Espontanea más frecuente. Correcta: E. COLI.
    19) Cual de las siguientes da Abdomen Agudo en el que se pierde la matidez hepática. Muchas opciones q no me sonaban, Correcta: PERFORACION DE ULCERA.
    20) Cual de las siguientes cursa con aumento de la bilirrubina indirecta. Decía: Hep Alcoholica y no recuerdo. Correcta: SINDROME DE GIBERT. (Dude… pero al final…)
    22) Cual es la conducta no eludible sobre el tto de la Fibrilación Auricular. Antiagregacion, Heparina, Correcta: ANTICOAGULACION.
    24) Cual de las siguientes drogas genera más riesgo de osteoporosis. AAS, Nifedipina, Meloxican. Correcta: PREDNISONA.
    25) Cual es más probable que genere osteomielitis hidatógena. Decía: Estreptococo, Haemophilus y Correcta: STAPHYLOCOCO AUREUS.
    26) A que patología se asocia el Clostridium Difficile. Correcta: COLITIS PSEUDOMEMBRANOSA.
    27) Cual NO cursa con degeneración macular: Toxo congénita, etc etc. Correcta: CATARATAS.
    28) En que caso se debe investigar una lumbalgia. Disminución de peso, Dolor en reposo, mas de 3 semanas de dolor. Correcta: TODAS SON CORRECTAS.
    29) La ciatalgia se relación con lesión de: L4L5, L5S1, S1S2, todas son correctas. Correcto: S1S2.
    30) Un bebe recién nacido tiene lesiones como granos en la cara, alrededor de la nariz, que es. Correcta: MILLIUM.
    31) Paciente con fiebre y dolor en pierna a la rotación interna. Correcta: ARTRITIS SEPTICA DE CADERA.
    32) Paciente con dolor en la cara, con rinoscopia con moco que sale del meato medio. Correcta: SINUSITIS.
    33) Gasto calórico diario de un lactante: 750 calorías, 500, 600, 800… Correcta: 500 (recuerden que es correcto para mi en ese momento, no una verdad universal)
    34) Paciente niño que tiene ahogamiento súbito, con sibiliancias, antecedente de haberse quedado solo con la prima jugando con juguetes pequeños… Correcta: CUERPO EXTRAÑO.
    35) Una mama consulta porque el hijo de 2 meses quiere mas teta, ella piensa que no tiene leche para contentarlo. Opciones: Le digo que le de a demanda le doy una formula suplementaria y otra. Correcta: DAR DE MAMAR CADA 3 HORAS.
    36) Un pibe es bajito a los 15 años. Como se si es bajito porque esta detenido el crecimiento o si es bajito porque la familia es bajita y el es bajito. Opciones: Edad ósea, otras. Correcta: VELOCIDAD DE CRECIMIENTO. Yo pensé en el percentil, si cambia de percentil algo pasa, si se mantiene es un pibe pequeño.
    37) Nene de pretermino, como manejo el calendario de vacunación… Correcta: Hepatitis B 4 dosis antes de las 12 h, 2 4 y 6 meses. (Decía menos dosis de HEP B en otra opción, decía 2 3 6 meses)
    38) APGAR Paciente que nace: Respiración irregular, flexión moderada de miembros, No responde a la colocación de sonda nasogastrica y tiene cianosis distal. Opciones: 4/ 5 /6 / 7. Correcta: 6 (la puse mal) No se el pulso como esta. Si no responde a la SNG tiene 0 puntos sobre los 5 a evaluar. Tiene 1 en respiración, 1 en flexión de miembros, tendría 1 punto si es acrocianosis distal y 1 punto si tiene pulso menor a 100, 2 puntos si es mayor a 120. No lo recuerdo.
    Me comi dos preguntas.
    Para ayudar a los que rinden despues...
    30) yo puse millum pero creo que la correcta es, eritema toxico ya que contiene eosinófilos, como decia en el enunciado.
    31) para mi es artritis transitoria de cadera.
    36) Para mi es edad ósea. con eso se diferencia si viene creciendo bien y se va a estirar o si geneticamente es bajito.

exitos!!!!
  21. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a cellayo por este mensaje de gran utilidad:

lilianac (17-Dec-2009), Paulita....... (08-Mar-2010)

22. Médico (no especialista)
    17
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Obdulio Ver post
    Me comi dos preguntas.
    Hola, q grande como te acordaste tantas preg. si no me perdi de algo las q faltan son estas:
    39) causa mas frecuente de ojo rojo: glaucoma, conjuntivitis viral, conjuntivitis bact, maculopatia.
    40) que se espera de un niño de 14 meses: saca una bolita de un frasco, alterna los pies para subir escaleras, hace una torre de 3 cubos, otra mas q no recuerdo.
    Saludos!
  23. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nata09 por este mensaje de gran utilidad:

lilianac (17-Dec-2009), Simoncito (22-Dec-2009)

24. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Espero les sirva!

Pregunta Nro. 1

(marque 2 opciones)

g) Neurolues.

Pregunta Nro. 2

(marque 3 opciones)

Pregunta Nro. 3

(marque 2 opciones)

f) Síndrome depresivo.

Pregunta Nro. 4

(marque 2 opciones)

Pregunta Nro. 5

(marque 3 opciones)

Pregunta Nro. 6

(marque 3 opciones)

RTAS:
    1) A=6 PTOS C= 4 PTOS
    2) A= 4 B=4 H=2
    3) B= 5 D=5
    4) C=5 G=5
    5) A= 2 D= 4 F=4
    6) C=3 F=4 G=3
    Aca por el fisicoquimico del LCR, no es una meningitis viral,ya q en esta la glucorraquia es normal, la proteinas estan levemente aumentadas, no tanto como dice ahi, y aparte una tincion de tinta china (-) no descarta diagnostico de criptococo, x eso es mas sensible hacer la antigenemia en LCR para criptococo....
    bacteriana tampoco es xq el tipo tiene liquido claro, con predominio de linfocitos y en bacteriana hay pleositosis pero con predominio de neutrofilos, y ademas de las otras caracteristicas, y en la bacteriana el cloro tambien puede estar normal o bajo x los vomitos y el liquido es turbio.
    Y otra cosa, el tipo esta depresivo.... yo apunte mas a criptococo ademas x las caracteristicas de las lesiones q tiene segun la TAC y a tratarlo x la depresion q presenta.
    Pero tambien tiene una TBC pulmonar.
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Triny por haber posteado información muy útil:

lilianac (17-Dec-2009)

26. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola de nuevo. Acepto ciertos errores, pero algunas correcciones que me han hecho no las entiendo.
    Yo avise que puse como correcto lo que puse yo en ese examen. Igual para corregir habría que ponerse a leer. Yo no pienso hacerlo. Igual, me han dejado picando algunas correcciones que a mi juicio están mal hechas.

1 NO ES SINOVITIS TRANSITORIA ya que tiene FIEBRE y la sinovitis transitoria NO TIENE FIEBRE. Es bien pediátrico un pibe con Artritis séptica de cadera. Independientemente de todo no se si tengo razón.
    -Ojo rojo puse CONJUNTIVITIS VIRAL- no me acordaba esa pregunta
    -LA VELOCIDAD DE CRECIMIENTO es el percentil. Me huele mejor que EDAD OSEA???? El pibe ya osifico a lo 15, me parece. Me huele mejor percentilarlo y ver como vino evolucionando, si dentro de su percentil o se bajo del 97 al 3, donde mostraría que tiene alguna afección. Sino, para que percentilamos?
    -Lo del APGAR no tenia idea. Igual puse la explicación y mi rta era 6 pero creo que correcto era 4, arriba lo explique.
    -Lo del nene de 14 meses, no se... torre de 3 cubos?? la verdad no se. No sube una escalera ni en pedo, no se si apila 3 cubos. Deberíamos ver la que queda como para ver la mas lógica. Si el frasco es a ROSCA, no saca nada de adentro. JA.-
    2 Las ESTATINAS no bajan los TRIGLICERIDOS.... si pero no es lo principal y no es lo importante de ellas. No lo hacen mejor que los fibratos. Bajan el COLESTEROL, de hecho son INHIBIDORES DE LA HMG COA Reductasa... Primera enzima regulable de la síntesis del mismísimo Colesterol... EL FENOFIBRATO sirve para bajar los TAGS como efecto principal y mucho mejor que en el rebote de una estatina... no tengo ni que explicarlo todos hicimos fármaco.
    3 ES MILLIUM, dice que son granos en la cara. El eritema toxico es colorado, como una celulitis (de aspecto), como una alergia alimentaria, se llama ERITEMA. Igual no se ahora. Antes no dude, ahora de repente si.
    -Para la PTCA o el Fibrinolítico si no esta a tiempo no sirven!!! De hecho una frase comun es: ¿Esta a tiempo de STK?
    -Las cataratas están en el Cristalino, no tienen relación con la macula. La degeneración de la macula puede ser por glaucoma o hta o DBT o Toxo congénita.
    -La hipotensión ortostatica es por la AMITRIPTILINA, porque la dan los fármacos ANTIDEPRESIVOS TRICICLICOS... la Fluoxetina es un SIRS.
    -Y... si no es proteinuria del sdme nefrótico... ¿que es?
    -Al menos coincidimos en lo de los Corticoides.... jajaja

Suerte a los que rindan!!!

La mejor onda pero mis respuestas no son 100% correctas.

Igual este examen fue una paparruchada. Una vergüenza. No hace falta q explique por que, ya lo dijeron varios.

FELICITACIONES A TODOS LOS NUEVOS MEDICOS EN ESPERA DE TITULO.
    SUERTE PARA LOS QUE RINDEN LA PROXIMA FECHA.
    No fue difícil.
    No se si entra en la corrección el choice ese de 40 preguntas, así que no freakeen. Como es lo nuevo y había pocos modelos me ocupe de esa parte. Aparte los casos clínicos se repiten todos Siempre o son muy parecidos y las respuestas todos las hacen bastante diferentes y de hecho yo hice algunos para el examen que por ahí respondí cosas diferentes en 2 veces que hice el mismo caso. No solo varían entre las personas sino también uno mismo varia dependiendo de cuando lo hace.

ABRAZOS, Vermouth con papas fritas y GOOD SHOW!!!!
  27. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Obdulio por este mensaje de gran utilidad:

Natalka (03-Feb-2010), Rafa_qt (06-Feb-2013)

28. Avatar de juanalacubana82
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien hizo el simulador de andrea de 42 años? (dice"... paciente que estaba lavando los platos cae al piso y persiste por 5 minutos con perdida de la conciencia y movimientos tonico.clonicos de los cuatro miembros..") para comparar respuestas... es medio chotinguis...
  29. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    GRACIAS MANCIANOS!!!!! ME RECIBIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA LO PODRIA HABER HECHO SIN TODAS LAS PREGUNTAS CON LAS RTAS Q ME PASARON!!!!!!!!!!!!

DE LAS DEL CHOICE DE 40 SE REPITIERON TODAS LAS Q PUSIERON ACA!!! NO SE Q HUBIESE HECHO SI NO LAS LEIA YA Q NO SABIA NINGUNA!!!!!

AGREGO ALGUNAS MAS Q ME ACUERDO

1)Farmaco de elección en trombosis venosa: rtas: heparina, acido acetil salicilico, etc

2)Las fasciculaciones se dan en: rtas: parkinson, alteraciones del cerebelo,etc

3)La lesion de que par produce ptosis: LA DEL TERCER PAR

4)En q patologia veo espacios de aire en la radiografia(algo asi ) : Creo q la rta era ulcera perforada

5)desde q aparece el boton mamario, cuantos meses mas tarda en aparecer la menarca: puse entre 12 y 16(creo) pero no se.

6)En una hemolisis q es lo unico q no aumenta: la rta era got o gpt

7)En q patologia no hay riesgo de fibrilación auricular: RTAS: insuficiencia cardiaca, hipotiroidismo, diabetes, hta

8)En q anemia hay polilobocitos: RTAS: ferropenica, megaloblastica(creo q es esta), talasemia,

9)Q agente es el q mas frecuentemente produce sinusitis: RTAS: H, influ. neumococo, estrepto pyogenes,

10)Una de un nene con bronquiolitis, y habia q decir si era leve, moderada o grave

11)En q patologia esta la celula de sternberg red: RTA: Linfoma de H.

BUENO, EL RESTO ERAN COMO LAS Q YA POSTEARON O MUY PARECIDAS, ESPERO Q LES SIRVA A LOS PROXIMOS ROTANTES!!!

GRACIASSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELICITACIONES DRES!
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Hermione por haber posteado información muy útil:

martinembrio (10-Mar-2010)

31. 14
    Agradecimientos
    recibidos

rtas pediatria

Gente
    alguien tiene las Rtas de los simuladores de pediatría de Sofía RN con ictericia, José de 1 mes y Facundo de 45 dias.
    Mil gracias
  32. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos hoy pregunte en la ventanilla del Iar y no hay 40 preguntas choices...solo son los simuladores!...suerte a todos
  33. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Belen por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (15-Nov-2010), Germany (11-Nov-2010), kerberos2150 (25-Nov-2010), nrdsm (20-Nov-2010), vayaci (13-Nov-2010)

34. Médico (no especialista)
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, salud mental entra en el examen?alguien tiene choices con casos de salud mental?
  35. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene las respuestas dela exámen de marzo del 2010 (caso ARMANDO)? ES UN DELIRIO ESTE EXAMEN
    Mil Gracias!!!
  36. Médico (no especialista)
    96
    Agradecimientos
    recibidos

Iar marzo 2010

hola, no encontre por ningun lado las respuestas del choice de marzo .Aca les escribo las que puse en el primer ejercicio(el de armando),yo diría que empecemos a comparar porque se nos acerca la fecha y tenemos que sacarle algo de provecho a esto.
    1- B,G,H
    2-C,E,H
    3-B,F,J
    4-B,J,A
    5-B,H,I
    6-C,F,I

Por favor opinen asi lo vamos resolviendo,gracias.
  37. Los siguientes usuarios agradecen a nrdsm por haber posteado información muy útil:

kerberos2150 (30-Nov-2010)

38. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Mis respuestas:
    1- h-g-e.
    2-c,e,h.
    3-b,f,j.
    4-a,b,j.
    5-a,i,h.
    6-c,i,f.

Bastante parecidas salvo en la 1 y 5 .
    Si pueso hago los otros 3 que quedan en estos dias.
  39. Los siguientes usuarios agradecen a Lupepi por haber posteado información muy útil:

kerberos2150 (30-Nov-2010)

40. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve mirando el ejercicio de Armando y mis respuestas son iguales a las de nrdsm, lo cual no quiere decir que seguro estén bien, pero son las que yo pondría como correctas.
  41. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Mis correctas

Armando 48 años
    1-B,G,H
    2-C,E,H
    3-B,F,J
    4-A,B.J
    5-B,F,I
    6-C,F,I

Rosa 67 años
    1-C,E,G
    2-B,D,J
    3-B,D,G
    4-C,D,E
    5-C,D,J
    6-A,C,F

Analia 67 años
    1-C,E,G
    2-F,H
    3-F,G,H
    4-C,D,E
    5-A,C,H
    6-B,E,G

Sigan subiendo sus respuestas para comparar
  42. Avatar de juxisa
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos. En cualquier momento pongo mis rtas. Quería preguntarles si saben de dónde se estudia la parte de salud mental ¿ hay algún resumen ?¿algo que sea fija que toman?. Hace bocha que la cursé y no tengo nada.
    Otra pregunta ¿medicina fliar se lee del rubinstein o de otro lado?¿dónde se consiguen las fotocopias?. Gracias
  43. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos me sumo a poner las correctas mías
    armando
    1) BGH
    2) ECH
    3) BFJ
    4) ABJ
    5) BIH
    6) CFI

JOAQUIN
    1) AE
    2) GH
    3) ABDI
    4) CI
    5) ABCEJ
    6) ACEH

MARIA ROSA
    1) ECG
    2) JDG
    3) ABJH
    4) EHI
    5) CDJ
    6) AFI

ANALIA
    1) CEG
    2) FGH
    3) FGH
    4) CEH
    5) ACH
    6) BEG

a todo esto, no estoy muy seguro igualmente, sobre todo del caso de joaquín ni de maria rosa.

y del choice de 40 preg tmb tengo mis dudas, igual dejo mis resp (ojo, estoy seguro que no todas estan bien, sobre porque esta es la primera vez que hago este choice y no corroboré en ningún lado por la correcta o si tenía dudas) pero quiza en algo aporta y puede ser util, aunque sea para la discusion
    1-B 2-C 3-A 4-A 5-B 6-C 7-D 8-C 9-C 10-D 11-B 12-D 13-C 14-C 15-B 16-D 17-D 18-B 19-C 20-B 21-X 22-B 23-C 24-B 25-D 26-D 27-C 28-B 29-C 30-C 31-D 32-D 33-B 34-C 35-D 36-D 37-D 38-D 39-C 40-D

...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time....
  44. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    En la quiniela te venden un anillado que tiene todos los exámenes, lo que oasa es que muchísimos están repetidos t sobre escritos entonces no sabés cúales son las respuestas correctas. Además tienen una carpeta con los exámenes sueltos y es ahí dónde está el de marzo , es más te lo ofrecen ellos mismos. Lo único que no sé es que pasó con las demá fechas de este año? julio u agosto?, aguién sabe qué tomaron ?

Gracias.
  45. Médico (no especialista)
    96
    Agradecimientos
    recibidos

iar marzo 2010

Acá van mis respuestas del caso joaquin :
    1-A C
    2-G H
    3 A D (el resto no me termina de convencer ninguna, oxigenoterapia no, jarabe mucolitico no,corticoides no,etc..)
    5 B F (para mi es baja talla familiar)
    4 ABCJ (me faltaria una mas)
    6 A C E H

en si, parece facil,pero no lo es ,hay algunas que son mas que discutibles.Mas tarde subo las demas respuestas
  46. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    mira para mi el caso de joaquin no se puede encarar como caso de baja talla familiar, porque el pibe tiene 7 meses de edad y despues a lo ultimo 14 meses, los tipicos casos de baja talla es a edades mas grandes, sobre todo cerca de la pubertad o alrededor de los 4 años aprox, cuando se esperan picos de crecimiento, a la edad que el tiene, el crecimiento esta estrechamente ligado a la alimentacion y demas pautas, que en el caso del pibe son un desastre, y de ahí viene.

1) A estoy de acuerdo, la C no esta nada mal, sobre todo porque inlcuye lo de habitos y caract fliares, pero yo pense la E por el tema de la nutricion
    2) G y H porque segun score de TAL el pibe esta muy al limite de uno y de otro.
    3) puse A tomando por mod, B va para las dos, I tmb va para una leve como para una mod, y D porque es la que menos peor de las demas opciones me cierra jajaja y no pierdo nada, no hay killers (no, no? jeje).
    4) I porque con los habitos que tiene no madura bien, y me tienta la opcion J (igual no estoy seguro con estas resp)
    5) A B C (porque son medidas grales que le vienen bien como a todos), E en realidad pueden comer solos desde los 18 meses segun nelson, J desde los 15 meses.
    6) A C E H (tampoco me parecio que duerma debajo de la hna en cama extraible, porque la hna lo puede pisar jajaja, pero es preferible a que duerma encima de ella y se caiga y tenga despues TEC)

...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time....
  47. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nrdsm Ver post
    hola, no encontre por ningun lado las respuestas del choice de marzo .Aca les escribo las que puse en el primer ejercicio(el de armando),yo diría que empecemos a comparar porque se nos acerca la fecha y tenemos que sacarle algo de provecho a esto.
    1- B,G,H
    2-C,E,H
    3-B,F,J
    4-B,J,A
    5-B,H,I
    6-C,F,I

Por favor opinen asi lo vamos resolviendo,gracias.
    hola yo puse casi lo mismo salvo en :
    1- B-E-H pero estaba en duda de si prengunto pro antecedentes de sme metabolicos o hta.
    5- B-F-I porque cmo esta medio descompensado metabolicamente y de paso veo como estan los riñones porque de seguro voy a tener q iniciar con un IECA... bueno me disen q opinan?
    Besos
  48. Médico (no especialista)
    96
    Agradecimientos
    recibidos

examen iar marzo 2010

Mas respuestas:

Maria rosa:
    1: C E G
    2: D G J
    3 B D H (No estoy muy seguro con esta pregunta)
    4 E F I
    5 CDJ
    6 F I (la otra opcion puede ser la A )

Analía de 67 años

1 C E G
    2 F G H
    3 F G H
    4 C D E
    5 A C H
    6 B E G
  49. Médico (no especialista)
    96
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vikicastel Ver post
    hola yo puse casi lo mismo salvo en :
    1- B-E-H pero estaba en duda de si prengunto pro antecedentes de sme metabolicos o hta.
    5- B-F-I porque cmo esta medio descompensado metabolicamente y de paso veo como estan los riñones porque de seguro voy a tener q iniciar con un IECA... bueno me disen q opinan?
    Besos
    Acabo de revisar y me parece que lo que vos contestaste en la pregunta 5 esta bien. Con respecto a la pregunta 1, creo que la polidipsia, polifagia y descenso del peso orientan mucho a pensar en dbt( al menos en este paciente)por eso habria que preguntar sobre anteced de enferm metabolicas
  50. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nrdsm Ver post
    Mas respuestas:

Maria rosa:
    1: C E G
    2: D G J
    3 B D H (No estoy muy seguro con esta pregunta)
    4 E F I
    5 CDJ
    6 F I (la otra opcion puede ser la A )

Analía de 67 años

1 C E G
    2 F G H
    3 F G H
    4 C D E
    5 A C H
    6 B E G
    Hola con respecto al caso de María Rosa nosotras (María y Yo) pusimos

1- igual
    2- D- G- J porque no es indicación de tratamiento hormonal una por la edad y otra por la patología.
    3- B -D-G q con el raspado fraccionado estabamos en dudas ya q el isef dice q si pero el cto dice q no. En todo caso creo q seria la correcta el raspado.
    4- igual porque esta en un estadio Ic
    5- la verdad medio q nose q poner porque se supone q ya le hice el dx y tto con lo anterior ahora solo quedaría seguimiento de la paciente, por ende no se si poner conducata expectante y second look o hacer todo de nuevo. A-B-J
    6- y aca de uevo como q ya lo resolvimos antes.... A-F-J
  51. Avatar de froda
    77
    Agradecimientos
    recibidos

duda maria rosa

chicos alguien me explica porque dicen que es perimenopausia.. no entiendo mucho, no es un aÑo antes y despues de la menopausia, y ella se le fue a los 52....

gracias
    va
  52. Avatar de froda
    77
    Agradecimientos
    recibidos
    ya me di cuenta que era un error en el tipeo.....hay dos respuestas con la letra g
    gracias
Página 6 de 8 « ... 45678 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doris
    Medicina Familiar
    162
    15-Dec-2015 16:55