Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Examen Internado/

[IAR] Examen Final Unificado - Choices

[IAR] Examen Final Unificado - Choices

Página 3 de 7 « 12345 ... »
  1. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MYR Ver post
    En el Ej 1.
    José 66a, que consulta por dolor abdominal intenso sin relación con la ingesta, acidez y pérdida de peso.
    Vive solo, divorciado y se love poco comunicativo.

Preg 1.

Con las rtas A y C estoy de acuerdo, pero entre preguntar por depresión/ansiedad (I) por verlo poco comunicativo y antecedente fliares de Ca (E), yo prefiero esta última.
    No digo que la depresión no sea importante, pero con el cuadro semiológico que presenta, elijo la opción E.
    Además, lo veo poco comunicativo en la consulta, pero cuántas veces ví a José antes como para decir que está distinto a otras veces y catalogarlo de poco comunicativo?

Preg 6.

Antes que una TAC cerebral e IC con Neurología (C), me parece más apropiado tomar una conducta con los AINEs que toma diariamente por dolores articulares y darle Omeprazol mg/día (F)
    Coincido con vos en la pregunta 1.
    Respecto de la 6, la F está dentro de las "correctas", y coincido con ella. Yo no estoy muy segura de la TAC de ctrol., pero convengamos que tampoco hay muchas otras opciones copada pa´elegir...
  2. Los siguientes usuarios agradecen a celestelc por haber posteado información muy útil:

MYR (08-Mar-2009)

3. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Desapareciii. estuve juntandome con amigas y no tengo la compu.. lo mismo que hoy que me voy en un rato..
    Dejo lo que puse en miriam concertista:
    1. a b f.. .. no si estoy loca pero puse la a porque media obsesiva me parece jeje
    2. d g...realmente no se que poner en la tercera.. mandarla a psicopato?? asi ya de entrada?
    3. f g j coincido con lo que puso pel.. no me da ni ahi para medicarla si en definitiva no tengo ningun diagnostico en concreto.. mejor empezar por lo sintomatico
    4. b c h
    5. aca puse tres respuesta que creo que se contradicen entre si peor realmente las opngo por descarte
    puse: a d f
    6. c d f

El del nodulo lo tengo ahora no lo encuentro, ojala anteas de irme lo encuentre asi pongo lo que puse.. y si alguien tiene el de telma de67 años una mina que no habla bien la lengua española y viene con su hija blabla pasa sus rtas??
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Fem por haber posteado información muy útil:

celestelc (09-Mar-2009)

5. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    la pianista tenia esclerodermia y enfermedad mixta del tejido conectivo, y una mas que no me acuerdo. para poner les le faltan muchos criterios, solo tiene artralgias y anemia.
    Paulita
  6. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    hay q llevar la librta y el dni x las dudas y obvio el lapiz negro..
    Nadie tiene las respdel 2008 posta posta?
    xq tengo unas cuantas dudas
  7. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    ejercicio 1 (jose) che nadie penso q el porrazo q se pego jose era por estar borracho???? yo de 1 pense q era alcoholico, por eso en la ultima lo mande a alcoholicos anonimos... 700 ml x dia es mucho..creo la preg 5 por que la acidosis (en base a lo anterior cambie ttismo de craneo por ceto alcoholica)
    ej2:
    preg 1 alguien puso en vez de epilepsia, uso de psicofarm (estaba entre esas 2)
    preg 6 tiene dos glucemias en ayunas mayor a 110...no le deberiamos darle dieta y monitereo (esto ultimo si tengo dudas)
    ej 3
    preg 2 no seria colecistitis aguda complicada antes q ruptura de aorta...?
    preg 6 yo tenia como dx mas firme pancreatitis... no lo mandaria a hacer un estudio hemodinam, le haria una cpre..
    ej 4 para mi era una vaginosis... no se trata a la pareja y se hacce metro oral o vaginal, supongo q tambien puede asoc una candidiasis y por eso lo del fluco.
    preg 3 control cada dos sem durante el primer y 2° trimenstre me parecio mucho pero tengo entendido q ese seria lo iddeal y sino como minimo 5 controles durante todo el emb..
    preg cuatro monitoreo fetal semanal y finalizac a las 42 sem es el correcto
    pre 5 nadie puso linfoma mamario
    ej5
    preg 1 no es un tumor serohematico????? es blando y flucuante
  8. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guillermina05 Ver post
    Chicos, saben si hay opciones que resten puntos??? porque estuve haciendo los choices y hay algunos q te dan grillas donde restan puntos, y hay otros en las que a lo sumo no sumás puntos, pero no te restan... Si alguien sabe xf xq nadie me lo responde ni en mi udh!!
    Confirmado por gente de la ventanilla del IAR: no hay opciones que resten. Lo único que puede anularte UNA PREGUNTA (no un ejercicio, ergo, no hay killers tampoco) es que te pida que marques 2 opciones, por ejemplo, y vos marques 3...
    Saludos, y éxitos para mañana!
    Cele.
  9. Los siguientes usuarios agradecen a celestelc por haber posteado información muy útil:

Guillermina05 (10-Mar-2009)

10. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    el examen fue una cagada el caso de cirugia era cualquiera y el del tipo que tenia "anemia" tambien...el de pediatria con lo del chagas se fue un poco al carajo...espero que pongan ya las notas, xq estoy muy pero muy nerviosa...voy a tratar de acordarme bien las cosas que tomaron y depsues las posteo...
    Saludos y exitos a todos
  11. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lolo Ver post
    A mi me costó porque la parte psicho de pediatría es algo que no enganché nunca... me costó el del viejardo un poco, y el ultimo caso, cuando se complicó... pero bueno muchachos...
    No me pareció un regalito el examen, al margen de los casos repetidos, pero me pareció bastante prolijito a comparación de la mierda de examen que rindieron en diciembre...
    Vuelvo a felicitar a todos los que aprobaron, FORZA ITALIA PARA LOS QUE TENGAN QUE DAR ORAL COMPLEMENTARIO!!! y a no bajar los brazos los que no aprobaron...
    Un abrazo para todos!!!
    Que parte de psico????
    a mi lo que me costo fue lo de serologia para chagas y lo del criubaje para hipotiroidismo y eso. no estaba seguro de si siempre se debe hacer antes de los 7 dias... desp lo de las preguntas del interrogatorio (se pone rojo al mamar, se queda dormido, etc ...) tampococo lo entendi...
    pd: en el ejercicio 6 preg 5 creo... que era "SOC anafilactico" sindrome oclusivo coronario anafilactico???
  12. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fededam Ver post
    Que parte de psico????
    a mi lo que me costo fue lo de serologia para chagas y lo del criubaje para hipotiroidismo y eso. no estaba seguro de si siempre se debe hacer antes de los 7 dias... desp lo de las preguntas del interrogatorio (se pone rojo al mamar, se queda dormido, etc ...) tampococo lo entendi...
    pd: en el ejercicio 6 preg 5 creo... que era "SOC anafilactico" sindrome oclusivo coronario anafilactico???
    Sí, perdón, también me olvidé lo del Chagas, pero sepan disculpar... estamos post examen... A DURAS PENAS SE COMO ME LLAMO!!!
  13. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Que parte de psico????
    Yo lo entendí como SHOCK ANAFILÁCTICO....
    La parte de psico de qué le regalarías a la nena a los 3 años, supongo (yo en esa zafo siempre porque tengo una juguetería didáctica, y es el chamuyo clásico)....
    De regalito no tuvo ni el moño el examen...Salvo el 1ro y el 4to que eran repetidos...
    Para mí, el del loquito también tenía su parte de repetición de un choice viejo, donde las opciones no eran totalmente las mismas, pero sí seguro era igual la presentación. Ése, de todas formas, me quemó bastante la cabeza, y el último, no sé si estaba medio enrollado, o la enrollada era yo, pero me costó bastante.
    Gracias Gauss por inventar la curva!!!!!!
    (no me acuerdo de qué se trataba el nro. 2 ni el nro. 5 )
  14. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    el primero era el de gineco el segundo era el del flaco q se cansaba el tercero era el de pediatria el quinto el de el viejito olvidadizo y el sexto el enquilombado de colecistitis pancreatitis o ne se q mierda tenia jeje..me falta el cuarto q no me acuerdo
  15. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por papirusa Ver post
    el primero era el de gineco el segundo era el del flaco q se cansaba el tercero era el de pediatria el quinto el de el viejito olvidadizo y el sexto el enquilombado de colecistitis pancreatitis o ne se q mierda tenia jeje..me falta el cuarto q no me acuerdo
    El cuarto era el hipertenso, bastante parecido a Mauricio
  16. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    alguin sabe el dx inicial del loquito?????
    Para los que rinden en otras fechas les pongo lo que me acuerdo de el caso clinico del paciente psiquiatrico.

Yo le puse Demencia vascular (porque era hipertenso), depresion mayor (porque daban los criterios) y Alzheimer que para tenia!!! Por todo el cuadro de la demencia cortical y todas las agnosias, apraxias, a...
    Ese mismo caso la segunda preguntaba era qeu le harias... yooo... le dije que no maneje mas, le di un antidepresivo pensando en depresion mayor y le di Haloperidol porque cada tanto estaba perseguido y nose que mas.
    Despues te relataba que el paciente empeoraba de golpe, estaba mas confuso, para mi ahi te estaba relatando que en algun lugar estaba infectado, por eso se le habia descompensado la demencia, y preguntaba que le pedirias. Ahi le puse... Orina, medir la temperatura corporal y placa de torax.

Espero que les sirva!!!
  17. Los siguientes usuarios agradecen a Maguiguia por haber posteado información muy útil:

Jajaja (10-Mar-2009)

18. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo un ejercico muuuuyyyyyyy viejo que es igual es planteo (creo que es de los del cuadernillo de la quiniela), pero las opciones son de cuando era con puntos que restaban...pero el planteo inicial es igualito y como que resume más o menos...Para generacions fiuturas lo voy a buscar y postear.
    Saludos!
  19. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobe!! Una cagada el examen, el del tipo que estaba cansado y que solo tenia una anemia galopante cada vez q le sacabas sangre, me parecio de terror, mas alla de las hipotesis, el de pediatri con lo de chagas y lo del fei tb de terror, el del viejo psiquiatrico no estaba bueno tampoco y ni hablar del de cirugia...!!!!!
    Igual me sumo a lo de graicas gauss por tu curva!!!
    Y agrego que: la modalidad de casos clinicos, rebuscados, de los cuales no se dan las respuestas, es malisima...como se supone que aprendo algo, si no me dan las correctas, salvo q vaya a la revision...sinceramente auqn aprobe tengo muchas dudas...el IAR cada vez peor gente..menos mal q ya se termino!!!!
    Felicitaciones a todos, y los veo en el tema residencias no? jajaja
  20. doc
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    el examen fue realmente aspero coincido con la mayoria...si bien habia alguno repetido no eran de lo mas claros y las opciones q necesitabas (x lo menos a mi criterio) no te las ponian nunca..pero bueno..ya esta..se termino x suerte..
    felicitaciones a todos los q aprobaron y mucha fuerza y suerte para los q tienen q rendir complementario!!!!
  21. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maguiguia Ver post
    Para los que rinden en otras fechas les pongo lo que me acuerdo de el caso clinico del paciente psiquiatrico.

Yo le puse Demencia vascular (porque era hipertenso), depresion mayor (porque daban los criterios) y Alzheimer que para tenia!!! Por todo el cuadro de la demencia cortical y todas las agnosias, apraxias, a...
    Ese mismo caso la segunda preguntaba era qeu le harias... yooo... le dije que no maneje mas, le di un antidepresivo pensando en depresion mayor y le di Haloperidol porque cada tanto estaba perseguido y nose que mas.
    Despues te relataba que el paciente empeoraba de golpe, estaba mas confuso, para mi ahi te estaba relatando que en algun lugar estaba infectado, por eso se le habia descompensado la demencia, y preguntaba que le pedirias. Ahi le puse... Orina, medir la temperatura corporal y placa de torax.

Espero que les sirva!!!
    En ese yo puse dem vascular alzheimer y tumor de cerebro..no se me parecio como q siempre habria q pensar en eso antes sintomas asi..
    Desp en cuanto a q le hacia creo le le mande un minimental una reso de cerebro y no me acuerdo q mas
    Cuando el pac empeora tambien pense en una infecc asi le mande lo mismo :la orina la placa y la temperatura corporal
    La verdad no me acuerdo mucho mas..
  22. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy nueva acá, pero solo quería hacer un comentario de la revisión de ayer... A pesar de tener una mezcla de sensaciones porque de estar en oral complementario pase a estar aprobada y por lejos porque la máquina no me corrigió todo un ejercicio además de la pregunta de 4 opciones, estoy muy contenta; porque en todos los años de la carrera jamás vi tan buena predispocisión para la revisión de un exámen, había muy buena onda y lo digo así no hubiese aprobado porque me hubiera ido tranquila de que por lo menos una vez alguien me escuchó y me prestó atención en la facultad... No tengo ni idea de quien era el médico que estaba a cargo de la revisión, pero sería bueno tenerlo en cuenta y señalarlo entre los "pocos" de su estilo, hasta me pidio disculpas en nombre de todos por el día de llanto que me hizo pasar esa maquina correctora.. jajaj Lo quería compartir con uds porque tb esta bueno reconocer cuando las cosas se hacen como se deben a pesar de que no sea lo cotidiano y de que no debieramos sorprendernos por algo tan simple como el buen trato. Saludos a todos y que sigan los éxitos....
  23. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a sabrinaf0 por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (12-Mar-2009), Piri (12-Mar-2009)

24. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    el que estaba a cargo de la revision es el nuevo jefe del IAR. dr cardozo, es el jefe de la udh de san miguel, y es muy accesible, esta bueno ese reconocimiento. felicitacione y exitos!!!
  25. Avatar de Betty Carol
    34
    Agradecimientos
    recibidos

Ejercicio 3 (Marcela 30 años)

Voy solo con el de gineco porque es la unica rotacion que hice

1) busque en el Vademecum lo que dice el prospecto de Minesse (que es Aco 15/60, como el del caso) con respecto a la dosificación

"Cuando se cambia de otro anticonceptivo oral combinado: debe hacerlo preferentemente al día siguiente del último comprimido activo del envase del anticonceptivo oral combinado anterior, o como máximo al día siguiente del intervalo habitual sin comprimidos o con comprimidos inactivos del anticonceptivo oral combinado anterior."

Fuente >>> http://www.prvademecum.com/PRData/NE...to.asp?P=12197

Asi interpretado, me qudarian la a) ya que el intervalo sin comprimidos de los ACO anterior era de 7 dias porque la caja era de 21 comprim
    Y la b) los tome a continuacion del que venia tomando.

Pero me generò muchas dudas.

2) Para mi a), c) y g). Ansiedad me parece bien pero como está en la misma opcion que embarazo no se, poruqe lo que hizo ella es ir enlenteciendo sus ciclos, no perderlos de golpe

3)
    a) por el hipotiroidismo
    d) por la hiperprl
    b) x alteraciones del eje

4)
    a) por alt del eje. Las ginecologas que vi trabajar siempre refuerzan mucho esta parte, pero no esta escrito en ninguna parte
    d) por el hipot
    g) no creo que tenga que ver con el mc actual, perol lo tenia pendiente

5)
    a) 48 hs esta perfecto, se que incluso hasta dentro de 5 dias se puede dar.
    f)

6)
    a) c) j) (el efecto Aranda!!!)
  26. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola otra vez...tengo una duda con respecto al examen que se tomo el 23/7/07, esta el ejercicio 2 que se repitio muuuuy parecio en marzo de este año y tengo un par de dudas...les paso mis respuestas:

Mauricio 43 años por aumento de peso:

1-a f g
    2-d f h
    3-c d h
    4-b c j
    5-e f i
    6-e g

Muchas gracias!
  27. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Triny yo lo rendi ahora no me acuerdo bien lo qeu tomaron pero ni bien encuentre los apuntes que me hice post examen te los mando...se repitieron 2 uno el que les puse a ustedes de mauricio 43 años era muy parecido y el otro del viejo con algo cerebral, depresion o algo vascular y q luego se complicaba..despues te mando los demas
  28. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Che perdón por estas preguntas descolgadas, pero estoy colgado (valga la redundancia) de una palmenra, y en otro pais hace mucho.

1) Hay killer o que te anulen la pregunta? ejemplo dice marque 3 y tengo 2 segutas... arriesgo una 3ra o mejor me quedo con las 2??

2) Los que se suelen repetir son los nuevos o los del año del pedo? Por suerte estos dias me llega por correo el apunte de la quiniela.

3) Como son las calificaciones? Aprobado, desaprobado y repechaje? El repechaje es un oral en tu udh o lo soñé?

Saludos y mil gracias
    Nacho
  29. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Che perdón por estas preguntas descolgadas, pero estoy colgado (valga la redundancia) de una palmenra, y en otro pais hace mucho.

1) Hay killer o que te anulen la pregunta? ejemplo dice marque 3 y tengo 2 segutas... arriesgo una 3ra o mejor me quedo con las 2??

2) Los que se suelen repetir son los nuevos o los del año del pedo? Por suerte estos dias me llega por correo el apunte de la quiniela.

3) Como son las calificaciones? Aprobado, desaprobado y repechaje? El repechaje es un oral en tu udh o lo soñé?

Saludos y mil gracias
    Nacho
    Nacho te respondo las preguntas:
    1) no hay killer de ningun tipo, o sea que si estas dudando con la tercera te conviene marcarla.
    2) con el tema de las repeticiones, hace cuantos mas choice puedas porque se pueden repetir de cualquier año. Siempre se repite alguna.
    3) te clasifican como vos decis, el repechaje es a los dos dias oral en tu udh, aunque por ejemplo en marzo a mi me lo tomaron escrito en la facu porque eramos pocos(ya que con la revision habian aprobado la mayoria), soy del Clinicas.

Bueno espero que te haya aclarado las dudas...
    ani
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Aniota por haber posteado información muy útil:

Nacho.tk (25-Jul-2009)

31. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Triny Ver post
    Hola chicos, alguien consiguio por esas causalidades de la vida el examen del IAR q se tomo el marzo?
    Hola:
    Mira yo rendi en marzo de 2009 y los 6 simuladores que se tomaron eran muy parecidos a los que vienen circulando por ahí.
    Hubo uno igual de tocogineco que era de EPI tal cual a uno que hay, otro de cancer de colon muy parecido a otro, otro de psiquiatria similar a otro, mauricio ese de HTA muy parecido, otro de colecistitis, colangitis, tambien similar. En fin eran todos parecidos a los simuladores que hay en el mercado, se repiten muchisimo
    saludos
  32. Los siguientes usuarios agradecen a marita por haber posteado información muy útil:

Triny (29-Jul-2009)

33. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, si bien no me llegó el apunto de la quimiela todavía, estuve haciendo el 2008, el caso de miriam y ahora empecé el 2007.

Soy yo solo o este examen es realmente cualquiera??? Sobre todo la primera pregunta sobre el interrogatorio medio que siempre hay mas de 3 correctas!! Justamente el interrogatorio es una forma facil, rapida (y barata) de descartar diagnosticos diferenciales quizas no muy probables.... asique se me hace que siempre hay que preguntar para descartar!!! En fin... medio como que es azaroso esto se me hace...

Les paso mis respuestas de MIRIAM para ver si mi sentido común es muy lejano al del resto:
    1) FB...I
    2) GBD
    3) GBF
    4) HBF
    5) DFG
    6) CDF

Saludos
    Nacho, perdido
  34. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Melina. el exámen es como dicen, similar al de pediatria pero sin killer. Lamentablemente no todos aprueban porque sí, como dicen, al menos así pasó en marzó, que nos jugabamos la fecha para entrar a las residencias, a mí me pasó jugármela y desaprobar, yo no lo podia creer porque para mí, mi exámen estaba bien, no me mostraron el exámen, solo me dijeron cuántas preguntas hice mal, teniamos que tener un puntaje total para aprobar que se saca según la nota más alta que se obtuvo en el exámen y hacen una campana de gauss, no hay porcentajes; eso fue lo que más me hizo reclamar, pero no hubo caso y me la tuve que bancar y esperar ahora este nuevo exámen, cansada de esperar tanto y estar laburando delo que pueda y no como médica; así que esta vez, espero que sea así, que aprobemos todos, porque es horrible esperar tanto! Son 6 preguntas, dos de Clinica médica, otra de pediatría, otra de cirugía, otra de tocoginecología, por lo que vi siempre entra una de neuro en conjunto con algo psiquiatría, y de cada opción, cada una vale un puntaje más alto que el otro, es decir, si le pegás a la opción más correcta, sumás más cantidad de puntaje. Espero que les haya servido.
  35. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Les mando el examen, va en 2 msg pq no entra si no.
    Perdonen la resolucion... pero como el escaner anda para el re ogt, le saque fotos! se lee bastante bien igual... no se pueden quejar

Saludos! y .... de nada!!
    MeLinA \(87)/
  36. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a MeLinA_1487 por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (20-Oct-2010), carodany (15-Oct-2009), Dr.NickRiviera (06-Aug-2009), Natalka (28-Oct-2009), Simoncito (13-Sep-2009), [-yam!-] (08-Mar-2010)

37. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    ahi va el 2do !!!!!
    MeLinA \(87)/
  38. Los siguiente/s 11 mancianos agradecen a MeLinA_1487 por este mensaje de gran utilidad:

>>Romi<< (22-Sep-2009), Agus... (20-Oct-2010), Aniota (12-Aug-2009), Belita79 (16-Sep-2009), carodany (15-Oct-2009), carter (06-Aug-2009), Dr.NickRiviera (06-Aug-2009), Natalka (28-Oct-2009), rama (15-Sep-2009), Simoncito (13-Sep-2009), Triny (06-Aug-2009)

39. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Che estaba viendo el cuadernillo con los examenes viejos (finalmente) y hay uno (en realidad hay varios) es que es medio cualqueira. Está en la pagina 13 o 17 y es de un operario que se corta todo con un vidrio y entra en un shock hemorrágico.

alguien lo hizo? Existe preguntas "correctas"??

saludos
    nacho
  40. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento que en el examen de marzo de este año que rendí el IAR, tomaron:
    1) una EPI tal cual uno que hay circulando
    2) uno similar a mauricio el de la HTA
    3) uno similar al de cancer de colon que está también
    4) uno de psiquiatría muy parecido a otro que hay
    5) uno de colecistitis, colangitis
    6) el de pediatria que no era parecido a ninguno, que tomaron de chagas, los juguetes que les dan según la edad, algo de lactancia y no me acuerdo mas
    En fin eran todos muy similares a los que están circulando y siempre se repiten. Hagan todos los simuladores y suerte!!
  41. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

Reprechaje/Recuperatorio examen IAR

Algueno fue a este reprechaje o recuperatorio oral en el clinicas??

Saben mas o menos a que apuntan, si es mas bien un oral, un examen practico con paciente. si es solo de medicina interna o hay una mesa con gente de gineco, pediatria, etc.

Cualquier info es mas que bienvenida

saludos
    nacho
  42. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    El de julio 2007 es el q empieza con Julia de 67 años...??
  43. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la data. Igualmente aclaro (para no confndir si alguien lee esto de la nada) que mi pregunta no era por el reprechaje en si, si no porque me armaron una mesa especial para rendir el IAR y era oral y con varios docentes (supongo que de distintas especialidades), de la misma forma que se hace con los reprechajes (o al menos eso me dijeron).

De ahi mi inquietud, para ver cuan fino podian preguntar, y si realmente iban todas las especialidades del IAR (APS, Salud mental por ejemplo), etc.

Gracias de todas formas
    saludos
    nacho
  44. Avatar de Dr.NickRiviera
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, tenes alguna data del examen de julio del año pasado?
    Lo unico que se, por un amigo qye junto info es que tomaron
    EPI
    SuH
    REumato
    Uno de problemas urologicos
    Ca Pulmon!

Esto todo lo que se!!!!
  45. Médico Residente Pediatra
    29
    Agradecimientos
    recibidos

Examen 01/09

Hola a todos!!!
    Mancia fue de mucha ayuda mientras me preparaba para rendir, asique con muchisimo gusto les cuento el examen de hoy.

Para nuetsra gran sorpresa, nos cambiaron la modalidad de examen, y nos entregaron un cuadernillo con 40 preguntas choice sueltas, cada una independiente de la otra con 5 respuestas donde habia que elegir una sola. Como no habia grilla que contenga la letra e como posible, nos anularon las letras e de las 40 preguntas, anulando asi una pregunta completa. Algunas que me acuerde:
    *chico con dolor hace dos años en epigastrio y diarrea con sangre, los padres con igual sintomatologia: diverticulo de merckel.
    *Bebe de 10 meses con una sola deposicion y sangre, llanto como loco en las ultimas horas, tacto rectal: ampolla vacia y sangre, que estudio hago para diagnostico: radiografia con contraste y enema aereo.(es una invaginacion intestinal)
    *lugar donde no afecta la escabiosis adulta: cara. (otras opciones: genitales externos, manos)
    *varias con descripcion de lo que un chiquito podia hacer y despues en opciones la edad que crees que tiene, para estas estudiar las habilidades alcanzadas a cada mes y a cada año...
    no me acuerdo mas por ahora...

Tambien nos tomaron cuatro casos clinicos como los de siempre, uno de clinica con un hombre con HTA que se hace control de salud y hay que pedirle examenes y repetirle la mediciond e la presion hasta el diagnostico de HTA y tratarlo despues con dieta, ejercicio y IECA (esto puse yo).

Otro de Ginecologia, tumor de ovario (masa anexial palpable) en una señora menopausica de 52 años que tenia metrorragia. Hay como 3 o 4 preguntas de puros estudios para hacer... no tenia mucha idea, le hice eco, pap, histerosalpingografia, ca 125, y no me acuerdo que mas. La termine operando con una anexohisterectomia total porque la biopsia dio cistoadenocarcinoma, (invente, busquen el tratamiento de este tumor, yo le tire a pegar.).

Otro de pediatria con SUH, facil. Estudios (hemograma, orina y coprocultivo), y tratamiento, internacion, dialisis peritoneal, no antibioticos.

Ultimo de clinica, una señora con epigastralgia y dolor en hipogastrio derecho, con dolor a la palpacion. Diagnosticos diferenciales que marque yo: colecistitis, litiasis biliar y pancreatitis aguda (otras opciones eran colico renal, apendicitis, no me aucerod mas). Examenes a realizar, eco, rx de torax (no encontre otra) y amilasa. La termine operando con consulta a cirujano de guardia.

Espero haber sido de ayuda, mucha mucha suerte!
    y fuimos todos promovidos, con solo dos orales complementarios.
  46. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Pocketcita por este mensaje de gran utilidad:

Belita79 (01-Sep-2009), Mercedes_P (02-Sep-2009), Natalka (28-Oct-2009), sole86 (03-Mar-2012)

47. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja no creo que les cope la idea a ellos.
    En mi caso mis justificativos fueron:
    - Ya cambiaron la fecha una vez.. esta es la segunda, faltando solo 1 semana
    - Ya tengo pasajes de avion para una determinada fecha, que los saque justamente para eso
    - Necesito el titulo en tramite para presentar mi plan de tesis
    - Pedi vacaciones en mi trabajo para esa fecha
    - Tengo experimentos programados para que a la vuelta se cumpla el tiempo de protocolo estimado.

Si juntas todo eso supongo que te tienen que dar bola, porque yo habria "sentado jurisprudencia". De todas formas tambien me dio un poco de cosa que me tomara el jefe de geinco, el jefe de pediatria, el jefe de etc etc...

Saludos
    Nacho
  48. Los siguientes usuarios agradecen a Nacho.tk por haber posteado información muy útil:

Tincho (01-Sep-2009)

49. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Agrego algunas, no me acuerdo todas las opciones.

*Cual de los siguientes es signo de gravedad en ojo rojo: Disminucion de la agudeza visual...

*Cual tiene mayor valor para diferenciar insuficiencia cardiaca sistolica de diastolica: disnea, fraccion de eyeccion...

*Cual no es signo precoz de insuficiencia hepatica: flapping, disgrafia, inversion sueño...

*Metodo mas sensible (o mas precoz, no me acuerdo) para evaluar insuficiencia hepatica: T protombina, Albumina...

*Depresion y ataque de panico.

En el caso de gineco yo tambien marqué anexohisterectomia + omentectomia, pero además puse linfadenectomia, q creo q está mal xq nos decía q era un estadio Ic.
    Pero bueno, ya fue!!

Suerte!
  50. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, por casualidad, alguien hizo uno que dice 2004 y empieza con Sr Martin P, 59 años, para comparar las respuestas... Estas son las mias:
    1 A, B, F
    2. B, C, D
    3. C, D, E
    4. A, C, F
    5. A, E, F
    6. A, D, F
  51. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola q tal? Soy Cecilia. Tengo una duda de una pregunta del 2007 (creo q del 23 del 07). Es basica pero no la entiendo. andres, de edad gestacional 37 sem, peso 2,870, apgar 7 al minuto y 8 a los 5 min. como se clasifica? porq para mi es termino, peso adecuado y vigoroso pero esa opcion no aparece en el choice. tienen idea??gracias!!!!
Página 3 de 7 « 12345 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doris
    Medicina Familiar
    162
    15-Dec-2015 16:55
  2. Viviana