Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Examen Internado/

[Marzo] Examen del iar, cambio todo!!! IAR 100% en la facu

Página 1 de 3 123 »
  1. 9
    Agradecimientos
    recibidos

hOLAs, les cuento que cambió toda la cúpula del IAR y el examen lo hace gente nueva.
    Ahora el 100 también se rinde en la facu.

La idea de este post es que lo que averigüen lo compartan!!!
    Lo importante sería saber si van a ser casos clínicos o no, supongo que va a seguir siendo choice, sino sería una locura...
    Bueno, arriba los corazones, que no decaiga!!!

2. Los siguientes usuarios agradecen a MaryJane por haber posteado información muy útil:

MYR (02-Mar-2009)

3. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola:
    Mariano del Iar del Clinicas me dijo que cambiaron los directivos pero que la modalidad seguia siendo la misma.
    Y pregunte en el Iar en la facu y me dijeron lo mismo y que el temario seguia siendo igual.
    saludos
  4. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! es verdad! ya m habia olvidado de todo... en diciembre s armo lindo quilombo con la gente del iar!
    asi q el examen de marzo va a ser el primero q organizan los nuevos doctores! espero q sea un examen coherente y q los docs esten dispuestos a escuchar a los alumnos!
    exitos a todos los q rindan!!!!!
    saludos,

caro
  5. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    les cuento que el jefe del iar de la facu es el de mi udh y´por lo que me dijeron él participo en el examen...segun mi secretaria el examen lo hace hasta un chico de segundo añop...palabras deldoc...pero bueno no sé yo tambien tengo cagazo!!!! exito a todos
  6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Sean prudentes con lo que escriben acá, algunos docs leen mancia
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

7. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Si chicos ojo con lo que escribimos. Soy udh alvarez ayer me llamo la secretaria para avisarme que la habian llamado del iar para avisarle que rendiamos en la facu (yo soy del 100) pero creo que los del 100 rendimos separados de los del80, seguramente por una cuestion de organizacion nomas. Yo doy en el aula de anatomia de uriburu!
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Marit, podrias pasarme tu mail para mandarte un mensaje privado gracias!
  9. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ami me dijeron que rindo en mi hospital!! voy a llamar mañana a ver que onda!!
  10. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe si hay kilers o es como hasta ahora??
  11. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    calculo que es como hasta ahora aunque cualquier novedad.. no se si nos la van a dar ahora..
  12. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo unas amigas del aeronautico.. se enteraron por mi porque a ellas no les avisaron nada.. y ayer llamaron no se a donde para averiguar y me mandaron un mensaje diciendo que rinden en la facu
  13. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy nueva en mancia, yo rindo el 80%, nosotros rendimos en la facu como siempre, no? tengo q averiguar en que aula? pq en el iar soo dijeron q el lunes 9 entreguemos las libretas y nada mas.
    Yo preg en febrero a la chica del iar y me dijo q el examen es como el de pediatria sin killers,lo q no se si hay algunas preg q resten puntos.
  14. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    si los del 80 rendimos todos mezclados pero los del 100 por mas que vayan a la facu van a estar con sus compañeros, los ultimos examenes que yo vi tenian opciones que restaban no killers
  15. Avatar de Guillermina05
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    Si chicos ojo con lo que escribimos. Soy udh alvarez ayer me llamo la secretaria para avisarme que la habian llamado del iar para avisarle que rendiamos en la facu (yo soy del 100) pero creo que los del 100 rendimos separados de los del80, seguramente por una cuestion de organizacion nomas. Yo doy en el aula de anatomia de uriburu!

Chicos, alguien sabe que pasó con los del 100 al final?!?! yo rindo el 100, pero como era en el hospital no tenia que anotarme en ventanilla del IAR!!! ahora q pasa?? cambió pero vamos igual sin anotarnos o como es la cosa??
  16. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    mira la inscripcion al examen fue hace un mes fijate en la pagina 10 de febrero y un par de dias mas hubo que ir a ventanilla del iar con la planilla fotocopia y analitico y ahora el lunes 9 hay que dejar la libreta, no se si a los hospitales que hacen el 100 los anota su secretaria
  17. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guillermina05 Ver post
    Chicos, alguien sabe que pasó con los del 100 al final?!?! yo rindo el 100, pero como era en el hospital no tenia que anotarme en ventanilla del IAR!!! ahora q pasa?? cambió pero vamos igual sin anotarnos o como es la cosa??

Mira , a los del 100 nos anoto nuestra secretaria asi debe ser en todos los hospis, asi que calculo que ya dbemos estar inscriptos, yo lo que no se es si ahora el 9 tenemos que ir a llevar la libreta, hoy voy a mandar un mail al iar para preguntar.. peor recien a la noche pork ahora me voy si alguien quiere adelantarse a mi barbaro.
    No te hagas problema porque todos los del 100 no teniamos que ir a anotarnos asi que estamos todos en lamisma con este cambio
  18. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    La modalidad es la misma, pero hay killers u opciones que restan?!
    Pregunto porque, si es así, quiero evitar el impulso de marcar cualquier verdura cuando se me complique la elección de la respuesta!
    Espero que no seamos conejillo de indias ni chanchitos de Guinea de esta nueva cúpula.
    Deseo que a todos nos vaya bien!
    Gracias!
  19. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Somos dos myr (=P), espero que no experimenten con nosotros...porque ya bastante jugado estoy como para que se pongan a delirar.
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  20. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    si espero que no practiuen con nosotros!!! alguna novedad sobre sia hay o no opciones que restan? mepa que si no estoy seguro no marco nada!!! jajaaja!
  21. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo a la lista de los que estamos jugados jejeje. Para variar nadie sabe nada. Hoy la pregunté a la secretaria de donde estoy haciendo (en teoría, porque fui hoy a la mañana y no pienso volver más) la última rotación, y obviamente no sabía nada de nada.
  22. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Es importantísimo saber estas cosas Hernancito!!
    El problema es que no quiero quedar como una tarada en el medio del examen diciendo "ay, algunas opciones restan?" porque la rta lógica sería "preocupate por marcar las correctas NENA! y no por saber si las que marcás mal restan! SOS CASI MÉDICA!"
  23. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    no importa yo doy la cara por vos....porque si restan (y no lo sabemos) me voy a quedar en el casi medico...
  24. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Hago una pregunta y se que es medio tonta, pero sepan disculpar... es por las condiciones en que me encuentro a esta altura (y encima... con los nervios que tengo!!), todo me parece complicado....
    El jueves es el recuperatorio... todos los desaprobados tienen esa posibilidad? o solo los que estan menos "desaprobados" que otros? (léase: aquellos que estuvieron más cerca de aprobar)

Gracias!
  25. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lauraag27 Ver post
    El jueves es el recuperatorio... todos los desaprobados tienen esa posibilidad? o solo los que estan menos "desaprobados" que otros?
    Gracias!
    Hey Laura! para qué preguntás por el recuperatorio si nos va a ir bien?! TRANQUILIDAD!
    Pero intentando responder tu preg, se supone que el recuperatorio es para todos los desaprobados, porque el examen no es con nota, es o bien o mal; yo creo que son todos los "o mal" que tienen esa posibilidad y por lo que dice en fmed se hace con el mismo modelo de prueba.
    Que no panda el cúnico! que queda una semana y quién sabe que puede pasar?!
    Éxitos!
  26. 130
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marit Ver post
    les cuento que el jefe del iar de la facu es el de mi udh y´por lo que me dijeron él participo en el examen...segun mi secretaria el examen lo hace hasta un chico de segundo añop...palabras deldoc...pero bueno no sé yo tambien tengo cagazo!!!! exito a todos
    De que hospital sos? son 6 casos clinicos como los anteriores? por favor, si saben avisen, poruqe yo estoy estudiando de los simuladores...
    Saludos!
  27. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb pienso que estaria bueno en el momento del examen preguntar eso de si restan o no, me acuerdo q en pediatria alguien preg si los scripts esos del final restaban y le respondieron sin drama, pq si no restan y marcamos de menos podemos sumar menos y asi posibilidad de q vaya mal.
    gualmente estoy de acuerdo en pensar positivo y que nos va a ir a todos re bien!!!! (si no me consuelo asi en este momento ya hubiera colapsado)
  28. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Mis compañeras vieron que en el Lanari pusieron un cartel gigante que dice que los del 100% rinden en facultad
    .:::WikiMancia:::.
  29. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Exacto en la facu en el iar tambien esta puesto el cartel onde dice que TODOS rendimos en la facultad y dice que los del 100% es a las 7 am en el aula magna de anatomia sector uriburi
    Besos
  30. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Por las dudas aviso! el lunes 9 que hay que llevar la libreta, la gente del 100 % NO tiene que ir, acaban de responderme del iar..
    Repito.. el 9/3 la gente que rinde el 100% no tiene que ir a llevar la libreta y el 10 (o sea el dia del examen) ese dia SI tenemos que llevar la libreta para que nos tomen la asistencia y me dijeron tbn que por las dudas llevemos el dni!
  31. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Les mando textual lo que me respondieron ante mi duda si la modalidad es la misma si hay preguntas que restan etc

"La modalida del examen sigue siendo la misma, son seis casos clinicos. Lo unico que en caso que maruqes mas opciones de la que te piden, eso anula esa pregunta"
  32. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    "La modalida del examen sigue siendo la misma, son seis casos clinicos. Lo unico que en caso que maruqes mas opciones de la que te piden, eso anula esa pregunta"

Eso pasa en todos los choices.
    No se preocupen.

No creo que bajen puntos las preguntas mal hechas....
    O la famosa killer pediatrica.
  33. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!
    Hoy estuve en la ventanilla del IAR, sola como un perro, reclamando mi derecho de rendir en el htal y me mandaron a pasear elegantemente.
    Xq si me mate para rendir el 100 en la udh, me hacen rendir en facultad???
    Es injusto y el reglamento del iar dice clarito q el 100 se rinde en la respectiva udh.
    En el iar me dijeron "y bueno eleva una nota por mesa de entradas", y el maldito e inutil CEM no se hace cargo, para variar...nadie va a decir q esto es injusto y antireglamentario, encima avisaron una semana antes...esta todo mal o yo estoy loca?
    Bueno ahora q ya me descargue, les cuento q se supone q el examen es igual a los anteriores, no hay killers y tampoco opciones q resten...
    Si alguno sabe algo, avise...
    Saludos a todos
  34. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    Hola!!!
    Hoy estuve en la ventanilla del IAR, sola como un perro, reclamando mi derecho de rendir en el htal y me mandaron a pasear elegantemente.
    Es injusto y el reglamento del iar dice clarito q el 100 se rinde en la respectiva udh.
    En el iar me dijeron "y bueno eleva una nota por mesa de entradas", y el maldito e inutil CEM no se hace cargo, para variar...nadie va a decir q esto es injusto y antireglamentario, encima avisaron una semana antes...esta todo mal o yo estoy loca?
    Bueno ahora q ya me descargue, les cuento q se supone q el examen es igual a los anteriores, no hay killers y tampoco opciones q resten...
    Saludos a todos
    Bueno, saber que no restan ya es algo, y seamos honestos, todos acá sabemos porque querés rendir en tu hospital, pero en un mundo hermoso y de fantasia tendría que ser lo mismo rendir en la facu que en el hospi, por eso nadie te va a dar bola
  35. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carol Ver post
    Hola!!!
    Saludos a todos

Este es un tema dificil de tratar.. yo entiendo las razones de cada uno y tambien pienso que inevitablemente uno piensa en uno mismo y en nadie mas.. en mi udh en diciembre fue bastante frustrante salir de un examen con un estricto control donde apenas si te dejaban respirar y encontrarse con gente que te diga..."en mi hospi lo hicimos en grupo.. en mi hospi me ayudo mi jefe"
    Opinion personal.. la verdad me importa muy poco quien se copie y quien no... pero no me gusta que me evaluen en esas condiciones si el resultado final dependede una curva de gauss (o sea si depende de mi y de todos mis compañeros de otras udh que lo hicieron entre todos o con un medico)
    Ergo.. yo estoy contenta con rendir el 100 en la facu.. no porque sea mas facil, sino porque va a ser igual pero todos vamos a estar en igualdadde condiciones.
    Si me preguntan si esta bien cambiar una norma de un dia para otro.. obvio que no... pero creo que lo hacen para evitar todo lo que paso en diciembre porque mucha gente se quejo de esto de que alguno se copian..
  36. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Ergo.. yo estoy contenta con rendir el 100 en la facu.. no porque sea mas facil, sino porque va a ser igual pero todos vamos a estar en igualdadde condiciones.
    Emmm y a pesar de todo no siempre se cumple... sino fijense en SP
    Todo el mundo en aula Magna y era un kilombo igual jeje

Igual estoy de acuerdo con vos. Creo que es lo mas justo para todos.
  37. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Pienso igual que fem!! al ser en la facu se igualan las condiciones ,es facil para todos o estricto para todos!! de la otra forma a unos no lo dejan ni respirar y en otra udh lo hacen en grupo y al corregir con la famosa ventana tenes que hacer muchas bien gracias a los que hicieron el examen en gupo!
  38. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Y... opino como la mayoría, es más justo para todos que rindamos todos en la facultad. Yo soy del 80% y me esforcé todo el verano rotando, lo mismo que se esforzó la gente del 100% durante todo el año pasado y también el verano. Me parece bárbaro igual que hayas ido a reclamar, Carol, si así te pareció que tenías que hacerlo.
  39. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    ba, tambien podriamos rendir todos en su hospital y TODOS serian felices.
  40. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajajajaja, tambien es una opcion buena!
  41. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    gente no me entiendan mal, si las condiciones fueran: todos en la facu o todos en el hospital, no me quejaria, el tema es q se la pasan vapuleandonos desde el momento en q ponemos un pie en la facu...y nosotros nos dejamos...
    yo no me "quiero copiar", como dijo alguien antes, pido q se cumplan las reglas, nada mas q eso...
    cuando todos protestan xq el punto del iar no se suma en pcia o en los privados, xq protestan entonces? xq quieren un punto mas en el promedio? no...xq es justo q se los den xq hicieron el maldito internado...
    yo no desconfio de mis conocimientos, se q lo apruebo haciendolo grupal o sola...
    perdon si heri la susceptibilidad de alguno no era mi intencion....
    pero asi como los q hacen el 80 tienen esa posibilidad para poder rendir la resi y no perder un año, yo reclamo la mia de rendir en el hospital...
    Saludos
    (parece q estoy loca al final, xq todos salieron a matarme jajaja)
    Editado por Carol en 03-Mar-2009 a las 11:02 PM Razón: teclee mal varias palabras
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pez
    Actualidad y Política
    21
    29-Jul-2009 04:54
  2. Belita79