Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Examen Internado/

[Marzo] Examen del iar, cambio todo!!! IAR 100% en la facu

[Marzo] Examen del iar, cambio todo!!! IAR 100% en la facu

Página 3 de 3 « 123
  1. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Respecto del nene con la diarrea crónica, al respecto de mi pregunta de ¿por qué no Diarrea Crónica inespecífica? tenés razón, pero con los datos de la dieta me despisté una poca...
  2. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fem Ver post
    en la 1. coincido
    ewn la 2. puse C e I tambien pero para mi la tercra es la G
    en la 3. C D H...porque susiste f? para mi es mas correcta la h
    en la 4 . coincido
    en la 5. A E H, tengo entendido qie laglucemia es cronico
    en la 6. B C E.. aunque el dato ese del acido folico no lo tenia--

Tenes algo para aportar martin que te acuerdes???????????
    No me acuerdo mucho, pero en la que ponías los diagnósticos presuntivos, tenías la opción de toxico-metab, Tumor 1º y TAMBIÉN de MTS, que en el que tienen uds no está. Yo había puesto esas 3
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

3. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    La pifié citando...

"La verdad es que ante este pte de 58a con disnea CF I-II, le dí prioridad a lo CV, sabiendo que este síntoma es uno de los primeros que aparece en IC, pero tb pensé en una anemia. A esta altura, no hay muchos datos y tos + expectoración lo asocié a un cuadro más bien infectológico o de peor cx si se tratará de algo CV.
    Quizá, insistí demasiado con sus antecedentes (personales y fliares).
    Vos qué marcaste?"

Yo marqué B (tos y expectoración), E y F...

"Nota: Han posteado dos choices de Dic 2008, acabo de notar, que uno dice que su PPD es de 15 y el otro de 5!!"

Te comento, el que postié yo, para mantener nuestra "intimidad" no te voy a decir de dónde lo saqué, pero es fidedigno (aunque errare humanum est, no?)...de todas maneras, no cambia el tema,ya que al decir "tratamiento" no diferencia en quimioprofilaxis 1ra (5mm) o 2ria (15mm), como vos decís.
  4. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Sigo jodiendo... en el caso 5 la ultima pregunta..pusieron la i? prednisona?? por?? yo lo estoy leyendo del caudernillo por ahi estan cambiadas las opciones.. yo puse la del tto con levotiroxina
    Feli, al menos yo puse levo también, o sea, la opción H.
    El caso del cuadernillo made in Quiniela y el de choice son exactamente iguales.
  5. MYR
    193
    Agradecimientos
    recibidos
    Ej 6
    Preg 3)
    C D H...porque susiste f? para mi es mas correcta la h
    Nada más por epidemiología, ante un adulto con este cuadro y sin antecedentes de traumatismo, hay que descartar la patología tumoral, vascular y tóxico-metabólico.
    Quizá es medio exagerada mi rta al poner ACV sin foco, pero la hubiese cambiado por la rotura de aneurisma...
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchachos/as, os invado para pediros que por favor no se prendan al desvirtue. En caso de haber algun posteo conflictivo, reportenlo clickeando en a la izquierda del posteo.
    Fueron borradas aquellas entradas que desvirtuaban la discusion.

7. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Ragamuffin por este mensaje de gran utilidad:

Enana (07-Mar-2009), Jajaja (07-Mar-2009), MYR (07-Mar-2009)

8. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!como va?supongo q un poco alterada como yo xq falta muy poco para rendir..y a esta altu ra no consegui el examen del 2007 ni del 2008..lguien me los puede pasar xfa?
  9. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, espero que te haya llegado el mail q t mandé con los choices 2007 y 2008
    Saludos!
  10. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    yo abri dos temas uno con el 2008 y otro con el 2007 con el link para bajarlos
  11. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos! es verdad que cambio el iar pero no todavia! aparentemente el nuevo coordinador del iar va a ser un doctor que fue jefe mio en la udh y es re copado, re coherente y preocupado todo el tiempo por que el alumno aprenda... por lo que medijo hace poco cuando fui a hablar con el por el IAR (que es tipo como una perdida de tiempo y termino yo explicandole a una residente de 3ero que para hacer una correcion de insulina no se debe hacer cdo la pte esta con suero glucosado porque cdo le sacan el suero que pasa? y lo que paso glucemia: 24) me dijo que la idea era ahora rendir por rotacion! si si ud escucho bien! la idea ahora lo mas taaap seria no un examen integrador sino un examen ppor rotacion... algunos diran que esta bueno otros que no... yo particularme me siento en el iar un chiste! y la verdad no entiendo para que curse materias antes si ahora es hacer lo mismo que antes... en fin esas son las ultimas novedades... novedades que estan en revision todavia... asique no desespereis!
    besos
  12. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    termino yo explicandole a una residente de 3ero que para hacer una correcion de insulina no se debe hacer cdo la pte esta con suero glucosado porque cdo le sacan el suero que pasa? y lo que paso glucemia: 24 [/quote]

Que grosa que sos!!! seguro que nunca te equivocas...te felicito.
  13. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! me entere por ahi que no todos los que hicieron el 100% del IAR dieron en la facu!! por ejemplo los chicos del Htal Roffo... si es verdad me parece un poco injusto..
  14. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos

:)

Citar Originalmente publicado por Apolo Ver post
    termino yo explicandole a una residente de 3ero que para hacer una correcion de insulina no se debe hacer cdo la pte esta con suero glucosado porque cdo le sacan el suero que pasa? y lo que paso glucemia: 24

Que grosa que sos!!! seguro que nunca te equivocas...te felicito.[/quote]

gracias a dios me equivoco, eso me permite leer y aprender todos los dias.... me permite crecer todos los dias... y tengo muy en claro que puedo aprender de mis maestros y de mis alumnos... y no porque otra persona no este a la misma altura que yo en la carrera significa que no sabe... porque nadie tiene el conocimiento absoluto... ni los mas experimentados se las saben todas ni los mas nuevitos son todos ignorantes...pero ciertos residentes se creen que son superresidentes y se creen mas que dios... y cuando les comentas algo de onda porque se equivocaron, como cualquiera, te tratan de estupido a vos, la historia fue mas larga de lo que puse en mis escuetas lineas porque no es el objetivo del post, pero por ej mis residentes son los que me enseñan en el iar, no los jefes, sabes que me "enseñaron" hoy cosas como tomar muestras de sangre sin guantes, hacer curetajes a pacientes con serologia positiva sin las medidas basicas de bioseguridad, en los papeles del alta cuando no sabes algo lo inventas y muchas cosas que son mas especificas que no pongo aca porque no quiero q me identifiquen y hagan de mi dia en donde ya soy "el che pibe" una tortura peor...

Espero vos seas de mi equipo y no del equipo que contesta "en la maimonides los de los años inferiores respetan a la gente de los años superiores"
  15. Médico Residente Clínico
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pe pe Ver post
    Hola! me entere por ahi que no todos los que hicieron el 100% del IAR dieron en la facu!! por ejemplo los chicos del Htal Roffo... si es verdad me parece un poco injusto..
    Hola, soy de Roffo y rendi en facultad... en el aula de anatomia
  16. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon..a los chicos del Roffo, me pasaron mal la informacìón...en realidad me dijeron cualquiera....
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pez
    Actualidad y Política
    21
    29-Jul-2009 04:54
  2. Belita79