Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Examen Internado/

Examen 80% vs 100% Duda!!

1. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos

Hola:

por favor alguien que haya rendido el 80% sabe si es el mismo examen que el 100%? es verdad que el examen del 80 es mas dificil o no
    gracias por cualquier informacion
  2. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta donde averigue el examen es el mismo, lo que cambia es que el 80% se rinde en la facu (con todo lo que eso implica) y el 100% en tu hospital, con tus compañeros (con TODO lo que eso implica)
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe q se toma en la fecha de marzo del 2009 ?' alguein tiene alguna data o info sobre los temas q se pueden llegar a tomar ??
    gracias !!1
  4. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Preferiria rendir en la facu que en mi hospi(alvarez) es el unico que nos separan a siete metros entre nosotros y nos miran como delincuentes.. al menos desde diciembre del 2008 fue asi.
    Y exactamente el examen es el mismo. Y me sumo al pedido.. hay algunas secreatrias que pasan data, si alguien sabe algo, al menos por mensaje privado para los interesados que pasen la data!
  5. Médico de Familia
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también rindo ahora el examen del IAR en la facultad... si alguién sabe algo... pase la información porfis!!! MIL GRACIAS
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    ESTAMOS TODOS EN LA MISMA

Para mi, como renunciaron las cabezas del IAR, y estos son nuevitos, van a hacer un examen diferente. ESPERO Q FACIL!
  7. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    tambien fijense que se supone que renunciaron porque el examen tenia muchos errores y desaprobaron "muchos" no eran mas de 20 los desaprobados de todas las udh, dudo que ahora sea otro examen con problemas
  8. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos aca les pego lo que esta en la pagina y dice que la modalidad es de casos clinicos como venia sienod hasta la fecha
    LA FECHA DE EXAMEN ES EL 10/03/2009
    Revisión: Miércoles 11 de marzo 14 hs.
    Recuperatorio: Jueves 12 de marzo horario a confirmar.
    El examen recuperatorio se realizará con el mismo modelo de prueba (casos clínicos) vigentes hasta la fecha, en los exámenes regulares de los módulos.

ahhh sigue figurando el mismo parafioti o algo asi de coordinador y la dra de vice
    no enloquezcan que ya para eso estan los de residencia
  9. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pel Ver post
    tambien fijense que se supone que renunciaron porque el examen tenia muchos errores y desaprobaron "muchos" no eran mas de 20 los desaprobados de todas las udh, dudo que ahora sea otro examen con problemas
    Nadie renunció por la cantidad de desaprobados. Todos reconocen que el examen tenía errores GARRAFALES (terriblemente terribles), así como también que a pesar de los errores desaprobó poca gente...
    Yo desaprobé por pifiar algunas cosas que estaban bien planteadas, pero como algunas cosas que sabía estaban mal planteadas y las anularon, "no me dejaron" sumar con eso (osea, anularon lo que sabía mejor)... igual en el oral complementario en mi htal fue bien...
    PERO nadie se fue porque haya desaprobado mucha gente... eso nop...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

10. Pel
    251
    Agradecimientos
    recibidos
    en el cem si dijeron eso, que el examen ademas de estar peor de lo que usualmente esta desaprobaron mas de lo que esperan y eso fue un problema, mas alla que los chicos de diciembre por lo menos tenian la instancia de marzo antes de residenia aca es medio a matar o morir
  11. Fem
    544
    Agradecimientos
    recibidos
    Como venis pel?? vos sos del 100 o del 80?? yo soy del 100 y rindo ene l aula de anatomia
  12. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    igual en el oral complementario en mi htal fue bien...
    para,para. Fundamental que alguien me aclare esto. El oral complementario es en el hospital de cada uno, y le toman los docentes de ahi o mandan a alguien????
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  13. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AbadHernan Ver post
    para,para. Fundamental que alguien me aclare esto. El oral complementario es en el hospital de cada uno, y le toman los docentes de ahi o mandan a alguien????
    Rendí el 100% en mi htal, el oral complementario fue en mi htal con mis docentes... no sé qué onda el 80%, pero el 100 es descentralizado
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

14. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    si chicos me acabo de enterar que rindo en anatomia y tengo la misma duda, yo que hago el 100% rindo el complementario en mi hospital?
  15. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien me podria decir si sabe, que diferencia hay entre hacer el 80 o el 100%(IAR). Porque según tengo entendido, en marzo del 2009 rindieron todos en facultad, hayan echo el 80 o el 100%¿Será esto igual de ahora en adelante? Es decir, haga el 80 o haga el 100% tendré que rendir igual en facultad? Gracias. abrazos
  16. Avatar de marita
    171
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por EmL. Ver post
    Hola, alguien me podria decir si sabe, que diferencia hay entre hacer el 80 o el 100%(IAR). Porque según tengo entendido, en marzo del 2009 rindieron todos en facultad, hayan echo el 80 o el 100%¿Será esto igual de ahora en adelante? Es decir, haga el 80 o haga el 100% tendré que rendir igual en facultad? Gracias. abrazos
    Hola:
    Si es verdad este año ( y no se si seguirá igual) rendimos todos el mismo examen en la facultad, los del 80% en el aula magna y los del 100% en otra aula de la facultad.
    Con el 80% (ingresás en julio y terminás en febrero) y por lo tanto no realizás la última rotación. Yo hice el 80% y ya tengo el título en trámite y no te piden la última rotación.
    Saludos, espero haberte ayudado

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. froda
    Psicología
    4
    01-Jun-2008 23:31
  2. marto