Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ IAR (Internado Anual Rotatorio)/ Examen Internado/

Federico 40 años (Cirugia - Via Biliar)

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Dejo mis rtas, me quedaron algunas dudas, asi que espero correcciones:

1-ADE
    2-ABG
    3-BDE
    4-ABC
    5-CDG
    6-AE (Me falta una, la b para mi no es porque no hay que esperar el resultado para actuar ya que hay que descomprimir la via, si tendria que poner una tercera seria la C) El stent plastico se usa cuando es un tratamiento paliativo por tumor ampular irresecable, cosa que no sabemos hasta estadificar el tumor. Y la C, el Michans dice que en el preoperatorio se realiza drenaje biliar endoscopico o transparietocohepatico, por eso me inclino por la C para una tercera.

Espero otras opiniones
  2. Estudiante de Medicina
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gonzalodosdo Ver post
    Dejo mis rtas, me quedaron algunas dudas, asi que espero correcciones:

1-ADE
    2-ABG
    3-BDE
    4-ABC
    5-CDG
    6-AE (Me falta una, la b para mi no es porque no hay que esperar el resultado para actuar ya que hay que descomprimir la via, si tendria que poner una tercera seria la C) El stent plastico se usa cuando es un tratamiento paliativo por tumor ampular irresecable, cosa que no sabemos hasta estadificar el tumor. Y la C, el Michans dice que en el preoperatorio se realiza drenaje biliar endoscopico o transparietocohepatico, por eso me inclino por la C para una tercera.

Espero otras opiniones
    La pregunta 4 pide solo 2 opciones, considero correctas a y b - La respuesta c no condice con el dato de vesícula con paredes finas.
    Pregunta 5: Coincido en las respuestas c y g - Respecto a la d (Colecistostomía percutánea) creo que sólo se utiliza en pacientes muy graves con colecistitis alitiásica - Yo me jugué por la respuesta f (Estudio cardiológico), ya que hasta el momento pinta que va al cuchillo.
    Pregunta 6: yo elegí: a (estadificar) - b (esperar biopsia) - d (stent) , esto último porque la fiebre y la ictericia parecen requerir algún paliativo hasta tanto se defina la conducta definitiva. Es cierto que estadificar sin esperar biopsia es medio raro, pero como creo que la mayoría de los tumores de la zona terminan siendo malignos, y requieren rápida acción si queda alguna chance, no estaría mal ir avanzando con tac, ecoendoscopia, etc para no demorar una vez recibido resultado de biopsia

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gonzalodosdo
    Examen Internado
    2
    19-Oct-2013 15:51
  2. scarlett hidalgo
    ¡Preséntate!