Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Foros Internacionales/ Foro iberoamericano/ Estudiar en Buenos Aires/

gran consulta sobre estudiar en UBA

1. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos

soy chileno y contacte a una empresa que realiza los tramites en bs as para
    obtener el cupo para entrar al CBC
    la empresa es :: Estudiar en Buenos Aires

1.- me gustaría saber si tienen referencias sobre ella... si es segura o no
    para realizar todo esto.

2.- sé que no convalidan en Chile el titulo de medicina obtenido en argentina,
    pero ¿si es de la UBA si?

eso principalmente
    muchas gracias
    espero su pronta ayudaa
    help meeee
  2. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rodolfomh Ver post
    soy chileno y contacte a una empresa que realiza los tramites en bs as para
    obtener el cupo para entrar al CBC
    la empresa es :: Estudiar en Buenos Aires

1.- me gustaría saber si tienen referencias sobre ella... si es segura o no
    para realizar todo esto.

2.- sé que no convalidan en Chile el titulo de medicina obtenido en argentina,
    pero ¿si es de la UBA si?

eso principalmente
    muchas gracias
    espero su pronta ayudaa
    help meeee
    como es eso de obtener el cupo?? al cbc entra cualquiera que tenga el secundario terminado. no hay limites de vacantes. no te dejes engañar por esas empresas.
    con respecto a tu 2º pregunta: si no te convalidan ningun titulo argentino en chile, por logica, el de >UBA tampoco. por lo que se, el de UBA se convalida sin problemas en España.

mi consejo: venite a Argentina , busca alojamiento, e inscribite por tu cuenta. esas empresas te van a sacar mucha plata y no te van a dar lo que te prometen.
  3. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    no..no me refiero a cupo...sino por el tiempo
    hasta cuando tengo par amatricularme y comenzar en marzo???
  4. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
  5. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    El tiempo que tenes para matricularte es a partir del 1 de febrero hasta el 28 de febrero. Y como te dijeron antes, no te dejes engañar por empresas, a la UBA entra cualquier persona con documentacion en regla y secundario terminado. Saludos!!!!
  6. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RodrigoF Ver post
    El tiempo que tenes para matricularte es a partir del 1 de febrero hasta el 28 de febrero. Y como te dijeron antes, no te dejes engañar por empresas, a la UBA entra cualquier persona con documentacion en regla y secundario terminado. Saludos!!!!

gracias
  7. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por RodrigoF Ver post
    me parece que se extiende hasta los primeros dias de marzo
  8. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    me parece que se extiende hasta los primeros dias de marzo

seria genial..

alguien puede confirmar las fechas? que he leido distintas en la pagina de la uba..que al final me confunde
  9. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    seria genial..

alguien puede confirmar las fechas? que he leido distintas en la pagina de la uba..que al final me confunde

fijate en la pagina del cbc, es la unica que hay ( la que te linkee mas arriba)
  10. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    vere que sale
    gracias
  11. Estudiante de Medicina
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    sale de septiembre a fines de noviembre
    no salen otras fechas :S
  12. Avatar de Agustina8
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    sale de septiembre a fines de noviembre
    no salen otras fechas :S
    No te preocupes. Es hasta los primeros días de marzo, siempre se termina prorrogando el período ordinario.

¿Ya tenés los papeles necesarios?
    Carpe diem
  13. Avatar de Demencia
    127
    Agradecimientos
    recibidos

Está todo en la página...

La inscripción al Ciclo Básico Común para el primer cuatrimestre de 2011 se realizará desde el 7 de febrero al 4 de marzo de 2011 de lunes a viernes de 9 a 19 hs.
    Si alguna vez llenaste una planilla de inscripción al CBC, consultá en alguna
    Sede antes del 25 de febrero qué trámite debés hacer.

CALENDARIO 2011
    • Inicio de la actividad académica:
      2 de febrero de 2011

• Inscripción exámenes ( Libres ) turno febrero - marzo:

Para alumnos con ingreso al Ciclo Básico Común entre 1985 y 2010, la inscripción a exámenes libres para el llamado de febrero - marzo de 2011 se realiza entre el 3 y el 9 de febrero de 2011 en la Sede donde se toma el examen presentando credencial del CBC.
    • Exámenes libres y regulares turno febrero - marzo:
      16 de febrero al 2 de marzo de 2011

• Inscripción materias 1º cuatrimestre:

Para alumnos con ingreso al Ciclo Básico Común entre 1985 y 2010, la inscripción a materias para el primer cuatrimestre de 2011 se realiza entre el 17 y el 25 de febrero de 2011. Requisito: credencial del CBC
    • Desarrollo del 1º cuatrimestre:
      28 de marzo al 2 de julio de 2011

• Exámenes libres y regulares turno julio:
      11 al 23 de julio de 2011
    • Desarrollo del 2º cuatrimestre:
      16 de agosto al 19 de noviembre de 2011
    • Exámenes libres y regulares turno diciembre:
      26 de noviembre al 12 de diciembre de 2011

• Finalización de la actividad académica:
      30 de diciembre de 2011
    Fuente: Ciclo Básico Común - Universidad de Buenos Aires
  14. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Amigo chileno, te explico lo que se.
    En mi país (Perú) podes hacer dos cosas: 1-INSCRIBIRTE por medio del consulado argentino en dicho país o 2- venirte a Buenos Aires e inscribirte vos mismo.

La opcion 1 TIENE CUPOS, es cierto, ademas tenes que pagar los tramites y esas cosas consulares. Alrededor de 300us hace dos años. La opcion 2 es algo diferente y complicada. En la UBA, te podes inscribir al CBC con pasaporte y documentos que indiquen que estas tramitando un cambio en la categoria migratoria por la cual ingresaste (turista), creo que ademas estos ultimos meses te piden una bolsa de viaje (no estoy seguro).

La mejor opcion es la 2 (para mi) aunque lei por aqui una chica que se inscribio por consulado y te dan "cupo" dependiendo cuanta gente se haya inscrito aca y si queda horario en los que te puedan poner. Osea si va mucha gente al consulado a hacer lo mismo, va ser dificil. Por eso tenes que venir aca, es la mejor opcion. Ademas, tenes que legalizar tus titulos secundarios y certificados de nacimiento, antecedentes penales (tal vez). Para tramitar tu dni argentino. Primero vas temprano a migraciones (cerca a la estacion de retiro) y alli pedir informes; luego tramitas tus papeles y si te falta alguno tenes que ir a tu consulado aca para tramitarlo.

TENIAS QUE HABER HECHO HACE MUCHO TIEMPO. Pues, en migraciones los tramites no se inician si no tenes todos los documentos que te piden y lo que te otorgan es una residencia temporaria que luego de dos años, tenes que canjearla por una permanente. Por cierto, tenes que tener dinero si o si, pues entre tramites se te van a ir como mas de 300 pesos.

Mientras eso podes ir a inscribirte en el cbc, que tal vez y digo tal vez, te acepten con pasaporte y con el titulo sin legalizar por el ministerio de educacion. Te pueden dar permiso hasta un año creo (es relativo).

yo hize todo ese papeleo en agosto y octubre, me inscribi luego. Asi que no tuve problemas pero ahora con las fechas tan juntas, no se, amigo. Si tenes dinero podes venirte e inscribirte ya si no es mejor que te esperes a fin de año y venir tipo agosto o antes, ya que migraciones esta lleno de gente y el simple iniciar papeles de cambio migratorio es tedioso, aburrido, frustrante y molesto por las filas enormes de gente y que se demoran tanto que tenes que estar desde la mañana hasta las 5pm a vecces.

Espero te vaya bien!!!
  15. Avatar de Fernanda.19
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    lo que sucede es que hace 1 año tengo pensado ir a estudiar a argentina, odontologia, yo estaba en 2 año en una universidad chilena, pero por problemas tube que abandonar mi carrera ... ahora estoy trabajando y estoy ahorrando dinero para poder irme a argentina ... tengo miedo de que no me acepten en alguna universidad, he investigado algunas y las que mas me convencen son la UBA, Universidad nacional de la Plata y de Cordoba, nose a cual postular o si puedo postular a varias universidades en caso de no quedar en alguna ... y cual es la mejor ciudad para vivir, y en todas las universidades mencionadas la carrera dura 5 años, pero en la Uba hay que hacer el cbc, en las otras 2 universidades tambien hay que hacer eso ??? me dijeron por ahi de que para entrar en la U de la Plata hay que rendir un examen que es un poco complicado, en ese examen que materias entran porfavor cualquier aporte lo agradecere, estoy tan decidida a cumplir mi sueño y el de mis padres, ser una Odontologa
  16. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo estudio en la U.N.L.P (Univ. Nac. de La Plata) acá a diferencia de la U.B.A no tenés CBC, si hay un pequeño curso introductorio con su correspondiente evaluación, pero que no es eliminatoria ni mucho menos, más teniendo ya algo de la carrera. En cuanto a la convalidación de materias, tenés que venirte con los programas de las que tengas rendidas por examen final firmadas, autentificadas, por la Universidad donde las cursarte, y esperar, con suerte que te las convaliden. La Plata es más tranquilo para estudiar, yo lo prefiero al lío de Baires, saludos!
  17. Avatar de Fernanda.19
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maguicb Ver post
    Hola yo estudio en la U.N.L.P (Univ. Nac. de La Plata) acá a diferencia de la U.B.A no tenés CBC, si hay un pequeño curso introductorio con su correspondiente evaluación, pero que no es eliminatoria ni mucho menos, más teniendo ya algo de la carrera. En cuanto a la convalidación de materias, tenés que venirte con los programas de las que tengas rendidas por examen final firmadas, autentificadas, por la Universidad donde las cursarte, y esperar, con suerte que te las convaliden. La Plata es más tranquilo para estudiar, yo lo prefiero al lío de Baires, saludos!
    Muchas gracias, ya estoy ansiosa por comenzar con los tramites y bueno espero que todo resulte bien

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. francopiza
    Universidad Nacional de Córdoba
    4
    11-Feb-2011 20:02
  2. Pablin20
    Medicina legal