Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Otras carreras/ Estimulación temprana/

Cursos (Htal de Clínicas): ¿alguien los hizo?

1. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos

Hola,
    Queria saber si alguien de aca hizo alguna vez algun curso de los que dan en el Hospital de Clinicas... hay algunos que son para el area de psicologia..
  2. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Que tipo de cursos dan o de donde puedo sacar un listado de cursos, fechas, horarios??. Me interesaria hacer alguno!
    Lo que los ojos ven y los oidos oyen, la mente se lo cree.

VaNe........
  3. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
  4. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Estuve mirando pero no me interesó ninguno por el momento. Vos vas a hacer alguno?

VaNe........
  5. Avatar de Popita
    180
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora en verano no, porque me voy casi todo febrero, pero me parecia copado el de estimulacion temprana....
  6. 312
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno si despues se me ocurre hacer alguno te cuento!

VaNe........
  7. 34
    Agradecimientos
    recibidos

Estimulación temprana en el clinicas

Cuento para futuro curiosos!

Hice el curso de estimulación temprana durante le 1er cuat de 2009 y no quede para nada satisfecha.
    Honestamente siento q pague $300 por un curso en el que no te enseñan nada en concreto y que nisiquiera bibliografia tiene!!! Sólo usamos un librito para el tp final, que por como esta escrito, parecen consejos para la madre primeriza.
    Cualquiera este curso, no se aprende absolutamente nada nuevo.

8. Los siguientes usuarios agradecen a Laurisss por haber posteado información muy útil:

*...Naty...* (05-Jan-2012)

9. Avatar de Carito*
    372
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurisss Ver post

Hice el curso de estimulación temprana durante le 1er cuat de 2009 y no quede para nada satisfecha.
    Honestamente siento q pague $300 por un curso en el que no te enseñan nada en concreto y que nisiquiera bibliografia tiene!!! Sólo usamos un librito para el tp final, que por como esta escrito, parecen consejos para la madre primeriza.

Gracias por compartir tu experiencia, yo tenia ganas de empezarlo, asi q me voy a asesorar mejor.
    Saludos
  10. Avatar de El Zumba
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón por la ignorancia pero.... que es la estimulación temprana?
    We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines
  11. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por El Zumba Ver post
    Perdón por la ignorancia pero.... que es la estimulación temprana?
    Es una serie de técnicas preventivas de estimulación para bebés y niños pequeños (en general de 0 a 5 años) que se emplea ampliamente en aquellos con problemas neurológicos (especialmente neuromotores).

Hay que diferenciarla de la atención temprana, que se avoca a los niños con problemas del desarrollo.

El trabajo es interdisciplinario y lamentablemente son pocos los centros de estimulación y de atención temprana.

Realmente la mejoría es notable en muchos casos.
    Editado por psico en 07-Aug-2009 a las 06:19 PM
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

12. Los siguientes usuarios agradecen a psico por haber posteado información muy útil:

Carito* (08-Aug-2009)

13. Avatar de *...Naty...*
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa!! tenía intenciones de comenzar con el curso de estimulación temprana en el clínicas pero viendo que no es recomendable..conocen algún centro d referencia adonde podría aprender? la verdad q me interesa

Saludos
  14. Avatar de SabrinaReyPadilla
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurisss Ver post

Hola Laurisss,
    Sí... Es más o menos así... Je! Lo estoy cursando finalmente este cuatrimestre (y estamos hablando del año 2013...) y tengo una impresión similar a la tuya. La profe a veces derrapa un poco con sus análisis psicológicos hacia las alumnas (y demás cuestiones que no me van mucho) pero rescato dentro de todo que explica muy bien...
    Sinceramente hasta el momento siento que no estoy aprendiendo nada. El libro del que hablás (lo sigue dando, "ET de 0 a 36 meses" por Susana Matas) no está tan mal... Lo estoy leyendo, la parte introductoria parece interesante y el resto, sí, parece más una guía para madres... A simple vista noto eso, no? Ya veremos cuando lo termine de leer.
    Dudo mucho hacer la 2da parte... A veces siento que estoy en el scketch de Cha-Cha-Cha "Mañanas al pedo", je! :S
    Besos!
    Sabrina Rey
    Melomaniando
  15. Avatar de SabrinaReyPadilla
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *...Naty...* Ver post
    Holaa!! tenía intenciones de comenzar con el curso de estimulación temprana en el clínicas pero viendo que no es recomendable..conocen algún centro d referencia adonde podría aprender? la verdad q me interesa

Saludos
    Hola Naty,
    Estuve averiguando bastante sobre el tema. Donde dan un curso de un año que no pide requisitos es en la Escuela de Psicología Social de Quilmes. Tiene modalidad a distancia y semi-presencial. No sé realmente si es bueno o no.
    Ahora, después tenés las carreras. Tenés el CEIAC y el ACES como dos de las más recomendadas y algunas más. Estas dos te piden que tengas un título en salud o educación ya que estudiar ET es una especialización o un posgrado.
    Saludos!!
    Sabrina Rey
    Melomaniando

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Pocketcita
    Foro general internado
    6