Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Tecnicaturas/ Otras tecnicaturas/ Esterilización/

Tecnico superior en esterilizacion

Tecnico superior en esterilizacion

Página 1 de 2 12 »
  1. 10
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Tecnico superior en esterilizacion

    Hola, veo que esta carrera no esta incluida y deberia difundirse ya que tiene muchisima importancia.Los medicos deberia saber la importancia que tiene estar mas informados sobre este tema, tanto para los pacientes como para ellos. Cualquier duda o ayuda que pueda prestarles, aca estoy, encantada. Gracias.Besos
  2. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Hola , queria preguntarte si sabes los lugares donde se realiza la carrera de tecnico en esterilizacion, ya que estuve averiguando algo por internet pero no encontre mucho . muchas gracias!!!
  3. 10
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3

    hola yo estudie en La Plata en la escuela de salud, de calle 5 e/59 y 60.Se que en Capital la dan en el hospital Posadas, otro lugar no conozco, pero podes entrar a la pagina de la asociacion, creo que es aatae.com.ar, no es una pagina muy buena pero por ahi pueden informarte. sino esta la pagina de fudesa, donde tambien hay informacion sobre esterilizacion.: Cualquier duda preguntame. Saludos.
  4. 14
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Pues graciela me podrias decir que tal es ese instituto que mencionas de la plata,contarme un poquito que hace el tecnico en esterilizacion,la salida laboral de dicha tecnicatura y por cuanto rondan los aranceles de ese instituto desde ya gracias....
  5. 10
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    hola, disculpa la tardanza en contestar. El instituto no es malo. tiene algunas falencias, pero en general el nivel de enseñanza no es malo, especialmente si cursas las materias especificas con la profe Claudia Pared, una genia, sabe muchisimo.
    El tecnico en esterilizacion se ocupa(dependiendo de la institucion donde trabaje) de la decontaminacion, lavado, enjuague, secado acondicionamiento(envoltorios, mantenimeiento) esterilizacion y almacenamiento de los materiales, instrumental, dispositivos biomedicos, etc.
    La salida laboral es alta, no hay demasiados tecnicos y la demanda de a poco va creciendo, ya que las instituciones van tomando conciencia de que si el trabajo lo hace personal capacitado se ahorran problemas y plata, especialmente hablo de las infecciones post-quirurgicas.
    Los aranceles rondan alrededor de los $200.
    Espero te sirvan las aclaraciones, y nuevamente disculpa la tardanza.
  6. 14
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Pues muchas gracias por tu respuesta,vos estas trabajando en esterilizacion, pues respecto a las materias que nivel de dificultad tienen y con respecto a los sueldos mas o menos por donde rondan, pues ahora me disculpo yo por ser tan pregunto es que me intera vastante esta tecnicatura ya que son solo dos años y por lo visto tiene buena salida laboral, pero como entre a la pagina de dicho instituto y la verdad que con respecto a informacion es muy pobre.

    gracias por contestar je...........
  7. 3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Hola!! Soy estudiante de Esterilizacion .. curso el 2° año .. Soy de Ushuaia .. les comento que aca en Tierra del Fuego esta la carrera.. En las ciudades de Rio Grande y Ushuaia .. La duracion de la carera es de 3 años!!!
    Saludos!!
  8. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    Hola...yo estudio en el hospital Posadas. Estoy en primer año...Tambien la duracion de la carrera es de tres años!
  9. Estudiante de Enfermería
    Avatar de melzuky
    104
    Posts
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    Citar Originalmente publicado por cin--82 Ver post
    Hola...yo estudio en el hospital Posadas. Estoy en primer año...Tambien la duracion de la carrera es de tres años!
    hola .. tenia entendido qe en el hospital posadas estaba la carrera de auxiliar de esterilizacion y es de 2 años... Tambien esta la de tecnicatura de 3 años???.. te agradeceria mucho q me saques la duda. gracias!
    << meL >>
  10. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    Hola estoy cursando la carrera de Auxiliar en esterilización en el hospital posadas, esta solo dura un año. tenia pensado estudiar la de tecnico superior al finalizar esta, pero escuche que no se dictara el año que viene en el hospital posadas, tambien me informe sobre el centro de salud en la plata ubicado sobre la calle 5, pero por una cuestion geografica me seria imposible realizar el curso en dicho centro de salud(me queda rre leejos), me gustaria saber si hay otros lugares donde se pueda estudiar esta carrera o si es posible estudiarla a distancia en la plata. gracias
  11. Estudiante de Enfermería
    Avatar de melzuky
    104
    Posts
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    #11

    Citar Originalmente publicado por M Leonardo Ver post
    Hola estoy cursando la carrera de Auxiliar en esterilización en el hospital posadas, esta solo dura un año. tenia pensado estudiar la de tecnico superior al finalizar esta, pero escuche que no se dictara el año que viene en el hospital posadas, tambien me informe sobre el centro de salud en la plata ubicado sobre la calle 5, pero por una cuestion geografica me seria imposible realizar el curso en dicho centro de salud(me queda rre leejos), me gustaria saber si hay otros lugares donde se pueda estudiar esta carrera o si es posible estudiarla a distancia en la plata. gracias
    la tecnicatura en esterilizacion la dan en la escuela de tecnicos del ramos mejia, tmb hay otras carreras .. t paso el link:
    RM

    Y tmb fijat aca : Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación

    espero t sirva de algo!!
    << meL >>
  12. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #12
    Citar Originalmente publicado por melzuky Ver post
    la tecnicatura en esterilizacion la dan en la escuela de tecnicos del ramos mejia, tmb hay otras carreras .. t paso el link:
    RM

    Y tmb fijat aca : Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación

    espero t sirva de algo!!
    mil gracias bha con mil me quedo corto jaja justo lo que buscaba
  13. 9
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #13
    Hola queria saber si alguien realizo el evaluacion de ingreso para auxiliar en esterilizacion del gobierno de la ciudad que este año 2010 se dicto en el hospi ramos mejia. y si saben de donde sacar la bibliografia para poder estudiar. desde ya muchas gracias
  14. Avatar de Lis87
    32
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #14
    Citar Originalmente publicado por lepettit Ver post
    Hola queria saber si alguien realizo el evaluacion de ingreso para auxiliar en esterilizacion del gobierno de la ciudad que este año 2010 se dicto en el hospi ramos mejia. y si saben de donde sacar la bibliografia para poder estudiar. desde ya muchas gracias

    Hola!! Yo realicé el examen de ingreso para la tecnicatura de Laboratorio, y si no tengo mal entendido, es el mismo examen para todas las tecnicaturas que dicta el Gobierno de la Ciudad.. Asi que lo que te puedo contar es que se evaluaron conocimientos de Biología (citología, anatomía y fisiología, genética, educación para la salud
    y sistema de salud) y que la bibliografía utilizada fue:

    MEINARDI, Elsa y REVEL CHION, Andrea. “Biología”. Aique, Buenos Aires, 1999

    Se que este año fue la excepción, porque años anteriores también se evaluaron conocimientos de física, química y psicología.. ademas de los de ciencias biológicas claro :P

    Espero haberte sido de ayuda.. Saludos!

  15. 9
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #15
    gracias muchas gracias queria saber si me podrias decir de donde sacaste la infomacion y si el examen es muy dificil'
  16. Avatar de Lis87
    32
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #16
    Citar Originalmente publicado por lepettit Ver post
    gracias muchas gracias queria saber si me podrias decir de donde sacaste la infomacion y si el examen es muy dificil'
    Hola! La info la saque en su momento de esta página:

    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación

    Y el examen te puedo contar que era un Multiple Choice de 50 preguntas :P En si no era difícil si habías leído la bibliografía recomendada, porque prácticamente las preguntas eran oraciones sacadas textuales de lo que había en el libro xD No te venían con nada raro, ni preguntas complicadas o para pensar/razonar xD

    Cualquier otra duda, aca estoy! Saludos

  17. 9
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #17

    gracias nuevamente por contestar mis preguntas me dejas un poco mas tranquila

    te hago una ultima pregunta esta bibliografia la compro en librerias o la puedo retirar de algun lado?
    Editado por Nattalia en 04-Jul-2011 a las 01:10 AM
  18. Avatar de Lis87
    32
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #18
    Citar Originalmente publicado por lepettit Ver post
    te hago una ultima pregunta esta bibliografia la compro en librerias o la puedo retirar de algun lado?
    La bibliografía es un libro de secundaria :P Si lo buscas en librerías supongo que lo encontras..
    Yo me compré las fotocopias q vendía la cooperadora del Hospital Rivadavia :P Desconozco si seguirán a la venta
    De todas maneras, una compañera de 2do año en la tecnicatura me comentó que el año pasado, el libro que habían usado era otro xD Asi q yo no me apuraría demasiado en conseguirlo, hasta que lleguen las fechas de inscripciones y confirmen bien que evaluan jeje

    Saludos!!

  19. 9
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #19
    bueno te re agradesco por tomarte la molestia de responderme, Que todos los años cambian la bibliografia? gracias de verdad
  20. Avatar de Lis87
    32
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #20
    Citar Originalmente publicado por lepettit Ver post
    bueno te re agradesco por tomarte la molestia de responderme, Que todos los años cambian la bibliografia? gracias de verdad
    Pregunta todo lo que quieras q no hay drama
    Sobre lo único que tengo referencia es que en el examen de ingreso del 2009 usaron otro libro :P Y que evaluaban también un poco de las otras materias (tal vez por eso usaban otro libro, la verdad ni idea) :P
    Pudiste chusmear la página que te pase?? Aca tenes exámenes hasta el 2009, con las respuestas correctas:

    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación

    Para el 2010 sólo fueron conceptos de biología, que en si son los mismos en todos lados, no va a cambiar la biología de un día para el otro :P Este fue el examen de este año:

    http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...0/tecnicos.pdf

    Ya para el 2011 no se que tendrán pensado hacer :P

    Saludos!

  21. 9
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #21

    hola si te re super agradesco por toda la info y voy a ver si me doy una vuelta por la direccion que aparece en el citio seria la direccion de capacitacion e invetigacion del gob de la ciudad haber que me dicen creo que es un poco temprano para la info pero quiero ir preparada por las dudas, viste como es esto te vuelvo a agradecer por contestar
  22. NIL
    1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #22
    hola hola... necesito, que algún alma amable y amigable me pueda dar una orientación sobre donde estudiar esta tecnicatura...(lo del ramos mejía ya lo leí, y la pag. del gobierno también. lo que busco es la opinión de alguien que ya labure o este por terminar la carrera) que lugar es el mejor, si es accesible para estudiar una carrera de grado al mismo tiempo y bueno, la salida laboral que pueda tener actualmente. gracias!!!!!!!^^
  23. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #23
    buenas...
    ahora en una semana me recibo de Tec Superior en Esterilizacion..
    Estudio en la Cruz Roja Filial Parana..
    somos los primeros tecnicos en Entre Rios...
    te cuento que el nivel que tenemos es muy alto,..
    y salimos trabajando bien seguros de lo que hacemos,
    ya que desde primer año tenemos practicas profesionalizantes.
    he ido a muchos congresos y cursos a BsAs y la verdad que ahi es donde se ve el nivel--
    siempre en las charlas me he aburrido, y discutido con las personas
    que supuestamente estan capacitadas para hablar de esterilizacion..
    y la verdad que dejan mucho que desear, jaja, no estan actualizados..
    nose si la Cruz Roja en otra filiales la dictará, pero t lo recomiendo ya que es
    un instituto muy serio..

    oferta laborales hay cientas, aqui hay muchas,
    tambien me han propuestos muchisimas de BsAs, y del Sur.
    hay que elegir nada mas..

    te paso la pagina del instituto--
    espero que te sirva d algo--

    Instituto Cruz Roja - Paraná - Entre Ríos
  24. 10
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #24
    Citar Originalmente publicado por NIL Ver post
    hola hola... necesito, que algún alma amable y amigable me pueda dar una orientación sobre donde estudiar esta tecnicatura...(lo del ramos mejía ya lo leí, y la pag. del gobierno también. lo que busco es la opinión de alguien que ya labure o este por terminar la carrera) que lugar es el mejor, si es accesible para estudiar una carrera de grado al mismo tiempo y bueno, la salida laboral que pueda tener actualmente. gracias!!!!!!!^^
    Hola nil!! ¿Vos ya estas estudiando la tecnicatura en esterilizacion? ¿Donde la haces porq me gustaria hacerla?
  25. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #25

    Una pregunta

    Hola, yo termine el secundario hace 5 años, alguien sabe si me admitirian para estuduar la carrera de esterilizacion en el Ramos Mejia, por que llame y no me atiende nadie o si no me dicen que no sabrian decirme.

    Gracias
  26. 9
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #26
    hola mira yo termine mas o menos en el 2001 y no hay limite de edad lo que te dificulta es el examen de ingreso despues la edad no creo que sea motivo para que no ingreses metete en la pag del gobierno de la ciudad en la pare te direccion e investigacion
  27. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #27

    Tecnico en esterilizacion

    En el Hospital Posadas siguen dictando la carrera pero Las tecnicaturas son ciclos cerrados de tres años,Los cursos iniciados en el año 2009 volverán a cursarse en el año 2012. Los cursos iniciados en el año 2010 volverán a cursarse en el año 2013.
    Y justamente la CARRERA DE TÉCNICO SUPERIOR EN TECNOLOGÍAS DE LA SALUD CON ESPECIALIDAD EN ESTERILIZACIÓN
    Próxima inscripción:
    consultar a partir de noviembre de 2011
    Lo que quiere decir que a partir de q comience el curso por 3 años más no se abrira la inscripción denuevo,
    Les dejo el link de la pagina
    Hospital Posadas - Carreras de Tecnicos, Auxiliares e Instrumentacion Quirurgica

  28. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #28
    hola yo termine el secundario y quiero empezar esta carrera y no sabia que en la plata tambien la enseñaban queria saber que te toman en el examen de ingreso o si eso te lo dicen cuando te inscribis. gracias
    Citar Originalmente publicado por Graciela63 Ver post
    Hola, veo que esta carrera no esta incluida y deberia difundirse ya que tiene muchisima importancia.Los medicos deberia saber la importancia que tiene estar mas informados sobre este tema, tanto para los pacientes como para ellos. Cualquier duda o ayuda que pueda prestarles, aca estoy, encantada. Gracias.Besos
  29. Avatar de alejandroborinelli
    20
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #29
    hola quisiera estudiar radiologia en el marie curie , hasta noviembre no hay datos de nada para las carreras del gcba? bueno habra que esperar cualquier data o si alguien tiene en pdf el libro de aique me re serviria. saludos a todos
  30. Avatar de micawusi
    11
    Posts
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    #30
    Citar Originalmente publicado por rulitostointoin Ver post
    Hola!! Soy estudiante de Esterilizacion .. curso el 2° año .. Soy de Ushuaia .. les comento que aca en Tierra del Fuego esta la carrera.. En las ciudades de Rio Grande y Ushuaia .. La duracion de la carera es de 3 años!!!
    Saludos!!
    Hola yo vivi en Ushuaia en barrio San Vicente de Paul y fui a la escuela 15, este año me recibo de Tecnica en esterilización estoy estudiando en el hospital Ramos Mejia en capital la directora es la Doctora Agostini de Fudesa...bueno te comento quiero saber si alla hay trabajo en el hospital regional?? y en las clinicas?
  31. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #31

    busco informacion

    Hola quiero saber si alguien sabe donde puedo hacer la carrera en esterilizacion en capital les voy agradecer todo tipo de informacion besos
  32. 18
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #32
    Citar Originalmente publicado por fernanda miranda Ver post
    Hola quiero saber si alguien sabe donde puedo hacer la carrera en esterilizacion en capital les voy agradecer todo tipo de informacion besos
    yo tambien estoy viendo como es la cosa y buscando
    en el ramos mejias en diciembre son las inscripciones son 2 años, se entra con una prueba de biologia multiple chois 50 preguntas, se rota en unos cuantos hospitales, parece q tiene buena salida laboral
    la pag de la ciudad q no dice nada pero estan las pruebas anteriores
    la pag del RM q explica un poco
  33. 18
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #33

    Tecnico en esterilizacion

    Holaaa!! Alguien sabe en Rosario donde se puede estudiar la carrera???

    Gracias!!
    Slds
    Romina
  34. 49
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #34
    Citar Originalmente publicado por eltr3s Ver post
    yo tambien estoy viendo como es la cosa y buscando
    en el ramos mejias en diciembre son las inscripciones son 2 años, se entra con una prueba de biologia multiple chois 50 preguntas, se rota en unos cuantos hospitales, parece q tiene buena salida laboral
    la pag de la ciudad q no dice nada pero estan las pruebas anteriores
    la pag del RM q explica un poco
    hola como estas ? pudiste inscribirte? me interesa pero la pagina del gob todavía no se actualizo
  35. 18
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #35
    Citar Originalmente publicado por andreaarguello Ver post
    hola como estas ? pudiste inscribirte? me interesa pero la pagina del gob todavía no se actualizo
    hola che, estamos en la misma en la pag no dicen nada, espero no nos caguen

    pregunta; tener sida, complica las cosas para entrar o algo?
  36. 49
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #36
    Citar Originalmente publicado por eltr3s Ver post
    hola che, estamos en la misma en la pag no dicen nada, espero no nos caguen

    pregunta; tener sida, complica las cosas para entrar o algo?



    la verdad que no sabría que decirte, te tendrías que acercar al hospital y preguntar personalmente, yo hoy voy a ver si me inscribo para tec en análisis clínicos, si queres averiguo
  37. 49
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #37
    ya se actualizo la pagina, las inscripciones son en febrero, alguien que halla conseguido el libro?
  38. 18
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #38
    parece q en parque rivadavia no se consigue usado, y nuevo sale 130 pesos
  39. Los siguientes usuarios agradecen a eltr3s por haber posteado información muy útil:

    andreaarguello (08-Jan-2013)

  40. 3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #39
    Hola, quería comentarles, que el libro esta a la venta en la editorial santillana, que queda justo en frente de la sede del same, Y para inscribirse hay que ir al same,
    Del 13 al 22 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, en Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).
    El día miércoles 20 de febrero es feriado nacional y no se atenderá al público.

    http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/dircap/tecnicos/ingreso2013.php?menu_id=19153
  41. 3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #40
    RM
    Ahi esta la pag del ramos, con algo mas de info (no se si esta actualizada)
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Sharon
    Odontología
    10
    24-Mar-2012 19:12
  2. nuexexita
    Microbiología
    5
    30-Aug-2011 16:26
  3. natyp08
    Cursos
    8
    24-Dec-2009 19:55
  4. Maytehemo
    Congresos
    1
    15-Feb-2009 08:34
  5. dario4601
    Técnico de Laboratorio
    2
    14-Oct-2008 02:41
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO