Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/ Escuelas de enfermería/

ENFERMERÍA ¿Dónde Estudiar?

Contacto Enfermeria
Página 1 de 5 123 ... »
  1. Avatar de vero76
    29
    Agradecimientos
    recibidos

Condiciones de ingreso:
    carrera enfermeria:

1- fotocopia de titulo secundario/polimodal complto (legalizada en tribunales)
    2- Fotocopia 1°/2° hoja D.N.I
    3- Certificado de aptitud Fisica (extendido por medicos publico)
    4- Certificado de aptitud psicologica (spicologo de la sanidad pu)
    5- Certificado buco dental oficial.
    6- Certificado vacuna antitetanica.
    7 - Certificado buena conducta.
    8- 3 fotos 2x2 o 4x4.
    Duracion de la carrera 3 años.

Saludos!
  2. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    Certificado de buena conducta?? Que raro que te pidan eso...
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. Avatar de vero76
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Certificado de buena conducta?? Que raro que te pidan eso...
    Si , es mas me dijeron que no podia pedirla en cualquier comisaria sino en una especifica que tienen lo antecedentes.
    Lo mismo quiero ir a averiguar en la UNR, ya es un poco tarde pero bue...
  4. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    ... la verdad que si es raro... pero lo mas raro es que entre distintas filiales cambian los requisitos... aranceles... etc... y supuestamente no deberia ser asi...

pero certificado de buena conducta... es raro, pero no descabellado... es raro...
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  5. Avatar de vero76
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Debe ser porque trabajan a nivel internacional, y no pueden enviar al exterior a alguien con antecedentes, me parece...
  6. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vero76 Ver post
    Debe ser porque trabajan a nivel internacional, y no pueden enviar al exterior a alguien con antecedentes, me parece...

entonces como no me pidieron eso cuando hice el curso de 1eros aux...??

igual estoy limpio... (jejeje)
    Hope You Die!
  7. Avatar de vero76
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PabloMagno Ver post
    entonces como no me pidieron eso cuando hice el curso de 1eros aux...??

igual estoy limpio... (jejeje)
    Ahh NO se.... yo voy a ir a averiguar si Pablo Mano esta Tan limpio como dice.... jajajja

Ya lo desvirtue mal... no hablo mas jajjaja
  8. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vero76 Ver post
    Ahh NO se.... yo voy a ir a averiguar si Pablo Mano esta Tan limpio como dice.... jajajja

Ya lo desvirtue mal... no hablo mas jajjaja
    si lo desvirtuaste, pero a mi nick... es PabloMagno!!!

Saludos.!!

Ps... gente tenemos una escapada de la SIDE por aca... shhh
    Hope You Die!
  9. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Base de datos de escuelas de enfermeria(terc y univ)

Hola gente, que tal? Mi nombre es Candelaria, tengo 17 años
    y decidi estudiar enfermeria. El problema es que no se cual es la mejor institucion para hacerlo. Estoy entre la UBA o el San Camilo que me dijeron que es muy bueno pero nose, a mi me parecio que el plan de estudios de la UBA es mas completo.
    Por favor si me pueden ayudar con esta duda se los agradeceria muchisimo, es muy importante para mi
    Graciass!!!
  10. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    hay demasiadas diferencias entre escuelas, desde el nivel academico teorico, el nivel practico y ademas de la excelencia de la institucion... ( que aca ingresaria varios items, como el alcanze del titulo si es nacional o internacional, y tb la fama del lugar a donde se estudiara...)

hay diferencias y muchas, desde el plan de estudios como desde el nivel de exigencia.

te tiro ejemplos ( mantieniendo neutralidad a pesar que soy egresada de la UBA)
    Cruz Roja: tiene ellos mucha cantidad de tiempo practico que teorico, son mas practicas en la sala pero parecen "Automatizadas" , hacen todo por impulso.... pero donde esta la justificacion teorica de sus acciones, en gral suele ser leve...

UBA: demasiada teoria y poco de practicas..... un gran baggae de informacion, pero en las practicas el factor que corre es el tiempo, no es suficiente para aprender y poner en practica lo aprendido

Cecilia Grierson: considerada una de las mejores escuelas con nivel similar a la de la UBA, tienen mas practicas y parte de el contenido teorico de las materias las rinden a la par de las practicas

todo esto explicado para estudiar el primer nivel que es el de enfermeria universitaria o terciaria , dependiendo de la institucion...

si pasamos a nivel Licenciatura, mis referencias son las siguientes

Universidad Nacional de Rosario, la ventaja es que se puede hacer a distancia, tb muy buena orientacion a nivel socio biologico.

UBA: es una orientacion muy biologista y tb muy administrativa.... no hay tanta diferencia con la cursada de enfermeria universitaria, solo que se carga mas cantidad de teoria de materias vistas durante el primer ciclo....y la tesis es algo complicada..

espero que sirva de algo esto que cuento..... tb hay un par de otras chicas que estan en otras escuelas y tb en distintas sedes de la escuela de la UBA,y por ahi pueden darte una vision mejor si es que la mia es algo equivocada o no, pero esto es conclusiones que fui sacando por experiencia en las cursadas y mas cuando comparti salas con otras escuelas.

saludosss y exitoooss!!!
  11. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Doc. por la respuesta pero lamentablemente para ud. aca le va otra pregunta: Vos decias que el plan de estudios de la uba es muy teorico y 'biologico' , eso despues lo aplicas a la hora de trabajar?

Segundo: este es el plan de estudios del san camilo, te parece que esta bueno,sacando las materias religiosas? tengo entendido que tienen bastante practica

Primer Año
    Primer Cuatrimestre
    Introducción a la Enfermería
    Biología
    Ciencias Sociales
    Epidemiología
    Teología Fundamental

Segundo Cuatrimestre
    Introducción a la Enfermería
    Biología
    Ciencias Sociales
    Epidemiología
    Nutrición
    Teología Fundamental

Segundo Año
    Primer Cuatrimestre
    Enfermería del Adulto y el Anciano
    Semiología I
    Abordaje Psicosocial del adulto

Segundo Cuatrimestre
    Enfermería del Adulto y el Anciano
    Semiología I
    Psicología Clínica
    Teología Pastoral

Tercer Año
    Primer Cuatrimestre
    Enfermería Maternoinfantil y del Adolescente
    Semiología II
    Aspectos Psicosociales del desarrollo
    Principios de Administración, enseñanza e investigación en Enfermería

Segundo Cuatrimestre
    Practicanato
    Deontología Profesional y Aspectos Legales
    Teología Moral
    Seminario

Gracias por la ayuda =)=)

12. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    sii..todo lo que uno aprende en la carrera, se termina aplicando en la practica asi se evita impericia, que es realizar acciones sin ninguna fundamentacion ni base...( pero para esto , se necesita ampliar conocimientos de deontologia y bioetica, que ahora no viene al caso)

vos lo que pusiste es el contenido de materias de la carrera en San Camilo, que no difiere mucho con la UBA por lo que ando viendo... lo que importa en si tb es como se da el contenido de esas materias y si es tb lo suficiente para fundamentar tus acciones como futura enfermera.

te cuento masomenos la cantidad de materias en la UBA:

primer año:

Introduccion a las cs psicosociales
    Anatomofisiologia
    Microbiologia
    Quimica Biologica
    Fisica Biologica
    Introduccion a la enfermeria en salud publica
    Enfermeria en Salud Publica I
    Deontologia I
    Nutricion
    Enfermeria Medica I

segundo año:

Enfermeria Medica II
    Enfermeria Quirurgica
    Enfermeria en Salud Mental
    Enfermeria en Salud Publica II
    Dietoterapia
    Psicologia Evolutiva
    Enfermeria en Salud Materno Infantil

Tercer Año:

Enfermeria Psiquiatrica
    Enfermeria Pediatrica
    Enfermeria Obstetrica
    Deontologia II
    introduccion a la Administracion en Enfermeria

esto es lo que se da en el primer ciclo y tb dependiendo en que unidad docente hospitalaria se este ( UDH) varia mucho la cantidad de exigencia y la orientacion teorica, en lo que es sede facultad suele ser mas exigente y ahi donde se suele notar la diferencia con el resto de las sedes a nivel practica, ya que las demas al estar en hospitales cursando lo teorico, algunas realizan practicas luego de la clase teorica y nosotros esperamos luego de aprobado la parte teorica, pasar a la practica y no estamos mas de 6 semanas en las salas...

es una diferencia importante....y a la vez es algo desventajosa

13. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Ajá! osea que si voy a la UBA me conviene elegir sede en un hospital, es bueno saberlo. La verdad que es un lio decidirse, no quiero que me pase que no me tomen en ningun lado por ser egresada de tal lugar, o que el nivel de enseñanza no sea bueno...nose demasiadas dudas
    Igual te re agradezco que te hallas tomado el trabajo de contestarme ya vere que decido
    Saludoooos y gracias!!!
  14. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    igual espera a que aparesca alguno mas aca que te pueda decir su vision de las cosas, segui averiguando tb por otros lados, a ver que es lo que mas te gusta a vos....

exitoooss
  15. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    te comento...yo estudio en el san camilo...que en relaidad es el TEZZA..jejeejya esoty en segundo año de enfermeria...
    la verdad que son exigentes y tenemos mucha practica...aparte los docentes tienen mucha experiencia y no solo son lic en enfermeria sino que tambine nos dan medicos/as, las materias como biologia...q es muy complejo y la profesora q tenes en primer año es de la uba la Dra Vives......
    ademas q con ella en su materia vas dos o tres veces ala uba donde esta el muertito antes d elso aprciales para q tengas una idea jejeje...
    cojn el tema religiosa...no te xigen mucho..pero te da una perspectiva con el manejo de lso paciente al tema moral y etico...en apoyo a ellos...no es tan dramatico..ya q en segundo tenes teologia pastoral...jejeej...
    lo que tiene de bueno es q los cursos son de 30 personas maximo(obviamente q puede haber entre 2 o 3 cursos en primero)y q tenes la facilidad de compartir todo con ese grupo...entablas buena relacion ya q los ves todos los dias..

Practicas:

en primero empiezan en mediados de mayo, depende o abril...son dos veces por semana...con 2 (ya que son tres)de las mismas profes de q te da la materia introduccion a la enfermeria. los hospitales :Naval y santojanni, aprendes un monton, tenes paciente a tu cargo...todo loq te imaginas y aocrde a primero lo haces...todo....
    en segundo ya sube el tiempo...yo tengo miercones, jueves y viernes practicoas , ahora estoy en el velez sarfield, a fin de mes paso al alvear, y tambien por el currie, moyano y creo borda por q tenemos una materia llamada abordaje psicolog.}
    obviamente por ser 2° año tenemos 4 materias nada mas...
    y con tercero pasas por el argherich y casa cuna...porq en 3° es todo pediatria....

espero darte un panorama...la verdad q es un poco movidito...y si bien se empieza con las re pilas es un poco cansador pero se aprende muchisimo....y te das cuenta q no es para cualqueir ala carrera ya q ves q si entran 30 terminan con 20..jejeje

yo la verdad no me meti en la UBA..por el tema CBC...

saludos...y cualquier cosa preguntame...

CHULE
  16. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    holas!! me uno al intercambio de info!
    El año pasado antes de entrar a Enfermeria(UBA!!) averigue en la U.Favaloro y en la Cruz Roja.Dos polos muuy diferentes entre si.Y entre los tres..elegi el lugar lindo donde estoy ahora.Por que?Bueno..lo mio no es muy academico:soy fana de esta facultad!xD!
    pero ahora si,hablando seriamente,creo que nuesto programa esta bastante bien equilibrado.Las materias sobre todo de primer año tienen mucho que ver unas con otras,son materias que se complementan lo que hace que tengas una vision bien amplia ,ej:los programas de quimica,nutricion y microbiologia tocan casi los mismos temas.Entonces vos hablas en nutricion de la importancia de las proteinas,en quimica
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  17. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    (parte II) decia que en quimica vez como esta compuesta esa proteina..se entiende lo que digo?o ya se perdieron? xD!
    Lo mismo con fisiologia y fisica biologia.....y tambien con las enfermerias en salud publica ,y una gran gran integracion de todo en Medica I,donde por finnnn tenemos una practica!!!!

Bue,si despues me acuerdo de algo mas vuelvo!=P

saludos!
  18. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    jejeje...no entendio lo q quisistes poner ALKIMISTA jejejeje
    estas estudiando enf y med a la misma vez?
  19. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Me copo el san camilo...
    a mi tmb me gusta la universidad publica pero bueno,
    che gracias a todos los q contestaron
    saludoss
  20. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chuletonga Ver post
    jejeje...no entendio lo q quisistes poner ALKIMISTA jejejeje
    estas estudiando enf y med a la misma vez?

xD! no importa,no era nada muuuy relevante! =P
    y estoy intentando estar en las dos...peeero.....es bastante complicado

Igual ya empece,asi que ahora lo que queda es continuar!!!!

^________________^!
  21. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    te felicito alkimista....!!!....en algun momento seguire medicina...por el momento por como estoy no creo....jejejeje..en cualquier momento me agarra el sindrome de burn out!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chauchisss
  22. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Alkimista.
    Que te parecio la Univ Favaloro con respecto a Enfermeria? Que impresion te dio?
    Porque yo estoy haciendo el CBC para medicina pero me quiero cambiarme a enfermeria pero estoy entre la UBA y la Favaloro.
    Yo tambien soy fana de la UBA pero me canso todas las idas y venidas q tiene esta facultad y me canso tambien el CBC. Quiero empezar ya, pero tengo miedo q por el nombre no me tomen en ningun lado y haber perdido el tiempo.
    Besos
    Susana
  23. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por supi Ver post
    Hola Alkimista.
    Que te parecio la Univ Favaloro con respecto a Enfermeria? Que impresion te dio?
    Porque yo estoy haciendo el CBC para medicina pero me quiero cambiarme a enfermeria pero estoy entre la UBA y la Favaloro.
    Yo tambien soy fana de la UBA pero me canso todas las idas y venidas q tiene esta facultad y me canso tambien el CBC. Quiero empezar ya, pero tengo miedo q por el nombre no me tomen en ningun lado y haber perdido el tiempo.
    Besos
    Susana

Hola! Disculpa que te conteste recien ahora,es que me tomo recien unos minutos para dedicarme al ocio =P
    BUeno...primero hablemos objetivamente y despues te cuento mi impresion,dale??
    Una facu chica,ordenada,con instalaciones de cuasilujo.Todo lo administrativo por un lado,y lo estudiantil por otro.Contrato de pago,examen de ingreso de biologia y quimica,un oral sobre tema de salud social que te dan ellos,y una evaluacion psicologica para ver si de verdad queres estudiar enfermeria.Vacantes limitadas,no mas de 60 personas por año.Practicas inmediatas en la fundacion y trabajo garantizado desde primer año.Cuatro años obligatorios,sin titulo intermedio(al menos hasta el 2007 era asi),y uniforme obligatorio,ambo blanco,celeste o verde segun la parte en la que estes con el loguito de ff.

Ahora segun yo:
    NO me gusta,no es mi estilo.Te mandan la cantidad de faltas a tu casa,si vas a la clase te tenes que quedar,lo veo como un sistema de secundario mas que nada,inclusive las aulas son chiquitas y todo te lo avisan por mail.Mucho merchandising propio de la institucion y material de estudio en cds....
    En el oral te evaluan la manera de transmitir conocimiento y la expresion,en biologia y quimica conceptos basicos.El programa esta lleno de "relleno"
    cuakkk!
    y el ingreso es anual,ademas es un horario muy poco manejable,de 8 a 2 toooooodos los dias,porque cursas computacion e ingles obligatoriamente.
    No se a lo que aspiras vos,pero yo quiero poder desempeñarme como enfermera en cualquier lugar,saber como actuar cuando tengo toooodo el instrumental o cuando no tengo casi nada.Tratar con cualquier clase de personas...etc.
    Creo que ahi te mal enseñan a tener mucho,cuando no tenes las mismas comodidades,creo que te va a ser dificil reaccionar.
    El programa es parecido.En realidad casi todos los programas parecidos...pero bue.
    Ademas hay años que no abren el curso,porque no completan la cantidad de personas necesarias.....de verdad.Es que pagas "mucho" para salir igual de capacitada que en otro lado,y con la posibilidad de trabajar rapido en la fundacion,pero en general en otros lados prefieren gente de la UBA o la Cruz roja...no se por que sera.Pero si soy testigo de que es asi.

SI queres saber algo mas,que consideras importante y me olvide,preguntame!!!
    yo te recomiendo 100% UBA,yo entre tantas otras cosas aprendi a relacionarme con gente diferente desde el principio,cosa que me costaba mucho,porque de la escuela al cbc fue un cambio y del cbc a la facu fue otro... estaba muy acostumbrada a grupos reducidos y aca somos taaaantos!!!!!! ^__________________^

en fin.

Saludos,y pensalo bien antes de hacer cualquier cosa...!=P!

Mi*
  24. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    pd:me olvidaba,si hiciste biologia celular y quimica del cbc...no te los toman por equivalente,pero el examen de ingreso te va a resultar un chiste.
    A mi tambien me canso el cbc,pero es un año(o dos o tres) que te cambia la vida y aunque no paresca ayuda mucho.En muchos sentidos,te acostumbra a mantener un ritmo de estudio(cosa que yo jamas logre adquiriR!)
    era eso no mas...

ahora si,me fui!
  25. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Alkimista.

Te agradezco mucho tu opinion y la voy a tener muy encuenta a la hora de tomar una decision.
    Saludos
    Susana
  26. 26
    Agradecimientos
    recibidos

alguien sabe sobre UNTREF?

Hola!! me sumo al foro. Soy Irene, tengo 20 años, y tengo muchas ganas de estudiar esta carrera.. pero como me encuetro más ligada al amibente artístico o de las humanísticas, no tengo ninguna refrencia sobre dónde estudiar que venga de la práctica...
    Alguien sabe algo sobre UNTREF?? Univ. de Tres de Febrero.. porque es una opción sobre la que no oí hablar, y parece interesante...
    Y qué opinan sobre Cecilia Grierson?? ni siquiera sé si es público o privado...
    y otra preg: en qué consiste exactamente el trabajo de SER enfermero/a??
    mi principal interés en la enfermería, es el de trabajo humanitario...
    mil gracias y saludos!
  27. Avatar de Esteban-S
    120
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ireoks Ver post
    Hola!! me sumo al foro. Soy Irene, tengo 20 años, y tengo muchas ganas de estudiar esta carrera.. pero como me encuetro más ligada al amibente artístico o de las humanísticas, no tengo ninguna refrencia sobre dónde estudiar que venga de la práctica...
    Alguien sabe algo sobre UNTREF?? Univ. de Tres de Febrero.. porque es una opción sobre la que no oí hablar, y parece interesante...
    mil gracias y saludos!

vamos a descartar primero, el tema es que la grierson no es buena, así como la maimónides, así que evitalas, sobre la untref, ni idea, tampoco sabía que existía, por lo tanto recomiendo ampliamente la UBA, al menos, para el primer ciclo.
    con respecto a lo que consiste ser enfermero..., hacete la siguiente pregunta: ¿por qué querés seguir enfermería?, ahí vas a tener la respuesta y el ámbito en donde vas a laburar en el futuro, pero, para darte una ayuda, hay mucho asistencialismo
    Cuando abrió el sello cuarto, oí la voz del cuarto viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo bayo, y el que cabalgaba sobre él tenía por nombre Mortandad, y el infierno le acompañaba. Fueles dado poder sobre la cuarta parte de la tierra para matar por la espada, y con el hambre, y con la peste, y con las fieras de la tierra.
    http://estebanaip.spaces.live.com
  28. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Enfermeria en c. Grierson diseÑo curricular

Titulo de enfermea/o profecional terciario no universitario.
    Modalida i:3 aÑos
    modalidad ii: 2 aÑos (con titulo de aux. De enfermeria)

modalidad i:
    primer aÑo primer cuatrimestre: Enfermeria i, taller de investigacion, etica, historia,taller,ciencias biologicas i, sujeto y sociedad i, enfermeria comunitaria i , ingles .
    Segundo cuatrimestre: Enfermeria ii, taller de investigacion ii, enfermeria comunitaria ii, ciencias biologicas ii, sujeto y sociedad ii, ingles.
    segundo aÑo primer cuatrimestre: Enf. Del adulto y anciano i, taller de investigacion iii, etica, dietetica, sujeto y sociedad iii.
    Segundo cuatrimestre: Enfermeria del adulto y anciano ii, taller de investigacion, taller, enfermeria en salud mental.
    tercer aÑo primer cuatrimestre: Enfe. Materno infantil i, taller de investigaciones, enf. En salud publica.
    Segundo cuatrimestre: Enf. Materno infantil ii, taller de investigaciones, administ. Y gestion en servicios de enfermeria, etica y deontologia legales, informatica, recidencia de enfermeria.

Para la modalidad ii con titulo de auxiliar son menos materias .
    Les dejo el telefono para que averiguen mejor 4982-2309
  29. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm.... no tienen ni anatomía ni fisiología.. que raro a menos que entre en ciencias biológicas... pero me suena muy a "veo todo por arriba"
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  30. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Fisio y anato entran en ciencias biologicas..........averigue antes de entrar y me dieron buenas referencias de la escuela veremos que pasa.
  31. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    chicas, volvi, jeje.. voy a moderar este thread para colocarlo en este siguiente

http://www.mancia.org/foro/enfermeri...-escuelas.html
  32. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ireoks Ver post
    mil gracias y saludos!
    .
    Yo me recibo este año en la UNTREF, es de muy buen nivel, te digo mas... los profesores de la UBA y ellos nos comentan que en esa facultad tienen pocas practicas.
    Además en la UNTREF tenés acceso directo a los profesores.
    Consejo........ yo estaba entre la UBA Y UNTREF, por suerte escojí bien, la UBA no es mala, tiene mucho prestigio, pero en enfermería hace agua por todos lados ( esto dicho por muchos egresados).
  33. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Auxiliar de enfermeria Donde Cuanto?

Hola!! en que institucion pública dictan el curso de auxiliar de enfermeria???Por favor Answer me!!!Y tambien sobre los cursos de verano, ademas de extraccionista???que otras posibiliddes se dictan?? Besotes Dana
  34. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lancalle Ver post
    Hola!! en que institucion pública dictan el curso de auxiliar de enfermeria???Por favor Answer me!!!Y tambien sobre los cursos de verano, ademas de extraccionista???que otras posibiliddes se dictan?? Besotes Dana
    No hay institucion publica que dicte el curso.. Yo lo estoy cursando en el instituto Agustina Bermejo, dura 10 meses y es teorico practico.. te lo re recomiendo xq esta muy bueno y tiene mucha salida laboral
    Tambien se dicta en la Cruz roja.. tendrias que averiguar la diferencias de las cuotas.

te dejo la pagina del instituto - Bienvenidos al sitio web oficial del Instituto Agustina Bermejo -
  35. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tmb estoy en el bermejo.. sos de la sede de merlo o la abasto? yo estoy en la de abasto en el turno noche
    ... si quieres ir rapido, avanza solo; si quieres ir lejos, ve con otros...
  36. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jHonn Ver post
    yo tmb estoy en el bermejo.. sos de la sede de merlo o la abasto? yo estoy en la de abasto en el turno noche
    yo estoy en la sede de merlo.. turno mañana! como te fue en el curso? terminan a fines de noviembre tambien?
  37. 113
    Agradecimientos
    recibidos
    no.. el nuestro termina a mitad de diciembre :S no veo la hora de terminar.. el nivel de enseñanza es bueno aunque nuestra sede es medio desorganizada en lo q respecta a lo administrativo.. pero es bueno. ahora estoy con parciales de el instituto y del la facu (cbc) asi q estoy a full.. uds terminan ahora? como te esta llendo?

Lancalle.. disculpa que haya desvirtuado.. tenes aca en el bermejo (hay dos sedes: abasto y merlo), la cruz roja (que es muy reconocida y hay varias sedes) el instituto de ciencias de la salud (Instituto Superior de Ciencias de la Salud) y el Instituto superior del profesorado Luis Tessa (Instituto del Profesorado en Enfermería "Padre Luis Tezza") en donde ademas podes hacer enfermeria profesional, la profesionalizacion de auxiliares, la licenciatura y el profesorado en enfermeria..

fijate cual te queda más cómodo pero lo que si son todos privados y las cuotas no varian muuuucho..

si queres algo publico tenes enfermeria en la UBA (2 1/2 años creo) la universidad nacional tres de febrero (Universidad Nacional de Tres de Febrero) o la cecilia no se cuanto q si no me equivoco es la escuela de enfermeria del durand (no estoy seguro de esa, me parece que toman examen de ingreso).

¡mucha suerte!
    Editado por Doc Telesita en 07-Dec-2008 a las 10:21 PM Razón: unir posteos
    ... si quieres ir rapido, avanza solo; si quieres ir lejos, ve con otros...
  38. Médico (no especialista)
    524
    Agradecimientos
    recibidos
    che yo tenìa entendido que habìa algo dependiente de la ciudad de bs as que era gratuito (creo que si) el CFP Nº 15 dondo se dicta auxiliar de enfermerìa si yo habìa llamado y todo ,mandame un pm y te paso el nùmero o bien busca en internet, no me acuerdo cuando eran las inscripciones... besos!!!!!!
  39. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que este thread tendria que ser movido por estar tratandose sobre una carrera...... asi que algun mod que lo mueva a enfermeria....
  40. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos

enfermero auxiliar

hola me interesa mucho enterarme de algun curso con "titulo oficial "
    para "auxiliar de enfermeria geriatrico", o solo "enfermero auxiliar" si saben de algun municipio que los este dictando por favor avisen .
    yo me fije en la cruz roja son 10 meses pero con una cuota de +/-$200
    lo que pasa es que no tengo tanto capital ni trabajo seguro.
    gracias.

hola mala onda a mi tb me interesa eso que decis de un curso que pareceria oficial?
    bueno si encontras algun datillo mas avisa,por favor
    mail:ale_setentista(arroba).hotmail.com

arroba=@

che yo tenìa entendido que habìa algo dependiente de la ciudad de bs as que era gratuito (creo que si) el CFP Nº 15 dondo se dicta auxiliar de enfermerìa si yo habìa llamado y todo ,mandame un pm y te paso el nùmero o bien busca en internet, no me acuerdo cuando eran las inscripciones... besos!!!!!!
    Editado por Dra jimenuska en 07-Jan-2009 a las 06:02 PM Razón: unir post
Página 1 de 5 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. La negri
    Enfermería
    0
    30-Nov-2010 22:16