Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/ Escuelas de enfermería/

ENFERMERÍA ¿Dónde Estudiar?

ENFERMERÍA ¿Dónde Estudiar?

Contacto Enfermeria
Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá el unico lugar donde se dicta auxiliar de enfermería, es la cruz roja, y habia otros lugares, pero privados...
    En instituciones públicas, ya no se dicta esta carrera, si queres una carrera que sea gratuita tiene que ser enfermero universitario
    Igual el esfuerzo lo vale, es un año y medio o dos más y el título te da más campo laboral
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  2. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    se que en una epoca se dictaba en la Grierson, pero creo que ya no, la verdad no me acuerdo bien....
  3. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    En Obras Sociales también está Auxiliar, ademas de Cruz Roja. En La Plata es más barato el curso, 200 está el profesional que no es de la Universidad.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos , yo tengo una gran duda me anote en el instituto agustina bermejo para enfermeria profesional ,pero ahora todos me dicen q es malo q la enseñansa no es muy buena. y q a la hora de buscar trabajo no te toman si sos egresada de ahi. necesito un consejo si no me busco otra institucion. gracias
  5. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    mira,no se bien como es.Conosco el programa,que dicho sea de paso varia segun la sede.
    En la de merlo es una cosa,y en la del abasto es otra.
    ((es mucho mejor el de la sede merlo))

creo que eso de que no te toman no es taaan asi.El tema viene en que no es un lugar exclusivo de estudio cientifico ni nada por el estilo,y a veces eso pesa.Entre una egresada de cruz roja y una de ahi...la gente ignorante que no tiene en cuenta el profesionalismo,la practica y demas,a ciegas elegira una egresada de una institucion con el reconocimiento y sobre todo la especializacion de la cruz roja.
    Lo que tiene de bueno es la comodidad de horarios en tres turnos((no?)),y en cuanto al programa en si mismo habria que ver los cotenidos.
    Estaria bueno que antes de cambiarte consigas un programa de algun otro lugar para comparar y ver que onda,cual te gusta o te conviene mas.

PD.........: ((Y no te olvides de la UBA,que siempre va a ser la mejor opcion,a pesar de toooodoooo... =P ))
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias x tu consejo , ahora voy a ver q hago xq ya pague la inscripcion , yo hice el auxiliar en cruz roja , pero ahora con el tema de los horarios no puedo estudiar ahi trabajo de noche de 20 a 08 hs y ese hora rio me corta la entrada q es a las 7, y en la agustina bermejo tengo ala maÑana y ala tarde q el horario esat re bueno xq es de 14 a 19 hs
  7. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    les dejo una data que me mandaron por mail!!!!!! para el que este interesado ingresar a la escuela cecilia grierson

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ministerio de Educación
    Escuela Superior de Enfermería
    Dra Cecilia Grierson
    INSCRIPCION 2009
    Fechas de INSCRIPCION:
    Para el turno mañana 25, 26 27 de Febrero 2009 , 9 a 13 hs
    .Lugar : Ambrossetti 601 Cap. Fed.- Tel. 4982- 2309

Inicio de clases turno mañana 16 de marzo en el horario de 7,30 a 13 hs

Ingreso a la Carrera de Enfermería en sus dos modalidades:
    ØModalidad I (duración 3 años) para aspirantes con secundario completo

ØModalidad II (duración 2 años) para aspirantes que cuenten con el Curso de Auxiliar de Enfermería .Título secundario, Experiencia laboral acreditada ( no menor de 2 años)

El Examen de ingreso* se desarrollará el día 9 marzo
    ( *Para los Auxiliares: el examen es diagnóstico y no es de carácter eliminatorio )
    La carrera es de libre acceso, no arancelada
    SE OTORGAN BECAS A TODOS LOS ESTUDIANTES
    no comisionados
  8. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    les dejo otra info que me llego para la escuela de enfermeria del Instituto universitario del Hospital Italiano que ya abre inscripciones!!!!

INSTITUTO UNIVERSITARIO HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES

ABIERTA LA INSCRIPCION
    INGRESO 2009
    Curso presencial - Inicio 7 de febrero

CARRERAS DE:
    ENFERMERÍA
    LICENCIATURA DE ENFERMERÍA

INFORMES E INSCRIPCIÓN
    4959-0200 Int 8443
    Potosí 4240
    licenciatura.enfermeria@hospitalitaliano.org.ar
    Hospital Italiano de Buenos Aires - Instituto Universitario

Lic. Victoria Eugenia Rosso
    Directora de la Carrera de Licenciatura en Enfermería.
    Instituto Universitario Escuela de Medicina Hospital Italiano.
    Teléfono 4959.0200 interno 8521

9. Avatar de nadia2325
    266
    Agradecimientos
    recibidos

enfermería universitaria en el colegio militar de la nacion

Título: ENFERMERO UNIVERSITARIO - PREGRADO (Resolución N° 441/96 del 24 Jun 96 -ME)
    CARGA HORARIA TOTAL: 1861 Hs (60')
    Objetivo Educativo:
    Formar graduados universitarios en Ciencias de la Salud con la competencia científica y técnica para el cuidado y ayuda a la persona, a la familia y a la comunidad, mediante una actitud humanística, ética y con responsabilidad legal.
    ALCANCES DEL TÍTULO DE ENFERMERÍA UNIVERSITARIA PROPUESTOS POR EL IESE CONFORME A LA REGLAMENTACIÓN APROBADA POR DECRETO N° 2497/93
    1. Planear, implementar, ejecutar, dirigir, supervisar y evaluar la atención de enfermería en la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.
    2. Brindar cuidados de enfermería a las personas con problemas de salud de mayor complejidad, asignando al personal a su cargo, acciones de enfermería de acuerdo a la situación de las personas y al nivel de preparación y experiencia del personal.
    3. Realizar la consulta de enfermería y la prescripción de la atención de enfermería.
    4. Administrar servicios de enfermería a los diferentes niveles del sistema de servicios de salud utilizando criterios tendientes a garantizar una atención de enfermería personalizada y libre de riesgos.
    5. Organizar y controlar el sistema de informes o registros pertinentes a enfermería.
    6. Establecer normas de previsión y control de materiales y equipos para la atención de enfermería.
    7. Planificar, implementar y evaluar programas de salud juntamente con el equipo interdisciplinario y en los niveles nacional y local.
    8. Participar en la programación de actividades de educación sanitaria, tendientes a mantener y mejorar la salud del individuo, la familia y comunidad.
    9. Participar en los programas de higiene y seguridad en el trabajo, en la prevención de accidentes laborales, de enfermedades profesionales y del trabajo.
    10. Participar en el desarrollo de la tecnología apropiada para la atención de la salud.
    11. Planificar, organizar, coordinar, desarrollar y evaluar los programas de educacionales de formación de enfermería en sus distintos niveles y modalidades.
    12. Participar en la formación y actualización de otros profesionales de la salud en áreas de su competencia.
    13. Realizar y/o participar en investigaciones sobre temas de enfermería y de salud.
    14. Asesorar sobre aspectos de su competencia en el área de la asistencia, docencia, administración e investigación de enfermería.
    15. Participar en comisiones examinadores en materias específicas de enfermería en sus distintas modalidades de atención y auditar su cumplimiento.
    16. Elaborar las normas de funcionamiento de los servicios de enfermería en sus distintas modalidades de atención y auditar su cumplimiento.
    17. Integrar los organismos competentes de los Ministerios de Salud y Acción Social y de Cultura y Educación relacionados con la formación y utilización del Recurso Humano de Enfermería y los organismos técnicos-administrativos del sector.
    18. Realizar todos los cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de las personas en las etapas de ciclo vital, según lo siguiente:
    a. Valorar el estado de salud del individuo sano o enfermo y diagnosticar sus necesidades o problemas en el área de su competencia e implementar acciones tendientes a satisfacer las mismas.
    b. Participar en la supervisión de las condiciones del medio ambiente que requieren los pacientes de acuerdo a su condición.
    c. Controlar las condiciones del uso de los recursos materiales y equipos para la prestación de cuidados de enfermería.
    d. Supervisar y realizar las acciones que favorezcan el bienestar de los pacientes.
    e. Colocar sondas y controlar su funcionamiento.
    f. Control de drenajes.
    g. Realizar el control de signos vitales.
    h. Observar, evaluar y registrar signos y síntomas que presentan los pacientes, decidiendo las acciones de enfermería a seguir.
    i. Colaborar en los procedimientos especiales de diagnóstico y tratamiento.
    j. Planificar, preparar, administrar y registrar la administración de medicamentos por vía enteral, parental, mucosa, cutánea y respiratoria, natural y artificial, de acuerdo con la orden médica escrita, completa, firmada y actualizada.
    k. Realizar curaciones simples y complejas que no demanden tratamiento quirúrgico.
    l. Realizar punciones venosas periféricas.
    m. Participar en los tratamientos y controles quimioterápicos, en diálisis peritoneal y hemodiálisis.
    n. Brindar cuidados de enfermería a pacientes críticos con o sin aisalamiento.
    o. Realizar y participar en actividades relacionadas con el control de infecciones.
    p. Realizar el control y el registro de ingresos y egresos del paciente.
    q. Realizar el control de pacientes conectados a equipos mecánicos o electrónicos.
    r. Participar en la planificación, organización y ejecución de acciones de enfermería en situaciones de emergencia y catátrofes.
    s. Participar en el traslado de pacientes por vía aérea, terrestre fluvial o marítima.
    t. Realizar el registro de evolución de pacientes y de prestaciones de enfermería del individuo y de la familia, consignando: fecha, firma y número de la matrícula.
    Plan de estudio para 1er año

ASIGNATURAS

Epidemiología

Ciencias Biológicas I

Ciencias Biológicas II

Introducción a las Ciencias Psícosociales

Microbiología y Parasitología

Nutrición

Fundamentos de Enfermería

Fundamentos de Enfermería Clínica

Psicología Evolutiva

Enfermería en Salud Comunitaria I

Psicología Social

Tactica I

Plan de estudio para 2do año

ASIGNATURAS

Etica Profesional

Inglés I

Enfermería en Salud Comunitaria II

Dietoterápia

Atención de Enfermería de Adultos y Ancianos I

Computación (1)

Tecnología de la Información (1)

Atención de Enfermería de Adultos y Ancianos II

Enfermería en Salud Mental

Sociología de las Organizaciones

Derecho I

Táctica II

(1) El alumno cursará una de las dos materias, de acuerdo con el nivel de conocimiento de Computación con que se incorpora.

Plan de estudio para 3er año

ASIGNATURAS

Aspectos Legales Profesionales

Atención de Enfermería Madre – Niño – Adolescente

Enfermería Psiquiátrica

Introducción a la Administración en Enfermería

Mando

Enfermería en Emergencias

Metodología de la Investigación

Inglés II

Portugués I (2)

Derecho I

Historia Militar

(2) No suma, materia optativa no obligatoria.

aca les dejo que averigüé, esto es publico así que por ende debe ser gratuito, me quedo largo el post, pero esta toda la info
  10. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola quisiera saber si tengo la suerte de encontrar alguien que este informado acerca de licenciatura en enfermeria en la facultad de ciencias de la salud y servicio social de la universidad nacional de mar del plata, queria saber si el título que nos dan es nacional o internacional , y tambien si despues de terminar la licenciatura, hay algun tipo de curso para especializarse en neonatologia, estaba buscando un topic para hacer esa ultima pregunta pero no encontre uno donde dejarla, perdon si esta desubicada, es que realmente en dos meses empiezo con la carrera y no estoy muy informada ya que en la facultad mucha atención no te brindan y la pagina está en reparación desde hace años ¬¬ , bueno si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria de todo corazón , saludos .
  11. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá... los títulos de universidades nacionales suelen ser nacionales... tendrías que averiguar si se puede validar en otros países ..
    después de la carrera hay cursos de especialización, y hasta residencias... asi que a no desesperar (?)
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
  12. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Mirá... los títulos de universidades nacionales suelen ser nacionales... tendrías que averiguar si se puede validar en otros países ..
    después de la carrera hay cursos de especialización, y hasta residencias... asi que a no desesperar (?)
    Si no me equivoco en el Hospital de Clinicas dan cursos de especialización, que por supuesto hay que pagar, segun lo que vi...
  13. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no me equivoco en el Hospital de Clinicas dan cursos de especialización, que por supuesto hay que pagar, segun lo que vi...
    Según tengo entendido... todos los cursos de especializacion se pagan.. salvo las residencias
  14. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Si es nacional no necesitas validarlo para usarlo en el exterior, tenes que matricularte NACIONALMENTE NO PROVINCIAL.

Emmmmmm la especialización depende.. algunos lugares lo pagas, otros no, si es de la UBA o UNLP es gratuito.

BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

15. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Emmmmmm la especialización depende.. algunos lugares lo pagas, otros no, si es de la UBA o UNLP es gratuito.
    la "verdad segun Marcis" es que en las universidades públicas hay posgrados y especializaciones.. pero la mayoría son pagas (creo qeu lei de algun post tuyo que en la UNLP la licenciatura es paga)

Si es nacional no necesitas validarlo para usarlo en el exterior, tenes que matricularte NACIONALMENTE NO PROVINCIAL.
    a buenisimo....
  16. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    La licenciatura en la UNLP son 100 mangos por mes, pero la especialización renace en Profesional, creo que es donde vos elegis hacerla. Está el Hospital Italiano que es pago, incluso la especialización, pero si hablamos de dependencias de la UBA y UNLP, supongo y quiero reiterar que es gratuita dependiendo de que hospital elijas.

17. Avatar de nadia2325
    266
    Agradecimientos
    recibidos

licenciatura en enfermeria en la UAI

les dejo adjunto la info que tengo, son dos archivos en pdf. ahi estan la informacion sobre el curso de nivelacion que se hace para entrar en la carrera, y hay info sobre aranceles y el programa de la misma.
    Vistas en miniatura ENFERMERÍA ¿Dónde Estudiar?-lic.-enfermeria-.pdf   ENFERMERÍA ¿Dónde Estudiar?-requisitos-ingreso.pdf  
  18. Avatar de Pablin20
    41
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta: Alguien sabe cuales son los aranceles para hacer Aux. de Enfermeria en el INSTITUTO TEZZA? Los dias y horarios de cursadas????
    Otra pregunta: EN el AGUSRTINA BERMEJO, que onda con las cursadas??? Son tediosas o comodas? CURSAR TOOOOODOS LOS DIAS SE ME HACE MUY PESADO!!!!

Un abrazo
  19. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta: Alguien sabe cuales son los aranceles para hacer Aux. de Enfermeria en el INSTITUTO TEZZA? Los dias y horarios de cursadas????
    Otra pregunta: EN el AGUSRTINA BERMEJO, que onda con las cursadas??? Son tediosas o comodas? CURSAR TOOOOODOS LOS DIAS SE ME HACE MUY PESADO!!!!

Un abrazo
    Mirá... en la mayoría de las escuelas de enfermería (mas alla de cual sea) se cursa todos los dias en un horario fijo... Y en algunas (creo que la cruz roja se maneja así.. Magne confirma) se cursa en un horario al teoria, y en otro a contraturno la práctica....
  20. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias por las respuestas
    " el mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria"
  21. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por melani Ver post
    Hola quisiera saber si tengo la suerte de encontrar alguien que este informado acerca de licenciatura en enfermeria en la facultad de ciencias de la salud y servicio social de la universidad nacional de mar del plata, queria saber si el título que nos dan es nacional o internacional , y tambien si despues de terminar la licenciatura, hay algun tipo de curso para especializarse en neonatologia, estaba buscando un topic para hacer esa ultima pregunta pero no encontre uno donde dejarla, perdon si esta desubicada, es que realmente en dos meses empiezo con la carrera y no estoy muy informada ya que en la facultad mucha atención no te brindan y la pagina está en reparación desde hace años ¬¬ , bueno si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria de todo corazón , saludos .
    Como te comentaron anteriormente, la universidad de mar del plata es nacional, asique tu titulo va tener validez nacional, (en todo el pais, significa) los titulos internacionales, en realidad, son valederos por el prestigio q tenga la facultad en la q te recibas, es decir, Uba,UNLP, y algunas privadas, como, la UCA quizas, la austral, pero te repito solo en prestigio, vale decir, q si en el futuro te surge un laburo, en europa, quizas la curricula se paresca, al del pais adonde emigres, pero no te va dejar sortear, los examenes de validacion y demas papeleos, osea, el titulo internacional es de prestigio.

Se ve que recien estas comenzando con la carrera y ya tenes una cierta orientacion a neonatologia, pues bien, a modo personal te comento, que yo trabajo en neonatologia, es bueno que ya sepas a que area te vas a dedicar, igual con el tiempo, vas a ir viendo, cual es la especialidad q quieras adquirir..
    Cuando hablamos de "especialidad" hablamos de una preparacion de posgrado, que quiere decir?. quiere decir.. ni mas ni menos, que es una preparacion posterior al titulo de grado, que seria el de lic. en enfermeria.
    luego de cursar la licenciatura podes realizar la especializacion en neonatologia, en buenos aires, la podes cursar, en la Universidad Austral, como es un titulo de posgrado, es pago.

ya se que te parecera demasiadoo tedioso y q si lees lo q te explico, te pareceera imposible de realizar!
    pero te comento que yo empeze desde auxiliar. y de apoco me fue entrando enel mundo de la enfermeria.
    la fui tomando como mia, es muy linda es una pasion, pero es muy sacrificada, y si pensas q por ser enfermera no tenes q estudiar, no es asi.. tenes q estudiar y muchio, bah en realidad aprender..

yo estudie en la escuela cecilia grierson, una de las mejores escuelas que hay, y puede sonar muy subjetivo lo mioo, y siii en realidad, no soy objetiva ni un poco..
    tiene una tendencia sutilmente social, q te enriquesee como ser humano, la calidad, de profesores, es execelente, te inspiran, y estoo esta bueniisimoo,,, en una profesion, en la que la mitad, quisieron ser medicos y no pudieron entonces, mal eligieron enfermeria,.
    es otro item a tener en cuenta, enfermeria no es medicinaa.. ni un pocoo..
    retomando, estos profesores me transmitieron su pasion por la enfermeriaa, asiquee por supuestoo segui estudiando y aprendiendo
    Hice la lic, en enfermeriaa,, en la UNLP muy buenaa facultad, con una tendencia a lo social , que me encantooo..
    tambien profesores,, muy buenoss

Y en la actualidad estoy terminando, la especializacion en neonatologia,en la universidad austral. En esta universidad, la dirigen, enfermeras pioneras en el cuidado neonatal, si bien,, tengo mis reservas.. en un par de cosas, en buenos aires es de lo mejor.

Si sos de mardel plata, tenes para hacer algo de Neonatologia, o el
    Magister en Enfermeria materno infantil,, muyy perooo muyy buenoo..
    donde se encuentra la Mg. Beatriz Morrone creo.

Buen masomenos te conte, como fui haciendo mi camino en esta profesion.. el tuyoo recien empieza.. y es tan lindo, ver cuando tienen tanto entusiasmo.
    Aparte como dicen,, no hay mucha informacion, de que hacer? a donde estudiar?..
    La verdad, es que yoo, no me arrepiento, x suerte siempre elegi bien donde formarme, y esoo es muyy importante.
    TAntoo como la vocacion.. Que no es mas ni menos que las ganas de Cuidar a nuestro projimo.

Por ultimo te doy un consejo.. Buscate un mentor, un maestro una guia, alguien que este unos pasos adelante tuyo, en la carrera, q se haya recibido, o q simplemente ya haya pasado lo q vos vas a experimentar, de estee, mdodo no vas a perder las esperanzas, cuando te falten.. y siempre vas a tener una guia, para no cometer errores.

Mucha Suerte-
  22. 12
    Agradecimientos
    recibidos

auxiliar de enfermeria en el instituto tezza???

por favor alguien que me cuente su experiencia o lo que le dijeron del lugar...
    quiero estudiar y no quiero equivocarme!!!
  23. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Por favor, ampliar

Citar Originalmente publicado por Esteban-S Ver post
    vamos a descartar primero, el tema es que la grierson no es buena, así como la maimónides, así que evitalas, sobre la untref, ni idea, tampoco sabía que existía, por lo tanto recomiendo ampliamente la UBA, al menos, para el primer ciclo.
    con respecto a lo que consiste ser enfermero..., hacete la siguiente pregunta: ¿por qué querés seguir enfermería?, ahí vas a tener la respuesta y el ámbito en donde vas a laburar en el futuro, pero, para darte una ayuda, hay mucho asistencialismo

Hola, quisiera si por favor puedas ampliar la info de por que la grierson no es buena, ya que he leido varios posts y algunos no opinan lo mismo.

Gracias.
  24. 1
    Agradecimientos
    recibidos

como es el programa de enfermeria en la Cecilia Grierson

Hola mi nombre es Nelson y quiero estudiar el año que viene enfermeria en la Grierson, pero me gustaría saber si alguien me puede pasar la data de cuales son la materias y una cosa que me llama la atención es saber en que consiste el examen de lengua y matemática que hay para ingresar.
  25. Avatar de Pablin20
    41
    Agradecimientos
    recibidos

Enfermeria en la unqui?

Hola gente... queria consultarles por la carrera de enfermeria en la universidad nacional de quilmes...
    Alguien tiene información sobre el ingreso a esa carrera??? sé que entran muy pocos chicos...

Agradeceria si pueden darme algun dato!!!!

Abrazos
  26. Estudiante de Enfermería
    104
    Agradecimientos
    recibidos

espero q t ayud d algo!! u_u'

Encontre esto :

Los aspirantes deben presentar la siguiente documentación (original y fotocopia):
    - Documento Nacional de Identidad;
    - título de nivel medio de enseñanza, certificado de título en trámite o certificado de alumno regular del último año del nivel medio.
    - Para la asignación de turnos del curso de ingreso, la Universidad tendrá en cuenta si el estudiante trabaja, por lo que en ese caso deberá presentarse al momento de la inscripción un recibo de haberes junto con un certificado donde figuren días y horarios de actividad (que incluya los días sábados).

Para ingresar a la UNQ, los postulantes deben aprobar el Curso de Ingreso,el cual consta de e ejes disiplinarios:
    Eje básico común: Lengua
    Dos ejes disciplinares orientados a cada Departamento:

.: Departamento de Ciencias Sociales:

.: Departamento de Ciencia y Tecnología:

Los postulantes también deben asistir al Taller de vida universitaria
    Inscripción a ejes disciplinares: 12 y 13 de agosto de 2009
    en el horario de 10 a 17 hs
    Duración del curso: 31 de agosto al 19 de diciembre de 2009
    Para inscribirse al curso d ingreso:
    1º hay q consequir el cuadernillo d inscripcion en el Centro de Impresiones
    2º hay q asistir a una charla informativa obligatorio en el aula 1
    3º controld e documentacion n la sala Rosa de Vientos
    Vistas en miniatura ENFERMERÍA ¿Dónde Estudiar?-circuito-inscripcion-unqui.jpg   ENFERMERÍA ¿Dónde Estudiar?-plan-d-estudio-unqui.jpg  
    << meL >>
  27. Los siguientes usuarios agradecen a melzuky por haber posteado información muy útil:

nadia2325 (31-Oct-2009)

28. Avatar de patryinthesky
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola alguien seria tan amable de informarme donde puedo estudiar enfermeria profesional en La Plata, cuando son las inscripciones, requisitos, se algo de UNLP tambien me interesan institutos privados de caracter oficial en fin de todo un poco recien llego y deseoo informarme para decidir bien.
    Desde ya muchas gracias !!! me encanta esta pagina , me esta ayudando un monton.
    Un abrazo
    PATRICIA
  29. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    enfermeria en la universidad nacional de lanus

datos para que tengan los que quieran!!!!

Licenciatura en Enfermería

Licenciatura en Enfermeria - Información General Presentación
    La UNLa. reconoce en el profesional de Enfermería un miembro del equipo de salud de alto valor transformador de las actuales prácticas en salud.

Las reformas que el sistema sanitario está emprendiendo, que surgen de la brecha existente entre las nuevas problemáticas de salud de la población, y la organización y gestión de los servicios públicos que se ofrecen, exige de la formación desde el grado de profesionales con capacidad de analizar las dilemáticas situaciones cotidianas de las prácticas y proponer prácticas alternativas para su resolución. En este contexto se enmarca la oferta de formación de Licenciados en Enfermería de la UNLa.
    La propuesta curricular prioriza la intervención en las áreas de salud para mejorar los actuales modelos de atención, gestión y organización. Se pretende además contribuir al proceso progresivo de profesionalización de la enfermería, según los perfiles e incumbencias, abriendo un espacio académico de producción de conocimientos y prácticas de investigación, a partir de un análisis histórico de la profesión de enfermería en el país y en el mundo.
    El propósito es establecer nuevos paradigmas de intervención profesional que contribuyan a ofertar una atención en salud integral con fuerte participación de la población, a través de un compromiso ético-social con participación interdisciplinaria.
    Perfil del Egresado
    El Licenciado en Enfermería de la UNLa será un profesional que ha obtenido el primer grado académico en la formación universitaria, adquiriendo competencia científico-técnica para ofrecer, dirigir, y evaluar la atención del individuo, la familia y la comunidad mediante una firme actitud humanista, ética y responsable. Además, tendrá adecuado entrenamiento en las técnicas específicas para el desarrollo científico y tecnológico de las ciencias de la salud.
    Mediante el análisis de la situación y aplicación de un juicio crítico, manteniendo constante una relación interpersonal de participación mutua con los atendidos, el enfermero asegurará el respeto por la individualidad y dignidad personal de aquellos bajo su cuidado.
    Estará también capacitado para:
    Participar y promover acciones en el campo de la salud.
    Asesorar e integrar equipos responsables de la formulación de proyectos de salud.
    Administrar servicios de enfermería hospitalarios y comunitarios en sus distintos niveles de complejidad, tomando decisiones en cualquiera de las áreas de su desempe&ntildeo profesional. Planear y dirigir programas de formación y educación continua para las distintas categorías del personal de enfermería.
    Promover y participar en investigaciones, y en la divulgación y aplicación de sus resultados a fin de contribuir a mejorar la atención de enfermería y el desarrollo profesional.
    Aplicar cuidados en Servicios de Alta Complejidad
    Asimismo podrá integrar organismos competentes, nacionales e internacionales, relacionados con el desarrollo de los R.R.H.H. en enfermería y brindar experimentado asesoramiento a equipos responsables de la formulación de políticas y programas.

Director: Ramón Alvarez
    Informes
    29 de Septiembre 3901 CP(1826).
    Remedios de Escalada, Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Tel/Fax: 6322-9200 interno: 119
    E-mail: scarcamo@unla.edu.ar

Departamento de Salud Comunitaria - Licenciatura en Enfermería
  30. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Dra jimenuska por este mensaje de gran utilidad:

Magne (03-Nov-2009), nadia2325 (31-Oct-2009)

31. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Conozco gente de ahí y la verdad está muy buena! lástima que quede lejitos.

32. 32
    Agradecimientos
    recibidos

El inst bermejo entrega matricula y titulo oficial?

Citar Originalmente publicado por jhonn Ver post
    yo tmb estoy en el bermejo.. Sos de la sede de merlo o la abasto? Yo estoy en la de abasto en el turno noche

hola q tal?? Haria el curso de aux de enfermeria para trabajar y queria saber si el inst otorga matricula y titulo oficial, mi mail es mmeugenia@hotmail.com, me pasarias el tuyo? Gracias
  33. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Se abrió Inscripción en la Plata en los Hospitales Públicos, son rotativos, se acaba de cerrar Hospital de Niños, pero abre Policlínico y Gutierrez.
    San Juan de Dios no se sabe. Los que son platenses busquen en la guía los teléfonos.

Te pagan 500 pesos mensuales por estudiar el profesional, te regalan tensiómetro + estetoscopio + ambo.

34. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Che Magne.. Tenes el plan de estudios de LP??
  35. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    En la página :

Facultad de Ciencias Mdicas - Plan de Estudios

Ahora lo van a cambiar AGAIN.

36. Los siguientes usuarios agradecen a Magne por haber posteado información muy útil:

Marcis (27-Nov-2009)

37. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya lo cambiaron antes???
    en LP cursan las practicas al fina lde la carrera??
    Lo digo por lo de "practica final obligatoria"
  38. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    No, es durante los 3 años, practicas a la mañana y cursada a la tarde. Practica final obligatoria, es el exámen final obligatorio de las practicas.

La cambiaron cuando Medicina lo cambió, creo que en el 2004, ahora lo vuelven a hacer porque el Ministerio de Educación pidió que lo hagan, todos los profesionales cambian, se dictan las mismas materias pero con otros contenidos.. asi dijieron.

39. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    UPCN llama a inscripciones gratuitas de Enfermeria Profesional en La Plata
    56 e/ 8 y 9.

**si si si yo sigo trayendo info, merezco un nobel**

40. Los siguientes usuarios agradecen a Magne por haber posteado información muy útil:

nadia2325 (01-Dec-2009)

41. Avatar de nadia2325
    266
    Agradecimientos
    recibidos
    esperame magne que para la licenciatura me voy a La Plata
  42. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    No te preocupes, que recien a los 30 años voy a hacerlo xD

(Te venis a vivir conmigo, que el departamento que vi es amplio)

43. Avatar de Marcis
    3,044
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a hacer la licenciatura en LP ya estoy re decidida :P
  44. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja, pido de tres habitaciones entonces? una va a tener que dormir conmigo

Si seguimos desvirtuando es probable que Jimenuska nos cague a trompadas.

Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. La negri
    Enfermería
    0
    30-Nov-2010 22:16