Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/

¿Que significa ser enfermero?

Contacto Enfermeria
  1. 22
    Agradecimientos
    recibidos

Siempre he querido expresar mi pensamiento de lo que significa ser enfermero y por fin lo hare...ojala les guste y concuerden conmigo:

Muchas veces hemos oido,

SON SIMPLES LIMPIA CULOS,
    SON LOS TITERES DEL MEDICO,
    NO TIENEN DECISIÓN PROPIA,¿ESTE QUE SABE SI SOLO ES ENFERMERO?.

Se nota que la voz de la ignorancia crece y se expresa como desea....

Pero.

¿Qué es realmente un enfermero?.

Para responder esto,veamos que funciones hacemos.

Cuidamos personas.
    Higienizamos.
    Administramos medicación (con autorización del médico).
    Controlamos signos vitales.
    Promovemos la salud.

Si nos detenemos ahi pareciera que hacemos POCO Y NADA pero no,la realidad esta más alla de lo que uno suele imaginarse,los enfermeros hacemos MUCHO,no solo hacemos lo mencionado arriba,

no solo cuidamos personas,les brindamos nuestra contención,nuestra amistad,nuestro amor,nuestra confianza,elaboramos un vinculo con él,a veces nos convertimos en el único ser humano con el que tienen contacto...

no solo higienizamos,no es darles un baño,es brindarles comodidad,paz...

administramos medicación,algo delicado,un error aquí y matamos a alguién,pero tengannos fe ciega futuros/as pacientes,estaremos capacitados y listos,el error no aparecera...

controlamos signos vitales,como en el punto anterior,un mal control aquí,podria arastrar varios errores seguidos...pero tranquilidad,estamos listos y nuestro control no tendra fallo alguno...

promover la salud,con nuestros conocimientos todos ustedes sabran lo que es la salud y como poder mantenerla y si esto no resulta y pierden su salud,no teman ahi estaremos siempre nosotros...

Asi que resumiendo todo en una oración.

EL ENFERMERO PROMUEVE Y CUIDA LA SALUD
    O
    COMO A MI ME GUSTA DECIRLO
    PROMUEVE Y CUIDA LA VIDA.

Yo no entiendo porque hay tanto deficit de enfermeros en Argentina,

si es la carrera más hermosa,
    más dedicada,
    no hay nada que llene más como ser humano,
    que ayudar a quienes lo necesiten...
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a SantiagoSantiago por este mensaje de gran utilidad:

-ges- (27-Jun-2011), :vicio: (27-Jun-2011), DANYSS18 (30-Jun-2011), ju.73 (27-Jun-2011), Marcis (27-Jun-2011), primerace (27-Jun-2011)

3. 68
    Agradecimientos
    recibidos
    ser enfermero es un sentimiento loco! :P además de todo lo que pusiste quiero agregar q yo lo veo como una prueba de vida, a nivel humanístico mas que nada (como debería tener toda carrera de salud quiero creer...) pero enfermería aún más, porque te pone a prueba en todo sentido, de eso se trata la profesión y creo que es interesante porque los valores humanos que necesita esta profesión no la da ninguna universidad ni institución educativa de ningún tipo, esas cosas se adquieren a lo largo de nuestras vidas... buen post, saludos!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a -ges- por haber posteado información muy útil:

Marcis (27-Jun-2011)

5. Avatar de ZeKKi
    6,692
    Agradecimientos
    recibidos
    La guardia a la que voy a hacer prácticas no funcionaría sin enfermeros.
    See one, Do one, Teach one.
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

layy (27-Jun-2011), Marcis (29-Jun-2011)

7. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    La guardia a la que voy a hacer prácticas no funcionaría sin enfermeros.
    Que tierno escuchar esto de vos =)

Y con respecto a Santiago.... Che me llegó un rumor sobre tu identidad.. Si sos Daniel (Rorro), no habías dejado la carrera porque "No era lo tuyo"???
    Si es así, me alegra que veas a la enfermería así, pero me parece un cambio demasiado rotundo el que has hecho respecto a tu futura profesion...
    Editado por Marcis en 29-Jun-2011 a las 10:30 PM
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    salgo este año del colegio asi que entro a estudiar el otro año jamás dudé y jamás dudaria en estudiar enfermería. tal como dices... es una carrera muy humana.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cristian.f
    ¡Preséntate!
    6
    30-Jan-2011 00:22
  2. horacio2010
    ¡Preséntate!