Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/

Principios cientificos ayuda

Contacto Enfermeria
  1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Estoy en 1º y estan enseñanando formulacion de principios cietificos
    ¿Como se los plantea y q se debe tener en cuenta?
    Sin hacer pae , nada mas planteamiento de los principios cietificos
    Gracias de antemano
  2. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo la pregunta. La Entrevista decis?
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    yo menos entiendo...si podes responder y ser mas claro en lo que planteas, te lo agradecemos....
  4. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Arrancá contandonos en donde estás estudiando y a que materia pertenecen estos principios científicos, para poder entender mejor la pregunta...
  5. Avatar de Berni Aljus
    565
    Agradecimientos
    recibidos
    No estoy seguro, pero tal vez te refieras al método o proceso para "dictar" un Principio cientifico, como el Ppio. de Le Chatelier...

Esto lo vi en la secundaria, no me acuerdo mucho... Pero tiene que ver con los métodos inductivo y deductivo, y con el método científico.

La idea es que para que algo se convierta en un principio o ley, se debe cumplir siempre, y debe ser comprobable en alguna forma... idealmente empírica.

Por ejemplo, si decimos que A al reaccionar con B da como resultado C, debe ser comprobado que A al reaccionar con B SIEMPRE de como resultado C.

Cuando muchos casos (individuales, particulares) llevan a realizar una generalización, se dice que se ha usado el método inductivo... es decir, que todos los eventos individuales inducen a pensar en la generalización.

Esa generalización puede ser una ley, un principio, un teorema... según diferentes circumstancias...

En fin... si das más datos te voy a poder ayudar mejor.
    Homines, dum docent, discunt
    Alumnos ayudantes: Docendo Discimus
    Fisiología & Biofísica AQUÍ!

6. Avatar de Marcis
    3,050
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea que estaríamos hablando de hacer los diagnósticos sin ahcer el pae??? Fijate en NANDA, ya están los diagnósticos hechos... Fijate cual coincide con las alteraciones de tu paciente
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  7. Avatar de Berni Aljus
    565
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón por la ignorancia, pero ¿qué tiene que ver la formulación de principios científicos con (en el mejor de los casos) formulación de principios de NANDA?
    Yo no estoy tan seguro de que la chica preguntara en este foro porque corresponda, sino porque estudia enfermería... pero capaz que nadaq que ver... ¿o si? No se, que se yo... en su facu las cosas deben ser distintas...

8. Avatar de Marcis
    3,050
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón por la ignorancia, pero ¿qué tiene que ver la formulación de principios científicos con (en el mejor de los casos) formulación de principios de NANDA?
    Es una relación que hice yo, porque nombró el pae (proceso de atención de enfermería, hay un tred por ahí, podes leerlo si queres )....
    O se tal vez no tenganada que ver...
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
  9. Avatar de Berni Aljus
    565
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenés razón que dice "pae"... mmmmm.... pensé que había tipeado mal...
    Pero entonces WTF son los principios científicos para ella? (o su profesora?)

10. Avatar de Marcis
    3,050
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea para MI son los diagnósticos de enfermería... Cosa que ya hay un tred sobre la formulación de los diagnósticos... Que le puedo decir a esta chica?
    a- que se explique (en el caso de qeu me equivoque)
    b- y si no que pase por estelink http://www.mancia.org/foro/enfermeria/36567-pae.html
  11. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay invasión de estudiantes de medicina y Magne se siente incómoda.

Formulario = Entrevista. Está en el Thread del PAE.

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  12. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    el thread se cierra por falta de fundamento al posteo original, y el usuario que inicio la discusion no aparece para aclarar lo que quiso decir, para evitar seguir desvirtuando el tema, lo dejo cerrado hasta que aparesca el usuario en cuestion y desee explicar lo que quiso decir...

saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nadiavet
    Mesa Redonda
    6
    24-Mar-2009 02:45
  2. vikinga_ar