Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/

salida laboral y sueldo...

Contacto Enfermeria
Página 1 de 2 12 »
  1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

hola!!....
    bueno paso a contarles que cuando me uni a este foro que feue hace poco mas de un mes...pensaba estudiar instrumentador quirurgico...peor me di cuenta de que no podia por cuestiones en mi casa....bueno entonces decidi estudiar enfermeria... aclaro que desde niña mi deseo es estudiar medicina peor x motivos diversos no puedo...ais uqe quiero estudiar al go parecido .... y me parecio lo mas ocnveniente enfermeria... peor la cuestion economica en m icaso influye mucho asi que les pido que me cuente CUANTO SE GANA COMO ENFERMERA Y SI TIENE BUENA SALIDA LABORAL!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
  2. Avatar de Marcis
    3,042
    Agradecimientos
    recibidos
    Salida laboral tiene un monton... clínicas, hospitales, geriátricos, salitas, se puede laburar en forma particular (haciendo cuidados a domicilio, tipo, curaciones, aplicación de inyecciones, control de glucemia, etc), incluso se puede laburar en clubes, shoppigns y escuelas...
    Sueldo, todavía no se porque estoy a medio camino jajajja así que lo confirme Jime o Magne
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    Salida laboral para enfermeria es lo que sobra! y de sueldos nose mucho.. te cuento mi caso.. yo soy auxiliar y x el momento estoy trabajando en internacion domiciliaria.. cobro 1600 maso menos trabajando 15 noches al mes.. (osea noche x medio). tengo entendido q en una clinica una enf profecional esta cobrando de 2500 para arriba..
    Editado por Gab123 en 28-Feb-2009 a las 01:10 PM Razón: Xq me arrepenti de haberlo puesto
  4. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soledad mariana Ver post
    hola!!....
    bueno paso a contarles que cuando me uni a este foro que feue hace poco mas de un mes...pensaba estudiar instrumentador quirurgico...peor me di cuenta de que no podia por cuestiones en mi casa....bueno entonces decidi estudiar enfermeria... aclaro que desde niña mi deseo es estudiar medicina peor x motivos diversos no puedo...ais uqe quiero estudiar al go parecido .... y me parecio lo mas ocnveniente enfermeria... peor la cuestion economica en m icaso influye mucho asi que les pido que me cuente CUANTO SE GANA COMO ENFERMERA Y SI TIENE BUENA SALIDA LABORAL!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    me llamo la atencion, tu post, te cuento que como dicen las chicas, salida laboral en enfermeria es amplia.
    Porq tambien es amplio (desgraciadamente) el nivel academico, y los titulos intermedios, antes del titulo de grado, que te habilitan legalmente a trabajar .. es decir, con matricula.
    Nuestra profesion tiene implicancias legales, asi como, la medicina. y muchas otras profesiones.
    pero, enfermeria no es medicinaa. nada que ver.
    Estaria bueno que si te gusta realmente medicina lo sigas, xq te vuelvo a repetir, enfermeria no es parecida a medicina, no tiene nada que ver.

pd1: personalmente trabajo en un hospital publico nacional, y el sueldo bruto es de 2500 masomenos. No hay escalafon asique todos ganamos lo mismo. Que es la diferencia con algunas clinicas donde te pagan los titulos o formaciones q tengas.

pd2: para la chica que puso q hacian enfermeria a domicilio las estudiantes.. fijense chicas, legalmente no estan autorizadas a ejercer la enfermeria sin el titulo de grado o el intermedio q es el de enfermera profesional o universitaria.

saludos.
    Editado por vanyna87 en 27-Feb-2009 a las 12:45 AM Razón: me olvide algo.
  5. 110
    Agradecimientos
    recibidos
    che esto de los sueldos no esta controlado por nada, kirchner nos re vendio a los empresarios y ellos fijan el sueldo en el sector privado ahora en los hospitales publicos creo que la situacion dentro de todo es mejor mi tia que es auxiliar gana 3500$ mas ticket y solo hace s.v higiene y tendido de camas , y muchas veces no hay un carajo para hacer curaciones xD aguante este pais carajo!!
  6. Avatar de Solcito_enfermeria
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por saga Ver post
    che esto de los sueldos no esta controlado por nada, kirchner nos re vendio a los empresarios y ellos fijan el sueldo en el sector privado ahora en los hospitales publicos creo que la situacion dentro de todo es mejor mi tia que es auxiliar gana 3500$ mas ticket y solo hace s.v higiene y tendido de camas , y muchas veces no hay un carajo para hacer curaciones xD aguante este pais carajo!!
    $3500!!!! puedo preguntarte en que hospital está?
  7. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una amiga que es auxiliar y trabaja en el Hospital San Juan de Dios(creo que se llama asi), esta por zona Oeste, y cobra en mano)$2200 aprox, trabaja de lunes a viernes(este ultimo dia se tiene que clavar toda la noche), pero tiene un franco en la semana(o algo asi, despues le pregunto bien).
  8. 110
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solcito_enfermeria Ver post
    $3500!!!! puedo preguntarte en que hospital está?

esta en el santojiani entre liniers y general paz, tiene mas de 10 años de antiguedad por lo que te aumentan la categoria y tb $$, hay hospitales ke pagan bien y otros ke no
  9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    hay hospitales ke pagan bien y otros ke no
    Realmente creés que el que un auxiliar de enfermería esté cobrando 3500 pesos es porque se está pagando "bien"?

Encima:
    (...) y solo hace s.v higiene y tendido de camas , y muchas veces no hay un carajo para hacer curaciones xD(...)
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  10. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    una cosa es que te paguen 3500 en un hospital publico y otra es muy distinta cuando estas en el sector privado y solo te pagan 1700 pesos por mes....
  11. 110
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Realmente creés que el que un auxiliar de enfermería esté cobrando 3500 pesos es porque se está pagando "bien"?

Encima:

no me importa si me crees o no, yo vi el recibo de sueldo de mi tia y decia esa plata, un comkpañero de la facu que es auxiliar y trabaja en lugano gana tb 3500 hace de todo un poco lo rotan y el minimo en el hospital de clinicas es de 2.800 tuve la practica con un enfermero auxiliar de 50 años y haciendo horas extras llega a sacar mas de 4 mil, en los hospitales privados es una mierda l oke pagan eso me dijo un amigo que es licenciado en enfermeria hay mucha diferencia entre establecimientos de salud, lo bueno que x mi casa estan asiendo 4 hospitales publicos va faltar enfermeros, medicos creo ke hay de sobra
  12. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Es por antiguedad que se le va, además seguramente tu tía viene de otro régime establecido años anteriores donde el auxiliar se veía de otra manera...
    Bueno Yo cobro en Hospital Público cerca de 2mil pesos, en realida es 1.880 pesos, pero que pasa? trabajo Martes, Miercoles, Viernes y Sábados hago doble turno en otro (12hs) y como es turno noche dicen que por eso te pagan más.. que se yo. No estoy en blanco aviso, porque te tenes que ganar un tiempo bla bla bla me dijieron, además debo una puta materia que estoy recursando.
    Los hospitales públicos te toman aca exámen en gabinete, no todos entran.
    Me faltaria un hospital privado y soy la mujer más felíz del mundo!
    Un Auxiliar puede llegar a 3.500 pero por antiguedad, comunmente Auxiliar llega a su máximo de 2.200 por mes, un profesional a los 3mil y algo, un licenciado a los 5mil.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  13. 110
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es correcto dependiendo del hospital, para estar en blanco tenes que estar minimo 3 meses aprueba y despues te pasan a planta permanente dodne ya muchos no ponen las mismas ganas como cuando estan aprueba, y hay diferencia de sueldo entre aux y enfermero universitario hoy un pibe nos conto que gana 1200 laburando dia por medio osea 15 dias a la semana y x 5 horas , sacaria mas de 3000 si laburara jornada completa y aun le falta una materia para terminar, y supongo ke si a un aux le pagan mas por antiguedad supongo que a un profesional tb hay categorias que despues suben y un lic en enfermeria algo asi de 5000$ aunque tiene mas responsabilidad , habria ke averiguar mas sobre este tema de los sueldos
  14. Avatar de Marcis
    3,042
    Agradecimientos
    recibidos
    Mas allá de la antigüedad en el cargo y el sueldo, vamos a ser realistas.. Una enfermera/o (así no los excluimos a los nenes vio) recién recibida/o que va con su titulito a trabajar a un hospital público.
    ¿Cuánto es su sueldo aproximado?
    ¿Cuántas son sus horas de trabajo?
    ¿cuántos días a la semana se trabaja?
    ¿y en un privado?
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
  15. 110
    Agradecimientos
    recibidos
    lo dije anteriormente en hospitales publicos tipo clinicas 2800 minimo + premios y otras yerbas ,como licencia x 24 dias muchos enfermeros lo acomodan para alargar las vacas todo esto para el enfermero universitario lo verifique con el enfermero que tuve en la practica y el encargado de enfermeria, ahora en los priVados 1800 y te re explotan algo asi , no en todos supongo aunque como nadie regula los privados , el emrpesario te puede pagar lo que se le de la gana, ahora en hospitales de provincia no se nada.
    Editado por Dra jimenuska en 18-Apr-2009 a las 05:50 AM
  16. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    opino similar a saga, en el privado nadie regula y el empresario paga lo que el quiere, cosa que pasa en el mio, hace unos meses yo me entere que a mi me pagan exactamente igual a una persona que trabaja ahi 7 hs durante la semana....cuando se supone que yo hago turno franquero, deberia ser el doble por ser mas carga horaria y mientras yo gano 1700 al igual que un enfermero de dia de semana, los unicos que cobran mas que nosotros son los de turno noche....

o sea...

WTF?????
  17. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde Turno noche nos rascamos más seguido Sí, cobramos más.
    Pero en realidad es el cobro más por el hecho de que es trabajo en horario donde uno debe dormir, por lo tanto se altera el sistema y es "insalubre" o algo así. Yo trabajo de noche porque otra no me queda, pero ahora estaré de tarde tambien. ME QUIERO MORIR!

BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

18. Avatar de cecild
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    holas buscando el google siempre los encuentro a ustedes. Bueno opinando sobre este tema hay muchos estudiantes ejerciendo enfermeria en internacion domiciliaria, clinicas u hospitales. En las leyes hay un articulo que habla de un plazo que se da para completar o hacer la carrera (dos años profesional 1 año auxiliar) para el que ejerce sin titulo, pero hay q inscribirse en un libro del ministerio de salud.
    Trabajo en una empresa de internacion domiciliria y estamos cobrando con recibo de sueldo (creo q es la unica) por lo tanto con todos los aportes y beneficios aunque son re garcas. Hay convenios colectivos de trabajo para la actividad de enfermerìa (FATSA es el sindicato), para esta modalidad de internacion domiciliaria no hay convenio especifico, por lo tanto agarraron el que mas les convenia, que nos da a 9,41 la hora , neto (restando aportes sumando compesancion de gastos etc ) se hace a 10. No tengo idea pero calculo que para los q trabajan en un hospital regira algun convenio y de ahi se calcula el pago mensual, no hace mucho se hizo un aumento del 25% dijo el gobierno y este sindicato protesto y se les aumento x convenio. Tendrian que averiguar eso los que trabajan en relacion de dependencia. FATSA es el sindicato de todo personal de sanidad.
  19. Avatar de Marcis
    3,042
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy hablando con un enfermero me tomé el atrevimiento de preguntarle cuanto ganaba en un hospital de capital un enferemro recien recibido..
    De lunes a viernes 8 horas diarias: 2800$
  20. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    8hs en el Hosp. Gutierrez todos los días, igual el médico pone como que vino la enfermera a veces y no viene, esas "macanudez" que se mandan. Alrededor de 3mil pesos también. Así que Capital y Provincia estan parecidas.

21. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! soy estudiante de medicina, estaba estudiando en una privada y me tuve que cambiar. Estaba en segundo, todavia no termine el tramite de pase asique nose que me reconoceran, en caso que lo hagan. Estoy haciendo el cbc para medicina. La cosa es que necesito tener un ingreso economico y queria hacer enfermeria, pero como lleva unos años, se me ocurrio auxiliar de enfermeria que es mas corta y tendria una salida laboral mas rapida.. Alguien sabe de un lugar bueno donde estudiar Auxiliar de enfermeria? Se da en alguna institucion de educacion publica!? Tiene la misma oferta laboral que enfermeria? igual menos mas?

es en el unico lugar donde me parecio que iba esta pregunta porque no se nombra mucho lo de auxiliar..

Desde ya muchaaaas gracias!!
  22. Avatar de Marcis
    3,042
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, en instituciones públicas no se da auxiliar de enfermería... Lo que si hay es una gran variedad de institutos pirvados para elegir y seguir el curso de auxiliar....
    La salida laboral es la misma podría decir, lo qeu seria menos seria el tema sueldo...
  23. Avatar de MargiS
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vicktoria Ver post
    Hola!!! soy estudiante de medicina, estaba estudiando en una privada y me tuve que cambiar. Estaba en segundo, todavia no termine el tramite de pase asique nose que me reconoceran, en caso que lo hagan. Estoy haciendo el cbc para medicina. La cosa es que necesito tener un ingreso economico y queria hacer enfermeria, pero como lleva unos años, se me ocurrio auxiliar de enfermeria que es mas corta y tendria una salida laboral mas rapida.. Alguien sabe de un lugar bueno donde estudiar Auxiliar de enfermeria? Se da en alguna institucion de educacion publica!? Tiene la misma oferta laboral que enfermeria? igual menos mas?

es en el unico lugar donde me parecio que iba esta pregunta porque no se nombra mucho lo de auxiliar..

Desde ya muchaaaas gracias!!
    Si usas el buscador te mustra todos los threads sobre el tema. De todas formas te aviso que por lo menos que en provincia de buenos aires, ya se implementó una ley que da preferencia a la enfermeria, y no a los auxiliares, creo que este es el último año que se dicta auxiliar de enfemería en Pcia de Bs As, y a partir del año que viene pretenden profesionalizar a los que ya son auxiliares.
    Pero la Cruz roja siempre es buena opción.

Seguramente Jimena, va a mover estos posteos a donde corresponda!!

Saludos!!
  24. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Auxiliar es Privado, y la paga es menor que un Profesional, por lógica.
    Como dice Margis, los auxiliares desaparecen el año que viene, por eso mismo se otorgan trabajos con becas incluidas para que estudiemos, pero que pasa? el sueldo baja y es peor, pero bueh.. sabemos que en dos o tres años cobraremos el doble.

25. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    X ahi arriva lei q el sueldo es inferior al ser auxiliar.. yo soy auxiliar y trabajo en la misma clinica q mi hermana que es profecional.. y cobramos esactamente lo mismo. Una de dos.. o a mi hna la estan re jodiendo con el sueldo, o yo tube mucha suerte de encontrar un lugar donde no hagan diferencia..
  26. Avatar de MargiS
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que en los privados se paga igual auxiliar q profesional. Por eso ahora esta el tema del plan nacional de enfermeria, uno de los temas que trata es que se ponga en el lugar que corresponde al enfermero profesional, entre otras cosas(fijate que hay un thread de esto) Ella adquirió distintos conocimientos a los tuyos y sin embargo cobran lo mismo
  27. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm no se de que privados estaran hablando que la paga es identica... pero donde trabajo, el auxiliar cobra 400 pesos menos.., o sea 1300
  28. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    GENTE.. LEI POR AHI QUE UN LICENCIADO GANA CERCA DE $5000(PE)!??
    POR FAVOR DIGAN DONDE.. Y VOY CORRIENDO..!!
    LABURO EN UN HOSPITAL PUBLICO, DEPENDE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, Y EN "TEORIA" SOMOS LOS QUE MEJOR GANAMOS, Y ESTAMOS EN UN BASICO DE 2550 PE.
    eL HOSPITAL GARRAHAM, ES UNA ISLA DENTRO DE LAS DEMAS. QUE GANA UN POCO MAS.
    COMO DIJERON MAS ARRIBA DEPENDE TAMBIEN DEL "NEGOCIADO" DE LOS GREMIOS.
    pARA EL MES QUE VIENE HAY UN AUMENTO DEL 15% Y 25%.
    DONDE LABURO SE DISCRIMINA, ES DECIR SE DIFERENCIAN ENTRE LOS CONTRATADOS Y DE PLANTA QUE RECIBEN DISTINTO AUMENTO Y DISTINTO SUELDO.
    OJO A NO EQUIVOCARSE, Y CUANDO PONEN DATOS, CORROBORENLOS Y ASESORENCE.

pD: TIREN EL DATO DE LAS 5 LUCASS ,... QUE VOY DE CABEZA?

SALUDOS GENTE.
  29. Los siguientes usuarios agradecen a vanyna87 por haber posteado información muy útil:

Avalon (24-May-2009)

30. 131
    Agradecimientos
    recibidos
    Para ganar 5000$ tenes que trabajar el turno q te corresponde + los otros dos turnos.. y si es posible fin de semana tambien
  31. Avatar de LumpeL
    114
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo estoy haciendo enfermeria en el Htal de San isidro, uno de los profesores nos conto que ellos hacen encuestas con los ex alumnos para ver que fue de sus carreras y donde andan... dijo que dentro de todo los que fueron a parar a privados de la zona o alrededores ganan muy bien ( y cercano a los 5.000) pero que la brecha es muy grande entre un publico y un privado, ya que en el publico (y ahi mismo en el htal) ganan re poco! (entre 1500 y 2000 $) por las mismas horas...
    el tema del laburo de enfermeria es cuestion de suerte y de fijarse bien todas las opciones... hay mucha brecha!! es impresionante! hay lugares en donde las lic ganan entre 6 y 7 lucas mientras que en otros por el mismo laburo gracias a que llegan a los 3mil ...
    es loquisimo pero es asi =/
    ../* Sí en mis ojos hay diluvios en los tuyos leo destino....
  32. Avatar de saris64
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LumpeL Ver post
    Hola! yo estoy haciendo enfermeria en el Htal de San isidro, uno de los profesores nos conto que ellos hacen encuestas con los ex alumnos para ver que fue de sus carreras y donde andan... dijo que dentro de todo los que fueron a parar a privados de la zona o alrededores ganan muy bien ( y cercano a los 5.000) pero que la brecha es muy grande entre un publico y un privado, ya que en el publico (y ahi mismo en el htal) ganan re poco! (entre 1500 y 2000 $) por las mismas horas...
    el tema del laburo de enfermeria es cuestion de suerte y de fijarse bien todas las opciones... hay mucha brecha!! es impresionante! hay lugares en donde las lic ganan entre 6 y 7 lucas mientras que en otros por el mismo laburo gracias a que llegan a los 3mil ...
    es loquisimo pero es asi =/
    hola lumpel!!
    ya tambien estoy haciendo enfermeria en el central capaz que nos conocemos... de que año sos? yo de segundo..
    salu22
  33. Avatar de cecild
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    conocen a alguien q este trabajando en el sanatorio anchorena?
    Editado por Dra jimenuska en 13-Oct-2009 a las 09:15 AM Razón: me equivoqueee jajaja, queria citar!
  34. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoolaa leyendo un poco todos los comentarios me gustaria saber si en el caso de ser Auxiliar de Enferm y aparte ser Instrumentista te pagan mas y cuanto? porfa gracias
    Clarisa (desde Ctes Cap)
  35. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    sinceramente no se si te pagan de mas....

ya que siendo auxiliar por ahi te dan mas puntos para ingresar en quirofano, ya que no suelen haber enfermeras rotantes en esos lugares y suelen pedir que las instrumentistas estudien enfermeria...

por ahi lo que puede si pasar es que te den un plus por un segundo titulo, pero no se cuanto suma eso en un sueldo...

Citar Originalmente publicado por cecild Ver post
    conocen a alguien q este trabajando en el sanatorio anchorena?
    fijate que el finde pasado salio el aviso en el clarin que pedian enfermeras!!!!!!

sino luego te paso el mail que lo tengo por ahi jajajaja
    Editado por Dra jimenuska en 13-Oct-2009 a las 09:19 AM Razón: me autouni post por estar dormida jajaja
  36. Avatar de magalívk
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    suelen pedir que las instrumentistas estudien enfermeria...
    Para ser Instrumentista tenés que tener una carrera de grado relacionada..
    mirá.. estos son los requisitos de la USAM para poder hacer esa carrera:
    "Ciclo de Lic. en Tecno. e Instrumentación Biomédica - San Martín Buenos Aires"

Los establecidos en la Ley de Educación Superior N° 24.521
    La reglamentación vigente en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM.
    Poseer el título de Técnico Universitario en Electromedicina de la Universidad Nacional de General San Martín. En su defecto, poseer título de grado o pregrado, reconocido por el Ministerio de Educación y con características similares al mencionado anteriormente. Éste será evaluado por la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM. En caso que corresponda, se exigirá un complemento curricular específico.
    Acreditar conocimientos de Inglés Técnico.

En La Plata la enseñan como carrera de grado..dura lo mismo que enfermería, pero en general está puesta como especialidad para gente que haya hecho carreras en salud, así que supongo que en general será al revés, deben haber enfermeras a las que les piden que estudien instrumentación.
    Magalí VK
  37. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    En La Plata la enseñan como carrera de grado..dura lo mismo que enfermería, pero en general está puesta como especialidad para gente que haya hecho carreras en salud, así que supongo que en general será al revés, deben haber enfermeras a las que les piden que estudien instrumentación.
    Mmmmmhhhhh Instrumentación entra en Equipo de Salúd, 4to piso, junto a Rx y Enfermería, no es necesario que estes en salúd o hayas hecho una carrera.
    Hace poco para entrar a cursar Enfermería tenias que trabajar en algun puesto de Salúd, hoy eso es independiente, igual dicen que se les da prioridad, pero como los Hospitales de LP dan becas, esta regla no se cumple.
    Es verdad, hay enfermeras que le piden especialización en quirófano e instrumentación, pero digamos la verdad, te mandan a quirófano si falta personal y tenes que saber como todo.
    Recuerdo que en mi cesárea instrumentó una Enfermera porque la Instrumentadora no estaba, y lo hizo bien, lo que me parece mal es que no haya cobrado un plus, ya que ese no es su trabajo aunque se lo diga un médico.

38. Avatar de maymay
    132
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm en el Hospital de Monte grande un enfermero Auxiliar (con matricula) està ganando 1200 pesos... con turno de 8Hs semanales. y un enfermero profesional con toda la furia le pagan 1600$
    ..::.MayMay.::..
  39. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Que poco che! Yo he visto sueldos de 2mil o más en Profesionales. Que me tire un dato Jimenuska.

40. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    como esta la cosa en hospitales publicos en GCBA no tengo mucha idea, uno de mis compañeros esta trabajando en el argerich, pero todavia no le empezaron a pagar ya que le dijeron que tenia que pasar la prueba de tres meses, asi que supuestamente ahora deberia estar cobrando... luego le pregunto a ver cuanto es...

el tema esta, que depende mucho de las instituciones privadas, ya que ellas hacen lo que" se les canta", me conto este chico que un amigo suyo trabaja en un instituto privado y cobra 1800 con toda la furia..., y en mi laburo nos aumentaron el sueldo a 2000( como profesionales, sin distincion si es profesional o licenciado...o sea hay licenciados donde trabajo que cobran igual que yo), pero en diferencia a otros lugares, no cobramos premios ni asistencia....

igual hay lugares mejores pagos que en el que yo estoy jajajaja
  41. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    aca en 1 hospital municipad de ciudad de rosario estan pagando $2800~$3000 de base y con las extras pueden llegar a sacar hasta $3500~$4000 por mes haciendo 6 hs x dia.

en el PAMI, sector de internacion domiciliaria, estan pagando por arriba de $3000 por mes, 2 anios atras, ahora supongo que mas.
  42. Los siguientes usuarios agradecen a blue-fish por haber posteado información muy útil:

patryinthesky (07-May-2010)

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ibris
    Farmacia y Bioquímica
    15
    01-Dec-2011 00:14