Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/

[ C Grierson ]hay alguien de la grierson!!!!!!!!!!

[ C Grierson ]hay alguien de la grierson!!!!!!!!!!

Contacto Enfermeria
  1. 12
    Agradecimientos
    recibidos

estudio enfermeria en la Grierson y tengo un problem!!

resulta ser que empece el cbc para estudiar enfermeria ahi...a mitad de año, en junio, me anote en la Grierson!! di el examen y empece ahi y deje el cbc. hace ub año y medio que estoy tratando de pasar el primer cuatrimestre del primer año, y ahora me anote en la uba en el curso de tecnico en hemoterapia...
    no se si seguir en la grierson o dejar y empezar con el curso que me anote en la uba, lo que pasa es que ya estoy re cansada de ver siempre lo mismo en la esc Grierson y a la hora de los parciales o recuperatorios no aprobar.
    pero no porq no estudie, sino porq se me complica!!
    la distancia que tengo de mi casa hasta ahi es de 2 hs. y el cansancio del viaje me mata!!
    no estoy segura de querer dejar la carrera que mas me gusta,,, pero al final si apruebo un par de materias tengo que recursar otras y perdi recursando materias dos cuatrimestres ya.
    tengo un bebe de 7 mese que no es impedimento pero te que decidir que voy a hacer!!
    si hay alguien que me oriente desd otro punto de vista seria genial!!
    estoy muy confundida!!
    tengo muchisimas ganas de estudiar pero no quiero vivir recursando 2 materias!! lo q pasa es que si o si el primer cuatrimestre tenes que tener todo aprobado y ya perdi un año asi.
    desd ya muchas gracias!!
  2. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Si vos notás que estudiás y estudiás y no avanzas el mayor problema sería ese, que tengas que cambiar la metodología de estudio, grabando las clases, tomando apuntes, ponerte un horario fijo de estudio
    estoy tratando de pasar el primer cuatrimestre del primer año, y ahora me anote en la uba en el curso de tecnico en hemoterapia...
    Mirá, yo te aconsejaría que intentes hacer una cosa a la vez....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    opino como mar, creo que por ahies mejor darle prioridad a enfermeria, ya que dices que te gusta mucho y luego cuando estes un poco mas avanzada retoma con hemoterapia.

con respecto al tema de recursar materias, es algo que mcuhos podemos entenderte, es muy feo y a veces te tira demasiado abajo, creo que por ahi tenes que buscar algo de apoyo como estudiar en grupo, modificar las tecnicaqs de estudio o lo que pienses que sea mejor para vos
  4. Avatar de Alkimista
    668
    Agradecimientos
    recibidos
    Sip,yo tambien opino como las chicas.
    Aunque por otro lado,entiendo lo que decis,llega un momento que por mas que te guste lo que haces,te cansas de no poder avanzar.
    Tendra que ver como te toman los examenes?por ahi es un problema en la modalidad..a veces pasa.

Si tuvieras la posibilidad de dejar por un cuatrimestre enfermeria y probar con el curso,estaria bueno. Capaz que como es algo nuevo,y un poco diferente,te cueste menos,o al cambiar la manera de los examenes tambien te ayude.

Lo de una cosa a la vez es lo logico,pero yo no puedo decir nada xD!!!

Tomalo con calma,y pensa cual seria tu trabajo una vez terminado el curso de hemoterapia y cual una vez que seas enfermera y cual te motiva mas....despues elegi el otro xD!!!
    chiste,chiste!!

tambien estaria bueno,que conocieras bien la modalidad del curso,las materias que debes aprobar,contenido..para ver si te conviene...
    la verdad mucha info no se de eso,pero probablemente la gente de aca pueda ayudarte ^^

suerte,exitos y obviamente despues contanos!!! =D!
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~
  5. 12
    Agradecimientos
    recibidos

gracias!!!
    la verdad si me anote en hemoterapia es para dejar enfermeria...
    lo estoy analizando!!!
    ya me paso de hacer dos cosas a la vez y volverme loca!!!
    bueno gracias!!!!
  6. 9
    Agradecimientos
    recibidos

hay alguien de la grierson!!!!!!!!!!

hola!!!!!!!!!!!! empiezo este topic por que aigal que los chicos de la uba me gustaria intercambiar información y demas .............. gracias
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Ingreso al cecilia grierson

Carne fresca.... soy nueva por aca...jeje

Alguien dio el ingreso al C. Grierson?
    Basicamente, que es el examen de Ingreso?
    estoy interesada en esta institucion...

Otra pregunta... cual es el sueldo de una enfermera?
    Una mas de yapa se puede empezar a ejercer antes????

Gracias
  8. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    sobre la salida laboral, hay varias discusiones

aca tenes una
    http://www.mancia.org/foro/enfermeri...al-sueldo.html

obre el examen de la grierson, habra que esperar que alguna que lo haya hecho ahi te cuente mejor.....

saludos!
  9. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola laurita con respecto a tu pregunta, el examamen es muy facil toman los ejercicios del cuadernillo, asi que a practicar!!!!!!!!!!!!!
    besos y exitos
  10. 12
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos-as de la grierson anotense aca para intercambiar data

Dejen su e-mail. Estemos en contacto!!
  11. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    mi recomendacion es, que si dejan su mail... no le pongan el @

pongan parentesis(sarasa)...

asi evitan la llegada de spam....

saludos
  12. Avatar de Yessip
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me presento soy Yessip, el año entrante "2011" voy a estar en la grierson "arrancando" con enfermería. Alguien sabe en que hospitales hacen práctica altualmente?? y si pueden darme detalles de sus experiencias se las agradeceria ya que estoy muy emocionada con empezar.
    ♪♫♪♫ Soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad ♪♫♪♫
  13. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola Yessip yo tmb soy iq,y quiero estudiar ahi,ya te anotaste???? te homologan alguna materias de la carrera??? saludosssssssss
  14. Avatar de Yessip
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por prostata Ver post
    hola Yessip yo tmb soy iq,y quiero estudiar ahi,ya te anotaste???? te homologan alguna materias de la carrera??? saludosssssssss
    Hola prostata me inscribo en febrero ya me dieron los requisitos, y me dijeron que primero me inscribo como cualquier alumno normal y despues vea el tema de las correlativas, muy buena onda de parte de las secretarias de la escuela. Lo que me pidieron extra es los programas de las materias que curse y el titulo de iq.
  15. Avatar de Yessip
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por prostata Ver post
    Citar Originalmente publicado por Yessip Ver post
    Hola prostata me inscribo en febrero ya me dieron los requisitos, y me dijeron que primero me inscribo como cualquier alumno normal y despues vea el tema de las correlativas, muy buena onda de parte de las secretarias de la escuela. Lo que me pidieron extra es los programas de las materias que curse y el titulo de iq.

modalidad 3 años:
    primer aÑo primer cuatrimestre: Enfermeria i, taller de investigacion, etica, historia,taller,ciencias biologicas i, sujeto y sociedad i, enfermeria comunitaria i , ingles .
    Segundo cuatrimestre: Enfermeria ii, taller de investigacion ii, enfermeria comunitaria ii, ciencias biologicas ii, sujeto y sociedad ii, ingles.
    segundo aÑo primer cuatrimestre: Enf. Del adulto y anciano i, taller de investigacion iii, etica, dietetica, sujeto y sociedad iii.
    Segundo cuatrimestre: Enfermeria del adulto y anciano ii, taller de investigacion, taller, enfermeria en salud mental.
    tercer aÑo primer cuatrimestre: Enfe. Materno infantil i, taller de investigaciones, enf. En salud publica.
    Segundo cuatrimestre: Enf. Materno infantil ii, taller de investigaciones, administ. Y gestion en servicios de enfermeria, etica y deontologia legales, informatica, recidencia de enfermeria.

Como podras ver seguramente que informatica e ingles son las únicas que podrían a llegar a tener en cuenta crucemos los dedos!!!
  16. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicos! estoy por dar el examen de ingreso en la Grierson y la verdad me puse muy detallista en la parte de biologia y queria saber como es esa parte del examen, ya que no estoy avanzando mucho en la lectura y quizas estoy errando en querer saber toodo lo q esta en el apunte.
    Necesito una respuesta please ya q se me vienen encima la fecha.
  17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    que tal necesito el programa de "sujeto y sociedad", alguien me ayuda por favor!!

gracias!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. sebas_162
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    2
    24-Dec-2008 12:23
  2. m@ri