Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Discusión en foro:

39
    Agradecimientos
    recibidos

Enfermeros que estudian medicina

Cuantos estudian enfermerÍa y medicina o se recibieron de enfermero/a y estudian medicina....
    ¡Regístrate! Citar y responder

1,455
    Agradecimientos
    recibidos
    Jimenuska es una, la niña es licenciada en enfermeria y esta haciendo medicina tambien.

668
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo empece este año una simultaneidad pero no se si la voy a seguir =P

pero vale aclarar que yo estaba haciendo el cbc para medicina primero,termine...empece enfermeria...y supuse que podria hacer las dos cosas... y bue...ya vimos que definitivamente,o estudio medicina y enfermeria....y no trabajo...ooooo.........en fin.
    ~No existe fuerza Motriz Mayor que tu voluntad~ ConstantE CambiO!~

39
    Agradecimientos
    recibidos
    Te felicito alkimista, yo me recibo de enfermero universitario y pienso seguir medicina el año que viene. Pero.... nunca pensamos en quedarnos con enfermería y poder unir nuestros criterios y cambiar las cosas que enfermería viene acarreando desde hace tiempo? a veces siento como una traición a la profesión... enfermería me encanta, pero medicina tiene el porqué de las cosas,es decir, lo más científico.
    Un abrazo y gracias por contestar....

2,970
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me resulta extraño que los estudiantes de enfermería quieran estudiar medicina a la vez o después de recibirse....
    Mas que nada lo que significa hacer el esfuerzo de terminar una carrera universitaria, terminarla y comenzara ejercer y al obtener el título de médico si le gusta mas el laburo de médico dejaria el trabajo de enfermero.....
    en este aspecto la enfermeria estaria visto como algo "secundario".. Como para zafar con una carrera corta, laburar rapido hasta recibirse de lo otro.. No digo que esté mal.... Peero para eso buscate un laburo pocas horas y no tan estresante como el trabajo de enfermero...

Aparte ahora, siendo tan amplio el laburo al terminar al carrera de enfermería (licenciaturas, especializaciones, hasta doctorados!!), sinceramente no entiendo por que lo hacen...

Aparte el desgaste que significa estudiar mdicina y enfermería a la vez (enfermeria si se cursan TODAS las materias juntas se cursa todos los dias toda la mañana, y medicina, algo parecido, pero esta vez la cantidad de contenido que se ve, enorme!!)... es una locura a mi parecer
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

39
    Agradecimientos
    recibidos
    Marcis, yo pienso casi igual...estoy meditando hacerca de lo que voy hacer. me parece una traición a la profesión.... aunque seamos sinseros... cuantos enfermeros quisieros ser médicos?... yo creo que en las prácticas lo has visto.....porqué hay tanta mala onda entre enfermeros y médicos?.... enfermería a caído mucho en decadencia desde me punto de vista, y cambio está en nosotros y las nuevas generaciones. Yo realicé prácticas en 4 hospitales bonaerences, 5 provinciales y una privado en capital ( favaloro) y en todos lados la misma cosa... falta de dedicación a los pacientes, empíricos, gente que no sabe nada de nada, mala onda con los demás profesionales de la salud, denigrar la profesión, etc,etc. Pero tambén me encontré con grandes profesionales ( con los dedos de una mano me alcanza para contarlos) y ellos no pueden hacer nada, porque son minorias.. ENFERMERÍA DEBE UNIRSE PARA PODER CRECER MAS Y HACER QUE ESTA SEA UNA PROFESION CON MAYOR RECONOCIMIENTO SOCIAL.

2,970
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de cuantos enfermeros es medianamente cierto.. porque hay gran cantidad que sigue con enfermería porque no pudo con medicina.... Y la rivalidad enfermero-médico estuvo siempre, por el tema de que la profesión de enfermería fue en un momento empírica (y en la actualidad sigue habiendo empíricos) y ahora ha crecido muchísimo en cuanto a formación post título, casi como medicina, y medicina fue siempre una carrera que requirió formación de muuchos años (la carrera de por si dura 7 a 8 años) entonces esta la tipicarivalidad "nosaben nada" o "los médicos son todos frios y soverbios"

Esta es una realidad que hay que cambiar, pero mientras las cosa sigan así, con la cantidad de auxiliares que hacen trabajo de enfermeros, enfermeros empíricos, y las generaciones "más viejas" que ya crecieron con esa idea de rivalidad va aser muy difícil cambiar.....
    Ya de por si en el caso de la facultad de medicina de la UBA, que las carreras "conexas", teniendo un número bastante importante estén cursando en un subsuelo, genera cierto aislamiento, y al no conocerse la realidad se hable por hablar....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

358
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo pienso despues seguir estudiando medicina, lo que respecta de mi vida universitaria fue sencilla, hice el cbc de medicina, me pase a enfermeria y ahora estoy re entusiasmada por emepzar, pero, nunca voy a dejar de lado el amor que tengo por la neurocirugia.
    Yo conozco (en el htal argerich) 3 medicos que antes fueron enfermeros y son muy buenos, tambien conozco enfermeros que son excelentes profesionales y es para sacarse la galera y aplaudirlos por su labor. Tambien enfermeras que estan capacitandoce mas con cursos y especialidades.
    Yo en particular, me pase a enfermeria ya que por el voluntariado me di cuenta de que la enfermeria en si, me gustaba mucho, pero una cosa no quita lo otro, yo amo medicina. Pero no veo una traicion a enfermeria despues seguir estudiando, ya que amo tranquilamente las dos carreras.
    Por que una me da la parte mas humana, y la otra me da la parte del porque. y yo creo que si puedo unir las dos, cuando sea medica,vpy a ser una profesional excelente.
    Para mi no esta mal, capacitarnos, asi sea a largo plazo. el saber no ocupa lugar.
    Y estudiar y obtener buenos titulos,. tampoco.
    Y lo de rivalidad medico-enfermero... ehm., para mi no es tannn asi
    he visto trabajar medicos y enfermeros juntos y como bien dijo tincho, es un trabajo en equipo,. un medico no puede estar sin enfermeros que trabajen con el, y el enfermero no puede trabajar sin un medico que le de indicaciones,. ambos son indispensables para el buen desarrollo del trabajo hospitalario. Igual es cierto que muchos se cierran y no se dan cuenta que es asi. entonces son un tanto hostiles,. pero.. son pocos gente, yo conozco muuuuchos medicos, y nunca oi hablar de rivalidades. Somos un equipo, medicos, enfermeros, auxiliares, hasta los chicos de limpieza son fundamentales, si falta un eslabon, se rompe la cadena.
    Besos
    I Know What You Did Last Summer.

39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por florencia pintos Ver post
    Hola, yo pienso despues seguir estudiando medicina, lo que respecta de mi vida universitaria fue sencilla, hice el cbc de medicina, me pase a enfermeria y ahora estoy re entusiasmada por emepzar, pero, nunca voy a dejar de lado el amor que tengo por la neurocirugia.
    Yo conozco (en el htal argerich) 3 medicos que antes fueron enfermeros y son muy buenos, tambien conozco enfermeros que son excelentes profesionales y es para sacarse la galera y aplaudirlos por su labor. Tambien enfermeras que estan capacitandoce mas con cursos y especialidades.
    Yo en particular, me pase a enfermeria ya que por el voluntariado me di cuenta de que la enfermeria en si, me gustaba mucho, pero una cosa no quita lo otro, yo amo medicina. Pero no veo una traicion a enfermeria despues seguir estudiando, ya que amo tranquilamente las dos carreras.
    Por que una me da la parte mas humana, y la otra me da la parte del porque. y yo creo que si puedo unir las dos, cuando sea medica,vpy a ser una profesional excelente.
    Para mi no esta mal, capacitarnos, asi sea a largo plazo. el saber no ocupa lugar.
    Y estudiar y obtener buenos titulos,. tampoco.
    Y lo de rivalidad medico-enfermero... ehm., para mi no es tannn asi
    he visto trabajar medicos y enfermeros juntos y como bien dijo tincho, es un trabajo en equipo,. un medico no puede estar sin enfermeros que trabajen con el, y el enfermero no puede trabajar sin un medico que le de indicaciones,. ambos son indispensables para el buen desarrollo del trabajo hospitalario. Igual es cierto que muchos se cierran y no se dan cuenta que es asi. entonces son un tanto hostiles,. pero.. son pocos gente, yo conozco muuuuchos medicos, y nunca oi hablar de rivalidades. Somos un equipo, medicos, enfermeros, auxiliares, hasta los chicos de limpieza son fundamentales, si falta un eslabon, se rompe la cadena.
    Besos
    Hola Florencia, primero en que año estás de la carrera de Enfermería? Mirá yo estoy de acuerdo con lo que decís, me parace perfecto que uno haga en la vida lo que más le gusta y lo haga feliz. Yo también amo medicina, hice materias del CBC por uba xxi y estoy pensándolo bien si seguir o no. Por qué? a veces pienso que si Flores Nightingale no hubiese sido enfermera enfermería hoy no sería nada, ojo no me pongo a la altura de Flores, pero cuantos exelentes Lic. o enfermeros existen que han decidido seguir medicina? creo que muchos de hecho yo he conocido excelentes. Que es lo que quiero decir con esto? que aquel que ama la profesión no la deja, sino que trata de dar lomejor por ella.
    Supongamos que vos seas excelente en enfermería ( de hecho lo debés ser, por supuesto, no quiero faltarte el respeto) y perdemos de tenerte en nuestro ámbito ( a parte de perder una enfermera muy bonita) de cuanto se perdería enfermería? seguramente de mucho criterio crítico y mentes brillantes que desarrollaría más la profesión..... a esto lo donde quiero llegar... o mejor dicho esto es lo que yo pienso y al faltarme poco para recibirme me quita el sueño...
    Además creo que no hace falta ser enfermero/a para hacercarse al paciente, sino ser un poco mas humano...Y hablo con conocimiento de causa, mi primo es nuerólogo, fue enfermero...y lo que me dice es que le sirvió de mucho pero que con el tiempo se te va eso de estar con el paciente. La profesión lleva a eso sin que uno lo quiera.
    Con respecto a la relación médico-enfermro, por supuesto que ni uno ni otro puede faltar... pero enfermería ha haecho que esa falta de diálogo se acentúe más... por qué? porque enfermería no hace lo que debe hacer... por ejemplo control de signos vitales al tomar la guardia, que además está indicado por el médico, algo fundamental para tener un parámetro vital de paciente.
    Gracias por participar en este post.

Un abrazo.

39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    Lo de cuantos enfermeros es medianamente cierto.. porque hay gran cantidad que sigue con enfermería porque no pudo con medicina.... Y la rivalidad enfermero-médico estuvo siempre, por el tema de que la profesión de enfermería fue en un momento empírica (y en la actualidad sigue habiendo empíricos) y ahora ha crecido muchísimo en cuanto a formación post título, casi como medicina, y medicina fue siempre una carrera que requirió formación de muuchos años (la carrera de por si dura 7 a 8 años) entonces esta la tipicarivalidad "nosaben nada" o "los médicos son todos frios y soverbios"

Esta es una realidad que hay que cambiar, pero mientras las cosa sigan así, con la cantidad de auxiliares que hacen trabajo de enfermeros, enfermeros empíricos, y las generaciones "más viejas" que ya crecieron con esa idea de rivalidad va aser muy difícil cambiar.....
    Ya de por si en el caso de la facultad de medicina de la UBA, que las carreras "conexas", teniendo un número bastante importante estén cursando en un subsuelo, genera cierto aislamiento, y al no conocerse la realidad se hable por hablar....

No se si estás al tanto pero te recomiendo que leas la reforma que se hizo hace poco en el Congreso de la Nación, sobre el Proyecto Nacional de desarrallo de Enfermería, en donde dice que se van a cerrar las escuelas de auxiliares y se van a respetar las incunbencias de profesionales y auxiliares, entre otras cosas. Si querés entrá a la página de la AECAF, ahí lo tenés completo.

668
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que deberiamos empezar por el principio..=P

que nos lleva a ser medicos o enfermeros???

vamos al ejemplo A...o sea yo xD!!!

Empece medicina,no para ser la dra talll,sino por una cuestion de que me gustaba la idea de poder ayudar a los demas...ahora bien...porque medicina,y no psicologia(si,en esta carrera tambien se puede cumplir con el objetivo.) por que medicina y no sociologia y sus derivados....??? bue,creo que un buen medico puede tambien ser un buen psicologo o sociologo...o....... pero nunca a la inversa.
    EL medico desde que se recibe lleva el titulo como el nombre,y esta para todos....siempre es util,siempre es necesario...y creo que como persona alcanzamos la autorealizacion siendo necesarios y utiles ^_________^

por otro lado,la mala organizacion del plan de estudios de medicina....hace que uno sea capaz de "hacer algo" recien en 5º año...((En 4º es la primera vez que vez un paciente!!!)) todo eso hace que en mi caso el objetivo final por el cual estudio medicina paresca nunca llegar,o al menos tarde mucho...((contando todo lo que puede pasar en el camino..recursadas y blaaaaa!!))....entonces yo pense que la manera mas practica de empezar a hacer algo ahora,ya!! que es cuando se necesita...era estudiando enfermeria...
    el medico y el enfermero se especializan en diferentes cosas pero tienen el mismo fin que es recuperar la salud del paciente.
    No manden a un medico a hacer el trabajo de un enfermero,porque lo mas probable es que muera a las dos horas :P....y el enfermero si se aleja de los pacientes,no tiene razon de ser... el medico pertenece al mundo cientifico,yo veo a los enfermeros como mediums... una cosa que conecta los dos mundos...el de la comunidad y el cientifico...
    ((uhh...alto flash =P))
    por eso creo que esta mal lo que algunos piensan...eso de que ser enfermero es menos que ser medico y los dos son necesarios,como bien dijeron..complementos! y lo que siempre digo....que en un hospital falten medicos por una semana no es nada...pero si faltan enfermeros aunque sea un dia,se mueren la mitad de los pacientes xD!!!

las rivalidades existen,y son muy obvias....
    muuuuuuuuuuuuuy pocos medicos entienden el autentico trabajo de enfermeria,y mas de la mitad te tira abajo...

pero como en la mayoria de las cosas depende de uno el lugar que te dan...
    el otro dia,me dio bronca y mande a que espere afuera a un medico,siendo estudiante eso es algo inaceptable...segun la mayoria...pero siendo estudiante o profesional mi objetivo es el cuidado del paciente,y si yo considero que no es mometo de preguntas,sino de que alguien tenga que desayunar,o que es mejor higienizar o cambiar vendajes...creo que el medico se la tiene que bancar y esperar y entender mas que nada,que el paciente ante todo es una persona,con necesidades y sentimientos....pero parece que la mitad se olvida de eso...y es el personal de enfermeria el que debe recordarselo.
    COmo dijo una de las chicas mas arriba....en enfermeria se aprende el lado humano...el trato de persona a persona.

medicina voy a seguir,y no lo considero una traicion a enfermeria mas que nada porque lo tomo como decir..voy a ser enfermera y arquitecta((?)) es lo mismo...voy a ser enfermera y medica...(!) siempre considerando que las dos cosas tienen el mismo valor...la misma importancia...y lo unico de particular es que tienen el mismo fin,seria como hacer dos especialidades...xD!!!

ojala nunca caiga en la sobervia medica de pensar que mi carrera es superior a las demas y mas compleja y mas blaaaaaaaaaaa...
    porque de medicina es dificil la carrera pero es facil la practica...
    de enfermeria es facil la carrera pero la practica es extremadamente dificil....muy.
    a todo esto,dije de todo y nada importante... =P

nada mas((o sii???????)) como sea

exitos para todos,media pila y traten de ser ante todo buenas personas,para poder ser luego buenos profesionales!! esten en el puesto que esten!
    ^___________________^

2,970
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si estás al tanto pero te recomiendo que leas la reforma que se hizo hace poco en el Congreso de la Nación, sobre el Proyecto Nacional de desarrallo de Enfermería, en donde dice que se van a cerrar las escuelas de auxiliares y se van a respetar las incunbencias de profesionales y auxiliares, entre otras cosas. Si querés entrá a la página de la AECAF, ahí lo tenés completo.
    En teoría los auxiliares hacen tareas de auxiliares pero en la práctica es sabido que no..... No se si estás al tanto de la realidad esa.... Por mas que existan todas las leyes que quieras si no hay control, no se cumple
    Si es la ley que yo creo se van a cerrar las escuelas de auxiliares y se los van a obligara profecionalizarse

CAPITULO VI.- DEL EJERCICIO PROFESIONAL.

ARTICULO 14°. Ejercicio Profesional. Modificase el artículo 3° de la ley N° 24.004, el que quedara redactado de la siguiente forma:
    “Articulo 3°.- Reconócense dos niveles para el ejercicio de la enfermería:
    a) Licenciado en Enfermería.
    b) Enfermero Profesional o Enfermero Universitario
    Ambos niveles con incumbencias consistentes en la aplicación de un cuerpo sistemático de conocimientos para la identificación y resolución de las situaciones de salud-enfermedad sometidas al ámbito de su competencia;”

ARTICULO 15°.- Los auxiliares de enfermería dejaran de ser considerados como pasibles de integrar el equipo de salud, desalentándose su formación a partir de la finalización del periodo lectivo del año en curso. El ejercicio profesional podrá ser realizado solo por aquellos que certifiquen su previa habilitación y matricularon, con la salvedad de los egresantes del presente ciclo lectivo.
    Editado por Marcis en 16-Nov-2008 a las 07:10 PM

358
    Agradecimientos
    recibidos
    Respondiendo a tu pregunta medicus, el año que viene recien estoy en 1er año de enfermeria.(gracias x los halagos tambien jaja)
    Yo pienso continuar estudiando siempre y ampliar mis conocimientos, asi me reciba cuando tenga 1000 años, siempre me gusto estudiar y mi plan de estudios ya lo tengo planificado.
    El hecho tambien de por que me cambie a enfermeria, es al igual de lo que dijo una de las chicas, es que medicina, me parecia lejano el trato con el paciente, entonces, asi empiezo a trabajar, a tener el contacto con el paciente, y eso me insentiva a continuar estudiando y profesionalizarme mas!
    I Know What You Did Last Summer.

Estudiante de Medicina
    3,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Jimenuska es una, la niña es licenciada en enfermeria y esta haciendo medicina tambien.
    verkitaa meticheee jajajaja me cambiaste el titulo jajajaja no soy licenciada!!! solo tengo el primer grado de enfermera universitaria

y no voy a contar tooodo de nuevo porque estudiuo medicina, los que me conocen saben que estuve por ingresar a medicina y se me canto cambiarme de carrera y que no me arrepiento haber hecho enfermeria.... ahora sigo con medicina y no puedo quejarme
    Don´t only practice your art , but force you way into its secrets,
    for it and knowlegde can raise men to the divine.
    "Ludwig van Beethoven"

39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por florencia pintos Ver post
    Respondiendo a tu pregunta medicus, el año que viene recien estoy en 1er año de enfermeria.(gracias x los halagos tambien jaja)
    Yo pienso continuar estudiando siempre y ampliar mis conocimientos, asi me reciba cuando tenga 1000 años, siempre me gusto estudiar y mi plan de estudios ya lo tengo planificado.
    El hecho tambien de por que me cambie a enfermeria, es al igual de lo que dijo una de las chicas, es que medicina, me parecia lejano el trato con el paciente, entonces, asi empiezo a trabajar, a tener el contacto con el paciente, y eso me insentiva a continuar estudiando y profesionalizarme mas!
    Dale para adelente... no aflojes, pero sigo insistiendo, es una lástima que te perdamos como enfermera, por lo tanto voy a seguir tu camino por que.. personas como vos.... no se encuentran todos los días.
    Y con respecto a lo que pensás hacer me parece perfecto, yo pienso casi igual, espero decidirme en lo que queda del año.
    Un abrazo y cuidate...

39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    En teoría los auxiliares hacen tareas de auxiliares pero en la práctica es sabido que no..... No se si estás al tanto de la realidad esa.... Por mas que existan todas las leyes que quieras si no hay control, no se cumple
    Si es la ley que yo creo se van a cerrar las escuelas de auxiliares y se los van a obligara profecionalizarse

Perfecto de eso te hablaba, solo que te lo dije así nomás... pero todo va acambiar........paciencia y fuerzas.........

1,455
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra jimenuska Ver post
    verkitaa meticheee jajajaja me cambiaste el titulo jajajaja no soy licenciada!!! solo tengo el primer grado de enfermera universitaria

y no voy a contar tooodo de nuevo porque estudiuo medicina, los que me conocen saben que estuve por ingresar a medicina y se me canto cambiarme de carrera y que no me arrepiento haber hecho enfermeria.... ahora sigo con medicina y no puedo quejarme

Ahhh yo pense que eras licenciada! jajajaja, bueno che, te tire otro titulo... Perdon!! jajaja

Y lo que dice Marcis es verdad, muchos de los que trabajan como enfermeros no son enfermeros realmente. Y se da mucho eso en los htales publicos...uno no puede entender como en un area como pediatria hay gente que no esta realmente capacitada...en ningun area pero pediatria es mas complicada todavia...por las vias, la medicacion etc...
    Editado por Verk en 17-Nov-2008 a las 11:59 AM

915
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien hay medicos incompetentes ....
    Yo aún no se porque nos enseñan a hacer un PAE si en la realidad no se usa, lo mismo con el REPORT, vas a buscarlo y te dice S/N sin novedad?!!!!! SIN NOVEDAD?????? El paciente ni habló? ni se movió? ni nada?
    Es depende como la lleves, yo seré una auxiliar, harán lo que quieran en el senado, pero ya tengo trabajo y la verdad, un profesional no me llega ni a la rodilla, por eso mismo ya el año que viene lo dejo pasar, pero el 2010 haré el profesional, así no me molesta el Gobierno.

2,970
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo aún no se porque nos enseñan a hacer un PAE si en la realidad no se usa, lo mismo con el REPORT, vas a buscarlo y te dice S/N sin novedad?!!!!! SIN NOVEDAD?????? El paciente ni habló? ni se movió? ni nada?
    A mi parecer un PAE te enseña a evaluar un paciente, a planificar, a pensar operativamente....
    No es solo hacer un trabajo práctico, es para ver a un paciente como una totalidad
    Es depende como la lleves, yo seré una auxiliar, harán lo que quieran en el senado, pero ya tengo trabajo y la verdad, un profesional no me llega ni a la rodilla, por eso mismo ya el año que viene lo dejo pasar, pero el 2010 haré el profesional, así no me molesta el Gobierno.
    Che.. bajate un poco del caballo, un día te vas a chocar contra una apred, es de onda...

20. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Marcis por este mensaje de gran utilidad:

adriana arispe (30-Jun-2009), lourdesledesma (30-Jun-2009), medicus (23-Nov-2008), Mfigari (11-Dec-2008)

668
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Magne Ver post
    Tambien hay medicos incompetentes ....

Y hay medicos,enfermeros(profe.y univ.) y auxiliares pesimos...

eso de ejercer mejor o peor depende de la persona y no del titulo que tengas.Y los conocimientos lo mismo...hay algunos auxiliares que saben mas que un universitario porque se preocuparon en aprender,y hay otros que no entendes como conservan el trabajo si se dedican a hacer las cosas mal.
    Por lo general los auxiliares tienen mucha destreza,son habiles y aprenden rapido porque no profundizan mucho los contenidos.
    Eso es discutible,yo unicamente puedo hablar sobre lo que vi de un pequeño grupo de la cruz roja en las practicas.
    Y sinceramente espero que haya sido ese grupo de chicas solamente el que tenga esa actitud.
    Admiro mucho el orden que tienen para trabajar,y la presencia es excelente,ahora....si hablamos del trato con el resto del equipo y con el paciente era pesimo.Para que se den una idea no le hablaban,los trataban como objetos..mucha tecnica perooo.....((!!!!!!!!!!!!!)) por eso digo que...ojala haya sido solamente ese grupo que me toco ver.
    Esta claro que como dije mas arriba todo depende de la persona y las ganas que le pone a lo que estudia.

22. Los siguientes usuarios agradecen a Alkimista por haber posteado información muy útil:

adriana arispe (30-Jun-2009)

2,970
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparte, a no desvirtuar.. este tred habla de los enfermeros (o estudiantes de enfermería) que estudian o planifican estudiar medicina.....

915
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien en enfermería se habla del Biomedico y lo Biopsicosocial, mientras que uno no pierda la esencia siendo médico, que hagan lo que quieran.

2,970
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien en enfermería se habla del Biomedico y lo Biopsicosocial, mientras que uno no pierda la esencia siendo médico, que hagan lo que quieran.
    Mirá eso depende tambien de que tipo de enfermero o médico quiere ser uno, si te enseñaron a ver a un paciente como un órgano enfermo o como una persona que tiene un problema de salud, si estudias enfermería porque realmente te gusta o porque queres una salida laboral rápida y así hacés otra carrera y en el caso de medicina por ser m´ijo el dotor o ser el Dr fulanito hijo del Dr tal....

39
    Agradecimientos
    recibidos

Trabajo en equipo??

Nos enseñan a trabajar en equipo no? al menos a los estudiantes de enfermería. Pero les enseñan a los estudiantes de medicina??????? a veces lo dudo, ya que la soberbia en "ALGUNOS" de ellos lleva a que se crean los únicos con la verdad absoluta.... y a desvalorar lo que dicen o hacen los Licenciados o enfermeros...Porqué? y hablo con conocimiento de causa, por suerte he tenido la oportunidad de recorrer varios hospitales de Capital, provincia y del interior... Será que enfermería se hace mala fama???
    Qué opinan?

2,970
    Agradecimientos
    recibidos
    Respecto al tema de la soberbia médica, es todo un tema, ya que hay una rivalidad mutua entre médicos y enfermeros.. Es más el enfermero muchas veces se da cuenta de problemas de los pacientes que los médicos por el corto contacto que tienen con el paciente pasan por alto....
    Será que enfermería se hace mala fama???
    Desde ya que es una carrera desvalorizada y con mala fama (incluso por los propios compañeros, al dejar que alguien con menor tiempo de formacion haga su trabajo)...
    Recordá que no hasta hace mucho todavía habia gran cantidad de enfermeros empíricos, que hacían las cosas mecánicamente, sin saber realmente lo que estaban haciendo, o la gran cantidad de auxiliares que hucen el trabajo de enfermeros....

39
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad toodavía existen empíricos, están esperando jubilarse para irse...y con respecto a los auxiliares nunca van a dejar de meterse en las incumbencias de los profesionales, pero los que se perjudican son ellos porque la ley no los ampara, por invadir territorio de otro miembro del equipo de salud. Ojalá que esto cambie y las nuevas generaciones puedan cambiar esto.....

39
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, me harías el favor y me dirías como hacer un nuevo post...... ( soy un tarado ) pero no recuerdo como hice este ...!!!!!! este alemán de mier.... no me deja en paz...como se llama? a sí, alzheimer.....
    Gracias.....

12
    Agradecimientos
    recibidos

No puedo dejar de emitir opinión, (basada en evidencias).
    Por un momento hagamos la pregunta inversa: algún médico/a querrá estudiar enfermeria?. La respuesta es NO.
    Uno de los factores por el cual enfermería está muy muy desacreditada es precisamente nuestro primer elemento de relación profesional: El médico y su ego. Para este la "salud" es él y sus pares, enfermería no sabe mas que limpiar culos. Así lo piensa y lo dice en su ambiente personal, y de esta afirmación surgen valoraciones negativas hacia nuestra profesión, "para que vas a estudiar enfermería si para limpiar culos y patas no hace falta estudiar", "hay carreras mas científicas", "no solo hay que estudiar, sino que también posicionarse socialmente", "enfermería es para negros", etc, etc, etc.
    La relación médicos-enfermería (4 a 1), se debe precisamente a estos prejuicios, fomentados en gran medida por nuestros compañeros médicos: enfermería no se hace mala fama a si misma, la mala fama proviene de la opinión del sector médico.
    Es común ver como en general el médico maltrata a enfermería de las mas variadas formas y ocurrencias, la degrada profesionalmente y moralmente casi siempre en público para mayor humillación. Y ahí viene la pregunta ¿vas a estudiar enfemería para que te basureen?,,Nooooo mejor estudiá medicina así podés basurear vos!!
    El tema ya exede el grado de formación que tenga enfermería, es la función enfermería la que motiva a los médicos a organizar su "apartheid", los médicos son compañeros de si mismos, el resto del recurso humano (enfermería, técnicos, administrativos), pertenecen a la negrada.
    En mi hospital tengo ex-compañeros que han estudiado medicina, no son traidores sino solamente degenerados.

Estudiante de Medicina
    3,338
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por angelpeludo Ver post
    Por un momento hagamos la pregunta inversa: algún médico/a querrá estudiar enfermeria?. La respuesta es NO.
    Uno de los factores por el cual enfermería está muy muy desacreditada es precisamente nuestro primer elemento de relación profesional: El médico y su ego. Para este la "salud" es él y sus pares, enfermería no sabe mas que limpiar culos. Así lo piensa y lo dice en su ambiente personal, y de esta afirmación surgen valoraciones negativas hacia nuestra profesión, "para que vas a estudiar enfermería si para limpiar culos y patas no hace falta estudiar", "hay carreras mas científicas", "no solo hay que estudiar, sino que también posicionarse socialmente", "enfermería es para negros", etc, etc, etc.
    La relación médicos-enfermería (4 a 1), se debe precisamente a estos prejuicios, fomentados en gran medida por nuestros compañeros médicos: enfermería no se hace mala fama a si misma, la mala fama proviene de la opinión del sector médico.
    Es común ver como en general el médico maltrata a enfermería de las mas variadas formas y ocurrencias, la degrada profesionalmente y moralmente casi siempre en público para mayor humillación. Y ahí viene la pregunta ¿vas a estudiar enfemería para que te basureen?,,Nooooo mejor estudiá medicina así podés basurear vos!!
    El tema ya exede el grado de formación que tenga enfermería, es la función enfermería la que motiva a los médicos a organizar su "apartheid", los médicos son compañeros de si mismos, el resto del recurso humano (enfermería, técnicos, administrativos), pertenecen a la negrada.
    En mi hospital tengo ex-compañeros que han estudiado medicina, no son traidores sino solamente degenerados.
    por lo que noto tenes muucha ira al respecto y es entendible simplemente no entiendo la frase de que son degenerados los que estudian medicina que previamente hayan estudiado enfermeria......

ademas no podes meter a todos en la misma bolsa, porque cada uno tiene una razon distinta por la cual estudia medicina..... asi que creo que tampoco es asi como dices que " anda a estudiar medicina para basurear"

ademas muchas cosas de las que dices es cierta, el tema de la desvalorarizacion de la carrera, pero eso no es un justificativo para aquellos que estudiamos enfermeria luego poder hacer medicina....no me parece logico..... como dije antes, hay miles de razones y todas distintas, asi que mejor no pongas a todos en la misma bolsa.....
    "Ludwig van Beethoven"

668
    Agradecimientos
    recibidos
    hace poco en la ultima practica de salud publica conoci a tres medicos que,ademas de ser gente copada,daban bien el lugar a la enfermería.Nos animaron a seguir con nuestra carrera y nos recordaron que somos necesarios como parte del equipo de salud,y nos dijeron tambien que teniamos que valorar nuestra profesion y posicionarnos en el lugar que nos corresponde como profesionales.... Y por unos minutos tuve la esperanza de que hubiera mas gente como ellos...pero es bastante dificil encontrarla... igual creo que con esto de que muchos de los que estamos interesados en enfermeria estudiemos medicina,tiene su lado positivo para la carrera.Nosotros sabemos el trabajo que hacemos, y las exigencias que tuvimos.Futuramente y si todo sale bien,vamos a tratar de convencer a los demas para que cambien su vision sobre el tema.Por ej,ahora mismo a varios de mis amigos que estudian medicina les cuento lo que estudio y lo que hago siendo estudiante de primer año y ademas de que envidian que ya estamos en el hospital desde ahora,se van convenciendo de que no es tannn facil como parece,y de la complejidad que es cuidar,que por cierto es un arte.
    Depende mucho de nosotros contar que es lo que pasa,que hacemos,y sobre todo darnos nosotros el valor que tenemos dentro del sistema de salud.

^____________________^

Y obvio que cada uno sabe porque decide estudiar las dos carreras,y creo que la mayoria lo hace por satisfaccion personal...ademas no deberia ser tan raro..si una abogada quiere estudiar arquitectura nadie dice nada... pero si una enfermera quiere estudiar medicina..traicion!!......xD!!!

blaaaaaaaaa,dejense de dknglñgnsgksñ!!!

39
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que angelpeludo tiene razón en algo de lo que dice. Yo recuerdo el primer día de facultad cursando anatomía el médico cirujano ( dicho sea de paso es profesor de anatomía en la UBA) de segundo año de medicina se presentó y nos dijo: " ...espero que esto por lo menos sea de vocación porque es conveniente ponerse un kiosco antes de estudiar esta carrera porque van a ganar más plata..." En ese momento pensé: será verdad lo que dice o es común esto de desmoralizar a los estudiantes para que queden menos....?. Pasado el tiempo me dí cuenta que no era nada más que un poco de EGO de nuestro amigo el médico... a veces digo que el equipo de salud por más que se agreguen más recurso humano de enfermería, es imposible de mejorarlo, hace falta que todos los profesionales respeten a enfermería. Como en otros países ( inglaterra, chile) y esto depende de nosotros....

Citar Originalmente publicado por alkimista Ver post
    hace poco en la ultima practica de salud publica conoci a tres medicos que,ademas de ser gente copada,daban bien el lugar a la enfermería.nos animaron a seguir con nuestra carrera y nos recordaron que somos necesarios como parte del equipo de salud,y nos dijeron tambien que teniamos que valorar nuestra profesion y posicionarnos en el lugar que nos corresponde como profesionales.... Y por unos minutos tuve la esperanza de que hubiera mas gente como ellos...pero es bastante dificil encontrarla... Igual creo que con esto de que muchos de los que estamos interesados en enfermeria estudiemos medicina,tiene su lado positivo para la carrera.nosotros sabemos el trabajo que hacemos, y las exigencias que tuvimos.futuramente y si todo sale bien,vamos a tratar de convencer a los demas para que cambien su vision sobre el tema.por ej,ahora mismo a varios de mis amigos que estudian medicina les cuento lo que estudio y lo que hago siendo estudiante de primer año y ademas de que envidian que ya estamos en el hospital desde ahora,se van convenciendo de que no es tannn facil como parece,y de la complejidad que es cuidar,que por cierto es un arte.
    Depende mucho de nosotros contar que es lo que pasa,que hacemos,y sobre todo darnos nosotros el valor que tenemos dentro del sistema de salud.

^____________________^

y obvio que cada uno sabe porque decide estudiar las dos carreras,y creo que la mayoria lo hace por satisfaccion personal...ademas no deberia ser tan raro..si una abogada quiere estudiar arquitectura nadie dice nada... Pero si una enfermera quiere estudiar medicina..traicion!!......xd!!!

Blaaaaaaaaa,dejense de dknglñgnsgksñ!!!
    respeto a todos los que elijan enfermerÍa y medicina, lo de traiciÓn es una pregunta que propuse....
    Editado por Dra jimenuska en 05-Dec-2008 a las 06:08 PM Razón: unir post

12
    Agradecimientos
    recibidos
    Quiero aclarar que no soy fundamentalista. La vehemencia puesta en el post induce a suponer que estoy metiendo a todos en la misma bolsa; y no es así.
    En la carrera médica hay verdaderos señores, ejemplares señores de bien, desgraciadamente la mayoría de los médicos tienen una mirada peyorativa hacia la carrera enfermería, sin embargo algunos de ellos han usado la carrera enfermería para bancarse los estudios de medicina, luego dicen que ellos tambien estuvieron en la cloaca.
    La vocación de enfermería es distinta que la vocación para medicina. El médico que siempre quiso ser médico, y para llegar pasó por enfemería no necesariamente es un traidor sino que es un personaje que usó de forro a nuestra profesión. El médico que "descubrió" su vocación de médico con posterioridad a haber estudiado enfermeria es un personaje que degeneró su vocación original, y de ahí que es un degenerado.

915
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien desvirtuó el hilo poniendo que el Auxiliar se mete en donde no debe. En realidad, estando supervisados por profesionales podemos medicar y hacer más cosas, porque la LEY lo dice. Solos no podemos hacerlo. Vale?

Y con respecto a "Traición" es una boludez, muchachos.. el que ama la medicina, es enfermero, medico, tecnico, lo que sea. No todos podemos empezar con un nivel tan alto como es un medico especialista, muchos no podemos estudiarlo por tiempo, por dinero, por falta de cosas.
    No me puedo quejar de médicos, porque los que conozco y trabajé, trabajo con ellos, son una maravillas, más de uno me prestó libros para dar trabajos orales. Más de uno se sentó a explicarme una patología, o cosas que no entendía. Hay médicos que los escuchas y te preguntas: "que mierrrrrda me está diciendo" y otros te lo explican con una pedagogía excelente.
    El enfermero que quiere ser médico me parece perfecto, el enfemero que no quiera ser médico, lo mismo.

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

2,970
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien desvirtuó el hilo poniendo que el Auxiliar se mete en donde no debe. En realidad, estando supervisados por profesionales podemos medicar y hacer más cosas, porque la LEY lo dice. Solos no podemos hacerlo. Vale?
    El tema no es ese, sino cuando un auxiliar hace el trabajo de un profesional con la autonomía de un profesional y haciéndose llamar como tal....

37. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Marcis por este mensaje de gran utilidad:

adriana arispe (30-Jun-2009), Magne (06-Dec-2008)

6
    Agradecimientos
    recibidos
    Os escribo pegado literalmente al asiento gracias a la acción adhesiva del sudor entre la piel humana y la tela de Skay... No llevo muy bien este calor bonaerense

Yo daré mi opinión personal acerca de porque los enfermeros estudian medicina.

Hay que medir bien las generalizaciones pues cuanto más generalizas a más gente metes en el círculo y corres el riesgo de equivocarte sí o sí. Y de entrar multitutd de debates colaterales completamente diferentes que necesitarán su confrontación específica. Habeis hablado bastante sobre el término biopsicosocial, y demás hierbas y lo primero que hicisteis fue clasificar a los enfermeros que estudian medicina con el mismo patrón (eso si cada usuario con su patrón casero).

Cada uno tiene su historia. Yo daré la mía que es lo único que puedo dar con la única certeza. Mi historia es la de una persona que quería estudiar medicina y no pudo y siguió enfermería. Terminé enfermería. Me encantó. Trabajé como enfermero pero me no me convencía eso de (pregúntele al médico). Así que decidí emprender en medicina. Tampoco me convencía eso de (tranquilo, ya verás como no es nada) por lo que empecé a iniciarme en el mundo de la psicoterapia.

Entendiendo la medicina como un aro, y la psicologia como otro aro. Poniendo estos superpuestos. Yo considero la enfermería como ese nuevo area que se forma cuando juntas la psicologia con la medicina. (Es algo así como la teoria de San Agustín quien intentaba justificar la existencia de Dios através de la razón y la fé; soy ateo)

Y aunque mucho pensé en la traición a la profesión enfermera si decidía estudiar medicina... Influido por mis propios/as compañeros que veían ese paso como irse al lado oscuro. Un ejemplo de un compañero tipo es Angelpeludo. Llegas a la conclusión de que no traicionas a la enfermería, para nada, de hecho mi único interés es formarme más. Porque la postformación en enfermería esta muy prostituida. El panorama es este: una gran cantidad de empresas cuya única finalidad es crear cursos con una temática muy discutible (pero eso si avalado por multitud de organizaciones) para recaudar mucha plata y que valga para el expediente . .

El trabajo de Enfermería facilmente sobrelleva a la rutina y esto hace que se le pueda tratar como si fuera un trabajo más, esto es, algo sin importancia. Pero enfermería esta en contacto continuo con el paciente y con temas muy transcedentales que la mayoría de profesionales escapa a percibir.

El tema de la infravaloración de la profesión es obvio si bien es verdad que poco a poco esta cambiando no creo que veamos nosotros que se llegue a tratar de iguales a la enfermeria como a la medicina. Dos profesiones completamente diferentes. Si alguién necesita ser Dr. para tener la autoestima alta, y con el término enfermero no le es suficiente. El problema que hay ahí es de clasismo puro y duro. Del mismo clasismo que nos quejamos de que no se valora la profesión. Como dice el amigo Coelho "no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres realmente". El ejercicio que hay que hacer es de amor propio. Esto es, quererse uno mismo con el nombre y apellido con el que nacimos obviando los títulos obtenidos. Aunque todo esto se trata un tema aparte el de reconocimiento social.

Bien ahora trataré suavemente de despegarme poco a poco de esta proyecto de sofa, que ha pasado a ser parte de mi piel. Sonará igual que al quitarle la monda a una magdalena.

132
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por angelpeludo Ver post
    Mirá yo voy a empezar estudiando medicina, y después o a mitad de la carrera quiero empezar con enfermería.. Son dos cosas completamente distintas, y me parece que generalizaste mucho.
    Por mi parte respeto ambas carreras de la misma forma, desde ya porque son carreras de salud, en ambas puedo ejercer un compromiso social, en ambas puedo ir a médicos sin fronteras, en ambas voy a poder descubrir cosas nuevas, lugares nuevos, todo.
    A veces me parece que hay que analizar un poco más y no generalizar tanto.

P.D.: disculpen el desvirtue.

Estudiante de Medicina
    3,338
    Agradecimientos
    recibidos
    la verdad un aplauso!!!!!!!! uno de los mejores comentarios dichos , y buena la eleccion!!
    "Ludwig van Beethoven"

3
    Agradecimientos
    recibidos
    ... si son enfermeros o kinesiologos por dar un ejemplo, entran de forma especial a medicina por tener titulo profesional anterior? o tienen que hacer el conducto regular de cualquier persona?

65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por medicus Ver post
    Cuantos estudian enfermerÍa y medicina o se recibieron de enfermero/a y estudian medicina....
    chicos buenas!!!
    voy a contar mi historia
    bue empece el cbc para medicina y como estaba al pedo de casualidad una prima queria estudiar enfermeria y dije que te piden ??? pense que era todo primeros auxilios tipo basico total.. y fui y me anote.. ahora toy en segundo de enfermeria y el año que viene empiezo medicina este año no entre porque ma fue mal en biofisica asique .. toy leyendo embrio en casa !!!creo que medicina es hermoso dificil y largo pero vale la pena.. enfermeria muy humanitario y buena carrera pero le falta temas a mi criterio.
    en fin son cosas diferentes pero me encanta la neurocirugia e infectologia desde hace mucho que quiero medicina por eso lo hare! y enfermeria es cortito y conviene aprendi mucho en las practicas no me arrepiento para nada..
    besos y saludos
    aguanten las ciencias medicas!

26
    Agradecimientos
    recibidos

Lula

sobreentendiendo que hay innumerables factores que influyen en el porque alguien empieza enfermeria y sigue medicina, lo que io pienso es lo siguiente:

siendo enfermero: vas a estar dia a dia con tus ptes., con su familia, amigos.. vas a escuchar porque lu nuera no quiere alquilar la casa de la vuelta, vas a darle de comer en la boca a la Sra de 1000 años operada de cadera que todos decia "para que se va a operar ia" porque VOS ENFERMERO vas a hacer la diferencia en su vida, en ese momento o en el tiempo que este internada. como ENFERMERO vas a poder enseñarle al Sr Pepito mientras lo ayudas a bañarse que no tiene "un poquito de diabetes" sino que tiene diabetes para toda su vida y es fundamental que tenga una dieta equilibrada y haga actividad física regular.. tenemos que estar en los dias buenos y malos, es una vocación inentendiblemente humanitaria y por sobre todo de amor y ayuda al projimo.

siendo médico: si, vas a estar con tus ptes, 10- 15 min por dia y no digo por falta de voluntad, puede ser por falta de tiempo que se io cuantas cosas mas. pero la realidad es esa 10- 15 min.. vas a diagnosticar DBT, HTA, CA, entre tantas todos los dias de tu vida y vas a salvar a miles de personas con esos diagnosticos. vas a realizar operaciones que otros no pueden ni imaginarselas, vas a hacer intervenciones espectaculares (desde el punto de vista cientifico) y agregandole el plus contemporaneo vas a ser hiiiper reconocido, si sos bueno profesional y sino.. siempre hay alguien que por pagar de menos acepta lo que sea, faltandote años para recibirte te van a decir "doctor", ..

Bueno en fin era un poco para diferenciar, si bien en una parte coinciden, en la practica actual y es a la que tenemos que adaptarnos y en la cual vamos a desarrollarnos en un futuro (independientemente de la posibilidad de modificarla) las cosas son notablemente diferentes..

Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. psico
    Vida estudiantil
    144
    07-Feb-2012 12:27 AM