Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/

Los enfermeros hombres levantan peso constantemente?

Contacto Enfermeria
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos/as, estoy con la idea de meterme en enfermería pero como cualquier persona que no viene del ámbito le empiezan a sugir dudas, dudas y más dudas.
    Quizás me van a decir que es pura vocación pero desde mi punto de vista también me fijo en algunas cosas que pueden llegar a afectar mi salud a corto o largo plazo.
    Me pregunto si el trabajo de enfermería para los hombres es más duro en el sentido de que si se los ve como la "fuerza bruta", se que hay ciertas posturas de mecánica corporal, ahora hay situaciónes que dudo que puedas usarlas.
    Conozco gente joven y grande que tiene hernia de disco, su dolor es insoportable. Por eso me genera ciertas dudas en ese sentido, tengo 30 años y no quiero terminar con dolor de espalda o una hernia de disco que después no me permita trabajar.

Me gustaría ver respuestas realistas y sinceras con respecto al tema, quiero saber si es constante el esfuerzo físico a nivel hospital, clinica etc. Los enfermeros muchas veces hacen de camilleros?

Gracias, disculpen si alguien se sintio ofendido se que son personas y no una bolsa de papas
  2. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, respecto al esfuerzo físico, te enseñan a usar la mecánica corporal para no dañarte la espalda, yo estoy estudiando todavía, tengo 4 años mas que vos, y peso 50 kg, hice mis practicas hospitalarias y no sufrí ningún tipo de dolor de espalda. Esfuerzo físico, si vas a tener que hacer (al menos en principio) porque es función de enfermería movilizar los pacientes, bañarlos e higienizarlos, después cuando te recibas, vas a tener que hacer esfuerzo físico o no depende donde trabajes, no es lo mismo trabajar dando vacunas en una farmacia o en internación pediátrica que en una sala de internación de traumatología o en un geriátrico…
    Creo que el lesionarte o no depende más de si aplicas lo que te enseñaron o no, de si pedís ayuda a un compañero cuando tenés que mover un paciente con obesidad mórbida o decidís moverlo vos solo…
    Respecto a si hacemos de camilleros o no, supongo que depende donde elijas trabajar y de tu capacidad de decir “esto no está entre mis funciones de enfermero, así que no lo hago”… y si por esas casualidades empezas a laburar en un lugar donde te hacen hacer cosas que no están en tus funciones, siempre podes buscar un lugar mejor…con la falta de enfermeros que hay oferta laboral vas a tener bastante...
    A tu último comentario…los enfermeros (o estudiantes) sabemos que no somos bolsas de papas, el que no está muy seguro sos vos me parece (quizás tenga que ver más con la idea que vos tenés de lo que es o hace un enfermero).
    Si estas con dudas, proba cursar las materias de primer cuatrimestre, así ves un poco que es esto de la enfermería, que hacemos y que no hacemos los enfermeros y hace la primera práctica hospitalaria, si ves que no te la bancas, o que no podes movilizar pacientes o no te gusta o lo que sea, al menos te sacaste la duda y te dedicas a otra cosa…
    Saludos
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a johy1981 por este mensaje de gran utilidad:

Marcis (16-Nov-2015), ZeKKi (11-Nov-2015)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. doxc
    Mesa Redonda
    41
    09-Mar-2012 17:22
  2. @lita
    Patología General