Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/

Enfermeria en otro pais

Enfermeria en otro pais

Contacto Enfermeria
  1. Estudiante de Enfermería
    11
    Agradecimientos
    recibidos

Enfermeria en otro pais

Hola queria saber si el titulo de enfermeria (licenciatura) se acepta en el exterior. Les cuento mi situacion yo cuando termine de estudiar enfermeria pretendo irme por unos meses a estados unidos y queria saber si puedo ejercer esta carrera alla y si alguien sabe los tramites que tengo que hacer no conozco a nadie y quizas alguien me pueda ayudar. Muchas Gracias saludos!
  2. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! De lo que averigüé, los titulos de "ciencias medicas" no se validan automáticamente, tenes que homologar, para eso, en general te piden, titulo universitario, analítico, programas de las materias (con la aclaración de cantidad de horas practicas y teóricas de c/u, todo esto traducido y apostillado) una vez que hiciste eso, se fijan que materias te convalidan, si todo sale bien te homologan el titulo, sino, te mandan a cursar las materias que te falten a su criterio, después de eso, tenes que rendir un examen teórico y otro practico clínico para obtener la matricula (sin ella no podes ejercer), la única salvedad para no comerse todo ese bardo es que te contrate una universidad y hagas docencia e investigación, en ese caso los requisitos los pone el ente o universidad que te contrata.
    Un Saludo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. undav
    ¡Preséntate!
    6
    16-Jan-2012 02:40
  2. Drsoriadaro