Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/

Primer dia de enfermeria dudas

Contacto Enfermeria
  1. Estudiante de Enfermería
    11
    Agradecimientos
    recibidos

Hola soi nueva en el foro, el año que viene empiezo la carrera de enfermeria en la uba, y tengo varias dudas algunas son:
    1.cuales son las cosas básicas que tengo que saber para los primeros dias( material de estudio)
    2.si en los primeros dias ya se usa el ambo o eso lo piden mas adelante.
    3.En la pagina de la facultad de medicina de la uba, aparecen muchas sedes docentes donde dice que tambien se puede cursar en esas sedes, en ves de tener que cursar en la sede central, mi duda es si es conveniente o no, si alguien que haya estudiado en esas sedes docentes es lo mismo que en la sede central o diferentes. Perdon por tantas preguntas espero que alguien sepa constestarlas. Graciaaas saludos
  2. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, bienvenido al foro! Sobre el material de estudio y conocimientos previos despreocupate, que durante las primeras clases te van indicando que bibliografía necesitas, y las cosas básicas de cada materia, así que no te asustes, que eso a lo lago de la cursada se va viendo.
    Lo del ambo, para cursar anatomia se suele pedir un guardapolvo o chaqueta blanca para la parte práctica (igual yo cursé primer año hace bastante, asi que no se si anatomia sigue teniendo práctico) y después te piden el ambo blanco para hacer las prácticas, pero eso es en el segundo cuatrimestre (suelen dejar en la cartelera cuando van a empezar las practicas todo lo que necesitan para comenzar).
    Y lo de las sedes depende, muchos se anotan porque les queda cerca, y ademas durante la cursada la cantidad de alumnos suele ser menor que en la sede central.

Saludos.
    Marcis
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo también empiezo enfermería éste año. Y queria saber si hay que usar ambo o guardapolvo y para que materias. Y quisiera saber cuando empiezan las prácticas. Gracias
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sam17 Ver post
    Hola soi nueva en el foro, el año que viene empiezo la carrera de enfermeria en la uba, y tengo varias dudas algunas son:
    1.cuales son las cosas básicas que tengo que saber para los primeros dias( material de estudio)
    2.si en los primeros dias ya se usa el ambo o eso lo piden mas adelante.
    3.En la pagina de la facultad de medicina de la uba, aparecen muchas sedes docentes donde dice que tambien se puede cursar en esas sedes, en ves de tener que cursar en la sede central, mi duda es si es conveniente o no, si alguien que haya estudiado en esas sedes docentes es lo mismo que en la sede central o diferentes. Perdon por tantas preguntas espero que alguien sepa constestarlas. Graciaaas saludos
    También empiezo éste año en la UBA.
  5. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por candy88 Ver post
    Hola, yo también empiezo enfermería éste año. Y queria saber si hay que usar ambo o guardapolvo y para que materias. Y quisiera saber cuando empiezan las prácticas. Gracias
    Yo tambien me inscribi en uba para enfermeria, supongo que lo del uniforme y el comienzo de las practicas, depende de la sede en donde te hayas anotado...creo...que la primera clase es inaugural, asi que ese dia supongo que nos podremos sacar las dudas.
    Saludos
  6. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos relájense que van a tener tiempo para estresarse! Las primeras clases van a ser inaugurales y les van a decir bien que necesitan para cada materia, donde dejan los apuntes, todo....
    Y el uniforme ni se preocupen hasta la segunda mitad del año... Igual, por lo general piden ambo blanco con chaqueta cuello mao y zapatos tipo sueco cerrado (onda los crocs pero sin los agujeros) y el equipo de bolsillo que le piden es una tijera punta roma, una pinza kocher, termómetro y un lazo (este es el momento en el que si tienen alguien que los quiere mucho y les quiere hacer un regalo, se lo pueden pedir jeje).
    Las practicas se cursan en el segundo cuatrimestre después de aprobar la parte teórica de la materia enfermería médica I y hacer unos talleres en los gabinetes.

Saludos.
    Marcis.
    Editado por Marcis en 16-Feb-2015 a las 02:41 PM
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe cuando comienzan las clases? Comienzo este año enfermería.
  8. Estudiante de Enfermería
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias marcis! comienzo este año enfermeria en la sede de tigre ya me asignaron las materias, pero todavia no me dieron los horarios, alguien sabe donde me puedo fijar?
  9. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sam17 Ver post
    Gracias marcis! comienzo este año enfermeria en la sede de tigre ya me asignaron las materias, pero todavia no me dieron los horarios, alguien sabe donde me puedo fijar?
    Tenes que acercarte a la sede que te asignaron y averiguar ahi.
    Saludos
  10. Los siguientes usuarios agradecen a johy1981 por haber posteado información muy útil:

sam17 (26-Feb-2015)

11. Estudiante de Enfermería
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias johy averigue y me dijieron que llame unos dias antes de emepzar las clases (comienzan el 16) porque todavia no tienen horarios!
  12. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    mañana empiezan las clases?? yo nose a que hora tengo que ir.
    nooooooooooooooooooo!!
    creo que curso e el policlinico de avellaneda(UOM).
    ALGUIEN SAB A QUE HORA SE CURSA AHI?
    AYUDAAAAAAA!
  13. Estudiante de Enfermería
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tambien comienzo mañana en la sede de tigre el horario de la mañana creo que para todas las facultades es de 8 a 13 a la tarde no sabria decirte pero si te anotaste para el turno de mañana te recomiendo que alas 8 o un ratito antes estes ai por las dudas. Mucha Suerte!!
  14. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no me anote en ningun horario, osea no me lo preguntaron en la inscripcion, a vos si?
  15. Técnico/a de Laboratorio
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Niaaaa Ver post
    yo no me anote en ningun horario, osea no me lo preguntaron en la inscripcion, a vos si?
    El horario depende de la sede en donde te inscribiste (cada sede tiene una franja horaria distinta), ellos te asignan automaicamente las materias del 1er cuatrimestre, tenes que fijarte que sede y materias te asignaron en la pagina de fmed, llamar a la sede que te toco y preguntar...estate atenta porque al menos en mi udh empezaron las clases el 9 de marzo...
    Salutes!
  16. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas graciaaaaaaas!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Tamux