Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/

Podria ejercer como enfermera si tengo lumbo ciática?

Contacto Enfermeria
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola,
    les cuento un poco mi situación, tengo 28 años y hace bastante tiempo que quería estudiar enfermería pero por diferentes problemas personales y laborales no lo hice.
    Desde hace 9 años trabaje en diferentes negocios, tanto en reposición como cajera y en atención, pero lamentablemente tuve que dejar todo debido a un problema de lumbo ciatica que me impedía levantar pesos y estar mucho tiempo de pie...en estos momentos estoy haciendo de niñera.
    Me volví a plantear estudiar
    enfermería, pero quisiera la opinión de alguien que este ejerciendo para saber si seria factible ejercer con un problema de espalda como el mio...sobre todo me gustaría saber de que tipo y que tan intenso es el esfuerzo físico en el ejercicio de la profesión.
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lu028 Ver post
    hola,
    les cuento un poco mi situación, tengo 28 años y hace bastante tiempo que quería estudiar enfermería pero por diferentes problemas personales y laborales no lo hice.
    Desde hace 9 años trabaje en diferentes negocios, tanto en reposición como cajera y en atención, pero lamentablemente tuve que dejar todo debido a un problema de lumbo ciatica que me impedía levantar pesos y estar mucho tiempo de pie...en estos momentos estoy haciendo de niñera.
    Me volví a plantear estudiar
    enfermería, pero quisiera la opinión de alguien que este ejerciendo para saber si seria factible ejercer con un problema de espalda como el mio...sobre todo me gustaría saber de que tipo y que tan intenso es el esfuerzo físico en el ejercicio de la profesión.
    soy hombre y tambien estoy con dudas si entrar en enfermeria o no. Creo que a los hombres los mandan a levantar mas peso que a las mujeres, el trabajo de por si es igual. Si se cae un abuelo de la cama y no hay quien te ayude tendras que hacerlo vos. Si estas bañando a alguien que esta debilitado tendras que ayudarlo. Mas alla de que hay tecnicas hay que tener cierta destresa fisica, creo que es muy raro conseguir un tarea administrativa o de docencia estudiando enfermeria. Por eso pienso pienso que no mucha gente estudia enfermeria, no tenes una tarea definida y es vocacion de servicio. Estar dispuesto para lo que sea. Te conviene estudiar medicina en todo caso si tenes problemas en la espalda o kinesiologia
  3. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, podés estudiar enfermería o la carrera que a vos mas te guste!.... Actualmente el campo laboral de enfermería se está ampliando y no es sólo la parte asistencial, podes hacer docencia, investigacion o hacer el curso del plan ampliado de inmunizacion y dedicarte a la vacunacion.... En fin, muchas cosas!

Saludos, Marcis-
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JANINA RICO
    ¡Preséntate!
    0
    27-Jun-2012 13:26
  2. derry666