Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/

Estudiar Licenciatura en enfermeria?? Consejos

Contacto Enfermeria
  1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Hola buenas noches! mi nombre es Nadia y hace unos meses que vengo leyendo este foro, que me parece de mucha ayuda.

Mi historia es la siguiente, tengo 23 años recien cumplidos y acabo de terminar una carrera terciaria (mas especificamente Tecnicatura superior en hidrocarburos) en fin, carrera que NUNCA me gustó y que obviamente nada tiene que ver con lo médico (que es lo que me apasiona desde que era muy chica) de hecho, elegí esa carrera porque en el momento en que me egresé del secundario no pude irme a estudiar lo que realmente queria que era algo referido a la salud y lo medico, tuve que quedarme donde vivia y conformarme con lo que habia, a fin de este año si todo sale bien si podré irme a estudiar lo que realmente quiero y me he decidido por Enfermería (La licenciatura. Igual finalizando tercer año ya te recibis de enfermera universitaria) y me gustaria que me dieran sus consejos.

Si todo llegara a salir bien, me estaria recibiendo de enfermera universitaria a los 26-27 y a esa edad mientras sigo por la licenciatura podria buscar trabajo, y ahi quiero llegar, mas que nada para los que estan en el tema:

1.- la edad seria un problema para encontrar trabajo? mas que nada quiero saber si se fijan en personas mas jovenes, ya que me recibira a una edad bastante mayor a la promedio
    2.- La demanda laboral en enfermería que tal está? es decir, hablando a futuro, mas alla de que me apasiona, seria aún mejor ejercerla y trabajar de eso.

Por favor, espero sus respuestas, por ahi me explaye mucho, pero de verdad me gustarian algunos consejos, sobre la carrera y todo lo que la envuelve.

Gracias!
  2. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    La demanda laboral de enfermería es muy alta, no vas a tener ningún impedimento para conseguir trabajo a esa edad. Además vas a cobrar bastante bien, mucho más que la mayoría de los médicos.

No te quedes con las ganas! No te vas a arrepentir!
    See one, Do one, Teach one.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Marcis (20-Apr-2014)

4. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Es como dice Zekki (salvo la parte del sueldo, no es taan así, pero en general se gana bastante bien)... Lo que tiene de ventaja es que con el título intermedio ya podés empezar a trabajar.
    Yo me recibí de enfermera universitaria dejé pasar un año y el año pasado terminé la licenciatura a los 27 años, y la verdad no hay ningún impedimento en conseguir trabajo tengas la edad que tengas.

Saludos.
    Marcis.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  5. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por sus consejos, la verdad estoy muy pero muy entusiasmada con empezar la carrera, y lo que ustedes me cuentan me impulsa mas aún (mas alla de lo de sueldo, que la verdad no es algo a lo que le doy la mayor importancia)..Otra consulta, si me llegara a recibir a esa edad tener experiencia es algo excluyente a la hora de poder conseguir trabajo? Porque hoy en día es todo un tema conseguir trabajo en cualquier rubro siendo inexperto
  6. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que no, depende si querés trabajar en algún área crítica o especial(Terapia intensiva, pediatria) provablemente te pidan experiencia, pero en general si estás recién recibida no hay problema par conseguir empleo.

Saludos.
    Marcis
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
  7. JFE
    Médico Residente en Terapia Intensiva
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola luluu , mira te escribo para detallarte bien como es el tema en la licenciatura en enfermeria ... son 4 a 5 años dependiendo la universidad ... en el 3er año ya recibis el titulo de enfermea profesional en tu caso y el sueldo en mano es de 10 mil pesos. es muy comun que los enfermeros tengan dos trabajos entonces estarias sacando 20 mil pesos. Despues tenes el titulo de grado final ya siendo licenciado y ganan en mano de 12 a 14 mil pesos , tambien es comun que el licenciado tenga dos trabajos ... Muy aparte esta claro decirte que pagan bien en sanatorios de alta complejidad como el dupuytren , hospitales privados etc. ( que ojo no es dificil entrar , muhos piensas que tenes que tener experiencia y no es tan asi). Ahora podes ganar mas dinero con dos trabajos y eso se consigue especialidades , tales como : cardiologia , cuidados intensivos , neonatologia , infectologia , investigaciones ..... te dejo todo muy detallado porque vi varios foros y no especifican bien ... mira yo se del tema porque mi hermana es lic. en enfermeria egresada del hospital italiano .... tiene hecha una especialidad en cuidados intensivos coronarios e infectologia ... trabajo en dos sanatorios de prestigios y de cada trabajo esta cobrando 19 mil pesos ... osea 38 mil pesos .... con 6 años de antiguedad .... se gana bien con las especialidades .... capaz que muchos enfermeros prof . y hasta licenciados se quejan o porque trabajan en un solo lugar o porque no se capacitan o especializan haciendo la residencia ..... se gana bien como enfermero siempre y cuando te especializes ... yo conozco del tema porque muy aparte de que mi hermana es licenciada yo tome un rumbo muy parecido .... soy medico recien recibido y estoy preparandome para entrar a la residencia de terapia intensiva...
    Espero que te haya servido la respuesta larga leelo con calma un abrazo .... cualkier cosita habla no hay problema es responder ....
  8. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿dónde un Licenciado saca 14.000$? Yo soy Licenciada, con antigüedad y saco menos que eso, y tengo colegas que trabajan en otros lados diferentes que yo, y tampoco llegan a eso!
    El tema del sueldo en enfermería es complicado, porque si trabajas de noche o en un área cerrada tenes un plus en el sueldo, y depende en cada lugar te pagan la especialidad o no y deciden pagarte ciertos plus (como presentismo, puntualidad, plus por trabajar pos citoestáticos, trabajar en las fiestas, etc).
    El tema es que es cierto, hay que especializarse y actualizarse contínuamente, pero no en todos lados te pagan la especialidad como corresponde...
  9. JFE
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola marcis ... mira por lo que yo se que hablo con mi hermana ella ahora esta en el italiano trabajando y en el favaloro ... estaba antiguamente en el dupuytren pero ya no .... y mira vos mejor que yo sabes como es el ambito en la enfermeria ... lo poco que se es que en capital siempre se gana mejor .... en clinicas de alta complejidad u hospitales privados de los publicos no sabria decirte ....

es mas tengo un amigo colombiano que saca 30 mil ... el hizo una especialidad en enfermeria penitenciaria y trabaja todos los lunes y hace dos guardias de 24 horas en el posada creo o no me acuerdo en que hospital publico ... me dijeron que si te manejas en provincia te pagan miserias ... excepto el hospital austral de pilar ...

vos te manejas por capital o provincia , hiciste alguna especialidad ?
  10. Enfemero/a
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    LaLaLaLa verdad marcis no es la primera vez que te veo sorprenderte porque se gana bien en enfermería jaja ^^ vos mas que nadie tenes que saber que el sueldo de la enfermería es muy variable de un enfermero a otro están los enfermeros de clínica medica de clínicas regulares por así decirlo que sacan 7000 neto y hay otras de un poco mayor de prestigio que ganan 18000 neto en (pamy) mi amigo trabajo ahí tenes el posadas que paga residencia y superan los 15000 finochietto 14000 aprox neto a la noche, entre otros lugares que te dan otros veneficios como lo es el italiano descuento megatlon, ropa, etc, es normal que nuestros sueldos difieran mucho, lo que no quiera decir que el enfermero promedio gane lo normal 10000 neto, un aplausos para todos aquellos enfermeros que se capacitan día día ^^
    Y lo mismo te pregunto marcis hiciste alguna especialidad residencia o postgrado?? Trabajas en área cerrada?? Provincia o capital ??
  11. JFE
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola krizsalud !!! si ves es variado el sueldo pero cuanto mas te capacites mejores puestos de trabajos conseguis y mejores pagos .... lo unico malo que yo veo de mi hermana que es licenciada que para sacar 38 mil pesos hace dos turnos seguidos de 6 am hasta 9 pm .. de lunes a viernes ... es muy esclavo en ese sentido el trabajo, mi hermana llega a mi casa hecha pelota .... tiene auto pero igual llega cansada y de capital a mi casa habra 1 hora con suerte ....
  12. JFE
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    igual hay licenciados que cobran mucho mas .... en el italiano hay una licenciada que hizo la especialidad en administracion hospitalaria y es jefa y coordinadora de 1200 enfermeros y debe sacar muchisimo ... yo estudie medicina ahi y era frecuente verla y del estacionamiento se iba en un bmw ... jaja porque sera no ? seguro gana muuuy biennn.... pero como todo especializarse y tratar de tener dos trabajos en lo posible ..

ahora no se una cosa como es la guardia en enfermeria de 24 hs ... segun me llegaron datos que le pagan la guardia como a un medico generalista ... pero ni idea cuanto cobra un medico generalista la guardia ... vos sabes krizsalud ?
  13. JFE
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    igual hay licenciados que cobran mucho mas .... en el italiano hay una licenciada que hizo la especialidad en administracion hospitalaria y es jefa y coordinadora de 1200 enfermeros y debe sacar muchisimo ... yo estudie medicina ahi y era frecuente verla y del estacionamiento se iba en un bmw ... jaja porque sera no ? seguro gana muuuy biennn.... pero como todo especializarse y tratar de tener dos trabajos en lo posible ..

ahora no se una cosa como es la guardia en enfermeria de 24 hs ... segun me llegaron datos que le pagan la guardia como a un medico generalista ... pero ni idea cuanto cobra un medico generalista la guardia ... vos sabes krizsalud ?
  14. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, muchas gracias a todos por las respuestas...me sirven de mucho, otra consulta que tengo en cuannto a la salida laboral es, si se imposibilita conseguir trabajo en caso de tener una incapacidad, me refiero a la vision mas especificamente, no ser totalmente ciego sino tener problemas de vision en uno de los ojos y usar lentes ademas de ello por tener miopia en el otro, eso seria un inconveniente para conseguir trabajo el dia de mañana? si alguien me pudiera responder se lo agradeceria mucho, lamentablemente a veces se discrimina mucho a la hora de conseguir trabajo y me gustaria saber que tan exigente es en el rubro de la salud

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Thiirteen
    ¿Qué carrera estudiar?
    0
    27-Jun-2012 00:51
  2. verooo
    ¡Preséntate!