Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/

Consulta estudio de enfermeria

Contacto Enfermeria
  1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola,

Tengo una consulta en la que ,tengo esperanzas, quizás alguien me pueda orientar. Deseo comenzar la carrera de enfermería en Capital Federal, materia en la que no tengo ningún tipo de conocimiento previo más que el interés. Querría saber si existen instituciones que brinden dicho estudio de manera gratuita o a un bajo costo, a excepción de la Universidad de Buenos Aires ya que no cuento con la capacidad horaria que requiere la misma porque me encuentro estudiando otra carrera en esa institución.

Desde ya, agradezco su ayuda!
  2. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual te comento que al momento de empezar una carrera no todos (o casi nadie) tiene los conocimientos previos para comenzar (salvo que hayan hecho bachiller en biologia o ciencias naturales).... En capital se brinda la carrera de manera gratuita en la UBA y en la escuela municipal de enfermería Cecilia Grierson (si hay algun lado mas no se)...
    Lo que no se de esta ultima es la carga horaria y cuando son las inscripciones.

Saludos
    Marcis
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, queria saber si alguien me podia orientar. yo hasta el año pasado estaba estudiando medicina pero este año pense en pasarme a enfermeria. Mi pregunta es donde pondria encontrar el material de estudio de las materias de enfermeria del primer año como para ya empezar a leerlo y estar adelantado para cuando empiece a cursar.
    A quien me pueda ayudar desde ya muchisimas gracias.
    EL FRACASO SOLO ES LA EXPERIENCIA QUE PRECEDE AL TRIUNFO
  4. Avatar de Marcis
    3,066
    Agradecimientos
    recibidos
    El Gardelito, disfruta de las vacaciones! Que a esta altura no vas a encontrar ninguna fotocopiadora abierta.
    No te adelantes, que todos los años suelen cambiar la bibiografia, asi que te aconsejo empezar a estudiar cuando empiecen as clases.
    Si queres repasar, por ahi anatomofisiologia que es la mas heavi (si hiciste primer año de medicina algun libro de anatomia debes tener jeje), el resto tranqui.

Saludos
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  5. Estudiante de Enfermería
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola nose si habrá alguna pregunta similar a la que voy a hacer, si la hay disculpen que me meta aca pero soy nueva este año empiezo la carrera de enfermeria en la uba y queria saber como se rinden las materias si hay parciales cada tanto o se rinden a fin de año como es la modalidad? estuve buscando pero no encontre nada si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Muchas Gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Andrea De La Torre
    ¡Preséntate!
    0
    13-Jan-2012 01:01
  2. Arsch1988
    Material de estudio