Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Enfermería/ Prácticas Hospitalarias/ Enfermeria Médica IyII/

Enfermeria Medica I

Enfermeria Medica I

Contacto Enfermeria
Página 1 de 2 12 »
  1. 104
    Agradecimientos
    recibidos

Enfermeria Medica I

Hola a todos mi nombre es Laura y queria saber si alguien que ya haya cursado Medica I me puede contar como es la cursada y las practicas cuanto duran y obviamente como son. Les cuento que estoy cursando en Facultad como puedo, digamos, porque trabajo de 9 y media a seis de la tarde y con todo el esfuerzo del mundo quiero recibirme de Enfermera.
    Gracias.
    un beso a todos y suerte!!!

Lau.

PD: SI ALGUIEN RINDIO HOY ANATOMOFISIO CUENTE COMO LE FUE Y QUE TOMARON Y A LOS QUE TODAVIA NO RINDIERON ANIMOS Y MIERDA PARA EL JUEVES QUE VIENE.
  2. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, la cursada ahora cambio bastante desde cuando yo la hice ...alla lejos año 2002....
    mira consta de una parte teorica, esta teorica va a tener parciales que necesitas aprobar
    luego de aprobado los parciales, tenes los talleres que son obligatorios porque son una ayuda para introducirte en la parte practica....
    luego te toca la practica en el htal que elijas, en el 7 piso habra una lista mas otra carpeta que es el seguro que si o si tenes que firmar ahi , porque si no firmas el seguro no podras hacer las practicas....
    vas a tener varias opciones de hospitales, elegi el que mas comodo te sea por el viaje..igual hay preferencias, yo por mi cuenta no recomiendo el pirovano, te dejan hacer poco y nada...
    la practicas duran en general duran 5 semanas y se toma asistencia!!!
    luego se te avisara del equipo de bolsillo pero ya les voy tirando las cosas que deben conseguir....

un termometro
    tijera punta roma
    pinza kocher
    estetoscopio
    tensiometro aneroide ( siempre es bueno llevar uno ya que en las salas los que hay no son suficientes o no andan)
    libretita de anotaciones
    lapicera
    lazo de goma para extracion de sangre
    ambo cuello mao blanco
    zapatos comodos blancos , estan los zuecos pero a mi no me gustan porque absorben mucho la transpiracion, algun zapato cerrado es aceptable
    un identificador ,eso luego les diran que es lo que deben escribir ahi
    pelo recogido, nada de anillitos ni pulceras, a menos que sea una alianza
    aritos discretos se recomiendan, si tiene alguna cadenita tranten de ocultarla porque siempre puede pasar que tengan un paciente con alguna alteracion mental y les tire de la cadenita.... y eso puede lastimarlas,uñas cortas y sin esmalte, ademas que tb es algo que deben hacer cuando estan en pediatria ( eso en 3 año) ya que los nenes agarran cualquier cosa a la vista.

otra cosa que les recomiendo consiganse un vademecum de bolsillo y luego para medica II consigan uno mas completo...

luego en las practicas vayan estudiadas!!! no solo sobre los temas de medica I, sino tb integren todo lo aprendido en el resto de todas las materias que cursaron y que andan cursando, cada dia de practica es un examen y eso es para evaluarlas a ver si merecen o no aprobar la materia!

bueno ojala esto sirva algo de guia, cualquier duda que tengan pregunten!!!!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Dra jimenuska por haber posteado información muy útil:

indidc (06-Jul-2010)

4. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, yo estoy cursando médica 1 en facultad, segun el papel con e ltemario son 150 horas de práctica (cuatro semanas)........
    me digeron(no se si sera asi) que una de las semanas de practica te la *come* la semana de practica de salud pública 1.. así que terminarían siendo tres semanas.......

Y no te olvides el ambo cuello mao blanco (no te dejan corsas si llevas el cuello en v)

Jime... el tensiometro arenoide es ese que te ponen en el brazo con abrojo y tenes que apretar un globito para que se infle????
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  5. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    hola, yo estoy cursando médica 1 en facultad, segun el papel con e ltemario son 150 horas de práctica (cuatro semanas)........
    me digeron(no se si sera asi) que una de las semanas de practica te la *come* la semana de practica de salud pública 1.. así que terminarían siendo tres semanas.......

Y no te olvides el ambo cuello mao blanco (no te dejan corsas si llevas el cuello en v)

Jime... el tensiometro arenoide es ese que te ponen en el brazo con abrojo y tenes que apretar un globito para que se infle????
    a ver , mama pollo aca en auxilio de sus criaturas...
    si mi hijita.... el aneroide es el del brazalete y el manguito que debes insuflar para crear la presion suficiente para medir tu presion arterial....
    eso si el de mercurio es similar nada mas que tiene la barilla de mercurio para crear la presion, el aneroide maneja presiones de aire.... y tiene l relojito famoso que nunca pero nunca hay que golpearlo porque asi descalibrras el tensiometro!!!
  6. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    a buenísimo....entons ya tengo aparatito.....ahora me falta el resto ¿?
    gracias nenis...sos grossa!!!!!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
  7. 110
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy alumno de enfermeria y hoy fue el primer dia de enfermeria
    medica1 , no parece muy dificil esa fue mi primera impresion
    pero bueno los de experiencia sabran, el motivo por el cual
    escribo es este, como sabran muchas veces los apuntes tardan
    mucho en llegar y es algo frecuente , que sufrimos los alumnos
    de enfermeria, y queria saber si alguien tiene informacion , algun libro
    algun modelo de choice para practicar y tener una nocion mas clara
    desde ya gracias n.nU
  8. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    modelo de choice de medica I, mira...muy dificil de conseguir .. casi imposible , a menos que te robes la hoja del parcial cuando salis de rendir...
    libros..hay muchos.... pero uno que siempre recomiendan es del fundamentos de enfermeria de kozier( noi se si lo escribi bien), no compres ya que salen carisimos!!! trata de alquilarlos de la biblio o en el CEUE suelen tener copias y tb podes alquilarlos ahi....
    mira de comienzo puede ser una materia facil, pero no lo es, es linda , no lo niego eso...
    pero estudia mucho ...ya que es la base de todo y para comprenderla bien , estudia bien el resto de las materias, ya que suelen complementarse...
  9. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    un termometro
    tijera punta roma
    pinza kocher

eso de la tijera punta roma y la pinza kocher es el quipito que venden en la biblioteca del 5º piso como *equipo de enfermera*????

Necesito asesoramiento a cerca de precios!!!!!!
  10. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marcis Ver post
    eso de la tijera punta roma y la pinza kocher es el quipito que venden en la biblioteca del 5º piso como *equipo de enfermera*????

Necesito asesoramiento a cerca de precios!!!!!!
    por lo que vi en las fotos parecia que s estaba todo lo que yo te dije!!!!

igual decile si tiene un equipo que te muestre y asi estas mas segura...
  11. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos!! ya estan por comenzar las practicas, asi que si se les presentan algun inconveniente no duden de postearlo y cuenten que tal les parecio el lugar a donde terminaron para hacer sus practicas!!!

exitos!!!!

jime
  12. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    El lunes empiezo las prácticas!! wiiii..Me toco en el hospital Naval y no me puedo cambiar porque son medio jodidos con el ingreso y egreso de practicantes (de hecho no puede ingresar ni egresar nadie, los que quedaron se quedan)
    estoy feliz, ansiosa... tengo miedo....
    Al final me compré todo... y el estuchesito ese estaba agotado, qsi ue fui a lilis y me compre la tijera la pinza y el termómetro y me terminó saliendo mas barato....
    pinza kocher---->> 12$
    Tijera punta roma---->> 9$
  13. 104
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos ya empezamos las practicas!!!!!! yo quisiera saber como te evaluan, que cosas NO se deben hacer como para quedar libre. Cuando no se debe re encapuchar una jeringa, el preparado de una bandeja... A alguien le toco realizar algun sondaje o una venocilsis?
    Por favor, cuenten como es.
    Un beso.

Laura.
  14. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    te van a evaluar todo, desde el lenguaje que utilizes, hasta como estas con el equipo de bolsillo....

te recomiendo lo mismo que le dije a marcis, lleven una libretita con todos los datos, valores y alguna que otra miscelanea anotados, es el machete salvador!!!!

ademas que la libreta la vas a usar mucho para colocar los datos de las valoraciones que haras!!!

yo recomiendo que siempre vayan estudiados, sea el tema que sea , no solo de medica I, sino tb los conceptos de anatomia, fisio, fisica, psicosociales , micro y nutricion, como se haber dado cuenta la materia es una materia integradora..o sea deben saber de todo un poco!!!

asi que la evaluacion es una evaluacion integradoda de todos los conceptos adquiridos, mas conducta personal....

no tengan miedo cuando se olvidan de algo, a todos nos paso alguna vez, y asi uno aprende....

bue si empiezan con dudas posteenlo y digan en que htal estan haciendo la rotacion!!!

exitos!!
  15. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    lauuuuu contame en que hospital te tocó?
  16. 104
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Marcis, me toco en el Tornú
  17. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lauuuu2 Ver post
    Hola Marcis, me toco en el Tornú
    muy bueno!!! que docente tenes???
  18. 104
    Agradecimientos
    recibidos
    Me toco Sandra (no me preguntes el apellido porque no lo se). Contame Jime, a ver si me podes aclarar las dudas que pregunte antes.(en este mismo thread)
    Un beso.

Laura.
  19. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lauuuu2 Ver post
    Me toco Sandra (no me preguntes el apellido porque no lo se). Contame Jime, a ver si me podes aclarar las dudas que pregunte antes.(en este mismo thread)
    Un beso.

Laura.

me suena...la verdad no me acuerdo bien....

mira con el tema dudas que planteaste antes , ya conte masomenos en uno de los posteos que tienes que saber....

con respecto a lo que sea maniobras invasivas ( venoclisis, venopuncion, sondajes) se supone que tenes que aprender a hacerlo y que durante la practica por lo menos hayas colocado una que otra via, y con respecto a sondas ( vesical o nasogastrica) tb deberias poner alguna, asi cuando comenzas medica II, ya vas con una buena base practica...

no esperes que te digan si queres poner una, siempre segui a alguna enfermera y ofrecete a ayudar, luego tu docente y alguna de las enfermeras de sala tienen que evaluarte bien si estas preparada para maniobras invasivas....

cuando llegue el momento de realizarlas, no tengas miedo, confia en vos y en tus conocimientos...no te van a dejar sola la primera vez ya que siempre es bueno que te guien y te asistan con los materiales...

con respecto a el encapuchado de jeringas!!!! eso creo que ya deberias saber que una jeringa luego de usarla no se debe encapuchar de nuevo, para eso tenes que tener el descartador a mano siempre!!!

asi que bueno... aca estoy ..cualquier duda griten!!
    despues mas abajo hay un thread sobre donde hicieron las practicas que estaria bueno que lo vayan a ver....
  20. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me tocó Martina, Susana y otra mas que no se el nombre.....
    Y NO tengo miedo jajajaa
  21. 3
    Agradecimientos
    recibidos

prácticas hospitalarias

Hay prácticas hospitalarias en primer año?;en qué materia??,;tienen cupos limitados los hospitales?;
  22. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    siss hay practicas.. tenes en las materias medica I y en salud publica I, ellos luego te comentaran al iniciar las cursadas de esas materias, ya que inician con parte teorica primero, cuales son las condiciones para la parte practica, pero con el tema hospitales no te preocupes, ya que ellos te van a asignar el htal donde haras la practica
  23. Los siguientes usuarios agradecen a Dra jimenuska por haber posteado información muy útil:

indidc (06-Jul-2010)

24. 6
    Agradecimientos
    recibidos

nancy roper

agradeceria mucho si alguien me sube una lista de lo que abarca cada una de las AV de nancy roper. desde ya muchas gracias.
  25. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    en la fotocpiadora del centro (si, esa que esta en frente del puesto del centro) venden los apuntes de medica 1 ahi lso podes comprar y esta TODO... o podes ir a la bibilio a leer
  26. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja marcis me encanto tu onda!!

damos un empujoncito si?? y luego lo vas viendo vos en los apuntes de Medica I

actividades vitales segun Nancy Roper

1. Respiracion
    valoramos todo respecto al aparato respiratorio y al aparato circulatorio

2. Movilizacion
    valoramos actividades cotidianas, estado de movilidad, aparato musculoesqueletico

3. alimentacion y bebida
    valoracion del aparato gastrointestinal, medidas corporales, habitos dieteticos

4. eliminacion:
    valoracion del aparato urinario y aparato gastrointestinal

5. sueño:
    valoracion del descanso, tiempos

6. mantenimiento del entorno seguro.
    valoracion del hogar, del medio de que rodea al paciente

7. trabajo y diversion.
    valoracion de la formacion educativa, actividades recreativas

8. limpieza y arreglo personal.
    habitos higienicos

9.comunicacion
    valoracion neurologica y neurosensorial

10.control de la temperatura
    valoracion del medio interno.. temperaturas corporales

11.expresion de la sexualidad
    valoracion de actividad sexual, ritmos menstruales

12.agonia y muerte
    valoracion de la aceptacion de la enfermedad y la evolucion de la misma.

espero que sirva esto!
  27. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno.. si fui un poco seca... jaja
  28. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que esto basta..... cualquier duda se soulciona entre todos....
  29. 6
    Agradecimientos
    recibidos

gracias por la info y la buena onda de este foro. el foro esta muy bueno. gracias de nuevo.
  30. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    pensa que aca te lo puse muy resumido.... para valorar todo, tenes que que hacer una buena anamesis y ademas de el examen fisico....

pero es para que te des una idea.. el resto sale por simple logica
  31. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    y estudia mucho porque te rompen bastante con asl av de nancy roper!!!!
  32. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja.. te van a romper toda la carrera con esto!!!!! ni hablar cuando tuve que rehacer un pae tres veces!!!! porque a la docente no le gustaba la redaccion!!!

bue luego vemos igual que otros puntos se pueden discutir de la valoracion!
  33. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    y no te olvides de justificar TODO(y absolutamente TODO) lo que hagas en tus practicas hospitalarias y todo lo que hagas hospitalariamente...
  34. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Alteraciones de los signos vitales y cuidados

Por fa me ajuden preciso para mañana este trabajo urgente.. no lo consigui los libros y busco en la internet i no encuentro

Porfavor nen que sea una pequena ayuda..

Saludos
  35. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    que es lo que necesitas especificamente?
  36. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gracias por contestarme.. en realidad necesito los cuidados de enfermeria apartir de las alteraciones de los signos vitales.
  37. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayuda por favor?
  38. Estudiante de Medicina
    3,387
    Agradecimientos
    recibidos
    es un tema bastante largo como para explicar asi nomas.
    te lo voy a poner asi en base de ejemplo asi vos te vas dando cuenta que cuidados vas a planificar para un paciente con alteracion de algun signo vital en particular.

si tenes un paciente con 38ºC.. cual es tu objetivo...? y que planificarias como cuidado para reestablecer la Tº normal?

si tenes un paciente con hipotension....que cuidado le darias para reestablecer una TA normal?

en realidad los cuidados los tenes que ir sacando basandote en la fisiopatologia presente ver primero tu objetivo y luego lo que planificaras...obvio con su fundamentacion, porque sino el cuidado no seria valido si no lo fundamentas..
    a ver si esto al menos puede ir guiandote un poco...
  39. Médico Residente Clínico
    176
    Agradecimientos
    recibidos
    Nos ayudaría si plantearas la consigna completa (si es que existe tal cosa)...
  40. Avatar de Esteban-S
    120
    Agradecimientos
    recibidos

Guía de valoración

Acá les dejo la guía de valoración de las AV según Roper, se explica bastante sola, pero ante cualqier duda, avisen
    Archivos adjuntos
    Cuando abrió el sello cuarto, oí la voz del cuarto viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo bayo, y el que cabalgaba sobre él tenía por nombre Mortandad, y el infierno le acompañaba. Fueles dado poder sobre la cuarta parte de la tierra para matar por la espada, y con el hambre, y con la peste, y con las fieras de la tierra.
    http://estebanaip.spaces.live.com
  41. Avatar de Marcis
    3,052
    Agradecimientos
    recibidos
    AAhhhhh en la parte que dice NOMBRE Y APELLIDO hay que poner las iniciales (si se llama juan alberto, J.A) a varios les hicieron cambiar el pae por eso!!
  42. Avatar de 100% virutera
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Necesito ayuda... Alguien tiene las características de la valoración??? Es el único punto del T.P que me falta
    ¡HoY En DíA... La FiDeLiDaD SóLo Se Vé En LoS EqUiPoS De SoNiDo!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. majo1301
    Auxiliar de enfermería
    121
    02-Sep-2012 19:47
  2. Blanco