Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ Foros generales/ Emprendimientos Solidarios/ Prevención en Salud/ Enfermedades prevalentes/

Vacuna contra el dengue en 2010

1. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos

Esta es una noticia del año pasado, sin embargo, en estos ultimos dias vengo escuchando de varias fuentes que no esta tan alejada esta vacuna ya que hay muchos paises rompiendo los gobelinos para ver que se desarrolle de una vez. Seria bueno poder ir siguiendo cualquier noticia que salga al respecto en estos dias si es que salen...
    Me parece, de cualquier manera, que hablar de una vacuna de dengue HOY seria irresponsable ya que podria jugarle en contra a las medidas de prevencion que se vengan aplicando "total nos vacunamos"...

RIO DE JANEIRO

- Una vacuna que puede ser eficaz contra cuatro cepas del dengue, estará disponible en Brasil a partir de 2010, anunció el Instituto Butantan, centro de investigaciones del gobierno del sureño estado de S?o Paulo.
    "El plazo es optimista, pero con buenas posibilidades", dijo a Tierramérica el presidente del Butantan, Isaías Raw. Se necesita con urgencia recursos para construir la fábrica y "producir pequeñas cantidades para iniciar las pruebas clínicas", agregó.
    La vacuna, cuya patente fue cedida por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, será probada en Brasil y en otro país, probablemente caribeño.
    La meta es elaborar decenas de millones de vacunas al año a bajo costo, para que el gobierno pueda vacunar masivamente a la población, señaló Raw al presentar la iniciativa.

Esta noticia siguiente no tiene fecha, asique ignoro hace cuanto que esta dando vueltas:

Prueban con éxito vacuna contra el dengue para niños

Una vacuna contra el dengue en la que están trabajando científicos de la Universidad Mahidol de Tailandia ingresó en la etapa de estudio clínico y eficacia pediátrica, señaló un informe médico.

El estudio se hace en la provincia de Ratchaburi y de acuerdo a lo señalado por la entidad Iniciativa para una Vacuna Pediátrica contra el Dengue, las pruebas de las tres dosis de la vacuna generó una respuesta de anticuerpos contra los cuatro serotipos del virus responsables de la fiebre del dengue.

Pratap Singhasivanon, decano de la Facultad de Medicina Tropical de la Universidad de Mahidol, sostuvo que "los estudios pediátricos a gran escala son fundamentales para el desarrollo de una vacuna contra el dengue segura y eficaz, que brinda protección contra una enfermedad que principalmente afecta a los niños".

En igual sentido, Joachim Hombach, coordinador de la Implementación de la Investigación de la OMS, destacó el "compromiso con esta iniciativa que beneficiará a los niños de países endémicos".

El dengue es una enfermedad transmitida por un mosquito y es una enfermedad que está más diseminada después del paludismo.
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Ragamuffin por este mensaje de gran utilidad:

CarlosQ (23-Jul-2009), chiribina (19-Apr-2009), Doc Telesita (19-Apr-2009), JennyC (19-Apr-2009), juampix_07 (19-Apr-2009), martinembrio (19-Apr-2009)

3. Avatar de chiribina
    421
    Agradecimientos
    recibidos
    ojala sea efectiva y esto se solucione lo antes posible!

4. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, ojalá se consiga.....

Igual necesitamos muchísima prevención.
    ¡No olvidemos que el mosquito también transmite la fiebre amarilla!

Saludos
    "Yo sólo sé que no sé nada."

5. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juampix_07 Ver post
    Bueno, ojalá se consiga.....

Igual necesitamos muchísima prevención.
    ¡No olvidemos que el mosquito también transmite la fiebre amarilla!

Saludos

Para la fiebre amarilla hay vacuna
    *Jenny*
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Jenny, para muchas cosas hay vacuna, sin embargo sigue habiendo brotes por todos lados. No solo vacunando se erradica una enfermedad.
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Ragamuffin por este mensaje de gran utilidad:

Doc Telesita (19-Apr-2009), Lombriz Solitaria (20-Apr-2009)

8. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Esperemos que realmente sea eficaz y se erradique este mal, he visto por las noticias que es una pandemia en muchas regiones de allá en Argentina, ojalá pronto se controle su propagación. Esto es un buen indicio.
  9. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Jenny, para muchas cosas hay vacuna, sin embargo sigue habiendo brotes por todos lados. No solo vacunando se erradica una enfermedad.
    Eco tu lo dijiste un papel mas importante que crear vacunas es el de promocionar los cuidados necesarios, acerca de las precacuiones que hay que tomar el Dengue afecta mas no porque no aun no haya vacuna para prevenirla sino porque las personas no conocen mucho sobre el tema
  10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Suena mas a "promesa electoral" que otra cosa.

Yo no se, cuantas veces en los ultimos años leimos en algun diario de circulacion masiva sobre alguna "vacuna" o "tratamiento" para HIV que curo a todos los monos del experimento, y despues nunca mas volvimos a oir nada.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  11. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Suena mas a "promesa electoral" que otra cosa.

Yo no se, cuantas veces en los ultimos años leimos en algun diario de circulacion masiva sobre alguna "vacuna" o "tratamiento" para HIV que curo a todos los monos del experimento, y despues nunca mas volvimos a oir nada.
    El tema es que no salio a circular ampliamente esto... o al menos yo no oi nada, corrijanmeN si me equivoco.

Sea o no con olor a promesa electoral, al no encontrar nada "reciente" y mas bien, articulos que hablan de "avances" me parecio interesante tratar de seguir la noticia un poco... No para, como dije en mi primer posteo, tirar la manteca al techo, pero si para estar enterados del desarrollo y posibles aplicaciones para una situacion que puede volverse aun mas problematica...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yazz
    Prevención en Salud
    41
    20-Mar-2009 03:24
  2. Doc Telesita
    Prevención en Salud