Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Editorial/ Encuestas/

¿Qué opinás sobre la homeopatía?

¿Qué opinás sobre la homeopatía?

Ver resultados: ¿Qué opinión te merece la homeopatía?

Votantes
125. Usted no puede someter a votación en esta encuesta
  • Puede ser tan efectiva como la medicina convencional

    34 27.20%
  • Solo debe considerarse como complementaria

    66 52.80%
  • Estoy en contra de su práctica

    23 18.40%
  • Otro (explicar en el thread)

    2 1.60%
  1. Médico (no especialista)
    Avatar de Mancia
    1,353
    Posts
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    ¿Qué opinás sobre la homeopatía?

    A partir de esta encuesta iniciamos el debate sobre la homeopatía, el sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir
    Mancia.org en Facebook: www.facebook.com/Mancia.org
    Mancia Empleos en Facebook: www.facebook.com/EmpleosMancia
  2. Avatar de Surie
    6
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    En mi experiencia personal, no sirvio de nada. Solo gaste tiempo y dinero. Para mi ni siquiera se la puede considerar como una medicina complementaria. Ojo, quiza a muchas personas les haya resultado positivo. Yo solo hablo basandome en mi experiencia personal.
    "Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo."
  3. 1
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    La Homeopatía es como la religión, cualquiera que se sirva de ella debe creer en extraterrestres. Es una humilde opinión.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a danieljhotan por haber posteado información muy útil:

    ezz3quyel (12-Jul-2013)

  5. Avatar de BarbyRGS
    7
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Es que hay homeópatas y homeópatas. Una vez una conocida me contó que fue a uno y el tipo le dio hierbas directamente, o le mando a recolectar flores de Bach. Qué se yo, eso sí me parece re frutero. Mi vieja, además de toxicóloga, es homeópata. Primero te hace una suerte de "test" para saber qué cosas deseas mejorar o qué sintomas son los que tenés, y en base a eso te da lo que ella denomina "globulitos" (no sé si es un termino mundialmente aceptado por la homeopatía o la medicina en general, o si es una valoración subjetiva de mi madre que me quedó de la infancia, pero bueno, consisten en pequeños "caramelitos" muy muy pequeños que los vas disolviendo un rato en tu boca y ya).

    Que se yo, yo más de chica no tenia ni 5 de fé pero sí noté cambios en mí, incluso a niveles del humor, pero capaz es todo un efecto placebo o de autoconvencimiento, no sé. Tendré que esperar a meterme más en la carrera de medicina para saber de qué se trata de raiz el tema "homeopatía".
  6. HJM
    Estudiante de Enfermería
    3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    creo que la homeopatía es una ciencia que lleva mucho tiempo de trayectoria y que simplemente ve y aporta sus conocimientos desde un punto de vista diferente al que las personas occidentales estamos a costumbradas, por supuesto que como todas las de mas disciplinas de la salud, tiene sus falencias pero acaso la medicina convencional, la medicina clínica es 100% efectiva? creo personalmente que no, ademas también influyen los profesionales que la ejercen en ambas, hay muy buenos médicos y equipo de salud como pésimos médicos que uno piensa - en donde le regalaron el cartón- pero el punto es que ambas a demostrado con hechos que es una alternativa excelente para algunas personas que quieren tratarse de una forma mas natural y un poco menos "invasiva" teniendo en cuenta que para que funcione hay que ser constantes y creer que de verdad el tratamiento te va a funcionar sino no tiene sentido, pasa lo mismo con la medicina convencional, vale la pena sitar la frase que dice cada persona es un mundo distinto, y lo que le pudo funcionar a alguien no quiere decir que para ti sea efectivo,pero al final cada quien es libre de pensar y elegir la opción que considere mas adecuada.
  7. Estudiante de Medicina
    Avatar de Bohemian_Scientist
    617
    Posts
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Yo tomo flores de Bach para no tener nervios antes de los exámenes. Lo considero un super placebo, creo que es puro alcohol con alguna que otra cosita, pero como los placebos me funcionan, venga. Lo que no me gusta de los preparados homeopáticos es que muchos no detallan la composición.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Juanse
    UBA Fisiología
    7
    20-Jul-2011 14:07
  2. Reivaj
    UBA Fisiología
    7
    19-Jul-2011 14:51
  3. Endocris
    Prevención en Salud
    12
    15-Feb-2009 02:02
  4. Arnold
    UBA Microbiología - Plan Viejo
    192
    10-Nov-2007 04:23
  5. Biaaani
    Cine y Teatro
    11
    23-Oct-2007 01:00
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO