Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en el Mundo/ ENARM (México)/

ENARM - Residencias en Mexico

Página 1 de 2 12 »
  1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

ENARM es el acrónimo para Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, aplicado y regulado en México por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), cuyo objetivo es seleccionar anualmente a los médicos mejor preparados para realizar cursos de especialización médica.

El ultimo examen (XXXI ENARM 2007) fue suspendido por una denuncia de robo de la prueba en la Ciudad de México. La nueva fecha para presentarlo se programó y confirmó por el CIFRHS para los días 1 y 2 de diciembre de 2007. Los resultados serán publicados el 13 de enero de 2008.

ENARM Y CEPEC

El ingreso al Sistema Nacional de Residencias para realizar cursos de especialización médica es un proceso organizado por las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud y el Sector Educativo. Este proceso comprende tres etapas: la primera está constituida por el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas, que es uniforme para todos los médicos aspirantes y para todas las especialidades médicas de entrada directa; la segunda abarca el trámite de ingreso a las Instituciones de Salud que imparten los cursos, y la tercera culmina con la inscripción en las Instituciones de Educación Superior que elaboran y avalan los planes y programas de estudio y que expiden los diplomas oficiales de la especialidad.

La preparación, elaboración y aplicación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas está a cargo del Comité de Enseñanza de Posgrado y Educación Continua (CEPEC) de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Enlaces: Secretaría de Salud
  2. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, a mí me interesa saber si se necesita un promedio mínimo para poder entrar a algúna institución a hacer la especialidad, desde que entré a la carrera me fije cómo meta una rama de la Neuro; y pués me gusto mucho Neurocirujia, la pregunta la hago por que quiero estudiar en el Centro Neurologico Nacional. Cualquier información o ayuda es muy apreciada, aun así buscare en la página de la ENARM.

Saludos
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rojas Ver post
    Hola, a mí me interesa saber si se necesita un promedio mínimo para poder entrar a algúna institución a hacer la especialidad, desde que entré a la carrera me fije cómo meta una rama de la Neuro; y pués me gusto mucho Neurocirujia, la pregunta la hago por que quiero estudiar en el Centro Neurologico Nacional. Cualquier información o ayuda es muy apreciada, aun así buscare en la página de la ENARM.

Saludos
    Hola!!, el ENARM esta "locochon", es muy dificil pero vale la pena, seguro ya sabes todo sobre el pero no esta de mas mencionartelo , es un examen de 2 dias 48 hrs de tensión y mucho estres!!, No ocupas promedio mínimo sino demostrar tus conocimientos médicos.
    Te mando un enlace con el temario directamente de los tecos: Academia. Campus Digital

Para Neurocirugia (también me inclino hacia esa rama) necesitas primero tener 1 año de Neurología para ingresar al post grado de Neurocirugia...

Que lastima que en México hagan la desfachatez (Deshonra) de robar el examen que vergüenza para todos los mexicanos...

Salu2
  4. Médico Oftalmólogo
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    Como está la situación en cuanto a salarios en Mexico?
    "Make everything as simple as possible, but not simpler."
    Albert Einstein

5. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, bueno pues aca en mexico, si eres un medico bien preparado te va muy bien min. $500 pesos la consulta y si eres medico general el minimo por consulta son como $200, eso es si tienes tu consultorio, ignoro cuanto sea el salario si trabajas en un hospital publico o privado, pero conosco muchos doctores por aca, que tienes un nivel economico muy bueno
    Yo que deseo ser médico preferiría antes amputar el odio, porque... ¿de qué sirve que la gente esté sana si se odia?
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola soy de Panamá, he leído sobre los requisitos para extranjeros para aplicar el enarm. Entre los requisitos está este:
    Original de la “Ficha de Depósito Recepción Automatizada de Pagos” (pagos referenciados en moneda nacional) que entrega el Banco por la cantidad de $4,000.00 (Cuatro mil pesos, 00/100 MN), por concepto de cuota de inscripción abonado en el No. de Servicio 9393 del Banco HSBC, a nombre de la Secretaria de Salud, realizado en una sola exhibición y en efectivo.

Mi preguntas es que tengo sucursal de HSBC en Panamá se puede hacer el trámite sin ir a Mexico?

Por favor respondame , gracias
  7. Avatar de GabrielP86
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Les dejo informacion para extranjeros sobre el ENARM: COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia en Neurocirugía

Citar Originalmente publicado por Joel_MEX Ver post
    Hola!!, el ENARM esta "locochon", es muy dificil pero vale la pena, seguro ya sabes todo sobre el pero no esta de mas mencionartelo , es un examen de 2 dias 48 hrs de tensión y mucho estres!!, No ocupas promedio mínimo sino demostrar tus conocimientos médicos.
    Te mando un enlace con el temario directamente de los tecos: Academia. Campus Digital

Para Neurocirugia (también me inclino hacia esa rama) necesitas primero tener 1 año de Neurología para ingresar al post grado de Neurocirugia...

Que lastima que en México hagan la desfachatez (Deshonra) de robar el examen que vergüenza para todos los mexicanos...

Salu2

Hola

Sólo quiero aclarar que sí necesitas promedio mínimo, la mayoría de los hospitales e institutos solicitan entre 85 y 90 (escala 0-100). Te recomiendo buscar la página del hospital de tu elección y revisar los requisitos.

Neurología es una rama de Medicina Interna. No debes realizar un año de Neurología para hacer Neurocirugía, la cual es rama de Cirugía General. Resumiendo, requieres 1 año de Cirugía General y después 5 años de Neurocirugía. Revisa pues algunos institutos solicitan más años.

Atte.
    Carlos Valdovinos
  9. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola

Sólo quiero aclarar que sí necesitas promedio mínimo, la mayoría de los hospitales e institutos solicitan entre 85 y 90 (escala 0-100). Te recomiendo buscar la página del hospital de tu elección y revisar los requisitos.

Neurología es una rama de Medicina Interna. No debes realizar un año de Neurología para hacer Neurocirugía, la cual es rama de Cirugía General. Resumiendo, requieres 1 año de Cirugía General y después 5 años de Neurocirugía. Revisa pues algunos institutos solicitan más años.

Atte.
    Carlos Valdovinos
  10. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    holA...!

soy un paisano mexicanO.. solo pasando a desearles mucho éxito a los que presentan el ENARM 2008... algún día me encontraré en la situación por la que pasan uds, soy apenas estudiante del 3° año...

ojala todo salga como lo esperan, y cosechen todo lo que han estado sembrando estos meses...

saludos !!
  11. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Holaa

Citar Originalmente publicado por Rojas Ver post

Saludos

hola, soy recien egresada de la facu, dentro de poco entrare al internado, y tengo muchos amigos ke ya estan en la residencia, y mas o o menos se lo que pasaron para tener su plaza, ademas de que me pasaron muchos consejos para cuando me toke ir a buscar mi plaza.

en cuanto a lo de los promedios, depende de la institucion, se distribuyen las plazas segun el resultado obtenido en el Enarm, y segun promedios, las mejores plazas estan en el DF, y en las ciudades principales de cada región del pais.

sin embargo los institutos nacionales y centros medicos de gran concentracion de pacientes y que se dedican mas a investigacion clinica tienen requisitos extras, ademas de que en cada uno exigen que el aspirante tenga diferentes caracteristicas, dentro de las comunes son un promedio minimo que depende la institucion ( casi siempre 8.5 ) curriculum (que consiste en cursos, asistencia a congresos, ser autor o colaborador en investigaciones clinicas, tener publicaciones en revistas indexadas, libros, actividadas de docencia, actividades extracurriculares, dominar bien el ingles y si se puede otro idioma) y una entrevista con el jefe de servicio de la especialidad a la que van, algunos piden cartas de recomendacion y otras cosas.

mas que el promedio de la carrera y la calificacion en el enarm muchos institutos nacionales le dan mas peso al curriculum y a las calificaciones del internado, por lo que no es raro que alumnos con promedio dentro de los limites pero con un curriculum excelente le ganen a los primeros lugares de las facultades, en mi facultad se ha visto que chavos de 8.8 pero con buen curriculum le han gananado la plaza a chavos de 9.6 0 9.7 pero que no tienen nada relevante en el curriculum, e incluso a uno de mis catedraticos que fue primer lugar en el enarm en su especialidad no lo aceptaron en el primer hospital al que fue a pedir la plaza por que no tenia un buen curriculum, este dr siempre nos insistio en que por esto es importante asistir a cursos y cualquier cosa que te de valor curricular. (mas de 20 horas)

pero no se preocupen todo esto solo es si quieren estar en los mejores hospitales de investigacion, digamos donde solo llegan casos tipo Dr House, para todos los demas hospitales que son muy buenos tambien no se exige tanto de curriculum, y se basa mas en el resultado del enarm y en el promedio de la carrera e internado,
    y toman en cuanta esto solamente para repartir las plazas, los mejores quedan donde soliciten su plaza, si no te dan la plaza que solicitaste, te vas a la segunda vuelta y vas agarrando las plazas que nadie quizo.

en mexico las residencias se hacen en hospitales de tercer nivel o de alta especialidad, solo en ocasiones el primer año de residencia lo hacen en hospitales de segundo nivel y de ahi hacen el resto de la especialidad en uno de tercera.

siguiendo con lo de los promedios, creo ke en provincia algunos hospitales piden un minimo de 8, los de promedio inferior no se preocupen, tambien tocaran plaza, pero se les dificultara si quieren quedarse en algun hospital grande.

para info mas exacta visiten en internet la pagina del hospi al que quieran ingresar, y pues como por aqui hay muchos estudiantes, no se les olvide no solo hecharle todas las ganas a la escuela, si no tambien asistir a cursos, diplomados, investigaciones, y muchas, muchas horas de valor curricular, asi como meterse a un buen curso de ingles si es que no lo dominan bien, y de paso certificarse con TOFEL.

para que tengan una idea mas concreta de lo que piden en el curriculum en muchas paginas de hospitales brindan el formato para el curriculum, pueden bajarlo y darse mas o menos una idea de lo que les hace falta llenar.

saludos
  12. Avatar de ROMITA80
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola me podrian ayudar?? stoy como para ir a cualquier lugar a hacer mi especialidad dond busco informacion?? en realidad ni c en q fecha empezar a moverme!!! help please!!!
  13. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Examen usmle

¡Charla Informativa!

Entrada Gratuita

---

Estudia para el USMLE en los EE.UU. con Kaplan

Kaplan México te invita a la charla informativa que será impartida por el Sr. David Bartholomew, representante de Kaplan Medical. Prepárate de la mejor manera para presentar tus exámenes USMLE y obtener tu licencia en los EE.UU.

---

Sheraton Centro Histórico Hotel & Convention Center
    Avenida Juarez 70, Colonia Centro, México City, D.F. C.P. 06010, México
    Salón Don Julián, Cuarto Piso
    Martes, Agosto 26 / 19:00 y 21:00

---

¡Nos quedan pocos lugares!
    Así que no lo dudes y reserva tu lugar, contacta a Kaplan México e inscríbete ahora:

Contacto: Manuel Ulises Carrillo, Director
    Teléfono: 044 (55) 1949-1054
    Email: manuel.carrillo@kaplan.com
    www.kaptest.com.mx
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola
    oigan que saben acerca de que cambiaran las cedes del enarm??
  15. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Que escuelas son las que salen mejor en el ENARM?
  16. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hace unas horas escribi un mensaje preguntando sobre los cursos preparatorios del ENARM y cuales resultan mejor, en particular sobre La Salle y el INP. No se que paso con el mensaje, pero si tienen informacion por favor me podrina dar algunos comentarios o datos?
  17. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ChristianMex Ver post
    aun sigo con mi duda
  18. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    aun sigo con mi duda
    consulta el siguiente link ...

COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

aquí estan las estadísticas de cada año y la calificacion que obtuvo cada una de las escuelas participantes en el concurso... creeme que la UNAM títula muchos médicos y poco es el porcentaje que logra una plaza en el ENARM..

Ejemplo: ENARM 2006, la UNAM campus CU tuvo 1907 aspirantes inscritos, de los cuales 1872 presentaron el examen, y sólo obtuvieron plaza 521 médicos, ni el 50% de los aspirantes...

pero bueno !! la UNAM es la más reconocida en México, es la Nacional Autónoma... pero es preocupante que cada año gradue demasiados médicos... !!

en fin .. saludos y espero la informacion resuelva tus dudas...
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Dr. 90210 por haber posteado información muy útil:

ChristianMex (26-Apr-2009)

20. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    por aqui te dejo estos otros: estos si estan en orden:

ENARM 2006:
    :: Curso Universitario de Preparación Para El ENARM::

ENARM 2007:
    http://www.sisi.org.mx/jspsi/documen...088208_065.pdf

waa!!!! ahora si les ganamos a guanajuato!!
    orgullosamente UAQ: 2° lugar escuelas públicas, sólo por debajo de SLP y 5° lugar Nacional

y este año 2008, no se aún que onda con las estadisticas, no las he encontrado... si las encuentran suben el link va?..
  21. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    he escuchado que las residencias medicas en Mexico no la pagan, sino que es uno que debe de pagar para hacer las residencias, si alguien me podria a ayudar para ver que hay de cierto en eso pues Mexico es una de mis opciones..mil gracias
  22. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! el link de recursos humanos caduco y no funciona!fijense si l pueden areglar.
    Me motiva escribir porque deseo rendir la residencia medica en Mexico DF o en algun otro lado. Quisiera saber si me pueden mandar informacion sobre las especialidades que tienen y los cargos disponibles para cada una. Desde ya Muchas Gracias
  23. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    No había checado los rankings, muy interesante, la UASLP encabezo la lista, ya había oido que en los ultimos años ha sido la más destacada por mantenerse en los primeros lugares.
  24. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Tincho Ver post
    Hola a todos! el link de recursos humanos caduco y no funciona!fijense si l pueden areglar.
    Me motiva escribir porque deseo rendir la residencia medica en Mexico DF o en algun otro lado. Quisiera saber si me pueden mandar informacion sobre las especialidades que tienen y los cargos disponibles para cada una. Desde ya Muchas Gracias

aquí esta el link.. si funciona..
    saludos

25. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fhernando Ver post
    consulta el siguiente link ...

aquí estan las estadísticas de cada año y la calificacion que obtuvo cada una de las escuelas participantes en el concurso... creeme que la UNAM títula muchos médicos y poco es el porcentaje que logra una plaza en el ENARM..

Ejemplo: ENARM 2006, la UNAM campus CU tuvo 1907 aspirantes inscritos, de los cuales 1872 presentaron el examen, y sólo obtuvieron plaza 521 médicos, ni el 50% de los aspirantes...

pero bueno !! la UNAM es la más reconocida en México, es la Nacional Autónoma... pero es preocupante que cada año gradue demasiados médicos... !!

en fin .. saludos y espero la informacion resuelva tus dudas...
    Esta clarisimo que la UNAM cada vez tiene menos calidad gracias a su e stupidez del pase reglamentado de sus prepas publicas y cch

de nacional no tiene nada mas que el nombre
  26. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé, pero al final creo que la gran mayoría llegamos a las mismas conclusiones. LOL

P.D. No se desvíen mucho del tema, pueden seguir hablando del topic en otro thread o en el thread de consejos de examen. Recuerden que este es el thread de Residencia Médicas

Aquí pueden seguir hablando de la discusión sobre el tema que se venía hablando.

http://www.mancia.org/foro/unam/2570...mentado-2.html
    Editado por AlexTwain en 09-May-2009 a las 03:37 AM
  27. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AlexTwain Ver post
    No sé, pero al final creo que la gran mayoría llegamos a las mismas conclusiones. LOL

P.D. No se desvíen mucho del tema, pueden seguir hablando del topic en otro thread o en el thread de consejos de examen. Recuerden que este es el thread de Residencia Médicas

Aquí pueden seguir hablando de la discusión sobre el tema que se venía hablando.

http://www.mancia.org/foro/unam/2570...mentado-2.html
    Tambien era relevante por que hablabamos de por que la UNAM fracasa en las ENARM

podemos hablar de por que escuelas como la ULSA, UP, UASLP. UAQ les va bien en el ENARM y yo pondria motivos principales al menos desde la perspectiva de la ULSA que es la que conozco bien, que es una estricta eleccion de alumnos y la gran enfatizacion de ingles y llevarlo como una materia, en el ENARM 100 de las 700 preguntas son de ingles medico.
  28. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    A parte de un rigor extremo en el proceso de selección, donde las pruebas psicométricas son fundamentales, cuenta mucho el rendimiento académico y la trayectoria durante toda la carrera, porque si bien pasar un examen de selección llega a ser complicado, la fase realmente más dura donde podrás demostrar tus capacidades es la siguiente que abarca los 6 años de carrera. Si te fijas el plan de la UASLP es excelente, lo manejan muy bien, siempre tienen relación con la clínica y hacen prácticas y clases en hospitales desde segundo, todo esto influye demasiado en una excelente preparación para los estudiantes de allí; y se ponen como objetivo no sólo finalizar la carrera, sino estudiar una especialidad, llegar más allá de ser sólo médico general. Y si tu le preguntas a muchos estudiantes de otras escuelas te dirán: "mi objetivo es finalizar la carrera y ya". Es algo muy cierto, no se visualizan más, y dejan de lado una preparación que en cierta medida los llevaría a tener un buen desempeño en el examen de residencias. La mayoría se da cuenta ya cuando lo tienen encima y acabaron la carrera, muchos otros se fijan que estudiaron sólo para tener su título, y eso es lo que perjudica mucho. Todos los puntos que cité arriba con respecto a la UASLP, además de tener un muy buen personal docente y buenas instalaciones, se conjugan para dar una razón explícita sobre sus buenos resultados

No estaba tan enterado de cuántas preguntas en inglés venían, hasta que lo dices, siento que incluso deberían de venir más, pero no podemos pedir más a nuestro sistema que sólo en algunas universidades optan por llevarlo; sin embargo, un médico bilingûe tiene suficientes ventajas y muchas puertas abiertas más allá de pasar el examen de residencias
  29. Avatar de Azigfried
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que son muchos factores por los que la UNAM fracasa en el ENARM... una es la que dice ChristianMex: el nivel de inglés médico que se maneja... otra sería la falta de iniciativa por superación como dice AlexTwain... Otra sería la falta de un "filtro" eficiente que asegure que sus estudiantes sean sólo de lo mejor.

De hecho los grupos NUCE de la FacMed fueron creados en parte para hacer frente a las escuelas privadas como La Salle o la UP, o públicas como la UANL, la UDG y la USLP, que tienen los mejores promedios de éxito en el ENARM... Xq??? xq el proceso de selección en ese programa si es muy estricto... te hacen llevar un promedio en general alto, no puedes reprobar ninguna materia, y muchos de los alumnos de estos grupos son de escuelas particulares... lo que a mi parecer influye mucho en el nivel de conocimiento que tienen sus alumnos.

Mmm el otro día encontré un estudio que se realizó con respecto al rendimiento entre los alumnos de la Facultad de Medicina y los grupos NUCE y los resultados favorecían mucho a los NUCE... estuve tentado a subirlo a la página, pero es algo viejo ese estudio (creo que es de la generación que se graduó y presentó el ENARM en el 2004 o algo asi)
    ALIIS VIVERE... ñ__ñ
  30. Avatar de ChristianMex
    398
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Azigfried Ver post
    Yo creo que son muchos factores por los que la UNAM fracasa en el ENARM... una es la que dice ChristianMex: el nivel de inglés médico que se maneja... otra sería la falta de iniciativa por superación como dice AlexTwain... Otra sería la falta de un "filtro" eficiente que asegure que sus estudiantes sean sólo de lo mejor.

De hecho los grupos NUCE de la FacMed fueron creados en parte para hacer frente a las escuelas privadas como La Salle o la UP, o públicas como la UANL, la UDG y la USLP, que tienen los mejores promedios de éxito en el ENARM... Xq??? xq el proceso de selección en ese programa si es muy estricto... te hacen llevar un promedio en general alto, no puedes reprobar ninguna materia, y muchos de los alumnos de estos grupos son de escuelas particulares... lo que a mi parecer influye mucho en el nivel de conocimiento que tienen sus alumnos.

Mmm el otro día encontré un estudio que se realizó con respecto al rendimiento entre los alumnos de la Facultad de Medicina y los grupos NUCE y los resultados favorecían mucho a los NUCE... estuve tentado a subirlo a la página, pero es algo viejo ese estudio (creo que es de la generación que se graduó y presentó el ENARM en el 2004 o algo asi)
    Asi es, tal y como lo dijo mi profesor de fisiologia que da farmacologia en la UNAM al mismo tiempo, que los grupos nuce fueron creados para dar pelea y estar a la par de escuelas como la ULSA, de hecho los nuce eran los unicos de toda la UNAM que llegaban a rotar en hospitales particulares como el español siendo esta una escuela publica.
  31. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos

Me imagino, ya ves las páginas que posteé con antelación en el otro thread respecto a estos grupos, las ventajas que tenían. A parte, si no mal recuerdo, a ellos se les exige tener al menos un porcentaje de inglés como mínimo, y mejor si tienen conocimiento de otros idiomas. Te lo digo porque en los foros del HI5 muchos lo postearon. Estoy de acuerdo con lá exigencia que se ponía de manifiesto en los NUCE, pero la realidad es que la extrema soberbia y la ambición hacen que muchos allí pierdan el piso, por más "cabeza" que se digan tener

Por cierto, si quieres puedes subir los resultados, para compartirlo en otro thread, no sería mala idea
  32. Avatar de Azigfried
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    Me imagino, ya ves las páginas que posteé con antelación en el otro thread respecto a estos grupos, las ventajas que tenían. A parte, si no mal recuerdo, a ellos se les exige tener al menos un porcentaje de inglés como mínimo, y mejor si tienen conocimiento de otros idiomas. Te lo digo porque en los foros del HI5 muchos lo postearon. Estoy de acuerdo con lá exigencia que se ponía de manifiesto en los NUCE, pero la realidad es que la extrema soberbia y la ambición hacen que muchos allí pierdan el piso, por más "cabeza" que se digan tener

Por cierto, si quieres puedes subir los resultados, para compartirlo en otro thread, no sería mala idea
    Pues tal vez si se les suba a la cabeza... pero no creo que debamos generalizar sobre eso... debe de haber NUCES muy capaces y modestos dentro de lo que cabe, así como en cualquier lado... siempre hay quienes se sienten más que otros.

Ok... subiré los resultados, pero mañana... hoy muero de sueño jaja
    ALIIS VIVERE... ñ__ñ
  33. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Pues tal vez si se les suba a la cabeza... pero no creo que debamos generalizar sobre eso... debe de haber NUCES muy capaces y modestos dentro de lo que cabe, así como en cualquier lado... siempre hay quienes se sienten más que otros.

Ok... subiré los resultados, pero mañana... hoy muero de sueño jaja
    Claro, nunca generalizo. Es como decir que todo aquél que tiene un pase automático de una ENP o CCH es un cabeza hueca o no lo valora, claro que no. Hay aquéllos que merecen mérito y se han ganado un lugar por esfuerzo propio. Pero ese tipo de gente que quiere destacar a costa de cualquier cosa o de manera fatua manchan a una comunidad valiosa

Vale mañana súbelo entonces je ya es tarde
  34. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Las mejores escuelas

el ultimo año se reporto que la mejor escuela de medicina con un indice de ingresos mas alto al ENARM por aprovacion de este fue la escuela Militar de Mexico, entre otras, esta la Universidad de San Luis Potosi, el Tec de Monterrey, la UNAM, laSalle, Panamericana, y la Universidad de Guadalajara
  35. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    La militar resultó mejor? Va, no lo sabía. Pero no lo dudaría, lo que veo en esas escuelas es que la enseñanza estricta trae buenos beneficios, viendolo de muchas perspectivas. Yo tenía entendido que era la UASLP la que encabezaba la lista, a lo mejor fue del año antepasado XD pero igual, siempre figura entre las primeras diez.
  36. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos

Plazas disponibles ENARM 2009

Alguien sabe cuales son las plazas que se ofrecen para el ENARM 2009??
  37. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Pido la misma info tambien jeje, aunque supongo que según las estadísticas que hemos visto y la info sobre numero de especialidades, aspirantes y seleccionados, no varía mucho.
  38. Avatar de Dr. 90210
    705
    Agradecimientos
    recibidos
    Pido la misma info tambien jeje, aunque supongo que según las estadísticas que hemos visto y la info sobre numero de especialidades, aspirantes y seleccionados, no varía mucho.
    También estuve pensando lo mismo, de hecho no varia mucho cada año, siempre estan lñas especielidades de tronco (pediatria, interna, gineco, cirugia, med familiar). Tal vez no me expliqué pero estoy buscando que hospitales son los que ofrecen las plazas y en que ciudades.
  39. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fhernando Ver post
    También estuve pensando lo mismo, de hecho no varia mucho cada año, siempre estan lñas especielidades de tronco (pediatria, interna, gineco, cirugia, med familiar). Tal vez no me expliqué pero estoy buscando que hospitales son los que ofrecen las plazas y en que ciudades.
    Ah okey, a eso te referías. Pues igual no creo que varie tanto en ese aspecto, pero a veces abren nuevos hospitales cada año, u otros ya dejan de funcionar para ciertas especialidad. Ahora que tenga chance buscaré a ver que encuentro.
  40. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy de medico general todavia en tramites del titulo, soy de Chiapas, mexico, quisiera saber como puedo hacer la residencia fuera del pais, me interesa mucho la residencia en traumatologia. espero prontas respuestas!! gracias!!!
  41. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Médicos de Cacería:

Un día fueron a cazar patos un médico familiar, un internista, un anestesiólogo, un cirujano y un patólogo.

El médico familiar vio volando a un pato, y dijo "Pues parece un pato, pero no estoy muy seguro... tendré que pedir una interconsulta" y el pato se alejó volando.

El internista vio volando a otro pato, y dijo "Pues se ve como pato, hace como pato, vuela como pato, pero aún no estoy seguro... habrá que hacer más pruebas" y el pato se alejó volando.

El anestesiólogo ve al mismo pato y dijo:"pues parece pato, vuela como pato, hace como pato.. pero mientras Medicina Interna no haga una nueva revaloración y nuevos exámenes, no estoy seguro", y el pato voló..

El cirujano vio al pato volar, y sin dudar un segundo le disparó y dijo "no me importa que demonios haya sido eso, ya el patólogo me dirá si es un pato o no"

El patólogo fue a recoger el pato muerto, lo vio y dijo:

"Parece un pato, pero la muestra es insuficiente..."
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Karla
    ¡Preséntate!
    3